Sekisan jarabe

18 comentarios
Principios activos: Cloperastina
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

Sekisan jarabe
Cloperastina

Composicion por ml:

  • Cloperastina fendizoato………………………3,54 mg (equivalente a 2 mg de Cloperastina clorhidrato)
  • Excipientes (Sacarosa (450 mg), carmelosa de sodio, celulosa microcristalina, macrogol 2000 monoestearato, parahidroxibenzoato de metilo (E-218), parahidroxibenzoato de propilo (E-216), esencia de plátano y agua purificada)

Presentacion
Frascos de 120 y 200 ml.

Tipo de actividad

Sekisan es una especialidad farmacéutica que contiene cloperastina, fármaco dotado de propiedad antitusígena central y ligeras acciones broncoespasmolíticas y antihistamínicas.
EI efecto de la cloperastina aparece a los 20-30 minutos de su administración y dura unas 3-4 horas.
Por no pertenecer a la clase de los narcóticos, la cloperastina no provoca hábito ni otros efectos típicos de estas sustancias.

Titular y fabricante
Titular:
Laboratorios Almirall, SA
General Mitre, 151
08022 - Barcelona (España).

Fabricante:
Industrias Farmacéuticas Almirall Prodesfarma, S.L. (Planta de Sant Andreu de la Barca)
Ctra Nacional II, Km 593
08740 Sant Andreu de la Barca - Barcelona (España).

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la tos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los antihistamínicos.

Interacciones

No administrar concomitantemente con IMAO. Puede aumentar los efectos del alcohol, hipnóticos, sedantes y otros depresores centrales.

Advertencias

Embarazo y lactancia
Aunque los estudios de toxicidad efectuados durante el embarazo en los animales de experimentación no han evidenciado ninguna actividad teratogénica ni fetotoxicidad, es prudente no administrar Sekisan, durante los primeros meses del embarazo. No administrarlo tampoco durante la lactancia.

Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria
Por el riesgo de somnolencia se guardarán precauciones al conducir o manejar maquinaria peligrosa.

Advertencias sobre excipientes
Este medicamento contiene 0,45 g de sacarosa por ml, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.

Posologia

Adultos
Una cucharada grande (10 ml) del dosificador adjunto, tres veces al día, preferentemente entre unas y otras comidas.

Niños mayores de 2 años
De media cucharada pequeña (2,5 ml) a una cucharada pequeña (5 ml) del dosificador adjunto, 2 ó 3 veces al día. (La dosis media para niños es de 2 mg de cloperastina por kg de peso y día).

Niños menores de 2 años
Dosis proporcionalmente inferiores, de acuerdo con la misma dosis media de 2 mg de cloperastina por kg de peso y día.

Sobredosis y tratamiento

Dosis excepcionalmente elevadas pueden provocar depresión respiratoria.
En estos casos se procederá al lavado gástrico y a corregir la acidosis y la pérdida de electrolitos. En presencia de un notable estado de excitación se podrá administrar un sedante (diazepam).
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Telefono 915 620 420.

Reacciones adversas

Se ha descrito a veces la aparición de sequedad de boca, leve somnolencia, sedación, molestias epigástricas o espesamiento de las secreciones bronquiales, fenómenos que desaparecen rápidamente al reducir la dosis. Si apareciera alguna reacción adversa no descrita en este apartado, deberá comunicárselo a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar este medicamento debe asegurarse que no se ha sobrepasado la fecha de caducidad que figura en el etiquetado.

Otras presentaciones
Sekisan Grageas: Envase de 20 grageas.

Texto revisado: Septiembre 2000

Con receta médica. Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Carlos dice:
    January 27, 2012 at 9:27:46 AM

    A ver si se ppdria explicar en castellano , entiendo que broncohespasmotico es para la tos??? Porque eso no lo entiende mas que un medico, si es q lo entiende, el mismo problema de siempre...

    • Anónimo dice:
      October 29, 2012 at 10:39:26 PM

      El broncoespasmo es que el bronquio se cierra,y si produce tos, pero distinta a la producida por sequedad de la garganta, el broncoespasmo se genera en el pecho

    • Ann dice:
      September 11, 2014 at 5:56:21 PM

      Por eso es un vademécum electrónico para que sean los médicos quienes los lean. Si no entienden pasen a consulta.... No se puede resolver todo por internet, menos cuestiones relacionadas con su salud. En la web se encuentran cosas y personas más ignorantes que uno mismo.... Me cae!!

  2. dalina dice:
    February 4, 2012 at 10:24:02 PM

    hola tengo un hijo de 5 años y ttiene tos y en casa tengo la SEKISAN y pregunto si al niño puedo darle y conto el nino tien 22 kilos .gracias

  3. marisa dice:
    February 6, 2012 at 9:34:02 PM

    Hola tengo un niño de 20 meses y pesa 12 kg, y me han recetado el sekisan, pero en la consulta el niño no se estaba quieto, y no me he enterado de cuanto tengo que darle, y en el prospecto no me aclaro mucho. Gracias. Un saludo.

  4. celia dice:
    February 14, 2012 at 8:57:02 PM

    Hola mi hijo tiene 26 meses y pesa 13 700 me han recetado antes el sekisan para la tos y ahora el tiene tos pero no recuerdo la dosis y su tos es un tanto seca no se si le pueda dar el sekisan.
    gracias

  5. Angelica dice:
    May 8, 2012 at 1:54:19 AM

    Hola! Mi Hijo de 4 anos tiene tos seca y esta irritada su voz; puedo administrar Sekisan? Pesa 21kg. Gracias espero pronta respuesta.

  6. KAREN dice:
    September 5, 2012 at 2:10:26 AM

    hola, mi bebé tiene tos seca y tiene 6 meses 20 días y pesa 8 kgs. le puedo dar este medicamento? y cuanto y por cuanto tiempo se lo puedo administrar. gracias

  7. PERLA RUTH dice:
    September 10, 2012 at 5:37:23 PM

    hola tengo un nieto de 3 años pesa 20Kg. y es asmatico controlado con montelukas u spary de sertide pero tiene tos desde hace 15 dias y se le da medicamento y se le quita y luego regresa la Pediatra le receto Sekisan 1 c/ 8 hrs. este medicamento puede producir mas tos? Su tos es seca

  8. Anónimo dice:
    November 10, 2012 at 12:03:31 PM

    Hola tengo un niño que cumple 6 años el mes que viene ,desde que tenia un año todos los inviernos ,al menos una vez tiene laringitis, esta vez, tiene el mismo tipo de tos pero sin fiebre, le puedo administrar Sekisan??????

  9. jose dice:
    May 12, 2013 at 2:46:16 AM

    Tengo un niño de 23 kilogramos continuamente le pega tos. Cuánto puedo darle de sekisán

  10. Anónimo dice:
    August 20, 2013 at 4:26:07 AM

    Buenas. Mi experiencia con sekisan es horrorosa. Por tres veces que se lo han recetado a alguien cercano (mi hija con dos añitos hace 10 años, el hijo de una amiga hace 3 años y mi marido hace 20 dias) y las tres veces el resultado ha sido el mismo: al cabo de 15 o 20 dias, NEUMONIA. Yo ya le tenía mania, pero a partir de lo de mi marido he dejado de creer en las casualidades. Mi teoria es que vas con una tos improductiva, te dan un jarabe para aliviarte la tos, pero al no ser expectorante los mocos se quedan en los pulmones y se infectan. Es mi experiencia, espero que os sirva. Y si a alguien le ha pasado algo parecido, que lo diga; por corroborarlo... gracias!!

  11. carmen dice:
    January 24, 2014 at 6:56:39 AM

    Hola! Keria saber una duda k tengo o aclararla . Si bebo este jarabe en mis primeroa meses de embarazo puede provocar un aborto ?. Le explico . Yo no sabia si estabaa embarazada pero mi novio y yo lo estábamos intentando pero no sabíamos k no podia beber eate jarabe embarazada pork lo leímos el prospecto ni eatabamps seguro si estamos embarazado solo eaeataban lo síntomas y un retraso se diaa .y derrepente tengo síntomas debun aborto y lo unico k estaba bebiendo era eate jarabe nose k hacer ayúdenme! !

    • Anónimo dice:
      February 19, 2014 at 8:10:11 PM

      Carmen, el sekisan no se recomienda en el primer trimestre del embarazo al igual que muchos otros farmacos porque estos son los meses mas delicados de la formacion del bebe y es preferible interferir lo menos posible en ella para evitar malformaciones , pero no es motivo de aborto. Los abortos espontaneos se producen en la mayoria de los casos por causas desconocidas y es por eso que se recomienda no buscar culpables, piensa que es un accidente y que lo mejor es olvidarlo y volver a intentarlo sin temor. Animo

  12. Super preocupada dice:
    February 19, 2014 at 8:58:09 PM

    Hola necesito una ayuda!! el domingo estuve con mi pareja y acabo adentro el martes me tome la pastilla postinor y el mismo martes estuvimos juntos y se le rompio el condon como hago sera q hoy miercoles me tomo otra postinor. no me causara daños si la tomo x dos dias seguidos ayudame xfa estoy desesperada

  13. estephanie dice:
    April 13, 2014 at 4:50:47 AM

    hola soy estephanie la sekisan ayuda para la infecciones del estomago

  14. sugey dice:
    December 23, 2014 at 12:48:50 AM

    Hola tengo mas de un mes con tos seca..m recetaron sekisan y factive 5.pero sigo con tos no se si eso m servia o si el neumologo no m receto lo apropiado No se que hacer

  15. Dilindya dice:
    May 27, 2017 at 4:13:41 PM

    Hola una pregunta este medicamento puede dar alergias de picazon en palma de manos y palma de pies esque mi bb después de darle el medicamento le empezó la reacción alérgica.
    Gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles