Frenadol Ps cápsulas

3 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

FRENADOL ® Ps

FÓRMULA

Cada cápsula contiene:
Paracetamol ................... 500 mg
Dextrometorfano HBr....... 15 mg
Clorfenamina maleato ......... 2 mg
Pseudoefedrina HCl ........... 30 mg
Almidón de maíz pregelatinizado, dióxido de silicio coloidal y estearato de magnesio; gelatina, eritrosina, amarillo quinoleína, dióxido de titanio y óxido de hierro negro.

INDICACIONES
FRENADOL ® Ps. Fórmula anticatarral está especialmente indicada para resfriados y procesos catarrales.
Ayuda a descongestionar los conductos nasales, previene la tos y el estornudo, elimina el lloro de los ojos y alivia el dolor, la fiebre y el malestar general debido a gripe, resfriado y catarros.

DOSIFICACIÓN
Adultos, 2 cápsulas cada 6 horas. Máximo, 8 cápsulas al día.

CONTRAINDICACIONES
No administrar, excepto bajo consejo y supervisión médica, en personas que padezcan de fiebre alta, asma, tos o dolores de cabeza persistentes, enfisema, glaucoma, tensión alta, enfermedades cardiacas o hepáticas, diabetes, enfermedades de tiroides, inflamación de la próstata, o en aquellas personas bajo tratamiento médico por tensión alta o desórdenes emocionales.
No administrar en caso de insuficiencia hepática o en aquellas personas hipersensibles al paracetamol.

PRECAUCIONES GENERALES
Consulte con su médico si el dolor o la fiebre persiste, o si no se obtiene el alivio de los síntomas con la posología indicada.
Este medicamento puede causar somnolencia. No conduzca ni opere con maquinaria bajo el efecto del medicamento.
Reduzca la dosis si aparece nerviosismo, somnolencia o insomnio.

EFECTOS SECUNDARIOS

  • Hepatotoxicidad con dosis altas o tratamientos prolongados.
  • Raramente pueden aparecer erupciones cutáneas y alteraciones sanguíneas.

ADVERTENCIA
No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento ya que puede aumentar la somnolencia. Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente (pseudoefedrina) que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Importante para la mujer:
El uso de este producto no está recomendado durante el embarazo y tampoco durante el tiempo de lactancia. Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o feto y debe ser vigilado por su médico.

INTERACCIONES
Pueden aparecer efectos aditivos con depresores del SNC como el alcohol, fármacos analgésicos, sedantes, tranquilizantes o hipnóticos. La administración de antidepresivos inhibidores de la MAO y tricíclicos puede interaccionar con dextrometorfano y clorfenamina provocando hipotensión grave. El paracetamol puede potenciar la toxicidad del cloranfenicol.

REACCIONES ADVERSAS
En algunos casos el medicamento puede causar somnolencia, nerviosismo o insomnio, en cuyo caso es conveniente reducir la dosis. Aunque no son frecuentes, en raras ocasiones pueden presentarse erupciones cutáneas temporales o reacciones hematológicas. Si aparecen se debe suspender el tratamiento. Así mismo, podrán raramente aparecer molestias estomacales.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte de inmediato con su médico o con el Servicio de Información Toxicológica. Teléfono, (91) 562 04 20. Los síntomas de sobredosificación se manifiestan con vómitos, náuseas, sudores y palidez.
El medicamento es seguro si no se exceden las dosis recomendadas. Sin embargo la ingestión accidental de una cantidad muy grande puede causar lesiones hepáticas. Estas lesiones pueden tardar días en aparecer, y pueden evitarse si antes se establece el tratamiento médico adecuado.
A pesar de que el envase ha sido calculado para que no se alcance la dosis tóxica aunque se ingiera todo el contenido, en casos de intoxicación accidental debe consultarse inmediatamente al médico, aunque parezca que el afectado no sufre daños aparentes o se recupera rápidamente. El médico decidirá si debe ser sometido o no a tratamiento.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

PRESENTACIÓN
FRENADOL ® Ps, se presenta en envases de 16 cápsulas.

TEXTO REVISADO: Febrero 1999

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

JOHNSON & JOHNSON S.A.
Pº de las Doce Estrellas, 5-7
28042 - MADRID

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    January 9, 2013 at 3:58:45 PM

    Está contraindicado el uso de frenadol ps si se padece hipotiroidismo subclinico controlado con toma de eutirox? Gracias

  2. Anónimo dice:
    February 5, 2014 at 11:32:18 AM

    ¿Qué pasa con las cápsulas que se pegan todas al envase?

  3. Anónimo dice:
    March 15, 2014 at 9:47:33 AM

    El óxido de hierro y la eritrosina están calificados en la lista de aditivos como CANCERIGENOS.
    ¿PORQUÉ LOS CONTIENE ? AUNQUE SEA EN PEQUEÑAS DOSIS, una caja tiene bastante cantidad.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles