Aerius 5 mg comprimidos bucodispersables

13 comentarios
Principios activos: Desloratadina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Aerius 5 mg comprimidos bucodispersables
Desloratadina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Aerius comprimidos bucodispersables y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Aerius comprimidos bucodispersables
  3. Cómo tomar Aerius comprimidos bucodispersables
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Aerius comprimidos bucodispersables
  6. Información adicional

1. QUÉ ES AERIUS COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Aerius comprimidos bucodispersables es un medicamento antialérgico que no produce somnolencia.
Ayuda a controlar la reacción alérgica y sus síntomas.

Aerius comprimidos bucodispersables alivia los síntomas asociados con la rinitis alérgica (inflamación de las fosas nasales provocada por una alergia, por ejemplo, fiebre del heno o alergia a ácaros del polvo). Estos síntomas incluyen estornudos, moqueo o picor nasal, picor en el paladar y picor, enrojecimiento de ojos o lagrimeo.

Aerius comprimidos bucodispersables también se utiliza para aliviar los síntomas asociados con la urticaria (enfermedad de la piel provocada por una alergia). Estos síntomas incluyen picores y ronchas cutáneas.

El alivio de estos síntomas dura un día completo y le ayuda a continuar sus actividades diarias y periodos de sueño normales.

2. ANTES DE TOMAR AERIUS COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES

No tome Aerius comprimidos bucodispersables

  • si es alérgico (hipersensible) a desloratadina o a cualquiera de los demás componentes de Aerius comprimidos bucodispersables o a loratadina.

Aerius 5 mg comprimidos bucodispersables está indicado para adultos y adolescentes (a partir de los 12 años de edad).

Tenga especial cuidado con Aerius comprimidos bucodispersables

  • si presenta la función renal alterada.

Si le ocurre esto, o no está seguro, consúltelo con su médico antes de tomar Aerius.

Uso de otros medicamentos
No hay interacciones conocidas de Aerius con otros medicamentos.

Toma de Aerius comprimidos bucodispersables con los alimentos y bebidas
No es necesario tomar Aerius comprimidos bucodispersables con alimentos y bebidas. Además, Aerius comprimidos bucodispersables se puede tomar con independencia de las comidas.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento durante el embarazo o lactancia.
Si está embarazada o amamantando a un bebé, no se recomienda que tome Aerius.

Conducción y uso de máquinas
A la dosis recomendada, no se espera que Aerius provoque somnolencia o le haga disminuir su capacidad de atención. No obstante, muy raramente algunas personas experimentan somnolencia, que puede afectar a su capacidad para conducir o usar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Aerius comprimidos bucodispersables
Este producto contiene aspartamo. El aspartamo es una fuente de fenilalanina, que puede ser perjudicial para las personas con fenilcetonuria.

3. CÓMO TOMAR AERIUS COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES

Antes de su uso, despegue el blister con cuidado, ábralo y saque el comprimido bucodispersable sin romperlo. Colóquelo en su boca y se deshará inmediatamente. No se necesita agua u otro líquido para tragar la dosis.

Adultos y adolescentes (a partir de los 12 años de edad): tomar una dosis de 5 mg de Aerius comprimidos bucodispersables una vez al día. Tome la dosis inmediatamente después de sacarla del blister.

Respecto a la duración del tratamiento, su médico determinará el tipo de rinitis alérgica que padece y durante cuánto tiempo debe tomar Aerius comprimidos bucodispersables.
Si su rinitis alérgica es intermitente (presencia de síntomas durante menos de 4 días a la semana o durante menos de 4 semanas), su médico le recomendará una pauta de tratamiento que dependerá de la evaluación de la historia de su enfermedad.
Si su rinitis alérgica es persistente (presencia de síntomas durante 4 o más días a la semana y durante más de 4 semanas), su médico puede recomendarle un tratamiento a largo plazo.

Para la urticaria, la duración del tratamiento puede variar de un paciente a otro y por lo tanto deberá seguir las instrucciones de su médico.

Si toma más Aerius comprimidos bucodispersables del que debiera
Tome Aerius comprimidos bucodispersables únicamente como su médico le ha indicado. No se espera que una sobredosis accidental cause problemas graves. No obstante, si toma más Aerius comprimidos bucodispersables del que le han dicho, póngase en contacto con su médico o farmacéutico.

Si olvidó tomar Aerius comprimidos bucodispersables
Si olvidó tomar su dosis a su hora, tómela lo antes posible, y después continúe con el esquema de dosificación habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis individuales olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Aerius puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. En adultos, los efectos adversos fueron aproximadamente los mismos que con un comprimido que no contiene principio activo. Sin embargo, la fatiga, sequedad de boca y dolor de cabeza se comunicaron más frecuentemente que con un comprimido que no contiene principio activo.
En adolescentes, el dolor de cabeza fue la reacción adversa comunicada más frecuentemente.

Durante la comercialización de Aerius, se han comunicado muy raramente casos de reacciones alérgicas graves (dificultad al respirar, respiración con pitos, picor, ronchas cutáneas e hinchazón) y erupción cutánea. También se han comunicado muy raramente palpitaciones, latidos cardíacos rápidos, dolor de estómago, náuseas (ganas de vomitar), vómitos, estómago revuelto, diarrea, mareo, somnolencia, dificultad para dormir, dolor muscular, alucinaciones, convulsiones, agitación con aumento de movimiento corporal, inflamación del hígado y alteración en las pruebas de la función hepática.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE AERIUS COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conservar en el embalaje original.

No utilice Aerius comprimidos bucodispersables después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y blister. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Si observa algún cambio en el aspecto de Aerius comprimidos bucodispersables, comuníqueselo a su farmacéutico.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Aerius comprimidos bucodispersables

  • El principio activo es desloratadina 5 mg
  • Los demás componentes son celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado, carboximetilalmidón sódico, estearato de magnesio, copolímero de metacrilato de butilo, crospovidona, hidrogenocarbonato de sodio, ácido cítrico, dióxido de sílice coloidal, óxido férrico, manitol, aspartamo (E951), sabor a Tutti-Frutti.

Aspecto del producto y contenido del envase
Aerius 5 mg comprimidos bucodispersables es de color rojo claro, moteado, redondo y marcado por un lado con una "A".
Aerius comprimidos bucodispersables se presenta en blisters de dosis unitaria en envases de 5, 6, 10, 12, 15, 18, 20, 30, 50, 60, 90 y 100 dosis de comprimidos bucodispersables.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
SP Europe, Rue de Stalle 73, B-1180 Bruxelles,
Bélgica.

Responsable de la fabricación:
SP Labo N.V., Industriepark 30, B-2220 Heist-op-den-Berg, Bélgica.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea del Medicamento.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Monica dice:
    April 16, 2012 at 6:36:45 PM

    Hola ma gutaria saber ,
    Soy alergica a los ácaros, la duración del tratamiento aerius tiene una duración determinada o lo podría tomar todos los meses. gracias
    Un cordial saludo

    • Dr. Kholic, All dice:
      May 31, 2012 at 11:26:12 AM

      La duración del tratamiento que usted pregunta debe hacerlo de la siguiente manera:

      Antes de sus deyecciones matutinas, deberá tomar un comprimido de Aerius mientras desayuna.

      Al medio día debería duplicar la dosis.

      Antes de acostarse y solamente despues de la ducha (a poder ser a 36.5ºC), deberá tomar un comprimido.

      Esto lo debe realizar durante una semana. A la semana siguiente deberá tomar una pastilla al dia junto a un vaso de leche (Bos Taurus) preferiblemente entre las 6:32 y 7:18 de la mañana. (Durante este lapso de tiempo los acaros estan inactivos.)

    • Anónimo dice:
      December 20, 2012 at 8:25:06 PM

      Adultos y adolescentes (a partir de los 12 años de edad): tomar una dosis de 5 mg de Aerius comprimidos bucodispersables una vez al día. Tome la dosis inmediatamente después de sacarla del blister.

      Respecto a la duración del tratamiento, su médico determinará el tipo de rinitis alérgica que padece y durante cuánto tiempo debe tomar Aerius comprimidos bucodispersables.

  2. Anónimo dice:
    July 23, 2012 at 6:26:37 PM

    soy alérgica a los ácaros del polvo y a la alternaria, mi médica me ha dado estas pastillas, me comentó que la alérgia a los ácaros es mas frecuente en invierno y la alternaria en verano. ¿debo tomar siempre las pastillas o solamente los días que esté con los picores?

  3. meny dice:
    January 16, 2013 at 5:39:25 AM

    hola


    km estan ami meda comezon al caminar pero en tiempo de frio me doy cuenta que boy caminando y meda comezon y al seguir me salen ronchitas rojas y medan mucha comezon y ya despues sudando seme desaparecen que ondas me dijieron que con este medicamento seme quitan

  4. Anónimo dice:
    March 1, 2013 at 12:13:56 PM

    No veo en el folleto las dosis recomendadas diarias y tiempo de duracion.-

  5. Anónimo dice:
    July 1, 2013 at 6:58:16 PM

    toma alerfast D es mejor

  6. Carlos dice:
    May 25, 2014 at 12:11:24 PM

    Con este medicamento se puede beber alcohol ????, muchas gracias........

  7. andrea dice:
    July 1, 2014 at 7:24:24 PM

    Tengo sinusitis puedo tomar y también dolor de oído estoy muy congestionada

  8. carla dice:
    April 11, 2015 at 5:26:14 PM

    se puede beber alcohol tomando este medicamento?

  9. juan ruiz dice:
    June 11, 2016 at 4:52:40 PM

    me dieron este medicamento para aliviarme de parásitos . Sindrome de Kbort que es una cierta depresion y manias . Los m´dicos no creen en los parasitos que desconocen y si los sufres calla porque además te daran por loco

  10. Carmen dice:
    December 18, 2016 at 7:01:37 PM

    Me gustaría que me dijera los efectos sobre una dosis 10mg. Creo qué he tomado dos de 5mg. Por error

  11. maria rosa cabral dice:
    February 9, 2017 at 5:47:20 PM

    quisiera saber si entre los efectos adversos de Aerius 5mg se encuentran el aumento de apetitio y el aumento de peso, y comparado con Bilaxten 20 mg, cuál sería mas conveniente, teniendo en cuenta que no quiero aumentar mi apetito ni mi peso!!

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles