Flagyl 250 mg comprimidos

80 comentarios
Principios activos: Metronidazol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Flagyl y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Flagyl
  3. Cómo usar Flagyl
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Flagyl

Flagyl 250 mg comprimidos
Metronidazol.

El principio activo es metronidazol. Cada comprimido contiene 250 mg de metronidazol (D.C.I).

Los demás componentes son: almidón de trigo (contenido en gluten: 0,1 mg), estearato magnésico, povidona K30, hipromelosa, macrogol 20.000 y agua purificada.

Cada envase contiene 20 comprimidos

El titular de la autorización de comercialización es:
Sanofi-aventis France
1-13, boulevard Romain Rolland
75014 Paris (Francia)

El fabricante es:
Sanofi Aventis, S.A.
Avda. de Leganés, 62
28925 Alcorcón (Madrid)

1. QUÉ ES FLAGYL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Flagyl 250 mg comprimidos, es un medicamento antiinfeccioso perteneciente al grupo de los nitroimidazoles.

Se utiliza para el tratamiento de infecciones debidas a parásitos y bacterias frente a las que es activo este medicamento. Las infecciones susceptibles de tratamiento con Flagyl 250 mg comprimidos son: lambliasis; amebiasis intestinal y hepática; infecciones por bacterias anaerobias, debidas al Bacteroides fragilis, Clostridium perfringes y otras bacterias anaerobias; y afecciones por Trichomonas (uretritis y vaginitis).

2. ANTES DE TOMAR FLAGYL

No tome Flagyl

  • en caso de ser alérgico/a a metronidazol, a los medicamentos del tipo Flagyl (imidazoles), o a cualquiera de los demás componentes de Flagyl

Tenga especial cuidado con Flagyl

  • si usted padece de trastornos hepáticos graves.
  • si su tratamiento es prolongado. Su médico puede solicitarle que se realice de forma regular análisis de sangre, en especial para controlar su número de glóbulos blancos. Asimismo será vigilado estrechamente por el riesgo de afecciones nerviosas como parestesias (hormigueo en pies o manos), ataxia (incoordinación de movimientos), vértigos y convulsiones.
  • si usted padece enfermedades agudas ó crónicas graves del sistema nervioso central o periférico, debido al posible riesgo de empeoramiento.
  • si usted tiene trastornos graves del riñón. En este caso su médico puede reducirle la dosis cuando no esté sometido a diálisis o no se controlen sus niveles de este fármaco en sangre.
  • puede oscurecer el color de su orina.
  • Este medicamento contiene como excipiente, almidón de trigo. Los enfermos celiacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Como el metronidazol atraviesa la barrera placentaria y no se dispone de datos suficientes para establecer su seguridad durante el embarazo, su médico valorará cuidadosamente la conveniencia de la utilización de Flagyl durante el embarazo.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

El metronidazol se excreta por leche materna por lo que deberá evitarse su administración durante el periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
Si padece alguno de los siguientes efectos adversos ocasionados tras la administración de Flagyl, como por ejemplo, confusión, vértigo, alucinaciones, convulsiones y trastornos visuales transitorios deberá abstenerse de conducir vehículos o utilizar máquinas.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

No se recomienda la administración conjunta de metronidazol y disulfiram ya que se han dado casos de aparición de trastornos mentales.

Las bebidas y los medicamentos que contienen alcohol no deben consumirse durante el tratamiento con metronidazol hasta, al menos, un día después del mismo, debido a la posibilidad de aparición del denominado efecto Antabus, reacción caracterizada por enrojecimiento, vómitos y taquicardia.

La administración conjunta de metronidazol y medicamentos anticoagulantes orales (tipo warfarina) puede aumentar el riesgo de aparición de hemorragias. Si se administra el metronidazol al mismo tiempo que estos medicamentos usted será vigilado estrechamente por su médico.

Existe riesgo de elevación de los niveles en sangre del litio (medicamento para la depresión) y de la ciclosporina (medicamento que disminuye las defensas del organismo) cuando estos medicamentos se administran conjuntamente con metronidazol. De ahí que si se administran conjuntamente, sea bajo estricto control médico.

La fenitoína y el fenobarbital (medicamentos antiepilépticos) incrementan la eliminación de metronidazol por lo que disminuyen los niveles de éste en sangre.

El metronidazol incrementa la toxicidad del Fluorouracilo y busulfan (medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer).

3. CÓMO TOMAR FLAGYL

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará su dosis diaria y la duración de su tratamiento. No suspenda su tratamiento antes. La dosificación es individual para usted y podrá ser modificada por su médico en función de su respuesta al tratamiento.

Si estima que la acción de Flagyl es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Afecciones por Trichomonas

  • En el hombre (uretritis por Trichomonas): la dosis recomendada es de 2 comprimidos orales (500 mg de metronidazol) al día, en 2 tomas, en medio de las comidas, durante 10 días consecutivos. Muy excepcionalmente su médico puede aumentar la dosis a 3-4 comprimidos diarios.
  • En la mujer (uretritis y vaginitis por Trichomonas) se recomienda tratamiento mixto: oral, igual dosis que el hombre, y vaginal, se aplicará un comprimido vaginal (Flagyl 500 comprimidos vaginales) en el fondo de la vagina, por la noche, durante 10 - 20 días. Tanto si su pareja presenta o no síntomas de infección por Trichomonas vaginalis, incluso si no dan positivas las pruebas de laboratorio, es necesario que sea tratado con metronidazol por vía oral.

Lambliasis

  • En adultos: la dosis recomendada es de 2 comprimidos orales (500 mg de metronidazol) diarios.
  • En niños (administración por vía oral):
    • de 2 a 5 años: 250 mg/día (1 comprimido oral)
    • de 5 a 10 años: 375 mg/día (1 comprimido y medio orales)
    • de 10 a 15 años: 500 mg/día (2 comprimidos orales)

La duración de tratamiento recomendada será de 5 días consecutivos, en dos tomas en medio de las comidas. En caso de fracaso puede ser preciso repetir el tratamiento después de un intervalo de 8 días.

Amebiasis

  • En adultos se recomienda de 1,5 a 2 g diarios (6 a 8 comprimidos) en 3 ó 4 tomas.
  • En niños: 40 - 50 mg/día/kg de peso en 3-4 tomas.

La duración de tratamiento en la amebiasis intestinal y hepática es de 5 a 7 días.

Infecciones por anaerobios

  • En adultos: 500 mg cada 8 horas
  • En niños: 7,5 mg/kg/8 horas

Si Vd. toma más Flagyl del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo acompañado de este prospecto. Una sobredosificación accidental podría dar lugar a vómitos, incoordinación de movimientos y ligera desorientación.
No se conoce antídoto específico para la sobredosificación por metronidazol. En los casos en que se sospeche que se ha producido una ingestión masiva, el tratamiento será en función de los síntomas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Flagyl:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos Flagyl puede tener efectos adversos:

  • Reacciones gastrointestinales: dolor en la parte superior del estómago, náuseas, vómitos, diarrea, inflamación de la mucosa oral, trastornos del sentido del gusto, pérdida de apetito y de forma excepcional ( 1/10.000) y reversible se han dado algunos casos de inflamación del páncreas (pancreatitis).
  • Reacciones alérgicas: erupción cutánea, picor, fiebre, urticaria (irritación y picor en la piel) generalizada acompañada de inflamación de pies, manos, garganta, labios y vías respiratorias (angioedema), y de forma excepcional ( 1/10.000) reacciones alérgicas graves como shock anafiláctico.
  • Reacciones del sistema nervioso: pérdida de sensibilidad en las extremidades, dolor de cabeza, convulsiones, vértigo. Casos muy raros de trastornos neurológicos, por ejemplo: confusión, incordinación de movimiento, trastornos del habla, alteranción de la marcha, movimientos involuntarios del ojo y temblores, que pueden desaparecer con la interrupción del tratamiento.
  • Trastornos mentales incluyendo confusión y alucinaciones.
  • Trastornos transitorios de la visión como visión doble (diplopía) y miopía.
  • Hematológicas y del sistema linfático: se han notificado muy raramente ( 1/10.000) casos de agranulocitosis o neutropenia (disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos o los neutrófilos respectivamente), y trombocitopenia (reducción del número de plaquetas).
  • Hepatobiliares: se han notificado muy raramente ( 1/10.000) casos reversibles de alteraciones anormales en las pruebas hepáticas y hepatitis colestática.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE FLAGYL

Mantener Flagyl fuera del alcance y de la vista de los niños

No conservar a temperatura superior a 25º C.

Caducidad:
No utilizar Flagyl después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Este prospecto ha sido aprobado en Abril 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Luz del Carmen Hernandez Tejada dice:
    November 28, 2008 at 11:50:55 PM

    Mas que un comentrario es una consulta, estoy tomando flagyl de 500mg, media tableta cada 8 horas, para curarme de giardia que me detectaron, pero ademas tengo problemas de gastritis, en un biopsia , me detectaron metaplasia, estoy topmando todos los dias nexum de 20g, entonces no se si este medicamento afecta en algo a este problema

  2. Anónimo dice:
    March 20, 2009 at 10:53:43 AM

    A mi hijo le han sacado un bicho,no nos han dicho el nombre, cada 15 dias vomita ycada vez tiene menos ganas de comer ¿es flagyl la solucion aeste bicho?

    • mamá dice:
      March 29, 2009 at 9:15:06 PM

      En realidad como experiencia que tuve con mi hija lo que le recomiendo es hacerle estudios de amiba en fresco con una muestra de copro antes de tomar el medicamento, flagyl combate ambibas pero existen un sin fin de bichos, si es positivo en ambibas ese estudio se lo dirá.

  3. Wendy dice:
    April 29, 2009 at 4:13:26 AM

    Estuve tomando Fragyl y Klaricid por 5 díias la deje de tomar ya que estoy embarazada de un mes, hay alguna probabilidad que le haya hecho daño a mi bebe.

    A la espera de su gentil respuesta

    saludos,

  4. wendy dice:
    April 29, 2009 at 4:16:06 AM

    Disculpen es Flagyl de 500mg y Klaricid de 500mg lo tome porque tengo Helicobacter Pylori y tengo un mes de embarazo quisiera saber si hay alguna probabilidad de que le haya hecho daño al bebe

  5. Anónimo dice:
    July 2, 2009 at 7:30:13 PM

    tengo mal aliento y me han dicho que se elimana tomando Flagil cada doce horas que hay de cierto? gracias

    • Anónimo dice:
      July 9, 2009 at 7:50:43 AM

      Hola Anónimo,
      Respecto a tu comentario, me gustaría contarte que yo sufro del mismo problema que tú, lo tomé en una ocasión y desapareció un poco, pero al otro día me fui de borracha y rompí el tratamiento. Pero sigo en la búsqueda de dar con el mal que provoca mi mal aliento.
      Me gustaría preguntarte si tú ya pudiste eliminar ese problema.
      Espero que estés sanado y espero sigamos en contacto.
      De antemano gracias por contestar.
      Saludos cordiales.

      • Anónimo dice:
        March 31, 2010 at 9:22:10 AM

        Desafortunadamente no se me ha curado el aliento. Sí se me curó la gastritis ocasionada por el helicobacter...
        Si tú tienes suerte contáctame por favor, ayudemonos juntas.
        Soy Cristina, mi correo es sra.plato@hotmail.com

      • Anónimo dice:
        October 10, 2011 at 11:09:24 PM

        El mal aliento lo eliminan comiendo muchos vegetales especialmente brocoli.

        saludos

    • Anónimo dice:
      July 5, 2013 at 2:13:42 PM

      tal ves es porq no te lavas la lengua tienes q lavartela en la noche y. en el dia despues utiliza listerine es muy efectivo

    • Anónimo dice:
      October 12, 2013 at 5:51:00 PM

      Yo tomé Flagyl y con sólo dos cápsulas combatí un mal aliento que parecía rodear toda mi persona.
      Lo tomé por casualidad, lo tenía en casa. Fues tras una relación sexual no segura con un chico que
      puede ser primero pudo camuflar ese mal olor, hasta que apareció a la mañana siguiente.
      Pero ahora he vuelto a ser imprudente, y tras otra relación con alguien a quien le cantaba el aliento (pero no de la forma que el primero) me he vuelto a contagiar y he provado con Flagyl pero esta vez no ha surtido efecto.

  6. leba paze dice:
    July 5, 2009 at 4:06:49 PM

    HOLA yo estoy tomando Flagyl de 500gm cada 8 horas y siento una picazon terrible en mi parte intima, tambien eh expulsado cuagulo de sangre... NOSE SI ES NORMAL O QUE DEBO DE HACER...

  7. Anónimo dice:
    July 23, 2009 at 12:22:38 PM

    me detectaron un epi leve y m mandaron flagyl deseo saber si es el comprimido vagina de 500mg o el de 250mg que tengo que tomar 2 que tengo que hacer `por favor

  8. mar dice:
    November 4, 2009 at 1:56:39 PM

    Me han recetado flagil por una infeccion vaginal, pero me han dicho que durante los 7 dias que dure el tratamiento no debo fumar, porque me podria encontra mal. Sabeis algo de esto?
    Gracias

  9. Anónimo dice:
    March 3, 2010 at 5:27:01 PM

    he tomado flagil en comprimidos y en ovulos y mi novio en comprimidos se supone ke ya se nos curo la infeccion.cuuando puede haber embarazo?

  10. Anónimo dice:
    March 26, 2010 at 4:43:01 PM

    e tomado flagyl durante 4 meses aprocsimadamente, a consecuencia de ello e tenido y tengo afectados los nervios de los pies. podria alguien aconsejarme que hacer,,,, gracias

    • paquita dice:
      September 27, 2013 at 10:30:08 PM

      porque tomaste 4 meses, tienes que esperar casi el mismo tiempo para que tu cuerpo lo elimine, yo lo tome 6 días y te dirè que me arrepiento, no lo tomen es potencialmente cancerígeno el que lo recomiendo es la NITOXIZAMIDA, TIENE EL MISMO EFECTO CONTRA LOS ANAEROBIOS Y EL UNICO NO CANCERIGENO.

  11. alex dice:
    May 29, 2010 at 1:36:05 AM

    saben el Fragyl tambien da resultados barbaros en tratamientos de parasitos de peces y es muy bueno

  12. miguel h dice:
    August 18, 2010 at 9:05:09 PM

    ps he comensado a tomar flagyl 500 mg ps mi consulta es cuantos dias debo tomar maximo

  13. lidia dice:
    September 11, 2010 at 4:12:14 PM

    empece a tomar flagyl cuando termine mi ciclo menstrual y luego de dos dosis empece con perdidas menores a las menstruaciones, es normal???

  14. diego dice:
    October 26, 2010 at 1:49:49 AM

    ola, he tomado flagyl por que mi medico me lo receto por giardia lamblia por que me lo detectaron, el cual por 5dias, y hoy se cumplio los 5dias y en la parte anal me sigue picando, nose si esto es normal o no me hizo efecto eso, en los 5 dias no me descuide de tomar mis pastillas(flagyl)por 5dias 6am,2pm y 10pm... espero me ayuden a mi problema gracias

  15. Coca dice:
    November 8, 2010 at 2:28:43 PM

    Estoy tomando Flagyl por que me detectaron psoriasis y rosacea... es correcto que me hayan indicado este medicamento... me preocupa...

  16. Anónimo dice:
    February 15, 2011 at 8:07:53 PM

    ESTOY PREOCUPADA ME LE MANDO EL MEDICO A MI HIJO DE AÑO Y MEDIO EL FLAGYL PARA LOS BICHOS Y LE DI CUATRO CENTIMETROS Y HAN SIDO MILIMETROS POR FAVOR AYUDENME

  17. Duda con Flagyl y niveles de Nitritos dice:
    March 25, 2011 at 3:34:35 AM

    [...] ayudaros un poco. El flagyl es un antibiotico, es decir, que elimina bacterias. aqui el prospecto: Flagyl 250 mg comprimidos | Prospectos Se utiliza para el tratamiento de infecciones debidas a par?sitos y bacterias frente a las que [...]

  18. Anónimo dice:
    June 14, 2011 at 8:07:46 AM

    he tomado flagyl desde abril pero termino mi trtatamiento y aun sigo con los hongos vaginales , digamen q puedo hacer debria seguir tomado hasta qdsaparesca.

    • Anónimo dice:
      October 23, 2011 at 2:36:46 AM

      Hola! Seguramente el diagnóstico no fue el correcto. Yo pregunto...Qué hago, porque debo tomar Flagyl 500, debí empezar hoy, junto con el almuerzo, pero lo devolví enseguida...cómo puedo retener ésto???Que mi cuerpo no reaccione con vómitos???Deseo curarme, pero no puedo tomar pastillas, las parto, y entonces ocurre el vómito...

    • naty dice:
      June 12, 2012 at 11:07:54 AM

      ves a la farmacia y pidele una crema intima para los ongos se quita mucho antes

    • enrique dice:
      September 4, 2013 at 8:41:07 AM

      no creo que sea lo correcto, el flagyl esta disenado especialmente para bacterias no para hongos, en ese caso tendrias que recurrir a un fungisida, que es el medicamento apropiado para los hongos...en otras palabras el desarmador para los tornillos y los cuchillos para cocinar... aveces queremos quitar tornillos con un cuchillo...podriamos quitarlo pero no es la herramienta apropiada, de la misma manera asi trabajan los medicamentos ...saludos!!

  19. Anónimo dice:
    June 22, 2011 at 6:18:10 AM

    TENGO UNA CONSULTA VOY A TOMAR KLARICID 500MG Y NO SE SI DEBO DEJAR DE FUMAR?? YA QUE SI ME INDICARON Q NO DEBO TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS PERO NO ESTOY SEGURA DE Q NO PUEDA FUMAR.

    GRACIAS

  20. Anónimo1 dice:
    July 1, 2011 at 5:39:23 PM

    Tome flagyl por 5 dias ya concluí el tratamiento ,y ya voy 2 semanas con diarreas es normal ?

  21. Anónimo dice:
    November 19, 2011 at 3:39:26 PM

    mi esposo tiene manchitas blancas en sus partes intimas y tiene mucha picazon. es recomendable en este caso FLAGYL? como tendria q usar en este caso?? muchas gracias

  22. MARIANA dice:
    December 14, 2011 at 2:40:04 PM

    hola, tome flagyl , durante el tratamiento me bajo el periodo pero fue el 1 de nov y ala fecha no me ha vuelto a bajar. es normall el transtorno . ya me realice una prueba de embarazo y es negativa

  23. maria dice:
    December 22, 2011 at 5:57:24 PM

    Me dio picazon dentro de la vagina horrible y sewnsacion de dolor ;fui al medico y me dijo q era tricomoniasis pero yo no tengo flujo verde nes blanco y no es ewspumoso el docror no me hizo analsis de swcrecion y me receto ovulos por 7 dias y flagyl pastillas dos veces al dia por 5 dias esta bien????? O q debo hacer para descartar esa enfermedad

  24. Anónimokelmont dice:
    April 23, 2012 at 8:15:26 PM

    hola,tengo dos niños con parasitos a la niña me le han salido manchas yy me dicen que es por los mismos parasitos e comprado falgyl pero solo consegui los e 500mg queria saber si puedo darselos a ellos y de que manera les agradeceria me repsondieran lo mas pronto gracias!!

  25. Anónimo dice:
    May 12, 2012 at 3:47:10 AM

    El doc me lo receto 500 cada 6 horas x 4 dias y empiezo un embarazo 3 semanas es posible un aborto?

  26. perjudicada dice:
    May 18, 2012 at 12:47:24 AM

    me recetaron flagil, por sospecha de una tenia o parasitos de otros tipos, el medico se equivoco al escribir la receta y me mando 1gramo cada 8 horas, con los bichos he perdido 7 kilos y estoy en 45kg. tome 12 comprimidos al dia, cuando en el prospecto pone que el maximo son 6 o 8 en casos excepcionales (calculado para un varon de 70kilos)- el tto. era para 6 dias, y lo corte al tercero porque casi tenia todos los sintomas de sobredosis vomitos, dolor de cabeza, temblores..., ahora llevo 3 dias sin tomarlo y aun tengo los sintomas de mareo y algunas nauseas esporadicas, todo tipo de alteraciones del gusto y la mucosa oral, sintomas alergicos, y mucha desorientacion... ¿que puedo hacer? debería denunciar al medico?

  27. Elba Cristina León dice:
    June 3, 2012 at 3:38:36 PM

    Con frecuencia tengo blastocytis hominis, lo que me produce mucho dolor de barriga e indigestión...me he desparasitado con Flegys...creo que lo he tomado una diaria, en ayunas, por siete días...luego repito igual a los quince días....el caso es que pasados unos 6 u 8 meses aparecen nuevamente los síntomas...pregunta: será que debo desparasitarme dos veces al año?

  28. Anónimo dice:
    July 25, 2012 at 1:41:04 AM

    mi doctor me receto flagyl pero tome la pastilla de posday me afecta en algo

  29. TAnia dice:
    September 23, 2012 at 7:58:02 AM

    Hola! Soy,muy reacia a los medicamentos pero ya tomé de todo p la rosácea y esta vez me recetaron flagyl y tengo miedo q me caiga.mal, hay algunos comentarios q me asustaron. Algo bueno para decir???

  30. Anónimo dice:
    October 22, 2012 at 1:27:58 PM

    Hola, me han recetado FLAGYl 250, dos pastillas al día.
    Mi duda es que dentro de poco me hacen un reconocimiento médico del trabajo, ahora que he tenido la suerte de encontrar, mi miedo es si a través de la analítica este medicamento se puede detectar. No quisiera tener problemas y perder el trabajo. Gracias!! Ánimo!!

  31. Anónimo dice:
    October 30, 2012 at 10:31:32 PM

    io tmb engo blastocytis hominis y me recetaron flagyl 500 3 veces al dia .. pero me da una sensacion de nauseas.....es normal

  32. Anónimo dice:
    November 24, 2012 at 11:17:55 AM

    hola, necesito que me respondan xq de verdad no la estoy pasando bien. Estuve tomando flagyl 500 xq tenía blastosystis hominis, 3 comprimidos al día. Pero al cabo de unos días de empezar el tratamiento empecé a sentirme muy mal y me dio varío de los efectos secundarios hasta alguno de los más perjudiciales. (parestecia). Deje de tomar hace ya dos semanas pero algunos síntomas persisten. Que debo hacer? Es normal esto? Se va con el paso del tiempo? Xq los doctores no hacen mucho caso de esto. Pero yo no siento plena mejoría. Agradecería mucho alguna respuesta. Urgente gracias.

  33. MILAGROS dice:
    November 29, 2012 at 3:09:09 AM

    estoy tomando flagyl de 500 2 comprimidos por dia , cada 10 horas por 4 dias , mi preocupacion es que tengo ardor y dolor vaginal por dentro , pero quisiera saber si tengo que usar flagyl 500 el vaginal , osea ambos ,es que una amiga que pazo por eso se puzo ovulos , ahora nose que hacer por que estoy con pastillas nada mas nesecito saber mas porfavor respondan, es nesesario ovulos y tbm pastillas ??

  34. Amarlenenónimo dice:
    February 14, 2013 at 5:25:29 PM

    .Buen dia. Xf.. Estuve leyendo los comentarios y tengo dudas con respecto a ese medicamento flegyl ya q a mi hijo le salieron varios abcesos (hincon) y el medico le mando el flegyl cada 12 horas. Xf. EStara bien q siga ese tratamiento. Gracias....

  35. Anónimooo dice:
    April 7, 2013 at 2:07:07 AM

    Tengo 4 1/2 meses de embaraso y me resetaron flagyl :$ me da miedooo como soy primerisaaaa nose que aser que me dicen .

  36. Luis Medina dice:
    May 10, 2013 at 2:38:15 PM

    Soy varón de 49 años. Hace tres años que vengo padeciendo un trastorno intestinal que los medicos no parecen dar con la solución. He visitado como 5 ó 6 y no se ponen deacuerdo. Me he hecho todo tipo de pruebas. Colonoscopia, scaner, tac, radiografia, manometria, defecografia, analisis de heces, analisis de orina, de sangre, prostatico. Todas las pruebas son normales. Mi desesperacion casi ha tocado fondo pues no puedo hacer una vida normal. El problema es que mis movimientos intestinales son incompletos. Normalmente voy al baño despues de desayunar pero no me quedo satisfecho de las deposiciones a pesar de haber expulsado cierta cantidad que en condiciones normales se podría estar satisfecho. Lo cierto es que me quedo con malestar, pesades de estomago, taquicardia, debilidad. . . . en fin malestar general que puede irse, si al rato despues de volver a defecar me quedo aliviado o no. Todo depende de como salgan las heces. Si salen "disparadas" me quedo bien. Si salen despacio y con cierta dificultad, como una "manga pastelera" entonces seguire con malestar el resto del dia. Al útimo médico que he ido me ha recetado FLAGIL 250 mg porque sospecha que pude ser algo del intestino. Por ahora no he sentido alivio de ningun tipo. Tengo que decir que cuando me quedo satisfecho a la segunda ó tercera vez de haber ido al baño quedo perfectamente apto para todo. El unico problema es que no expulso bien las heces. No hay problemas de estreñimiento ni sicologico. POR FAVOR, SI ALGUIEN HA SENTIDO ESTOS SINTOMAS Y HA VISTO LA SOLUCION AGRADECERIA ME LO COMUNICARAN. GRACIAS LUIS MEDINA.

    • maluAnónimo dice:
      May 10, 2013 at 6:36:43 PM

      Si te hicieron un monton de analisi y vas regularmente al banio, es que no tienes nada,es una enfermedad inventada por ti ,psicologicamente estas prepardo para esperar esos sintomas, a veces los seres humanos nos inventamos enfermedades que no existen,por que no puedes hacer una vida normal? si estuvieras con diarrea o estrenimiento cronico ahi si tu vida seria muy complicada por que por el mal funcionamiento del estomago se derivan muchas enfermedades.

    • Anónimo dice:
      September 24, 2013 at 6:24:17 AM

      Amigo luis, no estoy de acuerdo con la respuesta de anónimo, de causa sicológica, vengo padeciendo exactamente los mismos sintomas y me han recomendado el flagyl, si ha encontrado solucion al problema le ruego me lo comparta a este correo.

    • Dely dice:
      September 24, 2013 at 10:37:51 PM

      Hola pues esos sintomas que describes del estomago son muy vagos , igual es alguna alergia alimentaria o intolerancia a la lactosa x ejemplo , ya vieron al gastroenterologo? Si te mando a tomar fibra y no bebes suficiente liquido tambien eso puede causarte que no hagas del vientre, podria tratarse de colon irritable (colitis) y ningun estudio que yo sepa lo confirma a veces te ponen en trat con el alevian duo junto a otras medicinas para motilidad intestinal como metoclopramida o pemix etc y se resuelve si haces el trat completo , tambien podria ser problema de una fisura anal o hemorroide que re haga tener tenesmo inflamacion,sangrado, estreñimiento etc, ve donde el proctologo,

    • anonimo dice:
      March 19, 2015 at 8:04:32 AM

      Eso parece ser neurovegetativo te recomiendo que vayas a buscar la acupuntura creme q eso te va ayudar a mi me sirvió me saco de algo q los médicos no daban como lo q tu platicas. Exito

    • Paramédico dice:
      May 2, 2015 at 7:56:56 PM

      Han pasado dos años desde que publicaste tu nota, Luis. Cómo te sientes ahora? Tengo la sensación de que tu problema es un Sindrome de Colon Irritable. También, el que las heces te salgan disparadas podría ser Diarrea Funcional. Espero que tu médico haya logrado ayudarte y estés mejor.

  37. Anónimo dice:
    May 19, 2013 at 1:53:40 PM

    Olvide tomar el flagyl de 500 m mg. a las 12 de la noche y me di cuenta a las 7 de la mañana, entonces lo tomé en lugar de las 8 hs. Sigo con los horarios como hasta ahora ??? estoy en el dia 10 tengo que tomarlo 14 dias. Que hago ??? lo estoy tomando con otro antibiotico por diverticulitis (con infeccion). Aclaro que tengo esofago de barret. Doy por finbalizado el tratamiento o sigo como hasta ahora ??

  38. chacha dice:
    June 28, 2013 at 7:53:11 PM

    hola me recomendaron flagyl para regular la mestruacion es quisiera saber si esta pastilla cura la regulacion de la mestruacion pues el medico me diasnotico flujo continuo, le agradecere su respuesta

  39. maryselis dice:
    September 17, 2013 at 4:31:30 PM

    el medicamento flegly benzoil causa cambios en el color de la orina? hago esta pregunta por que mi hijo tiene amibiasis y después de dos días de haber iniciado su tratamiento , su orina es de color marrón o pu

  40. Anónimo dice:
    January 15, 2014 at 3:49:16 PM

    mijo tiene 2 4 meses y me mandaron frajil entoces le ha dado fiebre repentinamente quisiera saber si es alguna reaccion del medicamento

  41. mary fragoso dice:
    January 29, 2014 at 11:11:43 PM

    puedo tomar metronidazol para desparasitarme soy adulto de 34 años y mi hija tambien de 11 años quiero saber por favor y saber si este no causa otra reaccion que en uno de los comentarios dice que produce cancer

  42. jesus dice:
    January 29, 2014 at 11:29:58 PM

    Si puedes ,tendras que tener cuidado con la niña y a la vez tener cuidado con los parasitos por lo demas tranquila

  43. xiomara dice:
    March 28, 2014 at 8:34:53 PM

    soy una niña de 9 años tengo un malestar muy fuerte busque en interne si a las niñas se le podía dar flagil pero no entiendo

  44. and dice:
    July 23, 2014 at 6:55:04 AM

    Hola . Yo he tomado flagyl de 250 g 2 pastillas cada 12 oras durante 7 dia,Por una vaginitis. Durante esta semana he tenido bultos rojos en alguna parte del cuerpo , dolor de vagina ,Dolor de estomago , mareos , ganas de devolver, diareea, y al finalisar el tratamiento he llegado en urgencias por urticaria. Me han pinchado urbazon y otra cosa mas y lo juro que no me sentido tan mal nunca en mi vida . Quiero saber por si no se.me ha pasado la vaginitis , si hay algun otro tratamiento que puedo tomar que no contenga el metronidazol porque por lo visto soy alergica, teniendo en cuenta que estoy amamantando . Gracias !!

  45. maite marcano dice:
    August 1, 2014 at 2:01:03 AM

    buenas noches tengo una pregunta.a mi me mandaron flagyl pero no lo consigo en la farmacia ¿habra algun otro medicamento que sea el mismo pero con otro nombre

  46. mirian dice:
    September 9, 2014 at 4:14:09 PM

    Hola tengo un bebe de 3 años y no quiere comer nada, le hice exxamnesy tiene amevas y no se que mas parasitos, el doctor me le receto FLAGYL 3,7cm cada 8 horas.
    mi pregunta es que si le doy en horario de 6am, 2pm y 10pm. en el horario de 6 de la manana esta le puedo dar en ayunas o necesariamente tengo que darle a tomar con el estomago lleno. gracias, es importnte la respuesta porque a esa hora tendria que despertarlo a que tome y si le doy despues de que desayuna entonces la otra dosis me tocaria despues como a las 12 de la noche y estaria durmiendo.

  47. veeo dice:
    October 16, 2014 at 10:42:42 PM

    Hola quisiera que me sacaran de dudas llevo tomando flagy ( metronidazol 250ml) durante 8 días estoy operada de fistula compleja el Dia 4 de oct y después de ,10 días de la operación he empezado a tener hemorragia anal estuve ayer de urgencias y después de una analítica y un tacto rectal se descarta una posible infección y el cirujano no dió inportancia y comento una posibilidad de que un punto se hubiese saltado . Pero mi pregunta ahora que miraba el prospecto de este medicamento es si debería de seguir tomándolo o no ya que veo que baja las plaquetas . Y no valla a ser el causante de mi hemoragia

  48. sergio castillo dice:
    November 1, 2014 at 2:18:58 PM

    BUENO HOLA SOY DOCTOR EN ESOS CASOS . GIARIDIA LAMBLIA BLASTOCYSTICS HOMINIS ENTAMOEBA COLI BLADIUM ESTERICHI COLI BLADIUM TODOS ESOS PARASITOS CAUSAN COMEZON EL TRATAMIENTO SE REALIZA CON METRONIDAZOL 500 MG.EN EL DESAYUNO METRONIDAZOL 250 MG. ALMUERZO 250 MG. CENA ALA NOCHE 250 MG. X 7 DIAS SE REALIZA ELTRATAMIENTO DE DESCANSA 5 DIAS . ESTOS SON AMEBIASIS TODOS ESTOS PARASITOS EN CASO DE OXIUROS 1 COMPRIMIDO X NOCHE ANTES DE ACOSTARSE EN AYUNAS X 3 DIAS COMO UNICA DOSIS MEBENDAZOL 200 MG. elias sergio castillo . medico clinico parasitologia graduado univercidad de quito.,

  49. Asustada dice:
    November 14, 2014 at 12:52:42 PM

    Hola me mandaron a tomar Flagyl 250mg cada doce horas mi doctor no me dijo que tenia pero me la mando debido a una infeccion vaginal lacuestion que antes de eso tuvea relaciones con mi paeja usamos preservativo pero mi mestruacion se ha retrasado unos dias podria ser debido a la medicacion? Me ayudarian mucho con la respuesta

  50. anonimo dice:
    December 2, 2014 at 4:24:45 PM

    El flagyl puede retrasar la menstruacion ??

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles