Domperidona gamir 10 mg cápsulas duras

13 comentarios
Principios activos: Domperidona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto

  1. Qué es DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
  3. Cómo tomar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
  4. Posibles efectos adversos DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
  5. Conservación de DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
  6. Información adicional.

DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras
Domperidona

El principio activo es Domperidona. Cada cápsula contiene 10 mg de Domperidona.

Los demás componentes son: Lactosa, estearato de magnesio, talco, gelatina, dióxido de titanio, eritrosina, óxido de hierro rojo, óxido de hierro negro.

1. QUÉ ES DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras Y PARA QUÉ SE UTILIZA

DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras se presenta en forma de cápsulas duras. Cada envase contiene 30 cápsulas.

El principio activo de DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras, domperidona, pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas de la dopamina, que actúa como un agente de la motilidad gástrica.

DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras está indicado para el alivio de ciertos síntomas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, pesadez de estómago después de comer, malestar abdominal, regurgitación del contenido de estómago.

2. ANTES DE TOMAR DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras

No tome DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras sí:

  • Tiene alergia a la domperidona o a cualquier componente de este producto.
  • Sufre una enfermedad de la glándula pituitaria llamada prolactinoma.
  • Tiene dolor abdominal intenso o presencia de sangre en heces (heces negras) o vómitos con sangre.

Tenga especial cuidado con DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras:

  • DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras no debe ser utilizado en niños con un peso menor de 35 kg.
  • Si usted padece problemas de riñón, deberá consultar con su médico antes de utilizar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras. Si usted lo está tomando de forma prolongada, su médico podría considerar necesario un ajuste de la dosis.
  • Los pacientes con trastornos del hígado, no deberán tomar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras. Si usted padece trastornos del hígado, consulte con su médico antes de tomar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras.
  • Si usted está tomando otros medicamentos además de DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras, por favor lea la sección "Toma de otros medicamentos".

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Se desconoce si es segura la utilización de DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras en mujeres embarazadas, por lo tanto DOMPERIDONA GAMIR debe ser únicamente utilizado durante el embarazo cuando, a criterio de su médico, los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Pueden aparecer pequeñas cantidades de DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras en la leche materna, por lo tanto no se recomienda la toma de DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras si usted está amamantando.

Conducción y uso de máquinas:
A dosis normales, DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si usted nota síntomas de somnolencia, desorientación, falta de coordinación, no conduzca ni use máquinas, o bien procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial (conducir vehículos o manejar maquinaria) hasta que sepa como tolera el medicamento.

Información importante sobre algunos de los componentes de DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras:
Este medicamento contiene lactosa lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con problemas de absorción de glucosa o galactosa, galactosemia o insuficiencia de lactasa.

Toma de otros medicamentos:
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con DOMPERIDONA GAMIR; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.

Si usted está tomando un medicamento antifúngico por vía oral (para el tratamiento de infecciones por hongos) conteniendo ketoconazol, u eritromicina oral (un antibiótico) no debe tomar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.

3. CÓMO TOMAR DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras. No suspenda el tratamiento antes.

Adultos y adolescentes (de más de 12 años y que pesen 35 kilogramos o más)
DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras debe ser tomado vía oral. La dosis usual es de 10 ó 20 miligramos, 3 ó 4 veces al día. La dosis máxima diaria es de 80 miligramos.
DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras es más efectivo si se toma un cuarto de hora o media hora antes de las comidas y, si es necesario, antes de acostarse.

Pacientes con enfermedad renal
Si padece una enfermedad renal su médico le podrá recomendar que tome una dosis menor o que tome el medicamento menos frecuentemente.

Si estima que la acción de DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras del que debiera:
Si usted ha tomado más DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras de lo que debe, podría experimentar: somnolencia, confusión, movimientos incontrolados, tales como movimientos irregulares de los ojos o alteraciones posturales (cuello torcido).

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91-562.04.20.

Si olvidó tomar DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras:
Tome su medicamento tan pronto como se acuerde. Si es casi la hora de tomar la dosis siguiente, espere y entonces continúe tomando la dosis normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras puede tener efectos adversos.

Raramente pueden presentarse molestias intestinales, estas molestias desaparecen normalmente en un corto periodo de tiempo por si solas. También, puede aparecer aumento de mamas o secreción de leche por el pezón y, en mujeres, el periodo menstrual puede ser ocasionalmente irregular o no presentarse. Se han comunicado casos de disminución de la libido. Si considera que son problemáticos, consulte a su médico o farmacéutico.

Muy raramente (en menos de 1 de cada 10000 pacientes) se pueden producir:

  • Trastornos del sistema nervioso: se pueden producir movimientos musculares anómalos o temblor. El riesgo de movimientos musculares anómalos es mayor en neonatos, bebes y niños pequeños.
  • Trastornos del sistema inmunológico: se han descrito reacciones alérgicas (p. ej., erupción cutánea, picor, falta de respiración, sibilancias (pitos) y/o tumefacción en la cara); si sucede esto debe interrumpir el tratamiento inmediatamente.
  • Trastornos del sistema cardiovascular: muy raramente se han descrito trastornos del ritmo cardiaco; si sucede esto debe interrumpir el tratamiento inmediatamente.
  • Diarrea.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico

5. CONSERVACIÓN DE DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras

Conservar fuera del alcance y la vista de los niños.
Conservar en lugar fresco y seco, a temperatura ambiente.
Conservar en el envase original.

No utilice DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón después de "CAD". La fecha de caducidad es el último dia del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL.

¿Qué contiene DOMPERIDONA GAMIR 10 mg cápsulas duras ?

  • El principio activo es domperidona. Cada cápsula contiene 10 mg de domperidona.
  • Los demás componentes son: Lactosa, estearato de magnesio, talco, gelatina, dióxido de titanio, eritrosina, óxido de hierro rojo, óxido de hierro negro.

Contenido del envase
Cada envase contiene 30 cápsulas duras.

Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación.
ROTTAPHARM,S.L.
Foc, 68 - 82 (Barcelona)
08038 - España
Teléfono : 0034932988200
Fax: 0034934319885

Este prospecto ha sido revisado Octubre 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Carmen Moreno dice:
    May 24, 2010 at 11:17:55 PM

    Muchas gracias, por su información acerca de los medicamentos, ya que yo consulto mucho los medicamentos que me recetan, porque tengo problemas renales, hipertensión e insomnio. Me recetaron la Doperidona y estaba leyendo los síntomas que ocasionan y consulte en su página,porque tuve mucho vomito y diarrea y lo tuve que suspender, porque mi médico me citó dentro de tres meses y yo me sentía muy mal. Muchas Gracias por ésta información tan valiosa para mí y creo que para otras personas que consulta también.

  2. milagros requena dice:
    October 20, 2010 at 6:11:05 PM

    mi sobrina de dos añitos tomo domperidona de casualidad cuales son las consecuencia se tomo dos por favor quisiera una respuesta rapida ante todo muchas cracias saludos.

  3. lucero dice:
    February 15, 2012 at 9:37:40 PM

    Hola yo padezco Acalasia llevo dos operaciones , pero aun tengo esa nausea vomito y pesades en el estomago , el gastro me dio la indicacion para estos malestares esta bien q tome este medicamento??
    gracias

  4. Anónimopaula jara dice:
    March 30, 2013 at 7:56:08 PM

    quisiera q me expliquen mas sobre donperidona y si es efecctivo para el esofago inflamado

  5. maria jose de la torre extremera dice:
    October 2, 2013 at 2:15:39 PM

    Mi madre ha tomado FLATORIL durante mucho tiempo y su neurologo le ha quidado este medicamento
    que le venia muy bien, con el flatoril no le dolia el estomago y desde que no lo toma es un calvario.
    El medico le recomendó DOMPERIDONA para sustituir el flatoril, mi pregunta es la siguiente el domperidona le hara el mismo efecto de alivio quel flatoril. Gracias por su respuesta. Un saludo cordial.
    MARIA JOSÉ

  6. Anónimo dice:
    January 10, 2014 at 12:52:28 AM

    Puede la domperidona evitar el hipo que se presenta con frecuencia y dura días.

  7. Tina dice:
    January 29, 2014 at 8:51:27 PM

    Buenas tarde usted me puede informar si Domperidona se puede tomar si estoy tomando pregabalina de 75 miligramos gracias muy amable

  8. Joseg dice:
    March 7, 2014 at 1:00:30 PM

    Buenos dias

    me recetaron Domperidona 10mg, Zovanta 40mg para los desordenes estomacales que se "Sospecha" que me produce las arritmias dado que los exámenes de rigor no dan problemas del corazón. y trangorex 200mg

    La pregunta: Es compatible el Domperidona 10Mg con Zovanta 40mg y Trangorex 200mg?

  9. jhoana dice:
    May 13, 2014 at 11:56:14 PM

    Buenas tardes, quisiera saber q puedo tomar para una gastritis, siempre tengo dolor en el estomago y muchos gases.....

  10. Mario Enrique dice:
    August 21, 2015 at 11:35:21 PM

    Estimados, agradecidos por el articulo del medicamento domperidona.

    Necesito saber los siguiente; mi hija tiene tos con desgarro y sangre cafe, producto de un resfrio que tuvo, ¿puede tomar domperidona?.

  11. Carlos Dueñas dice:
    April 16, 2016 at 11:33:08 AM

    Buscaba la domperidona en jarabe por si no tenía lactosa y el caso de mejor absorción en el enfermo.Gracias.

  12. anonimo dice:
    May 3, 2016 at 11:26:50 PM

    La domperidona causa problemas cardíacos? Xq lo recetan entonces? Ayuda a la motilidad del estómago o solo alivia? Y que causaría una falta de motilidad en el estómago? Con sólo tomar enzimas digestivas sería suficiente?

  13. marta dice:
    June 15, 2016 at 8:51:16 PM

    Quisiera saber si domperidona afecta a la osteoporosis. Muchas gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles