Dezacor 30 mg comprimidos

11 comentarios
Principios activos: Deflazacort
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

DEZACOR 30 mg comprimidos
Deflazacort (D.O.E.)

COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene:
Principio activo: Deflazacort (D.O.E.), 30 mg.
Excipientes: Lactosa (313 mg), almidón de maíz, celulosa microcristalina, estearato de magnesio.

Forma farmacéutica y contenido del envase
Comprimidos
Envase con 10 comprimidos.

ACTIVIDAD
Dezacor es un medicamento perteneciente a un grupo de medicamentos conocidos como corticoides que tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Tiene un perfil de seguridad distinto a otros corticoides por tener una menor actividad sobre azúcares y sobre el hueso.

TITULAR Y FABRICANTE
LABOTRATORIOS FAES FARMA, S. A.
Máximo Aguirre, 14
Lamiaco-Lejona (Vizcaya)

INDICACIONES
Está indicado principalmente para el tratamiento de enfermedades reumáticas y del colágeno, reacciones alérgicas tales como asma bronquial que no responda a la terapia convencional, ciertas afecciones de la piel y algunas enfermedades de la sangre, los riñones, el hígado, los ojos y del aparato respiratorio y digestivo.

CONTRAINDICACIONES
Dezacort está contraindicado en pacientes con úlcera péptica, infecciones bacterianas y víricas como tuberculosis activa, herpes simplex ocular, herpes zoster, varicela, así como en las infecciones generalizadas producidas por hongos y en el período pre- y post-vacunal. También está contraindicado en caso de hipersensibilidad a Deflazacort o a cualquier otro componente de este preparado.

PRECAUCIONES
En caso de que usted padezca alguna enfermedad cardiaca, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial, enfermedades tromboembólicas, infecciones, enfermedades del esófago, del estómago, del intestino, diabetes mellitus, transtornos emocionales, psicosis, epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo y/o cirrosis, indíquelo a su médico.

Es necesario aumentar la dosis de corticoides en situaciones especiales (cirugía, infecciones y otras) y por ello el médico debe conocer si el paciente sufre o ha sufrido alguna otra enfermedad.

Después de un tratamiento largo con Dezacor, éste se debe ir suspendiendo poco a poco. No suspenda este medicamento sin consultar antes a su médico.

El uso de Dezacor durante un periodo largo de tiempo en los niños puede detener su crecimiento y desarrollo.

INTERACCIONES
Informe a su médico si está tomando algún medicamento para el azúcar ya que puede ser necesario un cambio de la dosis.

Informe a su médico si está tomando fenobarbital, rifampicina y fenitoína porque disminuye el efecto de Dezacor. No suspenda este medicamento sin consultar antes a su médico.

La utilización de Dezacor con medicamentos que produzcan la relajación del músculo puede prolongar el efecto relajante de estos últimos.

En los pacientes con miastenia gravis, los anticolinesterásicos pueden interaccionar con los corticoides.

Los corticoides disminuyen la respuesta inmunológica a vacunas y toxoides.

El efecto de los corticoides puede verse aumentado en mujeres que toman estrógenos o anticonceptivos orales, por lo que la dosis de corticoides en algunos de estos casos puede ser disminuida.

ADVERTENCIAS
Uso en embarazo y lactancia
Dezacor no debe ser utilizado durante el primer trimestre del embarazo a menos que el médico considere mayores los beneficios que el riesgo potencial. No se aconseja la utilización durante la lactancia materna.

Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria
No existen datos disponibles, aunque es conveniente que, hasta que la respuesta al tratamiento sea satisfactoria, no se realicen tareas que requieran especial atención como conducir automóviles u otros vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc.

Uso en niños
El tratamiento prolongado con Dezacor en niños puede detener su crecimiento y desarrollo.

Deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene deflazacort, que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Advertencia sobre excipientes
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

POSOLOGÍA
Este medicamento se administra por vía oral.

El médico establecerá el número y la frecuencia de comprimidos. La dosificación es individual para cada paciente, puede ser modificada por el médico en función de la respuesta al tratamiento.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica: teléfono 91 562 04 20.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario para que se efectúe el tratamiento adecuado.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos secundarios de Dezacor se han observado fundamentalmente en tratamientos a largo plazo y se han descrito, entre otros: úlcera gastrointestinal, retención de agua en los tejidos, hipertensión, agravamiento de diabetes mellitus, debilidad muscular, osteoporosis, lesiones en ojos o piel, problemas de cicatrización, aumento de peso o desaparición de la menstruación.

El empleo de Dezacor junto con medicamentos que producen la relajación del músculo, especialmente cuando éste se administra a dosis altas y durante largos períodos de tiempo, puede producir alteraciones musculares graves.

También se han descrito alteraciones tales como vértigo, dolor de cabeza, agitación, trastornos del sueño, etc.

En todos estos casos o si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Conservar a temperatura ambiente (hasta 30ºC).

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
Dezacor 6 mg Comprimidos: envase con 20 comprimidos de 6 mg de Deflazacort
Dezacor Gotas: frasco con 13 ml de suspensión y cuentagotas.

CON RECETA MÉDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    December 24, 2008 at 8:51:52 PM

    Me ha visitado la UVI, y la doctor me ha recomendado DEZACOR,dado que el hospital consideran hoy festivo,en el ambulatorio lo que me recomiende el especialista,etc.........que dosis me tomo.
    En el prospecto no vienen dosis,en internet el laboratorio ni el ministerio dicen nada. Comprendo lo de lo que diga el especialista,pero una indicación minima sí debia de venir.He comprado dezacor 6mg.¿que dosis me tomo?Intentare contactar con el especialista el viernes,mientras que hago.

  2. Anónimo dice:
    July 13, 2009 at 6:05:45 PM

    Los efectos adversos que produce (flacidez muscular) ¿desaparecen al dejar de tomarlos o que dan para siempre?

  3. Anónimo dice:
    February 27, 2012 at 3:47:19 AM

    Tengo alergias a los corticoides, por favor indicar si puedo tomar este medicamento, pues tengo dolores de cuerpo muy fuerte, anteriormente estaba tomando el ZALDIAR, pero me produce taquicardeas y me altera los nervios, por favor responder,

    gracias

  4. Anónimo dice:
    May 5, 2013 at 11:40:40 PM

    No es contraindicado enhepatitis tipo c ?

  5. Manuela Ariza dice:
    April 13, 2014 at 5:18:53 PM

    Tengo polimialgia reumática,tomo Dezacor gotas,ahora tres en ayunas,noto hace un tiempo ronquera,sudor en la cama y trastornos del sueño,la boca muy seca no se que será

  6. Manuela Ariza dice:
    April 13, 2014 at 5:22:43 PM

    Tengo polimialgia reumatica,tomo Dezacor,ahora tres gotas diarias en ayunas,hace como un mes y medio tengo la voz ronca,sudor en la cama ,trastornos del sueño y la boca muy seca,no se que puede ser,si de la medicina o de la enfermedad

  7. Tomas dice:
    June 5, 2015 at 6:27:40 PM

    Desearía q alguien m explicase si es des aconsejable tomar el sol en la playa estando tomando Dezacor 30 mg, pues el medico no m advirtió nada, pero tengo un poco de miedo . Gracias

  8. luis moncada dice:
    November 20, 2015 at 1:21:32 AM

    Quien me puede ayudar en como puedo conseguir dezaflacor de 30 mg en los estados unidos. Ya que por este nombre no registra.

  9. candido dice:
    December 13, 2015 at 8:46:41 PM

    Buenas noches
    Llevo años tomando este corticoide de seis miligramos para la artriti reumatoide y lupus eritematoso.
    Pues os diría que sin el. No podría estar como estoy
    .cuando empese a tomarlo no podía andar ni levantar los brazos y además inflamaciones considerable en las Manos y pie.
    Era un bulto. Eso fue en el 2007. Y hasta la fecha estoy trabajando sin dolores con una pastilla de seis miligramos y seis pastilla de metrotesato.gracias a estos medicamentos y a los doctores de Reumatología del hospital macarena.
    Como el doctor Rafael arisa y la doctora Vargas puedo decir que soy una persona normal .eso si el tratamiento es lo primero y cero de alcohol.

  10. carmem dice:
    March 22, 2017 at 11:41:27 AM

    bom dia gostaria de saber se uma pessoa que esta tomando DEZACOR 30mg comprimidos por um periodo de 1 mes pode beber alcool.
    obrigada

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles