Lormetazepam cinfa 2 mg comprimidos

14 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es lormetazepam cinfa® 2 mg comprimidos y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar lormetazepam cinfa® 2 mg comprimidos.
  3. Cómo tomar lormetazepam cinfa® 2 mg comprimidos.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación lormetazepam cinfa® 2 mg comprimidos.

Lormetazepam cinfa® 2 mg comprimidos EFG

Cada comprimido contiene:
Lormetazepam (D.O.E.).......................................2 mg
Los demás componentes (excipientes) son celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, laurilsulfato de sodio, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, carbonato de magnesio/almidón pregelatinizado.

Titular y responsable de la fabricación:
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Polígono Industrial Areta.
31620 Huarte - Pamplona (Navarra)-España

1.QUÉ ES lormetazepam cinfa® 2 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Lormetazepam cinfa 2 mg se presenta en forma de comprimidos para administración oral. Cada envase contiene 20 comprimidos.

Lormetazepam cinfa 2 mg es un hipnótico que pertenece al grupo de las benzodiacepinas. Está indicado en el tratamiento de corta duración del insomnio.

2. ANTES DE TOMAR lormetazepam cinfa 2 mg comprimidos

No tome lormetazepam cinfa 2mg en los siguientes casos:

  • Si tiene miastenia gravis (músculos muy débiles o cansados).
  • Si es hipersensible (alérgico) a las benzodiacepinas o a cualquiera de las sustancias contenidas en estos comprimidos.
  • Si padece insuficiencia respiratoria severa (respiración dificultosa o molestias en el pecho).
  • Si tiene apnea del sueño (parada respiratoria por cortos períodos de tiempo mientras duerme).
  • Si tiene una enfermedad hepática severa.
  • Si presenta historial de dependencia a fármacos o alcohol.
  • Si padece glaucoma de ángulo cerrado.

Tenga especial cuidado con lormetazepam cinfa 2 mg:

  • Si tiene alterada su función hepática o renal.
  • Si padece insuficiencia respiratoria crónica.
  • Si padece depresión grave.
  • Si durante el tratamiento se queda embarazada, debe comunicárselo a su médico.
  • No se recomienda su uso en niños.

Consulte a su médico si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Advertencias sobre excipientes:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento no contiene gluten.

Embarazo:
Lormetazepam cinfa 2 mg no deberá ser utilizado durante el embarazo.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Lactancia:
Lormetazepam cinfa 2 mg no debe ser utilizado durante la lactancia, está contraindicado.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
Lormetazepam cinfa 2 mg puede alterar la capacidad de conducir vehículos y de manejar maquinaria, por lo que se aconseja prudencia en el ejercicio de este tipo de actividades, mientras se esté tomando este medicamento, ya que ambas exigen una constante atención y concentración.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser también de aplicación a medicamentos que se hayan tomado antes o puedan tomarse después.

El alcohol aumenta el efecto sedante de esta medicación, por lo que se recomienda evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Debe tenerse en cuenta que todas las benzodiacepinas producen efectos depresores sobre el SNC, si se administran conjuntamente con barbituratos o alcohol.

Cuando lormetazepam cinfa 2 mg se toma junto con otros medicamentos que actúan sobre el cerebro, la combinación puede hacerle sentirse más somnoliento de lo debido. Estos medicamentos incluyen: fármacos utilizados para el tratamiento de enfermedades mentales (antidepresivos), fármacos utilizados para aliviar dolores fuertes (analgésicos), fármacos utilizados para el tratamiento de convulsiones/ataques epilépticos (medicamentos antiepilépticos), fármacos utilizados para la relajación muscular (bloqueantes neuromusculares/miorelajantes)

3. CÓMO TOMAR lormetazepam cinfa 2 mg comprimidos:

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Si estima que la acción de lormetazepam cinfa 2 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con lormetazepam cinfa 2 mg. No suspenda el tratamiento antes ya que podría no ejercer el efecto deseado.
La dosis habitual en adultos es de 1/2 comprimido (1 mg de lormetazepam) diario de 15 a 30 minutos antes de acostarse, administrado pro vía oral. En pacientes de edad avanzada, debilitados, o con alteraciones vasculares graves (arteriosclerosis), la dosis debe reducirse a 1/4 comprimido al día (0,5 mg de lormetazepam).
La dosis habitual puede aumentarse en caso de insomnio grave o persistente que no responda a la pauta habitual, hasta 1 comprimido diario, lo que significa un máximo de 2 mg de lormetazepam.

El uso de benzodiacepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben tenerse en cuenta las instrucciones siguientes:

  • La toma de benzodiacepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca aconsejarlas a otras personas.
  • No aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

La duración del tratamiento debe ser la más corta posible.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con lormetazepam cinfa 2 mg:
Al cesar la administración pueden reaparecer los síntomas que le llevaron a la toma del medicamento, así como inquietud, ansiedad, insomnio, dolor de cabeza y sudores, por lo que el médico le indicará de forma precisa cómo disminuir la dosis progresivamente.

Si usted toma más lormetazepam cinfa 2 mg del que debiera:
Si Usted ha tomado lormetazepam cinfa 2 mg más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
Lleve este prospecto con usted. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420.

Los síntomas más frecuentes de intoxicación son somnolencia, confusión o coma, reducción o ausencia de reflejos, dificultades respiratorias e hipotensión.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos lormetazepam cinfa 2mg puede tener efectos adversos.

Las reacciones más frecuentes son: dolor de cabeza, náuseas, somnolencia, visión borrosa, vértigo y ataxia, durante el día siguiente, sobre todo con dosis altas.

También puede producirse embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, debilidad muscular, diplopía (visión doble) y con menor frecuencia confusión, fatiga, mareo, sequedad de boca, molestias digestivas, excitación, trastornos del habla y depresión.

Ocasionalmente, pueden producirse otras reacciones adversas como alteraciones gastrointestinales, cambios en la libido, reacciones cutáneas y, con mayor frecuencia en niños y ancianos, dificultad para memorizar, depresión, pesadillas, intranquilidad, inquietud, irritabilidad, agresividad y otras alteraciones de la conducta.
Como se ha indicado anteriormente, la retirada del producto puede provocar la reaparición de ciertos síntomas como consecuencia del desarrollo de dependencia.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE lormetazepam cinfa 2 mg.

MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Caducidad:
No utilice lormetazepam cinfa 2mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
CON RECETA MÉDICA

Este prospecto ha sido aprobado en Julio de 2005.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. ANGEL dice:
    November 9, 2009 at 10:29:32 AM

    SOY UN PACIENTE DIABÉTICO. HIPERTENSO, TODAS LAS MAÑANAS AMANEZCON CON UN FUERTE DOLOR DE CABEZA. SÓLO SE PASA AL RATO DE LEVANTARME. PUEDE SER POR EL LORMETAZEPAN?

  2. Anónimo dice:
    May 28, 2012 at 11:51:37 AM

    estoy tomando noctamid 2 mg para poder dormir y quisiera saber si debido a mi estado de ansiedad por problemas, puedo cambiar a orfidal 1 mg

  3. Anónimo dice:
    October 7, 2012 at 4:42:10 PM

    ¿es posible que el lormetazepan provoque movimientos involuntarios por todo el cuerpo?

  4. enrique dice:
    May 2, 2013 at 5:56:47 PM

    Estoy tomando tranquimacin una dosis de 0.50 aldia es compatible conlornetazepan cinfa 2mg

  5. Angeles dice:
    October 17, 2013 at 10:19:48 PM

    Antes tomaba noctmid y ahora lormetazepan .es lo mismo? gracias.

  6. vicente chinillach lopez dice:
    April 23, 2014 at 9:41:11 PM

    es para dormir la verdad que no mentero
    por que tomo 3 pastillas mas

  7. Andres dice:
    January 13, 2015 at 12:08:22 AM

    Hola. Poca broma. Desde qué la tomo sufro pessdillas, duermo mal -me acabo enredando entre las sábanas-, sufro pequeños mareos y borrosidades efímeras y lo peor, cada dia estoy más seguro que voy de cabeza a una depresión. Voy agotado todo el día - me siento como un anciano y sólo tengo 35 años-. Tomo una pastilla de 2mg por la noche :-(

  8. maria dice:
    January 14, 2015 at 2:29:33 PM

    Tomo lortemazepande 2mgp desde hace muxo tiempo y ultimamente no duermo nada en toda la noxe, podia cambiarme a noctamid aber si es pouble que pueda drmir un saludo

  9. Manuel dice:
    April 14, 2015 at 11:36:06 PM

    yo toma tres pastillas de tranquimacin 1 1 1+1LORMETAZEPAM 2mg y tengo pesadillas y tengo intento de suicidio y veo una persona que me dice que no me lo piense mas y que me suidide por que que hago en esta vida de mierda que yo no sibo para nada y que vivida no vale nada y estaré mejor en la otra vida y no sentiré ni dolor y encontrare la felicidad y no voy a sen tir dolor y lo tengo todo los día pegado a mi lado no se lo e dicho a nadie pero me da miedo que un día cometa una locura y me lo estoy planteando si lo lo voy a hacer y poner fin a mi vida me fijado una fecha para terminar con mi sufrimiento y una situación de que me están haciendo la vida imposibles lo siento no me dejan que yo sea feliz y no puedo mas me lo an quitado todo lo que yo tenía menos a la persona que yo amor y ella dentro de lo que puede intenta ayudar pero mi amigo me dice que no pierda el tiempo que todo es falsedad y no

    • Javier dice:
      June 20, 2015 at 11:25:55 PM

      Un amigo no dice esas cosas. La vida es muy bonta. Sal y observa la naturaleza.

    • Mexi dice:
      July 7, 2015 at 12:31:26 AM

      Hola no se kien eres pero t digo una cosa hay algien k murio x ti en la cruz del calvario.el t ama como ala niña d sus ojos.ese hombre k t dice k pongas fin a tu vida t esta mintiendo.eres impirtante para todos en este momento para mi.y t dice tu Dios k le pongas tus problemas en sus manos y le reconozcas como tu unico salvador.y rechaza a ese hombre k t kiere llevar al infierno.enel nombre d jesus y por la sangre d cristo k se marche de tu lado. K jesus de nazared te guarde y te acompañe.amen no lo dudes esto no es una casualida.t amamos tus hermanos.en cristo

    • Marianela dice:
      February 20, 2018 at 5:24:25 PM

      Hola Manuel espero que estés mejor
      No se que te pasa pero esa no es la solucion pide ayuda a un especialista
      Yo hace apenas 8 meses perdí a mi madre y aunque es verdad que se pasa muy mal No es la solución .
      Yo he estado en la misma tesitura que tu y al final he decidido por mi
      Quiero y puedo ser feliz

      Eso es lo que te tienes que decir siempre que te vengan esas malas ideas a la cabeza
      Un besito espero que te haya por lo menos ayudado un poco

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles