Emla crema

230 comentarios
Principios activos: Lidocaína, Prilocaína
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

EMLATM 25 mg/g + 25 mg /g crema
Lidocaína / Prilocaína

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema y para qué se utiliza
  2. Antes de usar EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema
  3. Cómo usar EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema
  6. Información adicional

1. QUÉ ES EMLA 25 mg/g + 25 mg/g CREMA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

EMLA es un anestésico local.

EMLA se emplea sobre la piel, en la mucosa genital y en las úlceras de piernas para causar la insensibilidad o pérdida de la sensibilidad temporales en el área sobre la que se aplica. No obstante, usted puede seguir percibiendo sensaciones tales como presión y contacto sobre esta zona.

EMLA está indicada para aliviar el dolor en la piel antes de intervenciones dermatológicas sobre áreas grandes, por ejemplo transplante cutáneo. También puede emplearse sobre la mucosa genital antes de intervenciones quirúrgicas superficiales o de anestesia por infiltración. EMLA está también indicada como anestésico local para facilitar la limpieza mecánica de úlceras de piernas.

EMLA está indicada para aliviar el dolor sobre la piel antes de intervenciones tales como punciones y cirugía cutánea menor.

2. ANTES DE USAR EMLA 25 mg/g + 25 mg/g CREMA

No use EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema

  • Si es alérgico (hipersensible) a lidocaína, a prilocaína o a cualquiera de los demás componentes de EMLA.

Tenga especial cuidado con EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema
Informe a su médico si ha experimentado una reacción alérgica, desagradable o inusual a EMLA o a cualquier otro medicamento. No emplee EMLA sobre áreas con erupciones cutáneas, cortes, abrasiones u otras heridas abiertas, con la excepción de úlceras en las piernas. Si se presenta alguno de estos problemas, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar la Crema.

Evitar el contacto de EMLA con los ojos, ya que puede causar irritación; no obstante, si accidentalmente penetra en su ojo, deberá lavarlo inmediatamente con agua tibia o suero salino y protegerlo hasta la recuperación de la sensibilidad.

No se aplicará EMLA sobre el tímpano dañado.

Cuando use EMLA antes de la inyección superficial en la piel (intracutánea) de vacunas de gérmenes vivos (por ejemplo, la vacuna de la tuberculosis), vuelva a visitar a su médico o enfermera tras el periodo requerido para el seguimiento del resultado de la vacunación.

Informe a su médico si padece alguna alteración metabólica extraña como deficiencias de glucosa-6- fosfato deshidrogenasa (enzima presente en los glóbulos rojos) o metahemoglobinemia congénita (hereditaria) o idiopática (de origen desconocido), puesto que esto incrementa el riesgo de metahemoglobinemia inducida por el fármaco.

La metahemoglobinemia es una enfermedad en la que una cantidad excesiva de hemoglobina se ha transformado a metahemoglobina. Una pequeña cantidad de hemoglobina está normalmente presente en la sangre en una forma modificada llamada metahemoglobina, pero si se forma un exceso de ésta, la sangre tiene mayor dificultad para proporcionar oxígeno al cuerpo.

Informe a su médico si está en tratamiento con medicamentos antiarrítmicos clase III (por ejemplo, amiodarona), ya que estos medicamentos disminuyen los latidos cardiacos y los efectos con EMLA pueden sumarse.

No deberá usarse en:

  • En recién nacidos prematuros.
  • En lactantes menores de 12 meses que están siendo tratados simultáneamente con otros medicamentos que afectan los niveles de metahemoglobina en sangre. Consulte a su médico/farmacéutico.

Uso en deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene dos componentes, lidocaína y prilocaína, que pueden establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Debe tenerse precaución con medicamentos antiarrítmicos clase III (por ejemplo, amiodarona), ya que no se han realizado estudios de interacción específicos.

Medicamentos que pueden causar un incremento de los niveles de metahemoglobina en sangre (por ejemplo, sulfonamidas) (Ver "No use EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema").

Embarazo y Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Antes de empezar a usar EMLA, informe a su médico si usted está embarazada, está intentando quedarse embarazada, o si usted está en período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
EMLA no afecta a la capacidad de conducir y usar máquinas cuando se usa a las dosis recomendadas.

3. CÓMO USAR EMLA 25 mg/g + 25 mg/g CREMA

Siga exactamente las instrucciones de administración de indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde usar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con EMLA. No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo diga.

Este apartado le informa sobre la dosis habitual de EMLA. Si su médico decide que usted necesita una dosis diferente, emplee la dosis que su médico le haya indicado.

La membrana protectora del tubo se perfora aplicando el tapón sobre ella.

Uso sobre la piel:
Aplicar una capa gruesa de crema sobre la piel cubriéndola con un apósito o vendaje oclusivo (que no permita la entrada de aire).

1 g de EMLA extraída de un tubo de 30 g es aproximadamente 3,5 cm.

Dosis habitual en adultos:
Intervenciones menores en la piel, por ej. punción y tratamiento quirúrgico de lesiones localizadas: Aproximadamente 2 g, durante un mínimo de 1 hora y un máximo de 5 horas.

Intervenciones dermatológicas sobre áreas grandes en las que se requiere anestesia superficial, por ej. trasplante cutáneo o biopsias de piel: Aproximadamente 1,5-2 g/10cm2 durante un mínimo de 2 horas y un máximo de 5 horas.

Procedimientos dermatológicos en piel recién rasurada de zonas amplias del cuerpo, por ejemplo depilación láser (Se recomienda tratar un área máxima de 600cm2, esto es un área de 30 x 20 cm, aproximadamente el tamaño de una hoja de papel DIN A4): Aproximadamente 1g / 10 cm2 durante un mínimo de 1 hora y un máximo de 5 horas. La dosis máxima recomendada es 60g.

Dosis habitual en niños:
Intervenciones menores en la piel p.ej. punción y tratamiento quirúrgico de lesiones localizadas. Tiempo de aplicación: aproximadamente 1 hora.

Recién nacidos y lactantes de menos de 3 meses de edad:
Hasta 1 g de crema en una zona de la piel no superior a 10 cm2. Tiempo de aplicación: no superior a 1 hora.

Niños entre 3 y 11 meses de edad:
Hasta 2 g de crema en una zona de la piel no superior a 20 cm2. Tiempo de aplicación: aproximadamente 1 hora y no más de 4 horas.

Niños entre 1-5 años de edad:
Hasta 10 g de crema en una zona de la piel no superior a 100 cm2. Tiempo de aplicación: aproximadamente 1 hora, máximo 5 horas.

Niños entre 6-11 años de edad:
Hasta 20 g de crema en una zona de la piel no superior a 200 cm2. Tiempo de aplicación: aproximadamente 1 hora, máximo 5 horas.

Problemas cutáneos especiales:
Si usted experimenta problemas cutáneos tales como dermatitis atópica o molusco, es recomendable un tiempo de aplicación de menor duración (15-30 minutos). Cuando el molusco se elimina de la piel de niños con dermatitis atópica, se recomienda un tiempo de aplicación de EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema de 30 minutos.

Uso sobre la mucosa:
Adultos:
Membrana mucosa genital: Tratamiento quirúrgico de lesiones localizadas, por ejemplo, eliminación de verrugas genitales (condiloma acuminado): EMLA será aplicado por su médico o enfermera 5-10 minutos antes del procedimiento. Dosis normal: 5-10 g de EMLA durante 5 – 10 minutos. No se requieren vendajes oclusivos. Los procedimientos deberán comenzar inmediatamente después de la retirada de la crema.

Piel genital masculina: Antes de la inyección de anestésicos locales: Emplear de acuerdo a las instrucciones de su médico. Dosis normal: 1 g/10 cm2 durante 15 minutos.

Piel genital femenina: Antes de la inyección de anestésicos locales: Emplear de acuerdo a las instrucciones de su médico. Dosis normal: 1-2 g/cm2 durante 60 minutos.

Niños:
No se aplicará EMLA en la membrana mucosa genital en niños.

Uso sobre úlceras de piernas:
Adultos:
1. Cubrir la superficie de la úlcera con una capa gruesa de crema, aproximadamente 1-2 g/10 cm2. Se recomienda un máximo de 10 g por tratamiento. Desechar la crema no utilizada.

2. Cubrir la crema con un vendaje oclusivo (por ej. plástico transparente).

3. El tiempo de aplicación deberá ser de 30 a 60 minutos.

4. Retirar el vendaje oclusivo (plástico transparente), eliminar la crema e iniciar la limpieza mecánica (desbridamiento) de la herida antes de transcurridos 10 minutos.

Si usted siente que el efecto de EMLA es demasiado fuerte o demasiado débil, informe a su médico o farmacéutico.

Si usa más EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema de la que debiera
Si usted puede haber empleado más EMLA de la que debe, póngase en contacto de inmediato con su médico.

Los signos de sobredosificación son: Insensibilidad de los labios y del contorno de la boca, acorchamiento, mareo y, en ocasiones, visión borrosa. Contacte siempre con un médico, servicio de urgencias u hospital si se ha empleado demasiada cantidad de EMLA, incluso si usted no experimenta ningún síntoma. Con la dosis recomendada de EMLA, no se han comunicado efectos tóxicos.

Cuando se ha empleado una cantidad excesiva de EMLA y cuando se han administrado concomitantemente algunos medicamentos concretos, existe riesgo de metahemoglobinemia aguda. La metahemoglobinemia se caracteriza por la aparición de cianosis (coloración azulada-grisácea de piel y mucosas). Cuando esto sucede, puede ser tratado de forma efectiva mediante una inyección intravenosa de azul de metileno. (El concepto de metahemoglobinemia está explicado en el apartado "Tenga especial cuidado con EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema" incluido anteriormente).

Contacte siempre con un médico, servicio de urgencias u hospital si se ha empleado una cantidad excesiva de EMLA, incluso si no se presentan síntomas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, EMLA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Contacte con su médico o farmacéutico si cualquiera de los siguientes efectos adversos le causan molestias o no parecen desaparecer.

Piel intacta
Frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Reacciones locales transitorias en la zona de aplicación, como palidez, eritema (enrojecimiento) y edema.

Poco frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Sensaciones cutáneas (una sensación inicial, habitualmente leve, de quemazón, picor o calor en la zona de aplicación)

Raros (Entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
Casos raros de lesiones locales discretas en la zona de aplicación, descritas como púrpura o petequias, especialmente tras tiempos de aplicación de mayor duración en niños con dermatitis atópica o molusco contagioso.
Irritación corneal tras exposición ocular accidental.
Raramente, las preparaciones anestésicas locales se han asociado a reacciones alérgicas (en los casos más graves, con shock anafiláctico).

Mucosa genital
Frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Reacciones locales transitorias en la zona de aplicación, como palidez, eritema (enrojecimiento) y edema.
Sensaciones cutáneas (una sensación inicial, habitualmente leve, de quemazón, picor o calor en la zona de aplicación).

Poco frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Parestesia local tal como hormigueo.

Raros (Entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
Raramente, las preparaciones anestésicas locales se han asociado a reacciones alérgicas (en los casos más graves, con shock anafiláctico).

Úlceras en piernas
Frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Reacciones locales transitorias en la zona de aplicación, como palidez, eritema (enrojecimiento) y edema.
Sensaciones cutáneas (una sensación inicial, habitualmente leve, de quemazón, picor o calor en la zona de aplicación).

Poco frecuentes (Entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Irritación cutánea (en la zona de aplicación)

Raros (Entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
Raramente, las preparaciones anestésicas locales se han asociado a reacciones alérgicas (en los casos más graves, con shock anafiláctico).

En caso de experimentar algún problema o reacción inusual durante el uso de EMLA, interrumpa la aplicación y comuníqueselo a su médico lo antes posible.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE EMLA 25 mg/g + 25 mg/g CREMA

No refrigerar ni congelar.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice EMLA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y tubo. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No utilice EMLA si observa algún indicio de deterioro.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de EMLA 25 mg/g + 25 mg/g crema

  • Los principios activos son lidocaína y prilocaína. Cada gramo de crema contiene 25 mg de lidocaína y otros 25 mg de prilocaína
  • Los demás componentes son carboxipolimetileno, aceite de ricino polioxihidrogenado, hidróxido sódico y agua purificada

Aspecto del producto y contenido del envase
Este medicamento se presenta en cajas conteniendo 1 tubo de aluminio con 30 g de crema.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
El titular de la autorización de comercialización es:
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56 - Edificio Roble
28033 Madrid

El responsable de la fabricación es:
AstraZeneca AB, Södertälje, Suecia.

O

RECIPHARMA KARLSKOGA AB
Björkbornvägen (Karlskoga) - S-69133 - Suecia

Este prospecto ha sido aprobado en abril 2011

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. VENUS dice:
    September 26, 2011 at 6:29:35 PM

    Hola me gustaria saber si en eslovenia la venden? o en qu eparte de italia la puedo conseguir? o si la puedo comprar por internet? un saludo

  2. Anónimo dice:
    October 26, 2011 at 2:32:46 PM

    Pueden buscar el EMLA en internet, estan todos sus componentes, y lo mnadan a hacer a una farmacia, en Chile la hacen en las Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, no es economica.

  3. amigo dice:
    November 9, 2011 at 12:30:13 AM

    Mi inquietud es si sirve para hacer tatuajes en verdad sin dolor

  4. Roller DTS, Dermaroller, mesoteriapia con biológicos | Conoc dice:
    November 11, 2011 at 12:44:11 PM

    [...] caso de personas muy sensibles, aplicar crema Emla 45 minutos antes del tratamiento, limpiar cuidadosamente la piel antes del mismo y pensar que al [...]

  5. Anónimo dice:
    November 22, 2011 at 6:51:17 PM

    Ola!!
    Me quería acer un piercing en el cartilago superior de la oreja, el caso es k ya m lo e exo con pistola y se me a infectao y me gustaría probar con aguja pero me temo que me va a doler mucho, seria eficaz echarme esta crema en la zona para que no me doliera? Tendría efectos secundarios? Contextarme rápido por favor ;)
    Un gran beso :)

  6. Flor dice:
    December 21, 2011 at 4:20:45 PM

    me estoy haciendo un tatuaje bastante grande y me falta terminar la crema esa emla sirve realmente para anesteciar la piel y no sentir mientras me pinta? .. ???
    cuanto dura mas o menos la anestecia

  7. Anónimo dice:
    January 6, 2012 at 11:56:27 PM

    holas quiero saber si puedo usar la crema para la depilacion con maquina silk y en donde la puedo comprar vivo en colombia me antoje de la maquina porque estoy cansada de depilarme tan seguido pero es muy doloroso poreso deseo intentar con un anestesico gracias

  8. Anónimo dice:
    January 22, 2012 at 1:37:05 AM

    necesito reseta para q me la vendan en mexico.????? cuanto cuesta

  9. Anónimox dice:
    February 9, 2012 at 11:28:58 PM

    Ante de echarme esta crema leí todos sus comentarios, el caso es, que ha sido hoy cuando me la he aplicado por primera vez...y no me ha funcionado..lo he hecho para depilarme la zona íntima, y siguiendo todas las instrucciones, simplemente echar la crema, no demasiada, tapar y esperar dos horas..después de eso..la zona no se duerme, al primer tirón de cera..zas, dolor como antes. Sabeis que ha podido ocurrir o si hago algo mal?
    me hariais un gran favor...porque llevo todo el dia probandola sin resultados

  10. Anónimo dice:
    February 10, 2012 at 3:48:27 PM

    wenas keria preguntar si la crema esta de elma va bien para desvirgar para que no te duela?espero respuesta gracias!!

  11. amparito dice:
    February 13, 2012 at 8:32:34 PM

    yo uso dsd hace tiempo sta crema para depilarme toda la zo
    na genital y anal. estoy cntentisima cn la crema. uso silk-epil y ni me entero. no hay ningun problema. e leido algunos comentarios q me han dejao en coma. haber q cojones significa exarse crema emla al ano para satisfacer a su pareja? primero la pruebas en el. wapa y si le gusta entonces prueba tu.

  12. lorena dice:
    April 7, 2012 at 4:36:04 AM

    aver yo tanbien tengo una espileki o braun como yole yamo y tnbien tengo pensado de comprarme la crema ke en sevilla cuesta 20 euros para depilarme to er jigo,pero er miedesillo ke tengo es ke no vuelva a sentir en esa sona del chisme o algo asi,...ya sabes,es malo usarlo mucho o no? y como ago mela exo y espero ake se seke y me depilo directamente o ke? gracias chic@s

  13. Depilación láser… ¡en casa! | Blog de moda y video dice:
    April 24, 2012 at 11:28:03 AM

    [...] crema de efecto anestésico que ella había usado con el mismo propósito unos años antes llamada EMLA, así que este fin de semana he vuelto a la carga con el asunto y he completado la misión de mi [...]

  14. Roller DTS, Dermaroller, mesoteriapia con biológicos | Conoc dice:
    May 6, 2012 at 7:34:07 PM

    [...] caso de personas muy sensibles, aplicar crema Emla 45 minutos antes del tratamiento, limpiar cuidadosamente la piel antes del mismo y pensar que al [...]

  15. Anónimo dice:
    May 26, 2012 at 6:50:17 AM

    ME QUIERO HACER DELINEADO PERMANENTE EN LOS OJOS Y CEJAS, ME SIRVE EL PRODUCTO PARA QUE NO DUELA TANTO, SOY DE MEXICO. Y EL DELINEADO ES IGUAL QUE UN TATUAJE.

  16. Anónimo dice:
    June 30, 2012 at 5:22:03 PM

    Hola..me quiero hacer un piercing en mi ombligo...y me gustaria saber si es que me va funcionar para ponermelo...y tambien si alguien sabe cuanto cuesta en Paraguay....
    Espero sus respuestas...gracias!!

  17. Anónimo dice:
    August 16, 2012 at 8:31:23 PM

    COMO PUEDO CONSEGUIR EMLA EN CHILE??

  18. quini dice:
    November 3, 2012 at 1:07:17 AM

    Desearia que me dijesen ¿Si se puede usar esta crema en los labios de la vagina? tengo una especie de erpes que segun el medico no se puede curar, mi relación de pareja es nula ye que me duele cada vez que me toco o tocan en esa zona. Gracias por su respuesta. Un saludo.

  19. yessenia vasquez dice:
    February 1, 2013 at 6:31:50 PM

    tengo una sobtina de 5 años y tiene en la vagina unos molusco o especie de veruga ella vive en ecuador la dermatologa le reta esta crema porq dice que asi se duermen y se los pueden sacar pero yo e leido el prospecto y dice no aplicar la crema en las partes intimas de los niños

  20. Anónimo dice:
    February 27, 2013 at 2:12:37 AM

    se puede usar emla para en casos de onicocriptosis(uñas encarnadas?) retirar espiculas?

  21. Pamela dice:
    March 1, 2013 at 8:45:17 PM

    Hola, ojala me ayuden con la duda que tengo y es que soy de chile y no hallo como encontrar la cremaaaa quisiera saber si la vnden en mi pais y si es asi en dondeee.... Muchas gracias de antemano

  22. Anónimo dice:
    March 15, 2013 at 1:11:31 AM

    Hola yo vivo en colombia y no se donde consegir la crema emla alguien sabe donde consegirla ?

  23. Anónimo dice:
    April 12, 2013 at 11:46:03 PM

    DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTA CREMA EN COLOMBIA - ?? O LA EXPORTAN A ESTE PAIS ??

  24. Anónimo dice:
    June 16, 2013 at 8:37:16 PM

    hola me gustaria saber si la crema emla se puede utilizar en el pene para evitar la eyaculacion precoz y si es asi cuanto tiempo debo de tener puesta la crema para q me surja efecto , cuanto tiempo tiene de duracion y como deveria ponerla
    por favor denme una respuesta pronto
    gracias

    • Anónimo dice:
      September 11, 2013 at 5:47:34 AM

      Hola, sí si lo usas sobre el pene, te va a permitir prolongar mucho más el sexo y así evitar la eyaculación precoz. Yo le he dado ese uso y realmente me ha servido mucho. Te recomiendo aplicártela al rededor del glande unos 15 minutos antes del sexo, lo puedes hacer inclusive con mayor tiempo, y antes del sexo, sobre todo si no vas a usar preservativos, es bueno que te lo laves, y a la acción. Súper recomendado!!!

  25. Anónimo dice:
    July 4, 2013 at 2:57:36 AM

    hola.si venden en mexico sin receta y cuanto cuesta y si lo puedo poner en el pene.porque cuando tengo sexo me duele. gracias

  26. Anónimo dice:
    July 10, 2013 at 4:54:40 AM

    se puede usar para calmar el dolor de hemorroides ? si alguien sabe conteste por favor

  27. Anónimo dice:
    August 1, 2013 at 1:48:30 AM

    X favor donde la encuentro en guayaquil-ecuador
    gracias

  28. luz amparo dice:
    August 26, 2013 at 3:07:25 AM

    hola quisiera saber si en peru venden la crema EMLA y cuanto cuesta y en que farmacias la puedo conseguir o quizás esta con otro nombree

    • cesar dice:
      January 17, 2018 at 3:56:28 PM

      Hola Luz. Quisiera saber si encontraste la crema EMLA, donde y cuánto cuesta? Deseo adquirirla también. Gracias escríbeme al correo cazer88@gmail.com

  29. Anónimo dice:
    September 7, 2013 at 3:18:17 PM

    Hola soy de Chile y tengo 2 preguntas respecto a la crema:
    1.- Sirve para depilación intima con cera?????
    2.- La venden en Chile y cuanto sale aproximadamente ????
    Espero las respuestas.....
    Saludos

  30. Anónimo dice:
    September 15, 2013 at 1:08:30 PM

    Hola, mi hija tiene mucha sensibilidad al dolor, nunca se ha depilado las cejas y le da miedo. ¿se puede utilizar emla en la zona de las cejas?, como se debe usar?.

    Un saludo.
    Gracias de antemano.

  31. cuba dice:
    September 23, 2013 at 8:04:29 AM

    hola quisiera saber si puedo usar esta crema antes de hacer la depilación láser en todo el área del pubis pues es muy doloroso, hoy fue mi primera sesión y ya llevo dos hora de hacer y siento como si me quemada los labios mayores

  32. Anónimo1 dice:
    September 30, 2013 at 7:26:27 PM

    ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE UTILIZAR ANTES DE LA DEPILACION BRASILERA CON CERA ?, (ya que esta duele mucho).!!! ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS.!!

  33. Anónimo dice:
    October 27, 2013 at 8:46:01 PM

    Le puedo poner la crema emla ami bebe para hacerle sus oyitos de la oreja sin que le duela

  34. Lucia | Complementos de moda dice:
    November 8, 2013 at 5:31:31 PM

    Cita*

    Hola, mi hija tiene mucha sensibilidad al dolor, nunca se ha depilado las cejas y le da miedo. ¿se puede utilizar emla en la zona de las cejas?, como se debe usar?.

    Un saludo.
    Gracias de antemano.

    Respuesta:

    HOLA!!
    Yo la he probado y puedes hacerlo pero debes extremar la precaución con dos factores clave:

    1-Cuidado con la temperatura
    2-La capa debe ser fina

    BESOS!!!

  35. pao dice:
    November 12, 2013 at 2:27:47 AM

    Yo os voy a contar algo k m paso con la emla este viernes pasado. Mi novio tenia cita a las 17.30 d l tarde para tatuarse el brazo. A las 16.30 le eche la crema en medio brazo k era lo ke le iban a hacer ese dia. El chico no pudo llegar a tiempo y hasta las 19.45 no empezo a tatuarle. Todo fue bien. Por la noche a eso de las dos d l mañana cuando se lo estoy lavando y echandole bephantol m dice k se encuentra muy mal. Se sienta en una silla y de repente se empieza a poner muyyy blanco y los labios azules. No m dio tiempo a nada. Desplomo la cabeza sobre la mesa y se me quedo mirando como en estado vegetal...no reaccionaba y cd lo kise echar en el suelo, entra en estado de inconsciencia con convulsiones. Pensaba ke se m iba...a lo k fui a llamar al servicio d urgencias d repente entra en si y encima no se acordaba d nada!!!!! Fue a vomitar y se l pasó. El médico nos dijo que fue una reacción a la emla.una reacción muy peligrosa....:-(

  36. Anónimopablo dice:
    November 12, 2013 at 11:34:06 PM

    esta crema se puede utilizar para tener sexo anal osea se puede echar en el ano y superficial o por dentro

  37. ayuda por favor dice:
    November 21, 2013 at 2:03:53 AM

    hola vivo en quito ..por favor ayudenme.....me kiero depilar con cera, pero es un dolor terrible kisiera ponerme una crema anestesica pero e buscado la crema EMLA, pero en la farmacia me dicen q ya no venden esa crema....
    si hay otra crema ayudenme con el nombre...
    mil gracias ...

  38. Carlos dice:
    November 22, 2013 at 7:09:13 PM

    Disculpen la pregunta venden crema Emla, en El Salvador???

  39. ¿Cómo cambatir el acné de forma eficiente? Caso 3: Dermatiti dice:
    November 23, 2013 at 1:05:22 PM

    [...] Es muy importante el enfriado previo y suficiente. Previamente es necesario el uso de la crema EMLA para adormecer la [...]

  40. Anónimo dice:
    December 22, 2013 at 12:23:00 AM

    Hola necesito saber si esta crema la venden en chile y cuanto cuesta!!!

  41. Anónimo dice:
    January 9, 2014 at 10:41:25 PM

    kisiera saber donde puedo conseguir la creme enla para mi bebe que le van aoperar por que no lo encunentro

  42. Anónimo dice:
    January 20, 2014 at 3:24:31 AM

    Van a inyectar a mi bebé de las vacunas de los 4 meses, ella lo pasa fatal y llora... He leído en el prospecto que tb la pueden usar bebés, la mía 2g en menos de 20cm, sería en sus muslitos, todo esto perfecto y comprendido, si el pediatra me dice que no se la ponga???? Busco otro médico ??? Quiero evitarle el dolor a mi bebé

    • olimar flores dice:
      January 20, 2014 at 4:24:00 PM

      hola buenos días amiga, disculpa la crema es tópica solo uso externo epidermis no muscular, las vacunas son agentes que penetran con la intramuscular y su función una ves dentro es reaccionar como agente, no se puede cambiar sabiendo que cada organismo (bebe) es diferente, consejo de mi pediatra, antes de las vacunas puedes darle acetaminofen que es para dolor fiebre y malestar general, repito previo a las vacunas, luego compra compresa en gel y sacar del refrigerador envolver con un paño y colocar para aliviar el dolor pasa en dos días, super rápido, el acetaminofen dosis del doctor cada 8 horas. lo hice con mis hijas y funciono siempre a pesar que a una le dio mas que otra por la colocación la llevaron bien, se lo he recomendado a todo el que puedo y a funcionado.

      • Anónimo dice:
        January 20, 2014 at 9:13:44 PM

        Muchas Gracias
        , no había caído en cuenta, gracias por tu observación, que rabia e impotencia no poder evitarle ese momento a mi niña, me duele tanto cuando llora, le di la primera vez apiretal para el malestar y la fiebre antes de las vacunas, lo de la compresa fría lo haré, gracias por el consejo.
        Gracias

  43. Tontita dice:
    January 23, 2014 at 1:46:09 PM

    Soy de Chile y necesito comprar la crema EMLA, estoy haciéndome un procedimiento de depilacion láser y he probado todas las cremas anestésicas y me duele igual en la zona genital, favor informar como puedo adquirirla desde Chile y cuanto cuesta, que sea una fuente confiable. Gracias

  44. kuki dice:
    February 7, 2014 at 1:27:46 AM

    Buenas quisiera saber como.puedo introducir la crema dentro de la vagina ya que no.tiene aplicador gracias!!

    • Anónimo dice:
      February 27, 2014 at 7:22:10 PM

      No, mujer, no debes introducir la crema DENTRO de la vagina. Es de uso EXTERNO y es anestésico ( así que si es para tener sexo o algo, no es recomendable. Es más, si te duele al tener sexo, ve a ver a tu ginecologo! ). Por algo no viene con aplicador. Lee los mil quinientos prospectos que hay en Internet y pregunta primero a tu dermatólogo.

  45. myriam dice:
    February 18, 2014 at 4:03:43 PM

    hola, tengo que sacarle los moluscos a mi hija de 8 años ya que se estan reproduciendo y sobre todo en la zona de los ojos, asi que ya me dijeron que es conveniente. El tema es que tiene uno justo en las pestañas, en el borde ....es posible aplicar alli la crema?? ya que puede llegar a tocar el ojo.... gracias.

  46. Anonimo dice:
    March 6, 2014 at 4:44:13 PM

    hola aqui en velezuela venden emla la estoy buscando y nada es porque mi novio se la quiere aplicar para aguantar un poco la eyaculacion. que me puede recomendar

  47. Jaime dice:
    March 10, 2014 at 1:09:43 PM

    Puede irme bien a la hora de hacerme análisis clínicos. Lo paso bastante mal. Mi duda es, si puede alterar los resultados de algunos indicadores.

    Gracias.

  48. richard dice:
    March 23, 2014 at 4:55:48 AM

    porfa si en s
    antiago de chile la venden

  49. Mariana dice:
    April 1, 2014 at 11:15:57 PM

    queria saber el valor de la crema EMLA en Argentina
    gracias

  50. anónimo dice:
    April 7, 2014 at 6:42:21 PM

    Holaa
    Mi pregunta es un poco más íntimagen...siempre qe e intentado mantener relaciones sexuales me duele muxo (soi virgen aun) un día me dio X meterme en Internet y buscar soluciones vi lo de la crema y me gustaría saber si usándola puedo mantener relaciones sin dolor o aunque sea solo la primera... Ayúdenme xfavor!! gracias :)

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles