Postinor 1500 microgramos comprimido

2258 comentarios
Principios activos: Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Postinor 1500 microgramos comprimido
Levonorgestrel

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Postinor y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Postinor
  3. Cómo tomar Postinor
  4. Posibles efectos adversos
  5. 5 Conservación de Postinor
  6. Información adicional

1. QUÉ ES POSTINOR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Postinor es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado.

Si sospecha que puede estar embarazada por uno de los siguientes motivos:

  • ha mantenido relaciones sexuales sin anticoncepción;
  • ha olvidado tomar su píldora anticonceptiva a la hora habitual;
  • el preservativo de su pareja se ha roto, deslizado o caído;
  • teme que su dispositivo intrauterino ha sido expulsado;
  • su diafragma vaginal o capuchón anticonceptivo se ha movido o se lo ha quitado antes de tiempo;
  • teme que el método del coito interrumpido o el del ritmo han fallado;
  • en caso de violación.

Postinor contiene una sustancia sintética llamada levonorgestrel que es similar a una hormona. Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por tanto, es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día (72 horas).

Postinor podría funcionar:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo;
  • evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o
  • impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Postinor sólo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma en las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si ya está embarazada. Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar Postinor, el medicamento no evitará que pueda quedarse embarazada.

2. ANTES DE TOMAR POSTINOR

No tome Postinor

  • si es alérgica (hipersensible) a levonorgestrel o a cualquiera de los demás componentes de Postinor (incluidos en la sección 6 de este prospecto).

Tenga especial cuidado con Postinor
Si cualquiera de los siguientes puntos le afecta, coménteselo a su médico antes de tomar Postinor ya que la anticoncepción de urgencia puede no ser adecuada para usted.

  • Si está embarazada o piensa que puede estarlo; pues este medicamento no funcionará si ya está embarazada.

Puede que ya esté embarazada si:

  • su menstruación se ha retrasado más de 5 días, o si ha sufrido un sangrado anormal cuando le correspondería tener su siguiente menstruación;
  • tras su última menstruación ha mantenido relaciones sexuales sin protección y han transcurrido más de 72 horas .

No se aconseja el uso de Postinor si:

  • tiene una enfermedad del intestino delgado (como la enfermedad de Crohn) que interfiera en la digestión de los alimentos;
  • tiene problemas graves de hígado;
  • tiene antecedentes de embarazo ectópico (cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero);
  • tiene antecedentes de inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).

Un embarazo ectópico y una infección de las trompas de Falopio previos aumentan el riesgo de un nuevo embarazo ectópico.

Si cualquiera de los puntos anteriores le afecta, consulte con su médico ya que Postinor no es adecuado para usted y sería mejor otro tipo de anticoncepción de urgencia.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden impedir que Postinor funcione adecuadamente. Entre estos medicamentos se incluyen:

  • Barbitúricos y otros medicamentos utilizados para tratar la epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína y carbamazepina).
  • Medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis (por ejemplo, rifampicina y rifabutina).
  • Algunos medicamentos usados para tratar la infección por VIH (ritonavir).
  • Un medicamento para tratar las infecciones por hongos (griseofulvina).
  • Plantas medicinales que contengan hierba de San Juan (Hypericum perforatum).
  • Un medicamento llamado ciclosporina (empleado para inhibir el sistema inmune).

Si está preocupada acerca de las enfermedades de transmisión sexual
Si no ha utilizado preservativo (o se ha roto o deslizado) durante sus relaciones sexuales, puede que haya adquirido una enfermedad de transmisión sexual o el virus VIH.
Este medicamento no le protegerá frente a las enfermedades de transmisión sexual, ya que sólo el uso del preservativo puede hacerlo.

Consulte a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen si está preocupada por esto.

Con qué frecuencia puede usar Postinor
Sólo debe utilizar Postinor en situaciones de urgencia y nunca como un método anticonceptivo habitual.
Si utiliza Postinor más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones de su ciclo menstrual (periodo).
Postinor no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos habituales. Su médico puede aconsejarle acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar el embarazo.

Embarazo y lactancia

Embarazo
No debe tomar este medicamento si está embarazada. Si se queda embarazada después de tomar este medicamento, es importante que acuda al médico. Los datos de los que se dispone no indican que Postinor pueda causar daño al embrión si se utiliza tal como se aconseja. De todos modos, es posible que su médico quiera confirmar que su embarazo no es ectópico. Esto es especialmente importante si nota dolor abdominal intenso después de tomar Postinor o si alguna vez ha tenido un embarazo ectópico, cirugía de las trompas de Falopio o enfermedad inflamatoria pélvica.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Durante la lactancia puede utilizarse Postinor pero deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones.
Pequeñas cantidades del principio activo de este medicamento pueden aparecer en la leche materna, aunque no se piensa que esto sea perjudicial para el bebé. No obstante, si está preocupada puede tomar el comprimido inmediatamente después de dar el pecho y sacarse la leche durante las 6 horas posteriores a tomar Postinor, desechándola. De este modo puede reducir la cantidad de principio activo que reciba su hijo con la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Postinor afecte a su capacidad para conducir o usar máquinas. No obstante, si se encuentra cansada o mareada no conduzca ni utilice maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Postinor
Cada comprimido de Postinor contiene 142,5 mg de lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR POSTINOR

Siga estas instrucciones de administración de Postinor a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Si es menor de 16 años, debería además pedir consejo a su médico.

  • Tome el comprimido lo antes posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Puede tomar Postinor en cualquier momento del ciclo menstrual excepto si ya está embarazada o si piensa que puede estar embarazada. Tome el comprimido entero con un poco de agua y no lo mastique. No retrase la toma del comprimido, ya que este medicamento funciona mejor cuanto antes lo tome después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
  • Si ya está utilizando un método anticonceptivo habitual como los anticonceptivos orales, continúe tomándolos como corresponda.
  • Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de haber tomado Postinor (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el comprimido no ejercerá su efecto anticonceptivo y de nuevo hay riesgo de embarazo.

Qué hacer en caso de vómitos
Si vomita antes de que transcurran tres horas desde la toma del comprimido, debe tomar otro comprimido.

Después de haber tomado Postinor
Si quiere mantener relaciones sexuales después de haber tomado Postinor, debe utilizar preservativos o un diafragma más espermicida hasta su siguiente menstruación, ya que Postinor no funcionará si mantiene de nuevo relaciones sexuales sin protección antes de tener su siguiente menstruación.

Después de haber tomado Postinor, es aconsejable concertar una cita para ver a su médico unas tres semanas después para confirmar que no está embarazada . Si su menstruación se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escasa o intensa, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible. Si se queda embarazada después de haber tomado este medicamento, es importante que consulte a su médico.

Su médico también le aconsejará acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar que se quede embarazada.

Si continúa utilizando anticoncepción hormonal habitual como los anticonceptivos orales y no tiene sangrado durante el periodo en que no toma el anticonceptivo, acuda a su médico para asegurarse de que no esté embarazada.

Su siguiente periodo después de tomar Postinor
Después de utilizar Postinor, el periodo suele ser normal y comenzará en el día habitual; no obstante, en ocasiones, se producirá unos días antes o después. Si su periodo se inicia más de 5 días después de lo esperado, si se produce un sangrado "anormal" en ese momento o si piensa que pudiera estar embarazada, debe realizarse un test de embarazo.

Si toma más Postinor del que debiera
Aunque no se han observado efectos perjudiciales graves tras la toma de varios comprimidos de golpe, puede que sienta mareos, vomite o tenga sangrado vaginal. Debe consultar a su médico o farmacéutico o en su centro de planificación familiar para que le aconsejen, sobre todo si ha vomitado, ya que el comprimido puede no haber funcionado adecuadamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Postinor puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos se incluyen a continuación en función de su frecuencia:

Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 usuaria de cada 10):

  • Náuseas
  • Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Efectos adversos frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarias de cada 100):

  • Vómitos. Si sufre vómitos, lea la sección "Qué hacer en caso de vómitos".
  • Su periodo podría ser diferente. La mayoría de mujeres tendrá un periodo normal en el momento esperado, pero algunas pueden tener el periodo más tarde o antes de lo normal. También podría tener un sangrado irregular o manchado hasta su siguiente periodo. Si su periodo se retrasa más de 5 días o es excepcionalmente escaso o intenso, deberá ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas, diarrea, o mareos después de tomar este medicamento.

Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 usuaria de cada 10.000):

  • Exantema, urticaria, picores e hinchazón de la cara.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE POSTINOR

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Postinor después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conservar en el envase original para protegerlo de la luz.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Postinor
El principio activo es levonorgestrel. Cada comprimido contiene 1500 microgramos de levonorgestrel.
Los demás componentes son almidón de patata, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio (E572), talco (E533b) y lactosa monohidrato.

Aspecto de Postinor y contenido del envase
Cada envase contiene un tratamiento completo que es un comprimido redondo y blanco con una marca impresa que dice "G00" en una de sus caras.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
Medimpex UK Limited
127 Shirland Road
Londres
W9 2EP
Reino Unido

Responsable de la fabricación:
Bayer Schering Pharma AG
13342 Berlín
Alemania

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    March 20, 2014 at 9:48:55 PM

    Tuve relaciones sexuales con mi pareja tres días después de que paso mi periodo de menstruación, el no eyaculo dentro de mi pero siempre tome la píldora del día, esa píldora tiene efecto ya que después de 1 día volví a tener relaciones tampoco eyaculo dentro tendrá efecto la píldora.

  2. Anónimo dice:
    March 21, 2014 at 2:50:24 PM

    Hola bueno dias

    tuve relaciones sexuales con mi novio el 8 de marzo del 2014 ala 1 de la mañana me tome las pastillas el martes 11 de marzo a las 9:30 pm de la noche estaba en mis dias fertiles. el 15 de marzo del 2014 estuvimos de nuevo se vino por fuera el domingo 16 estuvimos de nuevo y me tome de nuevo las pastillas el lunes 17 de marzo a las 6:45 pm.

    HAY LA POSIBILIDAD DE QUE ESTE EMABARAZADA MI PERIODO ME TIENE QUE BAJAR EL 22 O 23 DE MARZO DEL 2014

  3. adayary dice:
    March 21, 2014 at 4:35:33 PM

    hola tuve relaciones el22 de agosto del año pasado. y el 23 me tome las postinor 2 puedo quedar embarazada nesecito una respuestasssssss urgentes

  4. anonimo dice:
    March 24, 2014 at 3:56:47 PM

    hola quisiera saber.. yo me tome una postinor 2 el dia 18 y el 19 volvi a tener relaciones y el acabo dentro de mi es posible que pueda quedar embarazada?

  5. Anónimo dice:
    March 24, 2014 at 6:40:45 PM

    Hola, tome postinor 2 dosis hace aproximadamente unas dos semanas y hace dos días comencé a desparacitarme, a todo esto me ha dado una diarrea increíble como agua de arroz y mucha fiebre y vómito. ¿Tiene algo que ver haber tomado estas dos pastillas?

  6. patricia dice:
    March 25, 2014 at 4:39:30 PM

    Buenas tardes, necesito q me ayuden. Tuve relacion con mi novio el 8 de marzo y eyaculo dentro, por siguiente ese mismo tome postday y la mestruacion me llego el 14 y se fue 18 del mismo mes. El problema esta en que tuvimos relacion otra vez el 19 y volvio apasar lo mismo y tome la pastilla y me acaba de venir la mestruacion el 25 del mismo mes. Mi pregunta es. Es normal, que le postday haga que me venga dos veces? O QUE PASA? Por favor ayudenme..

    • anonimo dice:
      March 25, 2014 at 5:08:55 PM

      No te recomiendo que uses tanto esa pastilla, usa preservativos, puede que la pastilla funcione pero tu misma puedes sufrir un sangrado, no recuerdo como se llama, pero es una enfermedad donde la mujer sufre de mucho sangrado y es un poco peligroso, como te dije anteriormente, usa preservativos, pastillas, etc, o sino dile a tu novio que no te eyacule adentro a menos que esten buscando un hijo, feliz dia

    • Paco FRA dice:
      March 30, 2014 at 12:48:38 AM

      Querida amiga te sugiero si no te Qui eres abrazarte utiliza otro metido ya que las pastillas t
      e causarán problemas el de ahorita no lo es tanto pero cada que la tomes vas a regalar y se desajustará tu regla

    • Anónimo dice:
      April 7, 2014 at 9:45:27 AM

      Hola, sí, es un efecto de la pastilla. Lo usual es que te haga menstruar luego de 5 días de habertela tomado, y si te la tomaste 2 veces en el mismo mes por tanto te vendrá la regla 2 veces en ese mes. No tomes la pastilla con tanta frecuencia porque desregulariza tu ciclo menstrual y después te llevarás un buen susto cuando no te cuadren las cuentas. Cuidate!

  7. lola dice:
    March 29, 2014 at 4:15:20 PM

    Saludos... Estoy leyendo los síntomas adversos a la pastilla, yo me la tome y ya me vino y se fue mi periodo normalmente, ese no es el problema, el problemas es la cara que desde que me la tome se me puso roja, como con alergia, me pica y se me pone como una especie de costra blanca,cuando me lavo la cara y se me quita me pica lo rojo, hasta que se vuelve a formar... Primera vez que tomo la pastilla pues fue un imprevisto con mi pareja... Agradezco orientación..

  8. anónimo dice:
    April 5, 2014 at 8:43:11 PM

    Hola, tuve relaciones con mi novio y el condón quedo dentro de mi, tome postinor al día siguiente, pero después de eso me dio gastritis con nauseas y mi periodo se adelanto muchísimo ademas no me llego como siempre, solo manche como por 5 días y era café. eso es normal al tomar postinor?

  9. anónimo dice:
    April 5, 2014 at 8:47:47 PM

    tuve una charla e mi colegio acerca de métodos anticonceptivos... Es cierto que estas pastillas solo se pueden usar una vez en la vida?

  10. ybg dice:
    April 7, 2014 at 3:04:22 PM

    tuve relaciones hace tiempo , no vote sangre por primera vez tengo mas de 8meses ¿me volvi a cerrar? no he intentado mas ni nada

  11. ybg dice:
    April 14, 2014 at 3:04:54 PM

    QUISIERA SABER ESTUVE CON MI NOVIO HACE TIEMPO COMO 6MESES , QUISIERA SABER SI ESTOY CERRADA?

  12. asdru dice:
    April 17, 2014 at 6:51:46 PM

    hola tengo una duda mi pareja y yo tuvimos relaciones pero el en ese momento se exicto muy rápido pero el semen los echo fuera pero cm e escuchados tantos embarazos asi echen el semen fuera ..yo me preocupe mucho igual el .y al dia siguiente el me cmpro postinor 1 ..y la menstruación me llego pero con fuertes dolores de vientre y me asuste mucho en verdad n se xq

  13. asdru dice:
    April 17, 2014 at 6:57:24 PM

    tengo otra duda yo tuve hce 7 meses cn una perja y habíamos mantenido relaciones sexuales ..actualmente desps empece cn otra pareja y la primera vez me dolia mucho cm la primera vez y será que me había cerrado o algo asi

  14. mery dice:
    April 21, 2014 at 5:23:32 PM

    hola misituacion es la siguiente yo tuve relaciones un jueves me tome la pastilla y luego el lunes otra relacion y me tome otra pastilla tengo quince dias de retraso..es por que el retraso por favor respuestas....

  15. Yiniett dice:
    April 24, 2014 at 5:28:34 PM

    Hola alguien puede orientarme
    lo q sucede es que tuve el lunes 14 mi primera relación sin protección y tome postenor al día 15 siguiente la regla me bajo el sábado 19 pero muy poco luego el miércoles23 de esta semana volvia a tener relación sin proteccion ya que se quedo adentro y bueno ahora nose si volver a tomarla por el daño que causa pero noo quierm quedar embarazada aclaro q fue con el último día que sangraba muy poco.

    • Paco FRA dice:
      April 27, 2014 at 4:47:57 AM

      No no lo tomes no quedarás embarazada pero por favor ve con un médico para que de ofrezca un método de protección contra el embarazo
      Yo te recomiendo que usen el condón y dile a tu novio que Sin glóbulos no hay Fiesta cuidate también de las enfermedades de transmisión sexual yo soy médico

  16. anonimo31 dice:
    April 29, 2014 at 6:00:26 PM

    Hola! Necesitó que me ayuden yo Soy irregular, el 23 de Abril tube relaciones acabamos como a las 3:30pm y me tome PostiNor-2 Unidosis como a las 5pm.
    Al otro dia manche mi calzón de cafe y me dolió un poco el vientre.
    ¿¿¿Creen que este embarazada!??????
    Yo acabe de mestruar el 22 de Abril y el 23 tube relaciones pero soy irregular!!!! Ayudenme porfavor!
    Estoy embarazada!?

  17. linda lujano dice:
    May 2, 2014 at 2:04:43 AM

    hola mi novio y yo tuvimos relaciones .. pero no nos cuidamos .. no tome la postinor al momento si no que al otro dia pero no pasaron ni 20 horas hasta que yo la tome tubimos relaciones 1 semana antes d mi periodo el periodo me llego bn despues d tomar la pastilla pero ya la fecha que es 01/04 ya es para que me fuera llegado yia voy para un mes d retraso .. mi pregunta es puede ser que yo este embarazada ...

  18. Paco FRA dice:
    May 4, 2014 at 2:10:39 AM

    Puede ser Hayde una prueba casera de embarazo

  19. Yiniett dice:
    May 12, 2014 at 7:45:35 PM

    Hola que tal vengo por otra consulta
    Quiero saber si esta pastilla engorda ya que desde que la tome o desde que empece por primera vez
    a tener relaciones he aumentado de peso
    nose si es embarazo o por las razones anteriores
    ya que voy para la semana que debe bajarme la regla y poder cuidarme con pastilla anticonceptivas.
    Gracias...

  20. alisss dice:
    May 22, 2014 at 5:50:56 PM

    olaaas ¡¡¡ mi duda es que si mantuve relaciones sin proteccion i a la media hora tome postinor1 .. igual hace efecto ?? o me tomo otro comprimido ¡ ayudaa

  21. anonimo dice:
    June 12, 2014 at 10:39:50 PM

    Hola necesito que me ayudeeen. Mi novio y yo tuvimos apunto de tener relaciones no me penetro pero el llego en mi vagina y yo estoy en mis días de ovulación. Desde ese entonces he sentido malestares en la parte abdominal y el estómago.. Necesito que me ayuden a saber si podría quedar embrazada por llegarme afuera cerca del orificio donde penetra.

  22. estrellita dice:
    June 14, 2014 at 8:42:21 PM

    nena trankila yo tengo 5 años teniendo relaciones y nunca he salido embarazadaa puess nunca dejo ke lleguen adentro siempre afueraaaaa

  23. beatrice gasper dice:
    June 19, 2014 at 10:27:06 PM

    He vivido con esta enfermedad mortal durante más de un año, mi marido y yo descubrimos que los dos estábamos VIH. Tratamos por todos los medios de vivir nuestras vidas, a pesar de esto en nuestro cuerpo hasta que nos encontramos con este potente herbolario quien interpretó que tenía el cure.At principio estábamos escépticos, pero mi esposo insistió en dar pruebas y ordenó a algunos de sus hierbas y unas semanas después de seguir los procedimientos requeridos por esta herbolario, nos fuimos para una prueba, como hemos dicho nos quedamos abrumados con la felicidad cuando me dieron el resultado en la clínica. La tasa de virus en el cuerpo se ha reducido y en unas semanas estábamos totalmente cured.We también se le preguntó por qué vinieron al mundo que tenía el cuidado y dijo que lo hizo en 2011, pero fue rechazado por el equipo de investigación internacional. Lo más importante es que usted sea atendido si quieres saber de esta convocatoria herbolario en 234 706 542 4920 o por correo electrónico: herbalcure4u@gmail.com. Dios los bendiga.

  24. greily dice:
    June 20, 2014 at 6:11:54 PM

    hola una pregunta cuando uno tiene relaciones y no se cuido pero no evacuo adentro y siente como sospecha de q stas embarazada y no te has hecho el examen.y ya tienes una semana y por lo menos tienes hoy relacion y hoy si e tomaste la pastilla q pasaria

    • Mariam dice:
      June 26, 2014 at 5:32:30 PM

      Si no Eyaculo o acabo dentro de ti, no hay posibilidades de quedar embarazada... Te recomiendo utilizar preservativo; previene de enfermedades de transmisión sexual y embarazos siempre y cuando no se rompa!!

  25. mitsumi dice:
    June 20, 2014 at 6:22:27 PM

    hola una pregunta tuve relaciones el domingoy no me cuide pero me tome la pastilla del dia siguiente el dia martes hay posibilidad de que pueda quedar embrazada ya que mi periodo termino el 7 del primer mes

    • Mariam dice:
      June 26, 2014 at 5:36:43 PM

      Si luego de haber tomado la pastilla te bajo el periodo, no creo que estes embarazada; aunque la pastilla hace efecto dentro de las primeras 72 horas!! Si no te ha bajado el perido te recomiendo hacerte una prueba de embarazo! Y usa preservativo, proviene enfemedades de transmisión sexual y embarzos siempre y cuando no se rompa! Suerte

  26. camilo dice:
    June 29, 2014 at 12:31:51 AM

    Si toma la pastilla después te puedes correr dentro igual o no a mi me pasó

  27. anonimo dice:
    July 8, 2014 at 2:48:21 AM

    Lo hice sin condon... pero le di postinor 1 a la hora q tuvimos relaciones y segun tiene diez dias de retraso q puede estar pasando? Es normal?

    • Mariam dice:
      July 17, 2014 at 11:25:17 PM

      La pastilla postinor ha sido muy efectiva para una gran cantidad de mujeres! Al tomar la pastilla en un lapso de 5 días debe bajar el periodo o lo q se supone que es el periodo! Si esto no pasa! Deberías hacerle una prueba de embarzo en sangre es más efectiva!! Recordando que los efectos secundarios de la postinor no son muy buenos!

      • anonimo dice:
        July 17, 2014 at 11:33:15 PM

        Dios como es ignorante la gente, en donde has leído semejante cosa de que al tomar la pastilla te baja a los 5 dias....enserio, porque en lugar de hacer tanta pregunta tonta no leen qye es el postinor y cual es su utilidad, he leído demasiados comentarios muy tontos, por no utilizar otra palabra, el postinor no es para uso diario, si lo leyeran lo entenderían, peor lo único que hacen es hacer preguntas estúpidas, y lo peor no son las preguntas, sino las semejantes respuestas de gente inexperta como vos, que no tienen ni idea de lo que dicen, en fin....dejen de tener relaciones sin protecion o utilizen algún tipo de planificación familiar...dan pena

  28. mirrriam dice:
    July 23, 2014 at 11:38:57 PM

    Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

  29. mari dice:
    July 30, 2014 at 10:45:15 AM

    Hola tuve relaciones con mi novio el 16 de julio tome la postinor en menos de 14 hrs y aún no ha bajado mi periodo ya fui al medico y me hice un eco ya dos veces y no ha venido hasta la fecha q pasara

  30. maria dice:
    August 5, 2014 at 5:53:52 PM

    Buenas tardes tuve relaciones con mi pareja dos dias despues de haber terminado mi periodo.... lo hicimos con proteccion pero se rompio e inmediatamente no habian pasado ni una hora me tome Postinor ¿ puedo estar embarazada?

  31. Danielys dice:
    August 5, 2014 at 7:59:55 PM

    Hola... Estoy super asustada necesito de su ayuda... Yo me inyecto Mesigyna y me tocaba el 3 pero por compromisos no me la pude colocar el 3 y me la coloque un dia antes osea el 2 de este mes enn curso... Y el dia 3 de este mes en curso tuve relaciones con mi novio y el eyaculo detro de mi pero yo como a eso de 10 min me. Lelvante y senti q algo salia detro de mi luego fui al ba*o y me agache y me bajo un poco de espermatozoide y ok termino el acto sexual y yo por miedo luego de unos 30 min me tome una postinor 2 osea por miedo de quedar embarazada... Ustedes creen q tengo riesgo de quedar embaraza necesito de su ayuda porfiss....

    • Paco FRA dice:
      August 6, 2014 at 5:46:56 AM

      Ninguno sólo
      que tendrás un trastorno hormonal más o menos severo y puede que no regales en un tiempo o que regales varias veces en el mes

  32. Danielys dice:
    August 5, 2014 at 8:36:58 PM

    La efectividad de postinor es al instante de habértela tomado!?

  33. Danielys dice:
    August 6, 2014 at 4:22:29 PM

    Si... Bueno es q el mes pasado ya me habia tomado una postinor.... Y en este mes me tome la otra.... Por eso es que estoy nerviosa.... Y tambien ley en una pagina hay en internet q la postinor le. Queta el efecto a la inyeccion (Mesigyna)

  34. naymar dice:
    August 7, 2014 at 8:40:30 PM

    Tengo muchas dudas.... Tome postinor 2 el mes pasado (julio).. Y ahora tube raciones con mi novio otra vez y me tome otra en este mes (agosto) ustedes creen que me hara efecto... Dios necesito ayuda estoy muy preocupada!...

  35. adrian dice:
    September 22, 2014 at 3:20:42 PM

    hola tube relasion con mi novio undia y al sigiente dia mebebi la postinor pero yebo cuatro dias y no mea llegado mi periodo y meyeba estemes pero como bebi postinor se atraso o puedo estar embarazada es posible o no

  36. maria dice:
    September 30, 2014 at 3:22:23 PM

    Buenos días! Una pregunta y ayúdenme saquenme de dudas! Antier tuve relaciones con mi novio el no acabo adentro pero por seguridad ayer tome postinor 1, pero luego volvimos hacer el amor 2 veces y acabo adentro ambas veces, como 3 horas después de haberme tomado la portinor 1! Qué debo hacer o que pasa con eso? Estoy nerviosa

  37. juancarlos dice:
    October 8, 2014 at 6:12:47 PM

    Hola mi novua y yo tuvimos relaciones a las 12 y epm y ella se toma una postinor a las 1:30 y pas 2 se la tomo 22 horas despues la pastilla hace efecto igual ocorre riesgo de quedar embarazada porque dice que la 2 pastilla se de tomar 12 horas despues por eso pregunto porque se la tpmo horas mas tarde

  38. Juliana dice:
    October 12, 2014 at 4:14:19 AM

    Hola mi situación es la siguiente: con mi novio el segundo día de mi periodo no tuvimos relaciones pero si como unos roces y sin protección yo por prevención me tome a los 2 días postinor 1 ya casi se completa 1 mes de habérmela tomado y no he sangrado ni me ha llegado el periodo. Hace 1 año también tome esta pastilla y efectivamente sangré a los 8 días pero esta vez no fue así. Es normal esta situación?

    • andrea dice:
      October 12, 2014 at 5:45:18 AM

      Hola Juliana!
      Mira por lo que mencionas tomaste la pastilla innecesariamente ya que por roces no puede haber embarazo, a menos que el chico eyacule en la entrada de tu vagina, Postinor es un anticonceptivo de emergencia, no debes tomarlo de manera tan frecuente.como lo has hecho, es completamente normal que tu período aún no llegue debido al desequilibrio hormonal que causa, no te preocupes, yo la he usado 2 veces en dos años y me ha funcionado.

  39. anonima1212 dice:
    November 20, 2014 at 6:38:38 PM

    Ola!!!hace cosa de dos semanas tube relaciomes sin proteccion y me tome la pastilla, pero en el mismo dia volvimos a tener relaciones y eyaculo dentro....desde entonces he tenido infeccion de orina, dolores abdominales, dolor de mamas y tube una mino regl de dos dias....me e echo la prueba pero sale negativa.....que hago?puedo estar embarazada?me hago otro test? Ayuda!!

  40. angelika dice:
    November 29, 2014 at 10:48:58 PM

    Hola! Tengo una duda tome la pastilla postinol 2 en las. 65 horas aprox.. Y al otro dia tuve relacion kn mi Novio y no me Cuide puede ser q kede embarazada xfa Necesito Saber!! Y sii estoy embarazada no afectara al bebe xq me alla tomado la postinol

    • Deliannys dice:
      December 4, 2014 at 4:06:21 AM

      hola, Angelika. posiblemente si. estes embarazada. almenos que no estes ovulando y no haya una fecundacion, pero si es posible. porque la pastilla la tomaste muy tarde aunque hay posibilidades de que no, porque la tomaste dentro de las 72horas. aunque no es muy eficiente despues de las 24horas. y lo otro es que relacionaste al dia siguiente. sin cuidarte y la pastilla, en ese momento no hara efecto, si estas embarazada la pastilla del dia siguiente no afecta al bebe. por las estadisticas, que se han echo. relacionado a eso, suerte,

  41. luna dice:
    January 9, 2015 at 10:13:53 PM

    Hola tengo una duda, hace una semana me tome la pastilla del día después, ahora tengo anginas e infección de oídos y me gustaría saber si puedo tomar medicamentos normalmente sin que afecte en absoluto.

  42. yo dice:
    January 9, 2015 at 10:19:36 PM

    Hola, el día 4 tuve relaciones sexuales y el condon se rompió, a la hora me tome la píldora del día después, la regla me suele bajar el 18 me gustaría saber que posibilidades hay de que este embaraza porque estoy muy asustada.

    • yo dice:
      February 6, 2015 at 5:46:45 PM

      Tranquila, si no tomas muy seguido la pastilla funciona con normalidad. Solo no debes de agarrarle el gustito. Y cuando tomas las pastilla se puede adelantar o atrasar la menstruacion todo depende de tu cuerpo.

  43. ANONIMO dice:
    January 23, 2015 at 9:58:06 PM

    hola tuve relaciones con mi enamorada sin proteccion pero no estoy muy seguro si me fui dentro de ella.. y compre postinor pero al dia siguiente le vino su regla y nose si es necesario que la tome o no ? Gracias y ayuda porfa!!!

  44. rocio dice:
    April 9, 2015 at 4:53:37 AM

    mi novio y yo tuvimos relaciones el lunes cabe destacar que el no eyaculo solo hubo el liquido pre-seminal (o lubricante) y ayer me tome la pastilla durante las 12 horas pero no eh tenido ni un efecto secundario solo después de llegar a casa sentí un pequeño mareo ¿hay posibilidades que este embarazada?

  45. anonimo 1 dice:
    April 21, 2015 at 10:09:00 PM

    La metruacion le vino el 25/09/2014 y c fue 28/09/2014 y tuve relacines desde el 29 septiembre hasta el 6 de octubre y se tome un postinor 1 el dia 5/10/2014 puede quedar embarazada xq se tome el postinor el dia 7 desde q empezamos a tenr relaciones

  46. violetaazul dice:
    April 25, 2015 at 6:40:04 PM

    Tome post day a las 75 horas de tener la relacion sin proteccion a los 12 dias de iniciado mi periodo.
    Sirvio de algo o podria estar embarazada? Tengo 41 y mi pareja 50

  47. mariana dice:
    April 30, 2015 at 1:40:50 PM

    Tuve relaciones sexuales en mi 2do dia de mi menstruación sin proteccion, despues de 1 hora tome la pildora del dia despues fue la primera vez q tome la pildora, sera q puedo quedar embarazada? q alguien me saque de dudas

  48. any dice:
    May 12, 2015 at 8:31:44 PM

    tomar las pastillas seguido pueden dejar steril?

  49. anonimo dice:
    May 20, 2015 at 5:07:28 PM

    Hola tuve relaciones y el eyaculo dentro de mi el dia 17 en la madrugada y en la noche pero me tome la pildora dl dia despues;quiero q me ayudes xq no c nada acerca de esto puedo quedar embarazada xfa necesito;su ayuda ?

  50. anonimo dice:
    June 1, 2015 at 11:18:51 PM

    tuve relaciones con proteccion pero por una gran mala suerte se rompio el condon, a mi siempre me viene mi periodo normal, la relacion fue justamente 3 días antes de que me tenga que venir la menstruación, es posible quedar embarazada en este ciclo?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles