Anti-anorex triple

91 comentarios
Principios activos: Metoclopramida, Deanol, Ciproheptadina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

ANTI-ANOREX® TRIPLE

COMPOSICIÓN CUANTITATIVA
Cada 5 ml de solución contiene:
Acetilglutamato de dimetilaminoetanol ..................... 500 mg
Ciproheptadina ClH (D.C.I.) ....................................... 4 mg
Metoclopramida ClH (D.C.I.) ...................................... 5 mg
Excipientes: Sacarina sódica 1 mg; Sacarosa 2.750 mg, Ácido cítrico, Metil paraben, Propil paraben, Esencia de frambuesa, Esencia de naranja, Hidróxido sódico y agua, c.s.

PROPIEDADES
La acción farmacológica de la especialidad se presenta a nivel triple, consecuencia de la actividad de sus principios activos. El Acetilglutamato de dimetilaminoetanol, por su acción psicoarmonizante y coordinadora central, normaliza los trastornos del comportamiento y los estados de anorexia basados en una causa psicoafectiva. La Ciproheptadina estimula el apetito actuando sobre centros hipotalámicos. La Metoclopramida normaliza la quinesia gastrointestinal garantizando el completo vaciado gástrico en tiempos fisiológicos.

INDICACIONES
Anorexia psíquica. Anorexia en pacientes de naturaleza nerviosa por causas ambientales.
Anorexia en personas con dificultades o retrasos de vaciamiento gástrico.

POSOLOGÍA
Salvo criterio facultativo se administrarán las siguientes dosis:
Niños hasta 6 años: 2,5 ml (= ½ cucharadita) 2 ó 3 veces al día.
Niños de 6 a 12 años: 5 ml (= 1 cucharadita) 2 ó 3 veces al día.
Niños mayores de 12 años y adultos: 10 ml (= 2 cucharaditas) 2 ó 3 veces al día.
Las dosis serán administradas preferentemente antes de las comidas.

CONTRAINDICACIONES

  • No administrar a pacientes cuya estimulación de la motilidad gástrica pueda resultar perjudicial (hemorragias, obstrucción, perforación).
  • Pacientes con probada disquinesia tardía a neurolépticas.

PRECAUCIONES

  • No debe administrarse en el primer trimestre del embarazo, aún cuando no se han comprobado efectos teratogénicos.
  • Durante el tratamiento deben evitarse situaciones que requieran un estado especial de alerta, como la conducción de vehículos o el manejo de maquinaria peligrosa.

INTERACCIONES

  • Potencia los efectos de las fenotiazinas y otros antidopaminérgicos sobre el Sistema Nervioso Central.
  • Disminuye el efecto de la digoxina y la cimetidina.
  • Los anticolinérgicos y los analgésicos narcóticos neutralizan su acción en el tracto digestivo.
  • Su administración unida a alcohol, tranquilizantes, hipnóticos o narcóticos potencia los efectos sedantes.

EFECTOS SECUNDARIOS

  • En niños y adolescentes, si se sobrepasan las dosis recomendadas pueden originarse reacciones extrapiramidales con espasmos de los músculos de la cara, del cuello o de la lengua.
  • Metahemoglobinemia en recién nacidos.
  • Somnolencia o sedación, y en ancianos sometidos a tratamientos prolongados disquinesias tardías.
  • En tratamientos prolongados se ha observado hiperprolactinemia, tensión mamaria, galactorrea, amenorrea, ginecomastia y/o impotencia.

ADVERTENCIAS
Este medicamento contiene 2.750 mg de sacarosa por 5 ml de solución, lo que deberá ser tenido en cuenta por los enfermos diabéticos.

IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO
Por sobredosificación pueden aparecer somnolencia, desorientación y reacciones extrapiramidales que normalmente desaparecen al suspender el tratamiento.
De persistir los síntomas se practicará lavado de estómago y medicación sintomática. Las reacciones extrapiramidales se controlan con la administración de antiparkinsonianos, anticolinérgicos o antihistamínicos con propiedades anticolinérgicas.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
No es más eficaz ni conveniente exceder de las dosis recomendadas.

PRESENTACIÓN
Frasco con 150 ml de solución. Cucharita dosificadora de 5 ml.

Texto revisado: Junio de 2004

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Laboratorios LESVI, S.L.
Avda. Barcelona, 69
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    January 31, 2014 at 2:22:44 AM

    Noo lo.tomen, elllevo.1 año justo.tomando de eso y es lo peorr me sienyo fatal, al principio noté que.engorde un poco la cara pero nadaa dos kilitos que los e perdió incluso estas navidades de la locuras que me da esto esque fluipaba cuando me.quedaba dormida sin querer y como que te da igual.todo lo de tu alrededor y los demas, era un colocon que pasaba cuand me daba sueño y mi novio me llamaba la atención como unas 6 veces y yo lela medio inconsciente, la última vez incluso ssentí que se me iba el alma del modo que no os lo podeis imaginar era un (me la soola todo) pero alucinante, era como no pensar en nada. Hay me di cuenta que me fume una marihuana yo sola en casa y ya ví las estrellas y almenos pensé que estando así de zombie amarillento me sentia mejor. Porqe cuando fumo vuelo y siento, pienso algo mal pero pienso. Este jarabe sinceramente te come las hormonas, puro veneno, que no os entre por vuestras bocas, cuidaros lejos de la Sociedad

  2. Anónimo dice:
    February 15, 2014 at 10:08:44 AM

    Hola tengo una niña de 15 meses y se lo di durante una semaa y muy bien comia fenomenal, ahora a dejado de comer de nuevo.
    Se lo puedo volver a dar??? Durante cuanto tiempo?? Contestenme gracias

  3. Anónimo dice:
    March 2, 2014 at 12:50:14 PM

    Hola me gustaria saber durante cuanto tiempo se e puede dar, se lo du una semana y a dejado de co
    R de nuevo

  4. samilll dice:
    May 24, 2014 at 12:47:39 AM

    Lo e buscado mucho pero en chile no lo venden

  5. fatima dice:
    June 28, 2014 at 4:42:30 PM

    Hola el problema de este jarabe es verdad ganas peso pero cuando no tomarlo algonas semanas ti pierdes peso .

  6. grisseli daniela dice:
    September 2, 2014 at 11:45:31 PM

    Si hablan tanta casaca digan que es bueno y mencione el lugar adonde podamos encontrar y ya muere todo bye

  7. grisseli daniela dice:
    September 2, 2014 at 11:50:49 PM

    Deseo saber q es bueno para engorar lo mas rapido posible bye kiss

  8. salma dice:
    December 3, 2014 at 6:21:19 PM

    Hola yo tambien buscando una cosa para engordar y mi an dicho ke tomas pastillas se llama mosegor y chokoltate de maroja eske esta mu bn y ganado mu ho kilos

  9. María José dice:
    August 3, 2015 at 6:54:24 PM

    Le di anti anorex triple a mi hija durante mes y medio recetado por un especialista. La niña ganó 2kg en este tiempo y creció 1´5 cm. La verdad es que le fue genial, pasó de no querer ni ver la comida a tener siempre hambre.
    Al principio de tratamiento es cierto que estaba más alterada y con mucho sueño( ya me lo advirtió el médico), pero luego la cosa se calmó.
    Recuerdo que el especialista nos dijo que no se podía alargar mucho el tratamiento que con 1´5 meses era suficiente.

  10. paloma dice:
    October 14, 2015 at 7:16:24 PM

    Ola pues este jarabe me lo receto mi medico aun no lo e probado por q me da miedo comer peso de manera brusca y q se me note la cara hinchada por q ya de antes tome cosas de este tipo y solo se me inchaba la cara tube q dejarlo por q en la calle la gente me decía q si tenia dolor de muelas es algo q no es natural y supongo q en cuanto se deja se pierde los kilos otra vez a sin q estoy dudando en tomarlo o no ¿

  11. Anonimo dice:
    November 23, 2015 at 8:09:15 PM

    Tengo una niña de 19 meses y la pediatra le a mandado. Anti anorex triple 2'5 cada doce horas ezta bn la dosis o es mucha cantidad para su tiempo

  12. miriam dice:
    February 6, 2016 at 1:30:02 AM

    Hola buenas necesito saver como se toma anti-anorextiplre para mi hija de dos años se la recetado el medico y eperdido la recita yo se que era 2ml pero nose cuanto tienpo necesito ayuda por fabor 2ml esta bien no??

  13. Navu666 dice:
    May 6, 2016 at 4:04:43 PM

    Hola solo quería decir que en cuanto tiempo puedo ver cambios tomando el antianorex triple

  14. euni dice:
    August 27, 2016 at 7:38:46 PM

    quisiera saber si el anti anorex triple se puede conseguir en venezuela o si tiene otro nombre o si alguien de ustedes los vende

  15. Maria dice:
    April 2, 2017 at 2:45:12 PM

    Hola buenas yo le daba a mi niño este jarabe me lo referido su médico de pago es espectacular a el le Iva de maravilla y se comía las piedras y estaba bien de peso . Un día se le acaba el jarabe y voi a comprarselo como de costumbre a la farmacia y me dice que no lo traen de fabrica hace 3 meses no se los motivos ahora busco un jarabe que le se gana de comer y ninguno le hace efecto como el antianorex alguien save de uno bueno o los motivos de porque lo quitaron para mi era un jarabe 10 gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles