Mercromina film

2 comentarios
Principios activos: Merbromina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

MERCROMINA FILM ®
Merbromina

COMPOSICION por 100 ml:
Merbromina (DCI)............2 g
Excipientes: povidona, lauriléter polioxietilénico, agua purificada c.s.p. 100 ml

PROPIEDADES: Antiséptico dermatológico.

INDICACIONES: Desinfección de pequeñas heridas superficiales, quemaduras, grietas y rozaduras.

MODO DE EMPLEO: El éxito de la curación de una herida depende en gran parte de su grado de limpieza, por lo tanto, antes de aplicar Mercromina film, es necesario eliminar toda la suciedad y demás cuerpos extraños. Lavar la herida con agua, agua con jabón, o a falta de alguna de las anteriores, con la misma Mercromina film en abundante cantidad. Secar, especialmente si se utilizó agua oxigenada, ya que ésta descompondría la Mercromina film. Con el cuentagotas recubrir la herida y sus bordes. Dejar unos minutos para asegurar su fijación, quitar el exceso con gasa o algodón sin tocar la herida. Se recomienda aplicar 2-3 veces por día.

CONTRAINDICACIONES: Mercromina film no debe emplearse en los ojos, oídos, boca y fosas nasales.

PRECAUCIONES: No aplicar sobre grandes superficies corporales, ni con vendajes no transpirables.

INCOMPATIBILIDAD: Mercromina film precipita en medios ácidos, con sales alcaloides y mayoría de anestésicos locales.

EFECTOS SECUNDARIOS: En personas alérgicas puede producir sensibilización de la piel.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO: En caso de ingestión accidental, acudir a un Centro Médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica en el teléfono: 91 5620420, indicando el producto y la cantidad ingerida, con el fin de realizar un lavado gástrico y, si fuera necesario, administrar DIMERCAPROL 4 mg/Kg de peso.

PRESENTACIÓN: Envases cuentagotas de 10 y 30 ml y envase clínico de 250 ml.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

SIN RECETA MÉDICA

LAINCO, S.A., Avda. Bizet, 8-12. 08191 RUBÍ (Barcelona)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. CIRUJANO MAXILO fACIAL dice:
    November 9, 2011 at 9:40:23 AM

    Se puede utilizar la mercromina en la cavidad oral, como antiséptico, en caso de sépsis oral por una enfemedad periodontal, o post quirúrgica. Gracias y saludos. Espero respuesta

  2. Jose Loureiro dice:
    February 6, 2013 at 9:07:18 PM

    Yo lo he usado en la cavidad oral para tratar las aftas, con excelentes resultados. Sobre todo cuando se encuentran en estado incipiente, evita que las úlceras avancen y tomen un tamaño mayor.
    Con mucho cuidado de no ingerir la merbromina, y luego de unos minutos permitiendo su acción, procedo a enjuagar abundantemente hasta que la saliva no presente coloración.
    Saludos desde Caracas, Venezuela.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles