Valcyte 450 mg comprimidos

35 comentarios
Principios activos: Valganciclovir
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Valcyte 450 mg comprimidos con cubierta pelicular
Valganciclovir

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles..
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Valcyte y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Valcyte
  3. Cómo tomar Valcyte
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Valcyte
  6. Información adicional

1. QUÉ ES VALCYTE Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Valcyte pertenece a un grupo de medicamentos, de acción directa para prevenir el crecimiento de virus. El principio activo de los comprimidos, valganciclovir, en el organismo se transforma a ganciclovir. El ganciclovir previene la multiplicación y la invasión de células sanas por el virus denominado citomegalovirus (CMV). En pacientes con un sistema inmune debilitado, el CMV puede provocar una infección en diferentes órganos del cuerpo. Esto puede amenazar a la vida.

Valcyte está indicado:

  • para prevenir la infección por citomegalovirus (CMV) en pacientes que no estaban infectados por este virus, pero que han recibido un trasplante de órgano (riñón, hígado, corazón, o páncreas) de un donante que estaba infectado por el virus.
  • para el tratamiento de la retinitis (infección de la retina) producida por el citomegalovirus en pacientes con SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). La infección de CMV en la retina del ojo, puede causar problemas en la visión e incluso ceguera.

2. ANTES DE TOMAR VALCYTE

Valcyte no está indicado para todas las personas.

No tome Valcyte:

  • Si es alérgico (hipersensible) al valganciclovir o a cualquiera de los demás componentes de Valcyte.
  • Si es alérgico (hipersensible) al ganciclovir, aciclovir o valaciclovir, que son medicinas para tratar otras infecciones víricas.
  • Si está dando el pecho a su bebe.

Tenga especial cuidado con Valcyte:

  • Si tiene un número bajo de glóbulos blancos, glóbulos rojos o plaquetas (pequeñas células implicadas en la coagulación sanguínea), antes de iniciar el tratamiento con Valcyte y durante el mismo le serán realizados análisis de sangre para comprobar si el número de células sanguíneas es normal.
  • Si está sometido a radioterapia o hemodiálisis.
  • Si tiene alguna enfermedad del riñón.
  • Si usted está tomando cápsulas de ganciclovir y su médico le indica que cambie su tratamiento a comprimidos de Valcyte. Es importante que no tome más que el número de comprimidos prescrito por su médico o podría arriesgarse a una sobredosis.

En niños y adolescentes no se debería usar Valcyte, porque todavía no se han realizado estudios para ver como funciona este medicamento en niños.

Uso de otros medicamentos:
Si usted toma otros medicamentos a la vez que toma Valcyte, la combinación puede afectar a la cantidad de principio activo que llega a la sangre o causar efectos perjudiciales. Informe a su médico si está utilizando medicamentos que contengan:

  • Imipenem-cilastatina (Antibiótico). Este medicamento con Valcyte puede provocar convulsiones.
  • Zalcitabina, zidovudina, didanosina o medicamentos similares para el tratamiento del SIDA
  • Probenecid (medicamento para el tratamiento de la gota). Tomar probenecid junto con Valcyte a la vez puede incrementar la cantidad de ganciclovir en la sangre.
  • Micofenolato mofetilo (se utiliza tras los trasplantes).
  • Medicamentos empleados para tratar el cáncer.
  • Medicamentos para el tratamiento del cáncer
  • Otros medicamentos antivirales
  • Trimetoprim (antibiótico).

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos incluso los adquiridos sin receta.

Toma Valcyte con los alimentos y bebidas
Valcyte se debería tomar con comida siempre que sea posible.

Embarazo
No debe tomar Valcyte si está embarazada. Si está embarazada o planea quedarse embarazada comuníqueselo a su médico. La toma de Valcyte cuando usted esté embarazada podría dañar al niño que va a nacer.

Lactancia
Si usted está dando el pecho no debe tomar Valcyte. Si su médico desea que comience el tratamiento con Valcyte, debe interrumpir la lactancia antes de comenzar a tomar Valcyte.

Mujeres en edad fértil
Las mujeres en edad fértil deben usar un anticonceptivo efectivo cuando tomen Valcyte.

Hombres
Los hombres, cuyas parejas podrían quedar embarazadas, deben usar preservativos mientras toman Valcyte y deben continuar usando preservativos durante los 90 días posteriores a la finalización del tratamiento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
Si se encuentra mareado, cansado, agitado o confuso al tomar este medicamento, no conduzca ni utilice maquinaria.

3. CÓMO TOMAR VALCYTE

Siga exactamente las instrucciones de administración de Valcyte indicadas por su médico. No tome más que el número de comprimidos prescritos para cada día.

Los comprimidos de Valcyte se deben manipular con cuidado. No pueden romperse ni triturarse.
Debe tragarlos enteros y con alimentos siempre que sea posible. Si por casualidad toca un comprimido roto, lávese cuidadosamente las manos con agua y jabón, y si el polvo de los comprimidos ha entrado en contacto con sus ojos, lávelos con agua estéril, o abundante agua si no tiene agua estéril disponible.

La dosis habitual para pacientes adultos que han tenido un trasplante de órgano es dos comprimidos una vez al día. Se debería iniciar el tratamiento dentro de los 10 días siguientes de haber recibido el trasplante y continuar con esta dosis durante los 100 días siguientes al trasplante.

La dosis habitual para pacientes con SIDA que toman Valcyte para tratar la rinitis por CMV es dos comprimidos dos veces al día durante 21 días. Después de 21 días la dosis es de dos comprimidos una vez al día. Su médico le dirá cuanto tiempo debe tomar los comprimidos.
Incluso si su rinitis ha mejorado es posible que el medico le indique que continúe con el tratamiento.

Niños y adolescentes no deben tomar los comprimidos de Valcyte.

Si tiene alguna enfermedad del riñón o si padece alguna enfermedad de la sangre, puede que el médico le indique que debe tomar menos comprimidos cada día o solo tomar los comprimidos ciertos días de la semana. Sólo tome el número de comprimidos que su médico le ha prescrito.

Si usted toma más Valcyte del que debiera
Si ha tomado o piensa que ha tomado más comprimidos de los que debe, comuníqueselo de inmediato al médico o acuda enseguida al hospital. La ingestión de muchos comprimidos puede causar graves efectos adversos, que particularmente afectan a su sangre o riñones. Incluso puede necesitar tratamiento en un hospital.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información toxicológica, teléfono: 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Valcyte:
Si olvido tomar sus comprimidos no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si deja de tomar Valcyte
No debe dejar de tomar su medicamento a menos que su médico se lo indique.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregúntele a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Valcyte puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Reacciones Alérgicas
Más de 1 de cada 100 personas pueden tener una reacción alérgica inesperada y grave a valganciclovir (shock anafiláctico). Deje de tomar Valcyte y vaya a urgencias del hospital más cercano si experimenta algunos de los siguientes síntomas:

  • sarpullido en la piel con picor (urticaria),
  • hinchazón repentina de la garganta, cara, labios y boca que puede provocar dificultad al tragar o respirar,
  • hinchazón repentina de manos, pies o tobillos.

Los efectos adversos más frecuentes ocurridos en pacientes durante el tratamiento con valganciclovir fueron: disminución del número de glóbulos blancos (neutropenia), que puede hacer que usted tenga frecuentemente infecciones, una disminución de los pigmentos de la sangre que transportan oxígeno (anemia), que puede provocar cansancio y falta de aliento cuando haga ejercicio, y también diarrea.

Otros efectos adversos ocurridos durante el tratamiento con valganciclovir o ganciclovir se indican debajo.

  • Muy frecuente quiere decir que puede ocurrir en más de 1 de cada 10 pacientes.
  • Frecuente quiere decir que puede ocurrir en más de 1 de cada 100 pacientes.
  • Poco frecuente quiere decir que puede ocurrir en más de 1 de cada 1000 pacientes.

Infecciones
Frecuentes hongos en la boca (candidiasis oral), infecciones de la sangre por bacterias o virus, inflamación del tejido celular (celulítis), inflamación de los riñones o de la vejiga.

Trastornos de la sangre
Muy frecuentes: reducción en el número de glóbulos blancos en sangre (neutropenia), lo que puede hacer que tenga frecuentes infecciones, reducción de los pigmentos para el transporte del oxígeno (anemia), que puede provocarle cansancio y falta de aliento cuando haga ejercicio.
Frecuentes: reducción en el número de leucocitos (otro tipo de glóbulos blancos) en sangre (leucopenia), reducción en el número de plaquetas en sangre (trombocitopenia), que puede causar hematomas y hemorragias, y reducción en el número de varios tipos de células sanguíneas al mismo tiempo (pancitopenia).
Poco frecuentes: disminución en la producción de células sanguíneas en la médula ósea.

Trastornos del metabolismo y de la nutrición
Frecuentes: pérdida de apetito (anorexia) y pérdida de peso.

Trastornos psiquiátricos
Frecuentes: depresión, ansiedad, confusión, pensamientos perturbados.
Poco frecuentes: Cambios inusuales de humor y comportamiento, alucinaciones (trastornos psicóticos), agitación.

Trastornos del sistema nervioso
Frecuentes: dolor de cabeza, dificultades para dormir (insomnio), trastorno del gusto (disgeusia), disminución de la sensibilidad al tacto (hipoestesia), sarpullido y hormigueo en la piel (parestesia), pérdida de sensación en manos o pies (neuropatía periférica), vértigo y convulsiones.
Poco frecuentes: temblor.

Trastornos visuales
Frecuentes: dolor ocular, hinchazón dentro del ojo (edema), desprendimiento del fondo del ojo (desprendimiento de retina) y moscas flotantes.
Poco frecuentes: Enrojecimiento, hinchazón de ojos (conjuntivitis) y visión anormal.

Trastornos auditivos
Frecuentes: dolor de oídos.
Poco frecuentes: sordera.

Trastornos cardiovasculares y respiratorios
Poco frecuentes: trastorno de la actividad rítmica del corazón (arritmia), tensión baja (hipotensión), que puede causar que se sienta un ligero cabeceo o mareo.

Trastornos respiratorios
Muy frecuentes: sensación de respiración entrecortada o dificultad para respirar (disnea)
Frecuentes: tos

Trastornos digestivos
Muy frecuentes: diarrea.
Frecuentes: nauseas, vómitos, dolor de estómago, estreñimiento, flatulencia, indigestión (dispepsia) y dificultad al tragar (disfagia).
Poco frecuentes: estómago hinchado, ulceras en la boca e inflamación del páncreas (pancreatitis), donde puede notar dolores intensos en el estómago y la espalda.

Trastornos hepáticos y renales
Frecuentes: aumento de algunas enzimas hepáticas, que solo podrían verse en un análisis de sangre. Cambios en el funcionamiento normal de los riñones.
Poco frecuentes: sangre en orina (hematuria) y fallo renal.

Trastornos de la piel
Frecuentes: inflamación de la piel (dermatitis), picor (prurito) y sudoración nocturna.
Poco frecuentes: pérdida de pelo (alopecia), sarpullido con picor o hinchazón (urticaria) y sequedad de la piel.

Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conectivo y óseo
Frecuentes: dolor de espalda, dolor muscular (mialgia) o de las articulaciones (artralgia), músculos agarrotados (rigidez) y calambres musculares.

Otros trastornos generales que se han observado frecuentemente son fatiga, fiebre, dolor de pecho, pérdida de energía (astenia) y generalmente sensación de indisposición (malestar). La disminución de la fertilidad masculina en hombres es un efecto adverso poco frecuente en hombres

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE VALCYTE 450 MG COMPRIMIDOS CON CUBIERTA PELICULAR

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Mantenga fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Valcyte después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Valcyte

  • El principio activo es valganciclovir (450 mg), en forma de hidrocloruro de valganciclovir (496,3 mg).
  • Los demás componentes son: Povidona K30, crospovidona, celulosa microcristalina, ácido esteárico. Los componentes del recubrimiento son hipromelosa, dióxido de titanio (E171), macrogol 400, óxido de hierro rojo (E172) y polisorbato 80.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de Valcyte son comprimidos con cubierta pelicular, rosas, ovalados, y con el grabado "VGC" en una cara y "450" en la otra cara.

Envasados en frascos que contienen 60 comprimidos con cubierta pelicular.

Titular de la autorización de comercialización y fabricante

Titular de la autorización de comercialización:
Roche Farma, S.A.
Eucalipto, 33
28016 Madrid

Fabricante:
Hoffmann-La Roche AG
79639 Grenzach-Wyhlen
Alemania

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeocon los siguientes nombres:
Austria, Bégica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia,
Hungria, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, República
Eslovaca, España, Suecia, Reino Unido - Valcyte

Francia, Portugal - RoValcyte

Este prospecto fue aprobado en Julio 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    February 1, 2009 at 12:57:36 AM

    Quisiera saber si este medicamento se comercializa en Mexico, si es asi donde puedo encontrarlo y cual es el costo promedio.

    Gracias.

  2. Anónimo dice:
    April 17, 2009 at 3:42:44 PM

    Hola, lo cierto es que estoy muy preocupado, ya que mi hijo solo tiene 8 años,pesa 34kilos y mide 136cms. hace poco le hicieron una biocida para saber la causa de inflamacion del higado, ya que en los analisis las trasaminasas las tiene altas con variaciones, el hecho es que esta mañana el especialista infantil a determinado en realizar un tratamiento con este producto Valcyte 450mg. La dosis es de un comprimido y medio cada 12hrs. he leido el prospecto y creo que es una dosis elevada para mi hijo, mas cuando se habla que no es recomendable para niños y adolecentes, ¿ que puedo hacer? estoy muy preocupado por falta de mas informacion al respecto, por ignorancia sobre esto, agradeceria la atencion que me puedan proporcionar.gracias

  3. dr. mejia dice:
    June 8, 2009 at 1:52:26 AM

    me gustaria saber como adquiri el medicamento en republica dominicana
    o en el caribe puerto rico, estados unidos

  4. Anónimo dice:
    July 28, 2009 at 11:02:40 PM

    hola soy la hermana de una paciente adolescente recien trasplantada el pasado 18 de junio y el dia 20 de julio fallecio gracias a los doctores del hospital CENTRAL en san luis potosi ya que experimentaron con ella como funcionaria este medicamento en su cuerpo ya que eya no tenia el cytamegalovirus y la persona que le dono si lo tenia supuestamente este medicamento lo iba a contrarestar y fue todo lo contrario.

  5. liliana noemi acuña minicucci dice:
    July 28, 2009 at 11:40:30 PM

    Hola mi mamá tiene el ácido urico elevado, y tambien le detectaron diabetis, mi mama tiene 62 años, le dieron para la diabetis el metformina 850mg. pero si antes era como una vez al año que le daba lo del acido urico, ahora con la metformina le esta dando mas seguido....es normal? de alguna manera le esta afectando la metformina al acido urico? Que podria hacer, que podria tomar, para poder controlar tanto la diabetis como al acido urico? Den antemano muchas gracias....

  6. HECTOR HURTADO MEDINA dice:
    October 19, 2009 at 9:23:00 PM

    DESEO SABER COMO ADQUIRIR EL MEDICAMENTO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO. YA QUE PERTENECEMOS A UNA ONG Y NECESITAMOS SABER BAJO QUE CONDICIONES SE PUEDE VENDER ELMEDICAMENTO, PORQUE TENEMOS SOLICITUDES DE ESTE MEDICAMENTO DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA ASOCACION.

  7. Anónimo dice:
    February 20, 2010 at 8:43:03 PM

    YO EN LO PARTICULAR LE DOY GRACIAS A DIOS POR MI VIDA Y LA DE MI PROJIMO O SEA UDS. PUES POR ESTE MEDIO PODEMOS EXPRESARNOS.
    SOY PACIENTE TRANSPLANTADA DE RIÑON Y GRACIAS A MI PADRE CELESTIAL JESUS , ESTOY EN EL HUECO DE SU MANO,ABANDONADA EN SUS BRAZOS PUES ME DICE QUE NO ME DEBO DE AFANAR Y AGOBIAR, YA QUE ANTE TODO ESTOY PROTEJIDA POR JESUS,TENGO I AÑO DE TRANSPLANTADA Y ME SIENTO FELIZ,GOZOSA Y SUPER TRANQUILA PUES TODO LO HA HECHO NUESTRO PADRE JESUCRISTO.
    YO LOS INVITO A QUE LO BUSQUEN PUES EL TODO LO TIENE BAJO CONTROL Y "LO QUE LE PIDAS EN SU NOMBRE TE SERA DADO".
    JESUS CONOCE NUESTRAS NECESIDADES, SOLO QUIERE QUE TU SE LO PIDAS DE VIVA VOZ, EL NOS AMA TANTO QUE SOLO DESEA QUE LE RECIBAS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y UN CORAZON DISPUESTO.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.

  8. Anónimo dice:
    February 20, 2010 at 9:22:41 PM

    soy de argentina y como hija de dios es mi responsabilidad y no solo por responsabilidad, pues solo por que la palabra de dios dice amar los unos a los otros.
    que dios los bendiga ricamente.

  9. ferzuli dice:
    April 26, 2010 at 4:27:05 AM

    hola tengo un pequeño de 4 años que esta siendo tratado por citomegalovirus con 1/2 tableta de valcyte quisiera saber cuales podrian ser las secuelas del medicamento en mi hijo sobre todo por que es muy pequeño.

    gracias

    • airam dice:
      April 26, 2010 at 11:02:59 PM

      Mira recurre a nuestro padre celestiel jesucristo y pidele que a el doctor que consultes le de el conocimiento necesario, para recibir las indicaciones pertinentes.
      Busca de dios no solo por ti ,HAZLO POR TU HIJO.
      DIOS TE ESTA VISITANDO ATRAVES DE TU HIJO, RECIBELO.
      QUE DIOS TE BENDIGA RICAMENTE.

  10. Anónimo dice:
    September 16, 2010 at 9:49:54 PM

    Hola tenog 27 años y hace 2 años tuve un parto prematuro de 26 semanas sin causa aparente, me enviaron con medicos de fertilidad e infectologia, me realizaron perfil de torch y salio igG 2.6mUI/dL y me recetaron Valcyte 450mg 2comp cada 12hrs, mi pregunta es: en realiad sirve el medicamento para bajar los niveles igG e igM?? cabe mencionar q no tengo VIH ni nada por el estilo, reitero hasta la fecha no han identificado la causa del parto prematuro ya q exacamente despues del parto me hicieron perfil de torch y salio negativo a los 6 meses me lo repitieron y fue q salio CMV elevado. Solo quisiera saber si en algo me ayuda e medicamento o solo estoy tirando el dinero y dañando mas mi salud. DE ANTEMANO GRACIAS!

  11. Anónimo dice:
    November 21, 2011 at 4:04:25 PM

    hola nececito saber como puedo conseguir el medicamento mas barato para citamegalovirus estoy desesperada ya que mi esposo ya perdio la vision de un ojo y por falta de dinero no hemos podido conseguir el medicamento

  12. LUZ BONILLA dice:
    December 2, 2011 at 2:39:12 PM

    Tengo con un bebe de 53 dias de nacido, tiene citomegalovirus con microcefalia, estuvo con medicamentos hasta los 53 dias que lo dieron de alta, pero con la condicion de que siguiera el proceso de medicamentos en la casa, estamos a la espera del valganciclovir x 450 mg , no lo hemos podido conseguir en la ciudad de Neiva (Huila) Colombia, por eso necesitamos de su ayuda, para saber donde no lo pueden vender. gracias.

    • andres dice:
      December 4, 2012 at 1:05:44 AM

      my bebe tambien tiene citomegalovirus sabemos q cuesta 4 millones d pesos, existe un generico q cuesta millon y medio en canada lo mejor es q te afilies al sisben para que lo traten por medio del estado.. ya se q apasado mucho tiempo de tu pregunta pero quiero q me ayudes, mi bebe tansolo tiene 4 meses y lke estan dando dos pastas diarias sirve...? le hace daño...? gracias....

  13. Anónimo dice:
    February 25, 2012 at 10:40:53 PM

    mi esposa le detectaron citomegalovirus y tiene muchas ronchas y uticaria le recetaron el medicamento ACICLOVIR pero no le funciona ahora vamosa provar con el valcyte como a funcionado con algun paciente.

  14. Anónimo dice:
    March 23, 2012 at 3:16:35 PM

    Hola me gustaria saber como puedo conseguir el valcyte en republica dominicana o estados unidos ?

  15. Julio Cesar Flores dice:
    June 20, 2013 at 8:06:40 PM

    Hola que tal yo tengo un frasco de VALCYTE y lo estoy donando a algún paciente que lo necesite y que realmente no tenga los recursos para adquirirlo. Por favor es cosa seria NO LUCRES CON ESTE MEDICAMENTO SI REALMENTE NO LO REQUIERES

    • hector hurtado dice:
      April 1, 2014 at 10:16:04 PM

      buenas tardes si lo necesitamos me podrias decir como contactarnos por favor, gracias

    • juan manuel flores dice:
      July 15, 2015 at 4:50:40 PM

      mi muchacho de 26 años acaba de ser transplantado de riñon ahora requerimos ese medicamento VALCYTE 450 para evitar que se infecte el riñon
      gracias julio cesar flores

    • lupita dice:
      September 9, 2015 at 4:42:37 AM

      aun tienea el medicamento lo o upa mi hna k esta apunto de pwrder su riñon trasplantado y no tenemoa loa recursos para comprarlo gracias eapero me contestes

    • sergio leonardo terron hernandez dice:
      July 20, 2016 at 5:33:35 PM

      hola mira mi esposa y yo ya hemos perdido a un bebe y la verdad no tenemos el dinero necesario para poder comprarlo nuevo, somos de la ciudad de mexico y me gustaria saber si me lo podrias vender a un precio mas bajo.
      de verdad quiciera tener a un bebe ya que hemos trato de todo .

  16. Alorena esparzanónimo dice:
    December 21, 2013 at 3:05:06 PM

    hola ke tal yo tengo un frasco ke me sobro y sialguna persona lo esta necesitando y ke no tenga recursos yo se le dono pero ke de verdad lo okupe

  17. fabiam dice:
    March 15, 2014 at 2:43:54 PM

    hola hace dos meses me detectaron CMV por unos ganglios inflamados y un dolor cronico el cual no sabia que era, tambiem padesco un dolor en lo ojos y sospecho que es retinitis por lis sinyomas, dentro de poco me haré el examen de la vista pero quisiera saber que si en nicaragua existe ese medicamento y cual es el costo en dólares.

    • Aldo dice:
      May 20, 2017 at 5:35:58 AM

      Hola quisiera saber si encontro este medicamento aca en nicaragua, tambien soy de aca y me detectaron CMV, no se donde encontrar ese medicamento ni su costo, agradeceria me diera informacion

  18. valcyte dice:
    May 20, 2014 at 5:36:10 PM

    Si vives en México DF y vives con VIH y estas sufriendo problemas visuales , no esperes mas puedes tener citomegalovirus retinitis y tener un 80% de posible seguera. Acude a la colonia Condensa en Benjamín hilll n• 24 Del. Cuauhtémoc allí el medicamento de valcyte es gratis cuesta mas de 30000 mil pesos por fuera. Actúa es tu salud.

  19. JOSE DOMINGO dice:
    January 31, 2015 at 1:21:28 PM

    Tengo a mi esposa con SINDROME DE GOOD con diarrea cronica.En unas biopsias
    a salido una infeccion en el estomago por citomegalovirus y Helicobacter pylori me han
    recetado Valcyte 450mg. Ya se que la enfermedad de mi esposa es muy rara hay muy
    pocos casos en el mundo.Si alguien me puede ayudar GRACIAS

  20. Alfredo dice:
    September 30, 2015 at 2:51:06 AM

    Tengo pastillas q vencieron este mismo mes las puedo usar mientras q nos entrega el imss las nuevas

    • Pablo dice:
      October 2, 2015 at 7:42:38 AM

      Hola soy una persona trasplantada de riñón y tomo Valganciclovir, a mi me dieron en el ISSSTE una caja de Valganciclovir que caduca el 30 de octubre de 2015, como lo tengo que tomar hasta el 30 de enero de 2016, le pregunté a mi doctor si lo podía tomar aún caducado y me dijo que si, sin ningún problema, aunque me dijo que no exponga el medicamento a mucho calor.

      • jairo alfaro dice:
        October 5, 2015 at 8:51:35 PM

        hola pablo disculpa de donde eres?
        ya que a mi mama tambien le recetaron esas pastillas pero en el imms aun no las tienen esta en proceso el tramite para que se las den pero ya tiene mas de 10 dias que no las esta tomando y la verdad que mi mama las necesita mucho yo soy de chiapas mi pregunta es de donde eres para asi me pudieras prestar o vender un frasco y cuando me las den te las regresaria

        porfa gracias

  21. Edgar Herrera dice:
    December 26, 2015 at 12:56:34 PM

    Hola, me acaban de trasplantar el pasado 8 de diciembre y me dijeron que debo tomar Valganciclovir, sin embargo, el hospital no me lo provee. Alguien dona o conoce a alguna persona que quiera donar el medicamento? Les agradecería mucho.

    Saludos

  22. arturo campos ayala dice:
    June 27, 2017 at 1:55:31 AM

    hola, tengo 17 años transplantado, me diagnosticaron una fuerte infeccion en la sangre y urge conseguir aciclovir no me lo esta dando el sector salud, habra alguien que me pueda facilitar una caja, necesito tres para el tratamiento ya que solo me dieron 20 tabletas, por falta de presupuesto

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles