Eupeptina polvo

34 comentarios
Principios activos: Magnesio, Sodio, Pepsina
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

Eupeptina Polvo

Composición por 100 g:

  • Pepsina amilácea.................... 1 g
  • Carbonato de magnesio.................... 20 g
  • Fosfato de sodio....................1 g
  • Fosfato de magnesio....................6 g
  • Óxido de magnesio....................5 g
  • Excipientes (lactosa y sacarosa (37 g))

Indicaciones
Eupeptina está indicado contra el estreñimiento de la infancia y especialmente en los niños de pecho, en los que actúa produciendo una evacuación normal y sin dolor.
Eupeptina facilita la digestión de la leche e impide su alteración, pues mezclada con ella hace que el coágulo que se forma en el estómago esté sumamente disgregado, siendo, por consiguiente, más fácilmente digerido por los jugos gástricos. Los niños alimentados con leche mezclada con Eupeptina no suelen sufrir gastroenteritis, indigestiones ni vómitos.

Vía de administración
Oral.

Posología
Dado que Eupeptina tiene varios usos (unas veces como laxante y otras como profiláctico de gastroenteritis, indigestiones y vómitos), es el médico el que debe indicar la dosis; únicamente, como pauta a seguir, indicamos las siguientes:

  • Niños de un día a un año: una o dos cucharaditas rasas (de las de café), dos veces al día.
  • Niños de uno a cinco o más años: desde la dosis anterior hasta cuatro cucharaditas rasas (de las de café), tres veces al día.

Contraindicaciones
Eupeptina no tiene contraindicaciones conocidas.

Incompatibilidades
Eupeptina no presenta incompatibilidades con otros fármacos.

Precauciones
No se conocen.

Advertencias
Advertencias sobre excipientes
Este medicamento contiene lactosa lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con problemas de absorción de glucosa o galactosa, galactosemia o insuficiencia de lactasa.
Este medicamento contiene sacarosa lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.

Efectos secundarios
Eupeptina está exenta de efectos secundarios conocidos.

Intoxicación y su tratamiento
Hasta el momento no se han descrito casos de intoxicación.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420

Presentación
Envase de 65 gramos.

Laboratorios Almirall, S.A.
General Mitre, 151
08022 - Barcelona

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. mariana dice:
    June 24, 2011 at 6:54:47 AM

    hola soy de guadalajara jal, mexico y quisiera saber donde puedo encontrar la eupeptina en que farmacias o si ay algun laboratorio que la maneje aqui gracias .

  2. Anónimo dice:
    July 10, 2011 at 1:32:42 AM

    le estoy dando eupeptina ami bebe de 2 meses porq iba siempre estreñida pero ace unos dias esta aciendo verde y liquida pero solo ace una vez al dia y se queja mucho,hoy ni siquiera a echo entonces ya no se si seguir dandole o no,de todas maneras pasado mañana se lo comentare ala pediatra

  3. Paty y Gael dice:
    July 8, 2012 at 6:32:59 AM

    Hola mi bb casi no hace por el solo aunq ase aguado y amarillo tengo q estimularlo con supocitorios de glicerina le podre dar eupeptina ademas llora demaciado al intentar hacer cabe mencionar que le doy pecho y formula nan1

  4. hilda dice:
    August 9, 2012 at 1:18:34 AM

    HOLA SOY DE MEXICO,
    ME PODRIAN INFORMAR DONDE CONSIGO LA EUPEPTINA.

    GRACIAS

  5. erika dice:
    November 15, 2012 at 4:48:29 PM

    hola yo vivo en estados unidos en el estado de massachussets y me gustaria saber si aca puedo conseguir eupeptina y en que lugares

  6. cornel dice:
    March 14, 2013 at 9:37:50 AM

    hola ,yo tengo para bebe ,y queria saver ,para maiores de 60 años vole lomismo??tengo a mi madre que no puede aser kkk.y esta y diabetica,porfavor dime algo,,gracias por comprederme

  7. Anónimo dice:
    May 31, 2013 at 6:03:48 PM

    Mi bebe solo ha tomado pecho. Pero ahora q cumplió 3 meses le empeze a dar formula y papillas de gerber etapa 1 . Y quiero creer q por el cambion de alimentación su popo tiene q cambiar. Pero lo que paso fuen q mi bebe se me estriñera y ya yeva mas de dos semana estriñida , y solo con supocitorio infantil es q la estimulo y así logra evacuar. La lleve al pediatra y me receto una gotas llamada carnotprim pero no le a dado resultado y he visto en mi bebe , q la duerme y se ponen nerviosa , eso raro en mi bebe , ya que es activa y alegre. Y opte por suspender las gotas. Que puedo hacer en mi caso , para q mi hija evacue normal o como manejo el polvo eupeptona? Seria mucho de su ayuda. Gracias

  8. Anónimo dice:
    June 24, 2013 at 9:14:56 AM

    Buenas

    Yo estoy usando eupeptina y estoy encantada, tengo un bebé más tranquilo y por fin hace caca , me ha sido de mucha ayuda. Gracias

  9. Anónimo dice:
    November 12, 2013 at 11:24:58 AM

    He estado utilizando Eupeptina durante mucho tiempo, y me he dado cuenta que es muy parecido al carbonato de Magnesio que venden en herboristerias y este ultimo mucho más barato.

  10. Anónimo dice:
    February 8, 2014 at 8:06:25 PM

    hola buenos dias, me podrian decir en donde consigo eupeptina en mexico, o que nombre tiene aqui para conseguirlo en alguna farmacia.. muchas gracias..

  11. dulce dice:
    April 1, 2014 at 11:15:55 PM

    hola mi niña tiene dos años de edad y le cuesta mucho trabajo hacer popo se pone muy roja y llora y cuando logra hacer su heces son muy duras y grandes ayundenme no se que hacer no se que darle.

  12. María dice:
    April 21, 2014 at 12:14:45 PM

    Hola. Mi bebé tienen casi 2meses.lleva ya 2 semanas que hace kaka cada 4dias. Llame al pediatra para saber si eso normal, (porqué toma sólo pecho) y me ha dicho que lo normal hacer kaka todos los dias. Y me recomendó Eupeptina en polvo. El problema que el pediatra me ha dicho de darle una cuchara pequeña y el farmacéutico me ha dicho la puntilla de la cuchara en que quedamos entonces??alguien sabe cuando tengo que darle?

  13. greysha m bracero dice:
    August 11, 2014 at 5:32:57 PM

    Hola soy de puerto rico y quiero saber donde consigo eupeptina

  14. Patricia Arboleda Bajaña dice:
    March 13, 2015 at 9:08:00 AM

    Hola mi niña lleva 6 dias haciendo la caca bolitas bolitas duras y le duele hacerlas la pediatra me le mando aupeptine no recuerdo x cuantos dias darle me podrian ayudar xfavor

  15. Maria de Jesus dice:
    May 21, 2015 at 2:59:47 AM

    hola, mi niño tiene 1 año y 10 meses, pero todos los dias sufre demasiado para defecar, no quiere comer nada por el miedo que le da defecar, come muchas ciruelas porque le gustan mucho, toma mucha agua simple, toma leche nido, ya no se que hacer, cuando trata de defecar, llora mucho, las venas de su cabesita se saltan y en ocasiones hasta le sale el moquito como agua de la fuerza que hace, le puedo dar la eupetina, no le va a afectar nada mas. me urge su respuesta estoy desesperada.
    gracias.

  16. deisy dice:
    January 8, 2016 at 8:56:44 AM

    Hola mi niña tiene 2 meses esta inquieta hace 3 días k no hace popo fui al pediatra y m dixes k es normal pero veo k mi nina puja muxho noc k hacer si m pueden ayudar gracias

  17. wei dice:
    July 5, 2016 at 12:08:26 AM

    hola,mi bebe tiene 3
    meses ,ya tomado Eupeutina un mes ,cada dia dos veces ,cada vece un cucharita ,puede pasa algo o no ,todavia kk no muy bien ,consigui tomado o no 。Gracia!

  18. Nabi dice:
    February 23, 2017 at 1:01:47 PM

    Hola estoy desdperada mi hijo de 16 meses no me ace cacas... ni con eupeptina tampoco ya no se k acer le doy naranjas kiwis y verduras de mucha agua y nada... una ayuda plzzzz

    • Lucero dice:
      February 23, 2017 at 4:08:10 PM

      Hola a mi niño el estreñimiento y los gasees se le quitan con las gotas Reuteri pregunta en la farmacia aver que te dicen amo nunca me funciono la eupeptina!

  19. gem dice:
    February 23, 2017 at 10:53:08 PM

    Yo le doy a mi hija de 3 meses reuteri para los gases y muy bien. Mejoró muchísimo pero ahora no hace caca por ella misma. Y me mandaron eupeptina una vez al dia ...a ver si funciona.

  20. gem dice:
    February 23, 2017 at 10:54:17 PM

    Cada niño es un mundo

  21. Lucero dice:
    February 24, 2017 at 2:36:25 AM

    Eso es cierto cada organizmo es distinto aver que tal te va la eupeptina ami nunca me funciono solo las gotas que tengas suerte y que mejore la peke!

  22. Jessica dice:
    March 27, 2017 at 1:56:55 AM

    Hola saven no se si alguien me puede ayudar aconseguir eupeptina e leido un monton y dice q es muy buena soy de osorno y no se donde comprarla o por ultimo q este con otro nombre mi bb tiene 5 meses no hace x si sola demora muchos dias y ya estoy cansada de ponerle supositorios se lo agradeceria

  23. Jessica dice:
    May 8, 2017 at 5:54:10 AM

    Donde encuentro eupeptina en osorno x ultimo con otrk nombre?

  24. Jessica dice:
    May 8, 2017 at 6:07:09 AM

    Sra trini np se de donde es ud pero seria posible enviar eupeptina aca en chile ciudad de osorno no se encientra e condultado en farmacias y tampoco saven del producto y lo necesito urgente mi bb tene seis meses y no hace caca

  25. Kattia dice:
    July 15, 2017 at 10:19:21 PM

    Hola buen día
    Soy de Perú, y he preguntado por eupeutina en las farmacias y nadie tiene.
    Como la pido?? Por favor ayuda mi hija se la pasa estreñida y le cuesta hacer popp

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles