Mst 5 continus comprimidos

10 comentarios
Principios activos: Morfina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

MST-5 CONTINUS®
Sulfato de morfina oral de liberación controlada

COMPOSICIÓN por comprimido: Sulfato de morfina (DCI), 5 mg; lactosa, hidroxietilcelulosa, alcohol cetoestearílico, estearato de magnesio, talco purificado, hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio, polietilenglicol 400.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Envase de 60 comprimidos de liberación controlada.

ACTIVIDAD
La acción principal del sulfato de morfina es su efecto analgésico, reduce no sólo la percepción del dolor, sino también la reacción afectiva al mismo.
El sistema de liberación controlada de los comprimidos enlentece la absorción de la sustancia activa y prolonga, por tanto, la duración del efecto, permitiendo un efecto analgésico durante 12 horas.

TITULAR
Mundipharma Pharmaceuticals S.L. Edificio Alvento (Torre D) Vía de los Poblados, 1 28033 Madrid. España

RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN
Bard Pharmaceuticals Ltd. Cambridge. Reino Unido

INDICACIONES
Tratamiento prolongado del dolor crónico intenso y para el alivio de los dolores postoperatorios.

CONTRAINDICACIONES
No debe utilizarse cuando exista depresión respiratoria, afecciones obstructivas de las vías aéreas. Cianosis. Vaciado gástrico tardío. Síntomas de íleo paralítico. Hipersensibilidad conocida a la morfina.
Enfermedad hepática aguda. Asma bronquial agudo.
No está indicado su uso en pacientes con traumatismo craneal o cuando la presión intracraneal esté aumentada.

PRECAUCIONES
Los comprimidos de sulfato de morfina no deben utilizarse cuando exista la posibilidad de presentarse un íleo paralítico (oclusión intestinal con dolor violento, causado por parálisis de la musculatura intestinal). En el caso de que se presente o se sospeche un íleo paralítico, se debe interrumpir el tratamiento inmediatamente.
Como en todos los narcóticos, es aconsejable reducir la dosis en casos de personas mayores, de hipotiroidismo, de enfermedad renal o hepática crónica, y de pacientes con insuficiencia adrenocortical o de shock.
No está recomendada la administración preoperatoria.

INTERACCIONES
Está contraindicada la administración simultánea con inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) o dentro de las dos semanas de interrumpido el uso de éstos.

La asociación con fenotiazinas puede reforzar la acción sedante del sulfato de morfina.
Los efectos depresores de la morfina pueden aumentarse y prolongarse por antidepresivos tricíclicos, anestésicos, hipnóticos, sedantes y alcohol. La morfina puede incrementar la actividad de los anticoagulantes orales.

ADVERTENCIAS
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Uso en embarazo y lactancia: La morfina sólo se utilizará en mujeres embarazadas en el caso de ser claramente necesaria. No existen evidencias de efectos teratógenos sobre el feto, pero niños nacidos de madres con tratamiento crónico han presentado síntomas de abstinencia.

Uso en ancianos: Se aconseja reducir la dosis en caso de personas mayores.

Efectos sobre la capacidad de conducción: Dependiendo de la posología y de la susceptibilidad del individuo, la morfina puede producir sedación, por lo que en estos casos se recomienda no conducir.

POSOLOGÍA

Dolor crónico intenso:

Adultos: Los comprimidos deben administrarse cada 12 horas. La dosis depende de la intensidad del dolor, de la edad del paciente y de la historia previa del paciente con terapia analgésica. La dosis debe ser individualizada para cada paciente. El médico, en función de la intensidad del dolor puede prescribirle comprimidos de MST CONTINUS® que contengan una mayor dosis de principio activo.
Un paciente que es tratado con otras preparaciones de morfina oral y cambia a un tratamiento con morfina retard, deberá recibir la misma dosis total diaria de morfina, pero dividida en dos tomas de MST CONTINUS® (una por la mañana y otra por la noche).

Niños: En caso de dolor intenso y crónico, se recomienda una dosis inicial de entre 0,2 y 0,8 mg/kg cada 12 horas.

Ancianos: En los ancianos puede ser aconsejable una reducción de la dosis.

Dolores post-quirúrgicos:

Adultos y ancianos: No se recomienda su uso en las primeras 24 horas del post-operatorio; a continuación, y siempre a criterio médico, se sugiere el siguiente esquema de dosificación:

  • 20 mg de MST CONTINUS® cada 12 horas en pacientes de menos de 70 kg de peso.
  • 30 mg de MST CONTINUS® cada 12 horas en pacientes de más de 70 kg de peso.

Niños: Los comprimidos de MST CONTINUS® no son recomendables para el tratamiento del dolor post-operatorio en niños.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Los comprimidos de MST CONTINUS® deben ingerirse enteros y sin masticar.

SOBREDOSIS
Las dosis demasiado altas provocan una intoxicación acompañada generalmente de pérdida del conocimiento. En caso de que se produzca debe acudirse inmediatamente a un centro hospitalario.
Los signos de sobredosificación y toxicidad por morfina son: pupilas puntiformes, depresión respiratoria e hipotensión. En casos más graves puede ocurrir insuficiencia circulatoria y eventualmente llegar a un coma profundo.

El tratamiento recomendado de sobredosificación por morfina consiste en:
Administración intravenosa de 0,4 mg de naloxona. Repetir a intervalos de 2 a 3 minutos según necesidad, o mediante infusión de 2 mg en 500 ml de solución fisiológica salina o dextrosa al 5% (0,004 mg/ml).

La velocidad de perfusión se determina de acuerdo con la respuesta del paciente a la dosis previa administrada en bolo. Vaciar el estómago: para el lavado se puede usar una solución acuosa al 0,02% de permanganato potásico. Si fuese necesario respiración asistida.
Vigilancia del equilibrio hidroelectrolítico.
En los casos de comprimidos de MST CONTINUS®, ha de tenerse en cuenta los posibles restos de comprimidos en el intestino que pueden liberar sulfato de morfina durante un período de horas.

NOTA: La naloxona es un antagonista específico para usarlo en casos de sobredosis narcótica. Antídotos más primitivos, tales como la nalorfina, son también agonistas parciales y pueden producir depresión respiratoria por sí mismos, por tanto no está recomendado su uso.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Puede aparecer acostumbramiento y dependencia. Entre los efectos secundarios más importantes es preciso citar: sedación, depresión de los centros respiratorios (según dosis), náuseas, vómitos y estreñimiento. Los casos de náuseas y vómitos pueden tratarse con antieméticos fenotiazínicos, en caso de estreñimiento se tratará con los laxantes apropiados.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Conservar a temperatura inferior a 25ºC

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
MST CONTINUS® 10 mg, MST CONTINUS® 15 mg, MST CONTINUS® 30 mg, MST CONTINUS® 60 mg, MST CONTINUS® 100 mg y MST CONTINUS® 200 mg.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

Texto revisado: Diciembre 2003

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    September 3, 2009 at 11:57:13 PM

    Buenos dias.
    Mi madre ha estado ingresada casi quince dias a consecuencia de la aparicion de un tumor recubiertopor un bulto en el brazo, que le causo hinchazon de tal brazo y fuertes dolores. Durante el tiempo de ingreso ha recibido dosis de creo que 50 mg de morfina cada doce horas o en forma de parches, junto con Fortecortin, y un medicamento que creo va con la morfina que empieza por Gama o Gampra o algo asi, y que aun sigue tomando.
    La cuestion es que no tiene fuerzas para levantarse desde que hace unos pocos dias le han dado el alta por desaparicion del dolor, y hoy ha podido llegar a sentarse en la cama, pero nada mas. Necesita pañales para hacerse sus necesidades. Cosa que antes del ingreso por dolor no necesitaba.
    ¿Cunato tiempo aproximadamente quedara incapacitada para andar y para nopoder hacer por si misma sus necesidades?
    Ahora solo toma 10 Mg cada doce horas de MST continus mas el resto de medicacion.
    Muchas gracias por adelantado.

    • Anónimo dice:
      August 30, 2010 at 10:56:55 PM

      Yo tengo un familiar que esta tomando mst y se le ve muy incapacitado en cuanto a fuerza.
      No tiene fuerza ni para levantar los brazos, estos efectos se deben al mst y se prolongaran hasta que el cuerpo se habitue al farmaco, sin embargo, la debilidad no desaparecera del todo, ya que la morfina es una farmaco que lo que hace es adormilar al paciente para que no sufra esos dolores tan fuertes.
      un abrazo
      y muuuxo animo =)

    • Jorge dice:
      January 24, 2013 at 3:58:27 PM

      Lo que le ocurre a tu madre es que tiene un sindrome de abstinencia ó un mono de morfina ó analgesicos opioides,deberia subir algo mas la dosis y hacer un decalaje.No tiene por que sufrir.

  2. Anónimo dice:
    February 16, 2012 at 10:27:54 PM

    Sube los niveles de glucosa en sangre el mst

  3. Anónimo dice:
    November 16, 2012 at 10:34:14 PM

    ¿Está indicado MST en el tratamiento de disnea severa por Fibrosis Pulmonar en fase avanzada, con hipoxemia a mínimos esfuerzos?. Aún a dosis bajas, de 5 mg. dos veces al día, a mi madre le está yendo muy mal. Se lo están administrando Cuidados Paliativos y sólo tiene efactos adversos, la disnea y el nerviosismo en aumento.

  4. Anónimo dice:
    November 23, 2012 at 5:25:08 AM

    Verás: A mi me diagnosticaron hace dos años un Carcinoma Microcitico de ulmón (Cancer).
    Durante el primer año tomaba 30 mg. de MST y estuve fastidiada con la Quimio y la Radioterapia, pero todo lo que va de año, tomo 10 mg. (cada doce horas) y llevo una vida de lo más normal, pese a que además hace tres meses me extirparon un tumor METASTÁSICO en la Glándula Suprarenal... Llevo mi casa y a mi familia; incluyendo a mi madre que tiene 90 años.
    Sí que duermo más horas que antes y hago las cosas de forma más relajada... Sin cansarme. ¿Me explico?
    ¡Ojala éste comentario te ayude y te alivie un poco! La ACTITUD es muy importante en estos casos. Créeme... Positividad y... Siempre "palante" :)
    Saludos.

  5. Pepi dice:
    June 7, 2013 at 1:26:29 AM

    Hola a todos.Sufro desde hace tiempo una enfermedad llamada fribomialgia,la cual de por si no tiene ni síntomas claros ,ni tratamiento en si,sólo me ocurre que me duele todo el cuerpo y no tengo fuerzas para nada.Llevo unos 15 días tomando sulfato de morfina que me ha recetado mi médico de cabecera por lo menos para aliviar el dolor pero me estoy notando como hinchada,sore todo el abdomen y los tobillos;mi pregumta es tiene algo que ver la morfina,puede provocar este tipo de efectos secundarios.Por si sirve de algo les informo que a la par consumo alprazolam de 1 mg 2 veces al día y escitalopram 20 mg 1 vez al día.Gracias por anticipado.Un saludo.

  6. Pepi dice:
    June 8, 2013 at 1:51:38 AM

    Hola,buenas noches.Os escribí ayer noche más o menos sobre esta hora.No se si alguien leyó mi comentario por eso si alguien lo ha visto y me puede dar una respuesta se lo agradecería un montón,po favor.Gracias.

  7. Anónimo dice:
    August 29, 2013 at 11:12:20 PM

    que precio tiene este medicamento: MST Continus?

  8. Maria menendez gomez dice:
    December 23, 2015 at 11:59:01 AM

    Estoy tomando MST CONTINUS 5 mg,queria saber cual es su precio,lo compré con receta en dos farmacias distintas y hay 5 euros de diferencia de una a otra queria saber su precioreal,muchas gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles