Metformina bexal 850 mg comprimidos recubiertos

200 comentarios
Principios activos: Metformina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe darlo a otras personas., aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película
  3. Cómo tomar Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Metformina BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película
  6. Información adicional

1. QUÉ ES METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película Y PARA QUÉ SE UTILIZA

La metformina, el principio activo de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película, pertenece al grupo de medicamentos llamados biguanidas (una clase de antidiabéticos orales).

Se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (no insulino-dependiente) cuando la dieta y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para conseguir unos niveles de azúcar en sangre normales, en adultos, en niños a partir de 10 años de edad y adolescentes. La insulina es una hormona que permite a los tejidos captar glucosa (azúcar) de la sangre para utilizarla como energía o para guardarla para su uso futuro. Los pacientes con diabetes tipo 2 no sintetizan suficiente insulina en el páncreas o su organismo no responde adecuadamente a la insulina que producen. Esto produce un aumento de glucosa en sangre.
La metformina mejora la sensibilidad del organismo a la insulina, cosa que ayuda a restaurar la manera en que el organismo utiliza la glucosa. En pacientes diabéticos adultos con sobrepeso el uso a largo plazo de metformina también ayuda a reducir el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes.

En adultos, Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película puede administrarse como fármaco único, junto con otros antidiabéticos orales, o con insulina. En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película puede administrarse como fármaco único o junto con insulina.

2. ANTES DE TOMAR METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película

No tome METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:

  • Si es alérgico a metformina hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película.
  • Si presenta complicaciones graves de la diabetes o cetosis (síntoma de la diabetes no controlada que consiste en la acumulación de cuerpos cetónicos en sangre - notará que su aliento tiene un olor inusual, afrutado.)
  • Si está deshidratado (por ejemplo debido a diarrea severa o persistente o vómitos recurrentes).
  • Si sufre alteraciones del hígado o de los riñones.
  • Si presenta una infección grave (por ejemplo una infección del tracto respiratorio o urinario)
  • Está en un estado de shock (es la consecuencia de una presión arterial demasiado baja, provocando un aporte inadecuado de sangre a las células del organismo).
  • Si va a someterse a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado.
  • Si está recibiendo tratamiento para enfermedades cardíacas o ha tenido recientemente un infarto de miocardio o tiene problemas circulatorios graves o dificultades para respirar.
  • Si es un bebedor importante o sufre una intoxicación alcohólica aguda.
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Si presenta dolor abdominal con espasmos musculares, vómitos y malestar general con fatiga severa interrumpa el tratamiento rápidamente y consulte inmediatamente a su médico, ya que podría presentar acidosis láctica, un efecto adverso de la metformina muy grave que requiere tratamiento específico.

Siga cualquier consejo dietético que le haya dado su médico.

Mientras toma este medicamento, su médico le realizará análisis sanguíneos periódicos para controlar los cambios en el azúcar y los niveles de creatinina (para evaluar la función del riñón). El riesgo de acidosis láctica se incrementa en los casos de función renal anormal.
Asegúrese de visitar a su médico al menos una vez al año (más frecuentemente si su edad es avanzada y si su función renal está en el límite de la normalidad).

Si su edad es avanzada debe tener especial cuidado cuando inicie un tratamiento para disminuir la presión arterial o un tratamiento diurético (ayuda a los riñones a eliminar sal y agua y disminuye el volumen de líquidos en todo el organismo) o un tratamiento con los medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (para disminuir el dolor, la fiebre y la inflamación, como la aspirina o el ibuprofeno), ya que puede producirse un deterioro de la función renal.

Si se va a someter a un examen radiológico que implique la inyección intravenosa de un contraste yodado consulte con su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos días antes y no reiniciarlo hasta algunos días después.
Si usted va a ser sometido a una operación quirúrgica o a un examen bajo anestesia general consulte a su médico, ya que deberá suspender el tratamiento algunos días antes y no reiniciarlo hasta algunos días después.

Cuando se administre este medicamento a niños y adolescentes se deberá hacer un seguimiento cuidadoso de los efectos en el crecimiento y en la pubertad, ya que no se dispone de información a largo plazo.
También la administración a niños entre 10 y 12 años de edad se hará con precaución.

Por favor, consulte a su médico si usted se encuentra en alguna de las situaciones anteriores o si se siente inseguro al usar este medicamento.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Evite los medicamentos que contengan alcohol mientras está tomando Metformina BEXAL 850 mg.
Se deberá tener especial cuidado en aquellos casos en que la función del riñón pueda verse afectada, por ejemplo cuando se inicie una terapia con antihipertensivos, diuréticos o aintiinflamatorios no esteroideos.
Ciertos medicamentos como corticosteroides, diuréticos, agonistas de receptores beta-2 adrenérgicos (Ej. Salbutamol, terbutalina) e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina pueden causar una desestabilización más o menos grave de la diabetes. En este caso su médico ajustará la dosis de metformina.

Si va a ser sometido a un examen radiológico que implique la inyección de contrastes yodados dígale a su médico que está tomando Metformina BEXAL 850 mg, ya que deberá suspender el tratamiento hasta algunos días después.

Toma de METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película con los alimentos y bebidas:
Evite el alcohol mientras tome este medicamento, ya que el alcohol puede incrementar los efectos adversos como la acidosis láctica.
Se recomienda tomar Metformina BEXAL 850 mg con las comidas o inmediatamente después de éstas para reducir sus efectos secundarios gastrointestinales.

Embarazo y lactancia
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Deberá informar a su médico si está embarazada o planea estarlo, en este caso el médico le indicará el tratamiento adecuado para su diabetes. Durante el embarazo su diabetes deberá ser tratada con insulina.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de inutilizar cualquier medicamento.
La lactancia está contraindicada mientras se toma este medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
El tratamiento con Metformina BEXAL 850 mg como fármaco único (monoterapia) no causa disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia) y por lo tanto no afecta la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

Sin embargo, si usted toma metformina junto con otros fármacos para disminuir el azúcar en sangre (por ejemplo. sulfonilureas, insulina, repaglinida u otros agentes hipoglucemiantes) puede presentar hipoglucemia (síntomas de niveles de azúcar bajos en sangre como desmayo, con-fusión, incremento de la sudoración, alteraciones de la visión o dificultad para concentrarse) y por tanto deberá extremar las precauciones a la hora de conducir y utilizar maquinaria peligrosa.

Uso en ancianos:
Su médico le indicará la dosis adecuada de Metformina BEXAL 850 mg , conforme al estado de su función renal, para lo cual será necesario evaluar la misma con regularidad.

Uso en niños:
Metformina BEXAL 850 mg puede administrarse a niños a partir de 10 años y adolescentes.
Debe realizarse un seguimiento cuidadoso de los efectos de la metformina en los niños, especialmente en niños en edad prepuberal.
Se recomienda especial precaución en niños entre 10 y 12 años.

Información importante sobre algunos de los componentes de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película

Siga exactamente las instrucciones de administración de Metformina BEXAL 850 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Metformina BEXAL 850 mg . No suspenda el tratamiento antes, ya que no se lograría el efecto previsto.

Metformina BEXAL 850 mg no puede reemplazar los beneficios de un estilo de vida saludable. Continúe con los consejos dietéticos que le ha dado su médico.

Su médico le iniciará el tratamiento con una dosis baja de este medicamento y la incrementará gradualmente dependiendo de los efectos que muestren los análisis sanguíneos. Tome siempre Metformina BEXAL 850 mg tal y como su médico le ha indicado. Si tiene alguna duda consulte con su médico o farmacéutico.

Niños a partir de 10 años y adolescentes: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de 1 comprimido una vez al día. La dosis máxima diaria es de 2 gramos, divididos en dos o tres tomas.

Adultos: la dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento es de un comprimido 2 ó 3 veces al día. La dosis máxima diaria es de 3 gramos, divididos en 2 ó 3 tomas.

Los comprimidos deberán tomarse con, o justo después, de las comidas.

No romper ni masticar antes de tragar.

Tragar el comprimido entero.

Si estima que la acción de Metformina BEXAL 850 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película del que debiera:
Si usted ha tomado más metformina de la que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Una sobredosis de metformina puede dar lugar a una acidosis láctica (ver apartado 2. Antes de tomar metformina cinfa 850 mg). Dado que esta alteración es una urgencia médica, ésta deberá tratarse en el hospital. El tratamiento más eficaz para tratarla es la hemodiálisis.

Si olvidó tomar METFORMINA BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Si olvida tomar su dosis de Metformina BEXAL 850 mg un día continúe con su dosis habitual el día siguiente.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película:
Habitualmente no existen efectos adversos al interrumpir el tratamiento, pero al dejar de tratar la diabetes pueden aparecer complicaciones debidas a la falta de tratamiento.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Metformina BEXAL 850 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.

Se observaron los siguientes efectos adversos en estudios clínicos o en el seguimiento rutinario de los pacientes. Se presentan por grupos de frecuencia (muy frecuentes: más de
1 de cada 10 pacientes; frecuentes: menos de 1 de cada 10 pacientes pero más de 1 de cada
100; poco frecuentes: menos de 1 de cada 100 pero mas de 1 de cada 1000; raras: menos de 1 de cada 1000 pacientes pero más de 1 de cada 10.000; muy raras: menos de cada 1 de cada 10.000 pacientes, incluyendo casos aislados).

Muy frecuentes:
Trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y pérdida del apetito. Estos efectos adversos ocurren más frecuentemente al empezar el tratamiento.
Mejoran si se toma los comprimidos durante o después de las comidas. Si los síntomas persisten interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.

Frecuentes:
Alteraciones del gusto.

Muy raras:
Acidosis láctica: una complicación muy grave que se manifiesta con vómitos, dolor abdominal con espasmos musculares, malestar general y fatiga severa y que requiere tratamiento específico. En caso de que esto ocurra interrumpa el tratamiento y consulte inmediatamente a su médico.
Reacciones cutáneas como eritema (enrojecimiento de la piel), picor o urticaria (erupción con picor).
Disminución de los niveles de vitamina B12

Casos aislados:
Alteraciones de la función hepática o hepatitis que se resuelven con la interrupción del tratamiento.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE METFORMINA BEXAL 850 mg, comprimidos recubiertos con película

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

No utilice Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger del medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Metformina BEXAL 850 mg comprimidos recubiertos con película

  • El principio activo es metformina hidrocloruro. Cada comprimido recubierto con película contiene 850 mg de metformina hidrocloruro.
  • Los demás componentes (excipientes) son:
    • Núcleo: Carboximetilalmidón sódico de patata sin gluten, celulosa microcristalina, copolividona Va64, estearato magnésico, sílice coloidal anhidra.
    • Cubierta pelicular (Opadry white OY-L-28900): Dióxido de titanio (E 171), hipromelosa, lactosa monohidratada, macrogol 4000.

Aspecto del producto y contenido del envase
Metformina BEXAL 850 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película blancos.

Cada envase contiene 50 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular:
BEXAL FARMACEUTICA S.A
Avda Osa Mayor 4 Área B
28023 Aravaca Madrid
ESPAÑA

Responsable de la fabricación:
SALUTAS PHARMA GMBH
Otto Von Guericke Allee 1
Barleben D-39179
ALEMANIA

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    June 10, 2011 at 2:56:18 AM

    Mucha gente toma metformina solo para bajar de peso pero no es lo más indicado ni recomendable. Mejor buscar una dieta que funcione hay que bajarle a los clorhidratos simples y comer panes integrales porque eso baja el indice glucémico. Es muy importente el GI(indice glucémico) para poder bajar.

  2. Lucho dice:
    June 23, 2011 at 5:39:52 AM

    Que efectos contraproducentes se presentan cuando al estar medicado con Metformina 850 mg , una capsula en la mañana y otra en la cena, y consumo con regular frecuencia vevidas alcoholicas especificamente y solo cerveza, gracias por su atención.

  3. Anónimo dice:
    July 11, 2011 at 5:28:09 AM

    Hola. Me recetarón metformina de 850 y glucobay de 80, mi pregunta es como afectaría a mi organismo este tratamiento si estoy tomando metotrexato 2.5 mg (10 mg a la semana ) desde hace 8 meses y tomo pastillas para la presión losartán de 50 mg una diaria y me quitaron la matríz el año pasado. Gracias ...

  4. Begoña dice:
    August 1, 2011 at 5:30:56 PM

    Mi marido tiene carcinoma dixeminado, he oido que un medicamento que es efectivo para parar y controlar la metastasis es le merformina 850, ¿saben algo sobre el tema? quién me lo podría aclarar.
    Un saludo

  5. FER dice:
    August 6, 2011 at 8:28:41 PM

    Buenas tardes
    yo tomo merformina 850 hace 4 meses por q tengo problemas con mis ovarios y no e pidido quedar en enbarazo queciera saber mas o menos al cuanto tiempo uno queda en enbarazo ademas tengo dolores muy agudos en la parte de la pelvis quisiera saver si esto es normal
    por favor ayudemen

    • SandyT10 dice:
      August 25, 2011 at 9:41:23 PM

      Hi Fer, Yo tmb busco el embarazo pero no se en cuanto tiempo se pueda realizar, alguien experto nos podria ayudar. y tmb confirmar si en mi situacion de diabetica, hipertensa y obessa (93kg) se pueda lograr un embarazo sin problemas. Gracias... :)

      • SandyT dice:
        July 31, 2012 at 3:53:05 PM

        Hola a todos:
        Quisiera decirles que un mes despues que hice este comentario quede embarazada (el 23Sept2011 fue mi ultimo periodo) estoy feliz hoy mi nena tiene 2 meses de nacida. les dijo a todas las que estan tomando la metformina por problemas de quistes o infertilidad tengan paciencia y mucha mucha fe en Dios por que tarde que temprano van a salir embarazadas.
        Saludos y que Dios los Bendiga :)

        • Anónimo dice:
          March 20, 2013 at 1:41:15 PM

          hola amiga sandyT cuentame como tomaste el tratamiento cuentame con detalles yo quiero un embarazo tambien pero tengo miomas yo la tome por un tiempo hace dos años pero me dio miedo y sin embargo tube un embarazo no embrionado ahora sacando cuenta fue en esos dias que tome esas pastillas... comparte tu alegria y dime exactamente como las tomastes y que tiempo

  6. Anónimo dice:
    August 25, 2011 at 4:14:22 AM

    hola Estoy tomando Metformina de 850 tengo que realizarme exámenes para un trabajo eso me afecta en los exámenes de sangre y de orina ayuda

  7. SandyT10 dice:
    August 25, 2011 at 9:37:15 PM

    Hola, hace 2 meses me entere que tengo diabetes tipo II desde hace 1 año, me recetaron la Metformina y ya he perdido 5kgs, raro en mi pues nunca de los nunca he bajado tanto de peso en tan poco tiempo, mi medico me recomendo no bajar tanto de peso pues despues biene el rebote, pero en realidad no estoy haciendo nada para bajar, solo he estado cuidando no comer tanta harina, soda, grasas,duces,. ojala y despues no vengan las consecuencias. solo un dato ultimamente me duelo la cabeza todo el dia, alguien me puede decir a que se debe?? Agradecere su respuesta :):)

  8. Anónimobety dice:
    August 27, 2011 at 1:34:24 AM

    tengo mucha duda ojala alguien me ayude mi mamma tiene diaets hace 2 años ella su gucosa estava 326 y ella nnca se ha sentido mal haora le empezo a bajar a 243 y hasta creo 147 pero anoche se comio uhnos tacos de bistek el doctor le comwnto k x solo comerce eso deveria estar en terapia intenciva pero ella no se siente mal mi duda es que el doc. le receto metformina 850mg k tomara 1/2 despues de casda comida y a nosotros se nos hace mucho medicamento para k tome en un solo dia y nosostros le recomendamos k haga ejercicio y dieta el doc, se lo indico y ella nunca hizo eso y creeo k x eso le receto metformina usted crree k empezando su dieta y ejercicio se controle la azucar sin tomar la metformina ojala me ayuden a saber k hacer si tomarla o no tomarla ....

    se los agradeceria mucho su resuesta. BYE

  9. RICARDO dice:
    September 13, 2011 at 9:14:12 AM

    HACE TRES MESES ME RECETARON METFORMINA 850 MG. TOMANDO UNA A LA NOCHES DESPUES DE LA CENA. ESTOY HACIENDO UN REGIMEN DE COMIDAS, Y YA HE BAJADO 10 KILOS.LOS PRIMEROS 15 DIAS TENIA BASTANTE DIAREEA , PERO AHORA YA NO.
    MI PREGUNTA ES SI ESO ES NORMAL QUE HAYA BAJADO DE PESO , POR TOMAR LA METFORMINA. GRACIAS.

  10. dice:
    September 13, 2011 at 12:05:48 PM

    Estuve tomando metformina durante casi 1 año para mantener los niveles adecuados de azucar. Nunca perdí peso. Dejé de tomarla por consejo del Nefrólogo dado mi deficiencia renal leve. Saludos

  11. azul azul dice:
    September 29, 2011 at 12:55:05 AM

    hola. hace casi dos años que tomo medformina ,durante el primer año bajè 18 kilos pero ahora ya no puedo bajar, al contrario he intentado suspenderla pero empiezo a subir mi peso. alguien sabe que puedo hacer?

  12. Marifer. dice:
    October 17, 2011 at 5:08:35 AM

    A mo me recetaron la Metformina pork mee salio mas de 120 el resultado de la prueba, me mandaron gacer un perfil , no recuerdo conmo se llama , ese k te toman muestra de sangre y te mandan desayunar y a las 2 horas te toman la muestra de nuevo, cosa k casi con 127 de azucar . por eswo me dieron la metgormina,
    En lo k eh leido se dice k la Metformina sirve tambien para bajar de peso es por eso k muchos preguntan pork la perdida depeso,
    A mi en lo general me sirve pork me hace hacer del baño varias veces al dia y bastante, ya k antes hacia pokito , creo hace k deseches lo k no necesitas,
    Me recetaron 2 al dia , pero empece a tomarme una al dia , pork segun lei si tomas mucho de primeras te afecta y ES RECOMENDABLE TOMARLO EN EL DIA NO POR LA NOCHE PORK SI TOMAS POR LA NOCHE AMANECES SI APETITO Y EL DESAYUNO ES LO PRIMORDIAL PARA K EL ESTOMAGO ENPIECE A FUNCIONAR BIEN.
    Cosa k me tienen en tratamiento pork como yo no desayuno mi estomago trabaja con aire y eso me hace mal para el estomago ademas k el pancreas tambien trabaja sin nada y por eso tammien biene el deabetis..
    Bueno eso es lo k eh leido y me comentaron los nutriologos , espero sirva de algo..

  13. doris ahumada dice:
    November 4, 2011 at 6:41:08 PM

    quiero saber, bueno yo tengo diabetes 2 y estoy tomando metformina al principio da vomitos , dearrea ect pero despues ya no. la pregunta mia es que, yo tengo tiroide servira la metformina bajar de peso?gracias quiero la respuesta luego.

  14. Elmacrugar dice:
    November 19, 2011 at 6:27:18 PM

    Hola, alguien sabe si la metformina 850 mg causa insomnio?

    • Paty dice:
      May 27, 2017 at 8:16:17 PM

      Yo me pregunto lo mismo pues tal parece que a mi me causa insomnio pero solo cuando me la tomo después del desayuno y si es que la tomo antes me da gastritis.

  15. Gery dice:
    December 20, 2011 at 6:28:12 PM

    Me diagnosticaron sindrome de ovario poliquistico (SOP) y resistencia la insulina (RI) hace dos meses y yo en ese tiempo pesaba 70 kilos exactos... mi tratamiento fue metformina tomo dos pastillas de 850 mg al dia, me ha ayudado a medirme en las comidas, tomo los dos litros de agua y hago ejercicios (spinning) diarios 1 hora ya he bajado 8 kilo desde esa fecha y la metformina ha cambiado mi vida. Antes por mas q hacia dieta y ejercicios no podia bajar de peso y reglaba muy irregular cada dos o tres meses ahora peso 62 kilos, llevo una dieta saludable con ejercicio y he logrado bajar lo que antes con el mismo regimen y sin la pastilla no podia... aun me queda mucho por bajar de peso y mis ovarios tienen menos quistes que antes osea ha disminuido... Espero que les ayude!

  16. Anónimo dice:
    January 24, 2012 at 6:21:26 PM

    hola mi doc me receto metformina para bajar de peso.me siento muy maal porq tengo nauseas mareos y dolor de cabeza.pero mi pregunta es q si no puedo quedar embarazada con esto yo no quiero embarazarme.y esq he leido q es para mejorar tambien lo de los ovarios.y esq yo me cuido solo con la regla de ovulacion q es a los 14 dias despues de mi regla no tengo relaciones.pero no quiero quedar embarazada.q opina?y no hay algo para q no me den estos sintoma?

  17. jacky dice:
    February 7, 2012 at 6:03:56 PM

    hola tengo 39 años peso casi 80 kilos y mi estatura es 1.55 debería estar entre los 45 a 55 kilos pero de hace como 5 años gane casi 25 kilo, por el otro lado quiero quedar embarazada y tengo meomas mi pregunta es si tomando metformina podre volver a mi peso ideal y quedar embarazada

  18. DAGO dice:
    February 8, 2012 at 3:00:23 PM

    HOLA MI INQUIETUD ES QUE YO NO SUFRO DE DIABETIS PERO ESTOY TOMANDO ESTE MEDICAMENTO PARA BAJAR DE PESO POR EL DOCTOR ME LO RECETO MI GLUCOSA ES DE 86 Y MIDO 1.60 Y PESO 248 LIBRAS QUE PUEDE OCACIONARME DESPUES QUE TERMINA EL MES DE TRATAMIENTO PARA MI SALUD QUEDARE DIABETICO O Q
    GRACIAS

  19. Anónimo dice:
    February 16, 2012 at 6:57:22 PM

    hola: me llamo maria, tengo mi pareja y es diabetico de tipo II y toma metformina, y estamos en busca de un bb y no quedo embarazada, he notado que mi pareja no eyacula, y su ereccion tiene una duracion, es minima, ¿ tiene algo que ver el medicamento? , ¿ tiene tratamiento?, ¿tiene tratamiento su eyaculacion retro grado?

    espero su comentario

    por favor

    gracias

    • ana dice:
      May 25, 2012 at 7:08:34 AM

      bueno te puedo decir que con el tiempo,las personas que padecen diabetes,en este caso los hombres,comiezan a tener problemas de impotencia,provocado por la diabetes,les aconsejo que busquen ayuda profecional,para ver que solucion puede haber para esto,tampoco se la edad que el tiene,ni cuanto tiempo hace que la padece y si tiene la azucar controlada,pues estos son factores que hacen que se adenlanten estos problemas de impotencia.

  20. Anónimo dice:
    February 24, 2012 at 1:22:16 AM

    quisiera mas informacion ya que no soy diabetica pero en el caso de ovario poliquistico el doctor me receto este medicamento y me dijo que era para bajar de peso que me iba a ser puede una persona que no posea diabetes ni ovario poliquistico tomar este medicamento

  21. Anónimo dice:
    February 28, 2012 at 5:07:46 PM

    hola ....QUIERO BAJAR DE PESO CON METFORMINA, COMO ME DICEN QUE ME AYUDARA A BAJAR DE PERO TAMBIEN DICEN QUE AYUDA A LA FERTILIDAD., YO NO QUIERO QUEDAR EMBARAZADA ME CUIDO CON DEPOPROVERA , MI DUDA ES SABER SI PUEDO COMBINAR ESTOS DOS TRATAMIENTOS, PARA BAJAR DE PESO PERO SIN QUEDAR EMBARZADA.

  22. Anónima dice:
    March 8, 2012 at 4:11:15 PM

    El compuesto Meftormina en cualquiera de sus nombres comerciales, en 500, se vende con o sin receta?

  23. Anónima dice:
    March 8, 2012 at 4:13:00 PM

    perdón, con o sin receta, en España.

  24. Raquel dice:
    March 13, 2012 at 3:21:13 PM

    Hola mi problema es que soy diabetica insulino dependiente,me inyecto cada dia una dosis de 48 unidades de insulina,y a la vez me mandaron la metformina,la cual tomo 2 veces al dia,una por las mañanas al levantarme y otra en la noche despues de cenar y antes de acostarme,y como problema el que tengo es que soy bastante apetitosa y como mucho pan INTEGRAL y mantequilla LIGHT ligereza,y aun asi mis niveles de azucar en sangre apenas bajan de 200 a 190,tengo 46 años y medio,soy bastante llenita y me han sugerido que tome el XENICAL por 3 meses para perder un poco de peso (una amiga) y controlar mis niveles de azucar en sangre,pero mi miedo es que no se si puedo tomar el XENICAL estando tomando la METFORMINA,suena como una bomba de relojeria y no me gustaria tener complicaciones,un saludo y por favor responderme cuanto antes,estoy desesperada,chaoo.

  25. rosi dice:
    March 26, 2012 at 7:41:34 AM

    Hola yo corrodiario una hora ago dieta sana pero nobajo de peso mido 153 y peso 68 kilos hice un tes hormonal y arrojo que tengo resistencia a la insulina los sintomas son axeso de grasa en abdomen caida de pelo berrugas en el cuello exeso de vello acne y pues ni subo mas de peso pero tam poco bajo mi abuela fue diabetica y tanbien una de mis tias y hace aproximadamente 2 añosmedieron de alta pues tenia dislipidemia q es colesterol y trigliseridos al tos y algunas veces el azucar un poco alta m entere que la metformina ayuda a controlar los trigliseridos y elcolesterol controla el azucar y ayuda a bajar de peso apenas llevo 4 dias tomandolo y no se a presentado ningun sintoma secundario eso es bueno o malo

  26. PILAR dice:
    April 9, 2012 at 2:12:48 AM

    A MI ME ENCONTRARON EL AZUCAR EN 120 Y ME RECETARON MITFORMINA APARTE TOMO LEVOTIRODIXINA PORQUE SUFRO DE HIPOTIREOIDISMO Y ME E SUBIDO DE PESO TENGO QUE SEGUIR TOMANDO LA MITFFORMINA PORQUE LQ DEJE DE TOMAR TOMO MITAD EN LA TARDE YLA OTRA MITAD EM LA NOCHE ESTA BIEN LA DOSIS AYUDEME PORQUE QUIERO BAJAR DE PESO

  27. Anónimo dice:
    June 4, 2012 at 7:01:04 AM

    soy diavetica pero todos los comentarios no medicen si sierve o no las pastillas

  28. john rodriguez espinozanónimo dice:
    July 25, 2012 at 1:23:09 PM

    estaba tomando glucofage 850 y el medico m cambio con metformina 1000mg y no veo mejoria en cambio estoy muy delgado no se q hacer para restablecerme si me pueden dar unos concejo se los agradeceréis no quiero seguir tomando esas pastillas

  29. Anónimo dice:
    August 6, 2012 at 2:48:59 PM

    puedo usar metformina aunque no tenga ovarios

    • Anónimo dice:
      November 27, 2012 at 10:39:26 PM

      La metformina no tiene que ver nada con los ovarios, otra cosa es que mejore la ovulación pero en tu caso no creo que te la recetaran para eso si no para la diabetes, así que... claro que puedes tomarla.

  30. Anónimo dice:
    August 13, 2012 at 11:55:06 AM

    Hola que tal, la metformina de 500 mg también ayuda a bajar de peso????? tomada 3 veces al día????

    • Marisa dice:
      September 3, 2012 at 3:27:03 AM

      Algùnos dicen que pierden el apetito, yo la tomo hace un año porque tengo hiperglucemia y la verdad que sigo con el apetito de siempre, lògicamente con una dieta pero como siempre me doy unos pertimitos y, bueno con la Metformina sigo igual ....NO PIERDO EL APETITO NI HACE BAJAR DE PESO, la Metformina es para pacientes con diabetes y diabetes tipo 2, que haga perder el apetito es una de las causas colaterales, pero en mi caso NADA...ojalà me haga comer menos!!!!

  31. anonimo dice:
    September 18, 2012 at 5:03:00 PM

    Me hice el control y me encontraron el nivel de azúcares en 256..me recetaron metformina 850 mg. me controlo al día siguiente de la medición y el nivel estaba en 126..me pregunto..si con una pastilla bajo tanto el nivel de azúcar..es recomendable seguir con la indicación y por cuanto tiempo..deseo saber lo efectos colaterales que estos pueden surtir en mi organismo..gracias

  32. Anónimo dice:
    October 5, 2012 at 3:45:29 AM

    bueno tengo 18 años y estoy pesando 65 eso es demasiado para mi... hace poco me recetaron hipoglucemia y el colesterol alto no tengo diabetes pero el hecho de estar muy gorda estoy sufriendo muchos problemas tanto físicamente como sentimental tengo muchas depresiones por lo pasada de peso que estoy es adecuado tomar la METFORMINA gracias me urge tu respuesta...

  33. ana CH dice:
    October 19, 2012 at 12:52:32 PM

    Yo tomo metformina 850 grs y glibennclamida pero me doy cuenta
    Que la metformina me causa un insomio espantoso de no dormir
    Para nada que puedo hacer como puedo revirar esta reaccion?

  34. AnónimoMariana dice:
    November 7, 2012 at 1:24:05 AM

    Holaa!!! K tal yo leí k metformima 850 sirve para adelgazar yo la estoy tomando y no me siento muy bien pero si me urge bajar de peso puede ser k me de un infarto o algo así peso 55 kg y mido 150 ... Responndan porfa ....

  35. rocio dice:
    November 12, 2012 at 3:53:52 AM

    LA ENDOCRINOLOGA ME DIO METFORMINA ES DE 850MG, ME TOMO SOLO LA MITAD ANTES DE COMER NO SOY DIABETICA PERO SI TENGO SOBREPESO , QUE FINALIDAD TIENE TOMAR LA MITAD ANTES DE COMER

  36. vic Anónimocom dice:
    November 24, 2012 at 6:16:09 AM

    se puede tomar licor cuando se esta en tratamiento con metformina

  37. Anónimololi dice:
    January 10, 2013 at 4:47:06 PM

    tengo 75 años tomo metformina 850 2 al dia y manarel 4 dos al dia -de mañana tengo77-91- 95-110
    tomo una taza de leche descremada con una rodaja de pan integral tostado y me voy a 256, que pasa

  38. maxAnónimo dice:
    February 5, 2013 at 5:26:34 PM

    tengo diabetes desde hace tres años y nunca me había sentido tan mal hasta hace poco que me recetaron la metformina.porque sera.

  39. Anónimo dice:
    February 19, 2013 at 11:04:24 PM

    Tengo 14 años y quiero saber que si voy a la farmacia me podran dar estas pastillas sin el prospecto del medico?

  40. Anónimo dice:
    March 20, 2013 at 2:00:51 PM

    pregunto... el glucofagen es lo mismo que la metformina? aqui en venezuela no consigo la metformina como tal y me dicen que es lo mismo que glucofagen

  41. anna 09 dice:
    March 27, 2013 at 5:56:09 PM

    hola estoy tomando metformina850mg una diaria para adelgasar pero mi pregunta es que desde hace tres años estoy operada para no mas bebes podria quedar embarasada por favor alguien q me conteste

  42. rosario dice:
    April 2, 2013 at 6:34:20 PM

    Buen día, el doctor me recetó metformina para bajar de peso pero no soy diabetica, mi peso es de 120 kg. y mi estatura es de 1.75cm. será verdad q puedo bajar de peso... gracias por la respuesta.

  43. Yolis dice:
    April 22, 2013 at 6:51:40 AM

    Estoy muy preocupada por que hace mas de un año me diagnonistacon sindrome de ovario poliquistico y endometrio patologico mi medico me mando unas pastilla para regular la mestruacion y un tratamiento de seis meses con anticoseptivo y solo las tome tres mese me regularixo la mestruacion hasta ahora no he tomado mas nada para los quister y son unos dolores intenso en el area abdominal y cadera a veces con vomito he caido en una deprecion y con gana de tener un hijo.quiziera probar con esa pastilla metformina a ver como me va les avisare.mi evolucion

  44. maria dice:
    May 22, 2013 at 8:11:28 PM

    hola tengo 35 años y tengo ovario poliquistico fui a la endocrina y me receto metformina una pastilla antes de desayunar y otra antes de cenar , los efectos secundarios fueron lo peor pero despues de 10 dias me a bajado la regla despues de 5 meses sin tenerla, mi consulta es cuando vuelvo a tomar metformina cuando acabe con la regla, espero respuesta por favor

  45. Blanca dice:
    September 7, 2013 at 4:29:27 PM

    Hola

    Estoy pasada de peso hasta hoy mis niveles de azúcar han salido normales, pero me urge bajar de peso, tengo antecedentes familiares de diabetes mi madre la padeció y mi hermana mayor esta teniendo problemas con los niveles de azúcar, creen que pueda consumir la Metformina para bajar de peso y también para prevenir la diabetes pero sobre todo que este medicamento no me llegue afectar?

  46. OSITO dice:
    November 11, 2013 at 5:51:02 PM

    Tengo diabetes tipo 2, al año de tomar metformina de 850mg, me empezo un problema, el orinar tan frecuente, que me dolia la vejiga, dolor de estomago y diarrea, deshidrataciòn. Deje de tomar por un año la metformina y ya no iba al medico, pero empece a comer normal y al año se me subio nuevamente la glucosa. Estoy tomando nuevamente la metformina, per otra vez tengo los mismos sintomas. Me pueden ayudar por favor, muchas gracias. mi correo es fermcastillo@yahoo.com

  47. Anónimo dice:
    January 25, 2014 at 3:59:01 PM

    hola mi mama murio la semana pasada de una falla hepatica, era diabetica y tomaba metformina y para la presion (acido salecil..). en la biopsia encontraron cancer hepatico, el higado estaba cirrotico avanzado. Bueno mi mama tenia 65 años(joven) y lamentamos su perdidad.
    a veces me pregunto ¿por que paso? ¿que hicimos mal?, mi mama tenia una alimentacion saludable , estaba poco sobrepeso.
    no se si los medicamentos a la larga sean saludables......
    mi correo veronicadiagno@gmail.com

    y creo que mejor terapia son las naturales,ejercicio, y una buena alimentacion.

  48. jimmy sadud peña dice:
    March 8, 2014 at 10:29:12 PM

    SESEO QUE ME AYUDEN ,TENGO 15 AÑOS DE DIABÉTICO, ENTRE UN PAR DE VECES AL HOSPITAL YA QUE TENIA UN VALOR DE 59 ESO NO PODIA SER PORQUE MIS MEDICOS INDICARON QUE PODIA CUALER MOMENTO UNA HIPOGLUCEMIS, ME PRESCRIBIERON 30 UNIDADS DE INSULINA SIMPLE Y METFFORINA 850 ESTABA CON ESEA DOSIS HASTA QUE ME VINO POR LA TARDE Y TODA LA NOCHE SUDORACIONES FRIAS PERO SOLAMENTE A PARTIR DEL CUELLO PARA ARRIVA, AHORA ME INDICAN QUE DEJE LA INSULINA Y TOME SOKO DOS TABLETAS DE METFORMINA ,ANTES Y DESPUES DE LAS CIMDAS. pOR DATOS OBTENIDOS EL PACIENTE QUE YA SE INTECTA INSUINA NO DEBE DEJAR ESTA ,POR FAVOR QUIERO EL PARECER DE USTEDES GRACIAS

  49. ANONIMO dice:
    March 26, 2014 at 3:13:23 AM

    EL PROBLEMA DE SOBRE PESO PUEDE SER POR VARIAS CAUSAS: OVARIOS POLIQUISTICOS, HORMONAL, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, ESTRÉS, DEPRESIÓN,ALIMENTACIÓN ALTA EN GRASAS Y CARBOHIDRATOS. ENTONCES CUANDO SE ENCUENTRA LA CAUSA, HAY QUE TRABAJAR SOBRE ESO; ENTONCES SE DARÁN CUENTA QUE NO NECESITAN DE ESE MEDICAMENTO, LO ÚNICO ES DISCIPLINARSE Y HACER UN POCO DE EJERCICIO Y NOS AYUDAMOS Y A NUESTRO CUERPO. TAMBIÉN
    EXISTE LA MEDICINA ALTERNATIVA QUE NOS PUEDE AYUDAR, CLARO SIEMPRE Y CUANDO SEAMOS CONSTANTE.

  50. Alicia dice:
    April 17, 2014 at 6:43:22 AM

    Hola quisiera que me sacaran de dudas que hace la metformina en el los quistes, funciona??? Ayuda :(

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles