Naproxeno normon 500 mg comprimidos

87 comentarios
Principios activos: Naproxeno
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. QUÉ ES NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
  2. ANTES DE TOMAR NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS
  3. CÓMO TOMAR NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS
  4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
  5. CONSERVACIÓN DE NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS
  6. INFORMACIÓN ADICIONAL

1. QUÉ ES NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Naproxeno pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos, con propiedades antiinflamatorias (contra la inflamación), analgésicas (contra el dolor) y antipiréticas/antitérmicas (disminución de la fiebre).

NAPROXENO NORMON está indicado para el tratamiento de los procesos inflamatorios y dolorosos de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos tales como artritis reumatoide, artrosis y espondolitis anquilosante. NAPROXENO NORMON también está indicado para el tratamiento de los ataques agudos de gota, síndromes reumatoides y para los dolores menstruales.

2. ANTES DE TOMAR NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS

Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar este medicamento NAPROXENO NORMON 500 mg más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.

No tome NAPROXENO NORMON:

  • Si tiene alergia al naproxeno, al naproxeno sódico, o a alguno de los demás componentes de este medicamento.
  • Si tiene alergia al ácido acetil salicilico o a otros antiinflamatorios no esteroideos y/o le producen reacciones alérgicas graves.
  • Si ha tenido anteriomente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento anti-inflamatorio no esteroideo.
  • Si padece alguna enfermedad del intestino.
  • Si padece alteraciones del hígado o del riñón graves.
  • NAPROXENO NORMON no debe administrarse a niños menores de 2 años.
  • Padece una insuficiencia cardiaca grave
  • Se encuentra en el tercer trimestre del embarazo.
Tenga especial cuidado con NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS:
  • Si ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta. Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.
  • Si usted padece asma o trastornos alérgicos, puesto que NAPROXENO NORMON puede provocar dificultades en la respiración (broncoespasmo).
  • Si usted tiene problemas de riñón graves, del hígado o del corazón, consulte con su médico. Los medicamentos como NAPROXENO NORMON se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (\'infartos de miocardio") o cerebrales. Dicho riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendado. Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo para sufrir estas patologías (por ejemplo, tiene alta la tensión arterial, diabetes, aumento del colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico. Asimismo, este tipo de medicamentos puede producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).
  • Si está tomando otros antiinflamatorios, consulte a su médico.
  • Si tiene, o sospecha que tiene una infección, puesto que NAPROXENO NORMON puede enmascarar los signos y síntomas habituales de los procesos infecciosos, consúltelo con su médico.
  • Si experimenta trastornos de la visión durante el tratamiento, consulte con su médico o farmacéutico.

Informe a su médico:

  • Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre o aumentan el riesgo de úlceras, como anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicilico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recapatación de serotonina.
  • Si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo NAPROXENO NORMON pueden empeorar estas patologías.

Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

  • No se recomienda la administración conjunta de NAPROXENO NORMON con los siguientes medicamentos:
  • antiácidos o colestiramina, porque pueden retardar la acción de NAPROXENO NORMON,
  • hidantoínas (medicamentos usados preferentemente para la epilepsia),
  • sulfonilureas (medicamentos para la diabetes),
  • sulfonamidas (un tipo de medicamentos empleados para aumentar la eliminación de orina),
  • metotrexato (un medicamento inmunosupresor),
  • probenecid (medicamento utilizado en pacientes con gota),
  • furosemida (un tipo de medicamentos empleados para aumentar la eliminación de orina),
  • litio (antipsicótico, para tratar la depresión),
  • inhibidores del enzima convertidor de angiotensina (para disminuir la tensión arterial),
  • β-bloqueantes (disminuyen la tensión arterial).

Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. NAPROXENO NORMON no debe administrarse durante el embarazo, el parto ni durante la lactancia.

Debido a que la administración de medicamentos del tipo NAPROXENO NORMON, se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario.
En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.
En el tercer trimestre la administración de NAPROXENO NORMON, está contraindicada.
Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo NAPROXENO NORMON, se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.

Conducción y uso de máquinas: NAPROXENO NORMON debe utilizarse con precaución en pacientes cuya actividad requiera atención y que hayan observado vértigo o alteraciones visuales durante el tratamiento con este medicamento.

3. CÓMO TOMAR NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS

Siga exactamente las instrucciones de administración de NAPROXENO NORMON de su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Artritis reumatoide, artrosis y espondilitis anquilosante: La dosis inicial habitual es de uno a dos comprimidos (500-1000 mg de naproxeno) dos veces al día (mañana y noche). En pacientes con dolor nocturno grave y/o entumecimiento matinal, pacientes que pasan de otro tratamiento antirreumático a NAPROXENO NORMON y en artrosis con el dolor como síntoma predominante, se recomienda iniciar la terapia con dosis de un comprimido y medio a dos comprimidos (750-1000 mg) diarios durante varias semanas. Como terapia de mantenimiento se puede administrar una dosis única diaria de uno a dos comprimidos (500-1000 mg) por la mañana o por la noche.

Gota aguda: Se recomienda una dosis inicial de un comprimido y medio (750 mg), seguida tras 8 horas de un comprimido (500 mg) y luego seguir con medio comprimido (250 mg) cada 8 horas hasta que remita el ataque.

Dismenorrea: La dosis inicial recomendada es de un comprimido (500 mg) seguida de medio comprimido (250 mg) cada 6 u 8 horas.

Procesos músculo-esqueléticos agudos: La dosis inicial recomendada es de un comprimido (500 mg) seguida de medio comprimido (250 mg) cada 6 u 8 horas.

En crisis agudas y siempre que no existan antecedentes de enfermedad gastrointestinal, la dosis puede aumentarse a tres comprimidos (1500 mg), durante no más de 2 semanas.

Pacientes pediátricos: En la artritis reumatoide juvenil se recomienda una dosis de 10 mg/kg/día, repartidos en dos tomas, a intervalos de 12 horas.

Posologías especiales: En ancianos o en pacientes con trastornos del corazón, hígado o riñón, la dosis debe reducirse.
NAPROXENO NORMON se administra por vía oral. Ingiera los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido un vaso de agua u otro líquido. Es aconsejable efectuar la toma del producto durante las comidas.

Si usted ha tomado NAPROXENO NORMON más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

Los síntomas de una sobredosis son: mareo, somnolencia, dolor abdominal, indigestión, acidez de estómago, náuseas. Trastornos del hígado pasajeros, déficit de protrombina en la sangre, trastornos renales, acidez excesiva en la sangre, suspensión transitoria de la respiración, desorientación o vómitos.

Si olvidó tomar NAPROXENO NORMON no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, NAPROXENO NORMON puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos, todos ellos muy raros (menos de 1 de 10.000 personas), que pueden producirse durante el tratamiento son:

Trastornos de la sangre y del sistema linfático: agranulocitosis (aumento/disminución de ciertos glóbulos blancos), anemia aplásica y hemolítica (reducción del número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en sangre), eosinofilia (aumento de ciertos glóbulos blancos en sangre), leucopenia (disminución del número de glóbulos blancos en sangre), trombocitopenia (disminución el número de plaquetas).

Trastornos del sistema inmunológico: reacciones anafilactoides (reacción alérgica aguda), edema angioneurótico (inflamación en la piel, mucosa y vísceras).

Trastornos del metabolismo y de la nutrición: hipercalcemia (aumento de la concentración de calcio en sangre).

Trastornos psiquiátricos: dificultad para concentrarse, depresión, alteraciones del sueño.

Trastornos del sistema nervioso: mareos, somnolencia, cefaleas (dolor de cabeza), sensación de mareo, vértigo, disfunción cognoscitiva (alteración en el conocimiento), meningitis aséptica (inflamación de las meninges), convulsiones, insomnio, anomalías del sueño.

Trastornos oculares: trastornos de la visión, opacidad corneal (alteración en la córnea que va de una mancha tenue a una mancha gris blanquecina que se ve a simple vista), papilitis (inflamación de la papila), neuritis óptica retrobulbar (inflamación del nervio óptico) y edema de la papila.

Trastornos del oído: alteraciones en la audición, tinnitus (zumbido en los oídos), hipoacusia (disminución en la audición).

Trastornos Cardiovasculares: palpitaciones, vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos). Los medicamentos como NAPROXENO NORMON, pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco (\'infarto de miocardio") o cerebral. También se han observado edema (retención de líquidos), hipertensión arterial, e insuficiencia cardiaca en asociación con tratamientos con medicamentos del tipo NAPROXENO NORMON.

Trastornos respiratorios: asma, neumonitis (inflamación pulmonar) eosinofílica, disnea (falta de aire), edema pulmonar (hinchazón por retención de líquido en el pulmón).

Trastornos gastrointestinales: Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como NAPROXENO NORMON son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los ancianos.
También se han observado nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis

Trastornos hepatobiliares: hepatitis (inflamación de hígado), ictericia (coloración amarilla de la piel). Los medicamentos como NAPROXENO NORMON pueden asociarse, en raras ocasiones a lesiones hepáticas.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Edema, equimosis (extravasación de la sangre a los tejidos), prurito (picor), púrpura (derrames sanguíneos en la piel), erupciones cutáneas, sudoración, alopecia (caída del cabello), eritema (enrojecimiento de la piel), exantema (erupción), liquen plano (inflamación de la piel con pápulas rojas principalmente en cuello, antebrazo y abdomen), reacción con pústulas, erupciones cutáneas, lupus eritematoso sistémico, urticaria, reacciones de fotosensibilidad (alergia al sol). Si se produce fragilidad cutánea o formación de flictenas (ampollas) consulte inmediatamente a su médico. Los medicamentos como NAPROXENO NORMON pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Síndrome de Stevens Johnson y la Necrolisis Epidérmica Tóxica.

Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conjuntivo y de los huesos: mialgia y astenia muscular (dolor y debilidad muscular).

Trastornos renales y urinarios: hematuria (sangre en orina), nefritis intersticial (inflamación del riñón), síndrome nefrótico (se manifiesta con orina turbia e hinchazón de la cara), renopatía (enfermedad renal), insuficiencia renal, necrosis papilar renal.

Trastornos del aparato reproductor y de la mama: infertilidad.

Trastornos generales: malestar general, pirexia (escalofríos y fiebre), sed, dolor de garganta.

Exploraciones complementarias: valores anómalos de pruebas funcionales hepáticas, creatinina sérica elevada, hiperpotasemia.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS

Mantenga NAPROXENO NORMON fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar protegido de la luz.

Caducidad: No utilizar NAPROXENO NORMON después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de NAPROXENO NORMON 500 mg COMPRIMIDOS:
El principio activo es naproxeno. Cada comprimido contiene 500 mg de naproxeno. Los demás componentes son: croscarmelosa sódica, povidona, estearato de magnesio y óxido de hierro (E-172).

Aspecto del producto y tamaño del envase:
NAPROXENO NORMON se presenta en comprimidos de color rosáceo, alargados, biconvexos, ranurados y serigrafiados. El comprimido es fraccionable ( se puede dividir en mitades iguales). Cada envase contiene 40 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6 - 28760 Tres Cantos - Madrid (ESPAÑA)

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    August 20, 2008 at 5:16:29 PM

    Estoy tomando naproxeno en dosis no superiores a dos capsulas al día. Sin embargo he tenido graves problemas de sueño, me es imposible dormir de corrido la noche entera, me despierto con ansiedad, se me reseca la boca, siento miedo y siento que algo me camina por el cuerpo e inmediatamente me produce sintomas de sudoración. Me he tomado una prueba de VIH porque he sentido mucha angustia y entre ellas quiero superar esa. Quiero preguntar si al consumir el naproxeno y tomarme el examen se puede alterar la prueba?. No quisiera tener un resultado equivocado en algo tan delicado. Debo suspenderlo?, en cuanto tiempo recupero la normalidad.

    • Anónimo dice:
      February 18, 2010 at 5:39:15 AM

      si lo que mas le preocupa es que la prueba que se realizo de VIH puede ser alterada por el consumo de naproxeno, entonces puede perder cuida porque no es asi, pero si continua con los sinto que expuso es su comentario (insomnio, ansiedad, etc) deberia de consultar a su medico pues el sabra ayudarle.

  2. anonimo dice:
    February 15, 2009 at 5:08:35 PM

    Tome naproxeno y me dio reaccion alergica con hinchazon en la parte izq del labio con tipo aftas en la parte interna y el mi pene inflamacion y endurecimiento con coloracion obscura de la piel, la cual despues se pela con dolor y ardor, ya me habia pasado y con 4 medicos obtuve opiniones distintas, uno que era herpes, otro que como me bajan las defensas me brota, y otros que efectivamente era alergico al naproxeno, ahora lo estoy confirmando pero no se que tomar para contrarrestar los efectos, ya que el proceso alergico me dura aprox 15 dias.

    • Anónimo dice:
      September 29, 2011 at 11:43:08 PM

      hola estas seguro que no es herpes? me interesa tu respuesta estoy pasando por lo mismo

      • Anónimo dice:
        March 26, 2012 at 4:18:59 PM

        Hola, en mi caso, hace ya como año y medio un dermatólogo me dijo que tenía herpes a raíz de unas lesiones que tenía en mis genitales (glande y prepucio). Eso siempre me empezaba con una picazon enorme, piel rosada y cuando me echaba cremas eso se ponía peor, hasta en carne viva.

        Luego, al tomar naproxeno me he dado cuenta que a los 15minutos de haberlo tomado, esa picazón que les digo vuelve a aparecer y ya me ha pasado hasta en 4 oportunidades, razón por la cuál me estoy preguntando si en realidad soy alérgico al naproxeno o es que el naproxeno puede reactivar el herpes

      • Armando dice:
        June 27, 2012 at 12:40:06 AM

        Hola, me sucede lo mismo, empiezo con síntomas catarrales, y tomo naproxeno para el dolor de garganta, y a las dos horas siento un escozor tremendo en la garganta, nariz, y en mi glande juntamente con el prepucio, son 3 veces que me pasa. Fui a la dermatóloga y me dijo que era herpes, sin haber tenido contacto sexual; aunque tomé el aciclovir y me pasó, pero dejé de tomar el naproxeno también, toda la crisis me dura unos 08 días Y ahora creo, que es alergia al naproxeno, o que desencadena el herpes.

        • Anónimo dice:
          July 3, 2012 at 6:29:06 AM

          Sii te entiendo, lo mismo me pasa a mi, la última vez que tomé naproxeno fue a fines de marzo de este año y coincidentemente fue la última vez que me dio el ataque del supuesto herpes con picazón y todo. He llegado a la conclusión que lo que tenemos es herpes porque de otra manera el aciclovir no calmaría el tema pero es un herpes que se agrava con la ingesta de naproxeno

          • anonimo2 dice:
            February 13, 2015 at 1:57:36 AM

            A mi también me pasa lo mismo, me he dado cuenta que cada que tomo un medicamento que contiene naproxeno se me reactiva el herpes y es mas fuerte.

            • CESAR dice:
              April 29, 2015 at 1:46:57 AM

              bueno yo tuve inflamada la garganta y me recetaron naproxeno a los 15 min senti una picazón terrible en el pene, lo observe y el prepucio estaba rojo e inflamado, yo nunca he tenido herpes .... es una alergia al naproxeno, a los 3 días se me pasa solo no tomo nada.

          • Anonimo dice:
            December 23, 2022 at 10:57:47 AM

            El naproxeno da este tipo de reacciones en los geniales principalmente en el glande sale como una afta y dura como 15 días el malestar yo ya lo comprobé y jamas e buelto a tomar Naproxeno.

    • Anónimo dice:
      October 5, 2013 at 8:23:47 PM

      si estas seguro que no era Herpes, por que a mi me pasa igual

    • Irvin dice:
      July 4, 2017 at 8:14:25 AM

      Chicos no se espantan se que eso de que te salgan en el labio y el prepucio preocupa pero fui como con 6 médicos y no daban hasta que fui con un gran dermatólogo que estudio en houston y especialidad en Madrid el ejerce en la ciudad de Xalapa, veracruz. Esto no es herpes es una reacción alérgica y se le conoce como heritema pigmentado fijo porque es heritema porque empieza con una picazon enrojecimiento, porque es pigmentado porque al principio se pone enrojecido, de pues Violaceo o grisáceo y tiene el termino de fijo porque siempre que ingieran este medicamento se manifestara en las misma zonas del cuerpo y la piel por ejemplo yo lo tengo en el labio dedos y prepucio y efectivamente tiene más de 2 años que no se manifiesta en mi cuerpo en si no sólo es el naproxeno es al acido salicilico que contiene ojo el flanax también lo causa ya que contiene el mismo acido salicilico

      • Irvin dice:
        July 4, 2017 at 8:27:51 AM

        Medicamente somos alérgicos a los AINES

        • Humberto dice:
          July 15, 2017 at 1:43:05 PM

          Hola
          Muchos de sus testimonios coinciden: lesiones en los labios piel y glande. Soy médico y me pasó lo mismo con naproxeno tomado como sintomatico para malestar asociado a herpes labial, nunca tuve herpes genital. Me ocurrió dos veces y recién sospeché del naproxeno.

          • A dice:
            September 6, 2017 at 5:29:50 PM

            Hola,
            Coincido con Irvin; A mi me paso lo mismo, idénticas características y es Eritema Pigmentado Fijo, alergia a los inflamatorios (AINES) , tipo naproxeno, ibuprofeno etc.
            Cada vez que los tomen saldrán esas mismas manchas y nuevas manchas.
            Eviten esos medicamentos.
            No es Herpes nada por el estilo. No se dejen engañar.

        • Daniel dice:
          September 2, 2018 at 1:58:32 AM

          Irvin, y como lo tratas una vez que has tomado el medicamento naproxeno. Yo tengo aprox. 4 años qu me hizo reacción pero no sabía que era exactamente

      • Marco dice:
        December 4, 2017 at 5:24:25 AM

        He tenido cuadros parecidos y nunca lo relacione a una alergia al naproxeno, ya que desde hace muchos años me diagnosticaron herpes genital y siempre me quedaron dudas pues nunca hubieron ampollas de aguas o algo simililar sino inflamación y comezón y luego piel gris y por último llagas por quemadura de piel en el prepucio muy dolorosas tal vez por las cremas. Lo cierto es que he comprobado por tres veces consecutivas que al tomar APRONAX me causa esos síntomas solamente quería aliviar un dolor muscular de espalda y hombros irresistible y termine con un problema más grave. Ahora me hicieron exámenes de sangre y descartaron herpes al tener la inflamación y salió negativo ahora iniciare un análisis con un alergologo! Espero q este comentario relacione casos simililares y le ayude a encontrar el camino para un diagnóstico correcto.

        • Anónimo dice:
          December 4, 2017 at 4:53:18 PM

          He tenido los mismos síntomas. Y efectivamente un dermatólogo me ha dicho que es alergia al naproxeno. Me falta la confirmación del alergólogo.

          • Anónimo dice:
            December 11, 2017 at 12:37:07 PM

            Acabo de leer sus comentarios y me basta para confirmar que también soy alérgico al naproxeno, al levantar recién fui al baño y no puedo orinar bien, me arde el prepucio al hacerlo. Pensé que era un problema aislado, pero esto lo empecé a notar desde ayer a la mañana y el naprox lo tomo hace 3 días.

      • Anónimo dice:
        May 7, 2023 at 10:39:13 AM

        Que buen comentario ya que me había espantado al leer que podría ser herpes, yo noté la primera ves que tomé flanax ese picazón, ardor y esa piel como quemada, después ese color que queda como morado o gris y demora que quitarse el aspecto. Hoy tomé nuevamente flanax y volvió aparecer en el mismo lugar y confirmo que debe ser el flanax y a todo esto qué medicamento te recetaron como desinflamatorio para evitará naproxeno?? Gracias por tu aporte

    • Anonimob dice:
      August 19, 2018 at 8:46:50 PM

      Alguien sabe como contrarrestar estos efectos secundarios que causa el naproxeno??

      • anonimo dice:
        August 24, 2018 at 7:17:02 AM

        Coincido con lo de la alergia al naproxeno, hoy en la mañana me tome una pastilla de naproxeno 550 mg por un tratamiento dental, la dosis era una sola, me tome como a las 8 mañana y como alas dos de la tarde sentí labios sensibles como lisos al posarme con mi lengua, así mismo sentí picazón moderara en mis genitales y sentí picasen en glande y la piel se sentía como mas gruesa. Hace como un mes atrás tome e mismo naproxeno, pero como una semana, ahí la inflacionario en los labios fue severa y con heridas en la boca juntamente con inflamación severa en los labios y en la piel del pene se enrojeció y hasta sangro. no hice ningún tratamiento, solo tome agua manzanilla para enjuagar y tomar como té.todo este proceso duro como 15 días. hace años atrás tenia alergia a todo los jugos ácidos, se me llenaba la piel con ampollas que se secaban y producían picason intensa sobre todo en piernas glúteos, se me paso cuando tome un poco de áloe beta, de onni life. ala fecha no he tenido problema con lo ácido. No he probado el aloe beta, creo que tomare a ver que pasa, es algo que se usa para limpia el organismo. que bueno haber leidos sus comentarios para saber que es lo que nos ha afectado. saludos

    • ANDRES dice:
      November 30, 2022 at 6:12:00 AM

      hola amigo . pense que era el unico es horrible me paso igual. lo unico que me ayudo fue el fluconazol pero solo tomateuna pastilla al dia porque si te tomas mas te puede genar piquiña y dolor de cabeza. pero creo que es lo unico que ayuda. ojala te mores y nunca te vuelva a pasar .

  3. Anónimo dice:
    February 25, 2009 at 8:30:33 AM

    E TOMADO 5 PATILLAS DE NAPROXENO DE 500 MG NO SE POR K LO HICE PERO POR PROBLEMAS LO TOME TENGO MIEDO DE DORMIR QUE DBO DE HACER PARA ELIMINAR ESTO

  4. clairchou dice:
    February 25, 2009 at 10:02:42 AM

    si no es tarde vomita hazte vomitar es sucio pero te salvara la vida es una aventura ke se tiene que vivir aunque la aventura no sea divertida todo los dias

  5. Anónimo dice:
    March 18, 2009 at 2:50:03 AM

    Hasta el año pasado tomaba naproxeno para las inflamaciones, dentales y de la garganta,pero ahora ya no puedo,tome una y me erupcione toda la cara los brazos y parte del pecho,realmete me asuste,paso el tiempo y tome una pastilla que me dieron para inflamacion y me paso lo mismo pero en menor grado,es que tenia el mismo componente.

    Ahora debo avisar en emergencia que soy alergica al naproxeno.

  6. Anónimo dice:
    March 24, 2009 at 3:22:17 AM

    mi hija es alergica al naproxeno y se pone muy mal la primera vez no sabiamos y se le inflamo la trakea no podia respirar y se le acelero el corazon tambien el analgen le ace daño

  7. Anónimo dice:
    March 25, 2009 at 5:02:40 PM

    tome naproxeno por 3 dias cada 8h y me empezaron a secar los labios , la boca ,lapeil y la garganta, ademas sentias nauseas q puedo hacer para contrarestar esto,ya q las molestias en la boca y la piel todavia las siento.

  8. Anónimo dice:
    September 9, 2009 at 5:46:36 PM

    el naproxeno nunca me habia resultado alergico hasta que un dia lo tome y empezo a inflamarse la garganta, no podia tragar, me daba sudoracion, malestar...muy mal. pero no supe ke era eso asta que no tome otra pastilla y cai en la cuenta de que era eso lo ke me acia estar asi, cuando me tome la segunda empece con la garganta y al caen en la cuenta vomite ya que acia 3 minutos k me la abia tomado, la verdad me alivio mucjo y el dolor en la garganta y el pecho empezo a quitarse...

  9. Anónimo dice:
    September 23, 2009 at 5:02:08 AM

    ante la intoxicacion con edema en la cara que debo de tomar

  10. Anónimo dice:
    February 6, 2010 at 8:39:49 PM

    sera que si es efectivo para tratar la tendinitis?

  11. Anónimo dice:
    January 30, 2011 at 2:21:25 PM

    tengo infeccion en las amigadlas y me recetaron naproxeno lo tome por la noche una dosis de 500
    y desperte en la mdrugada con dolores en la boca del estomago terribles, deje de tomarlo, y ya pasaron 24 hrs y el dolor regresa cuando tego el estomago vacio, hasta cuando me va durar el dolor? que hago?

    • Jorge dice:
      February 6, 2014 at 9:57:29 AM

      He estado tomando naproxen 500 mg dos veces al día por dos semanas y rebaje la dosis a una vez al día por una semana ya, ayer comencé a sentir ardor en la parte superior del estómago y se volvió más frecuente con dolor ahora en la noche, que debo tomar o comer para aliviar esta condición ?

  12. Anónimo dice:
    May 7, 2011 at 2:07:46 PM

    si estoy tomando naproxeno sodico porque tengo una inflacion en la garganta.. por cuanto tiempo me lo tengo que tomar??

  13. Anónimo dice:
    May 7, 2011 at 2:07:47 PM

    si estoy tomando naproxeno sodico porque tengo una inflacion en la garganta.. por cuanto tiempo me lo tengo que tomar??

  14. BEATRIZnónimo dice:
    July 24, 2011 at 7:05:53 PM

    Tengo 75 años y muchos dolores en el cuerpo, me he caido varias veces por tropezar, siempre ando como apurada,por supuesto mis rodillas "pagan" deseo saber si debo tomar Naproxeno de 250mg-sot diabética y tomo Amaryl de 4mg en el desayuno y cena. Gracias por su ayuda. Beatriz

  15. rosa dice:
    September 13, 2011 at 9:14:03 PM

    hola me llamo rosa resulta q me dolia mucho los riñones por el tema de la mestruaccion y ala media hora de tomarme el naproxeno500 me enpezado a sentir muy mal vertigos como si mi cuerpo no pudiera doinarlo muna angustia para morirme me e tenido producir los vomitos pero sigo igual q mala me e puesto unos sudors muy mala por dios tengo 39 años

  16. arvl dice:
    October 25, 2011 at 7:25:27 AM

    Me recetaron naproxeno 250 mg. y me salió urticaria en brazos y piernas tengo que decir al médico en lo sucesivo que me dió urticaria, ya no la vuelvo a tomar, tengo 15 años.

  17. Anónimo dice:
    November 7, 2011 at 12:10:29 AM

    estoy operada de exofago de barret puedo tomar naproxeno de 500 y cuantas al dia

  18. Anónimo dice:
    January 19, 2012 at 4:44:14 PM

    Soy alergica al naproxeno, cuando tomo se hinchan mis labios por varias horas, también meda insognio, mi corazon se acelera y tengo mucha ansiedad, pero me es imposible dejar de tomar, porque eso es lo único que me alivia el cólico menstrual.
    Ya me fui al doctor, pero no le dije que soy alergica al naproxeno, me hicierón estudios y tengo anemia, elevación de glóbulos blancos, y la bacteria salmonella. Lo raro es que siempre tengo bajas defensas y nunca puedo subir de hemoglobina aunque suba de peso. No quisiera asustarme pero ya que mas da lo dejo a la voluntad de Dios.

  19. Anónimo dice:
    November 11, 2012 at 9:29:22 PM

    tome neoproxeno para tendinitis de muneca derecha muy dolorosa , y me quito totalmente el dolor y sin ninguna reaccion

    • Anónimo dice:
      December 19, 2012 at 12:46:38 PM

      Gracias, me lo dieron ayer y todavía no tomé ninguno, estaba leyendo los comentarios superiores y me daba miedo tomar el medicamento. Gracias por tu aviso, ya mismo lo tomaré con el desayuno. Gracias

  20. Anónimo dice:
    December 22, 2012 at 7:48:47 PM

    wow leo todo esto y no me animo a tomarlo, me lo acaban de recetar, porq supuestamente tengo una infeccion intesninal, tengo mucho dolor en mi lado derecho. no se si tomarlo ahora....

  21. vane dice:
    January 4, 2013 at 9:54:44 PM

    He tomafo x tres dias el naproxeno con keetorolako y ampicilina x q tngo dolor.inmenzo en una muela....d desesperacion lo tomo y n el transcurso del dia y madtugada m tonare aprox unas 5 o 6 pastillas...ahora m duele el pexo y noy el estomago y no puedo dormir...m dan pulsadas en la kabeza y estoy asustada......ayudenm....q m pasa??

  22. Anónimo dice:
    August 5, 2013 at 11:19:58 PM

    Que es mejor naproxeno o diclofenaco¿pues mi doctora me paso al naproxeno por los últimos informes de que produce enfermedad coronaria.

  23. Anónimo dice:
    November 3, 2013 at 5:38:30 AM

    mi novia se tomo 7 pastillas de NAPRUX DISTEN (naproxeno carisoprodol) y me lo dijo x telefono y dice q no es nada. y mo se q hacer??

  24. celina dice:
    February 1, 2014 at 4:53:54 PM

    Tomé naproxeno y comencé con urticaria en brazos a tal punto que me desespera la picazon q me da. Además comienzo con sudoración

  25. yessica dice:
    June 1, 2014 at 7:38:58 PM

    Tome naproxeno sodico y me causo mucho dolor en el pecho, ya tengo una semana asi y no se me quita. Que puedo hacer??

    • Anonimo dice:
      July 26, 2014 at 6:09:30 AM

      Si es un dolor en el pecho al tragar tenemos lo mismo,te explico:uso frenillos al dia siguiente de la consulta mensual con el medico tras apretar los frenillos me duelen lps dientes por unos dias como siempre,lo que sucede es que siempre he tomado ibuprofeno para el dolor ,la ultima vez tome una naproxen (no recuerdo el nombre completo)y ahora me duele el pexho al tragar la doctora dijo que este medicamento es muy fuerte para el esofago y me mando unas pastillas,si es el.mismo sintoma dejare el nombre de las pastillas creo que eran omecidol

  26. marcela dice:
    September 11, 2014 at 4:11:54 PM

    Hola tengo artritis reumatoidea...hace mas de un mes q tomo naproxeno 3 veces al dia...y me va muy bien...la dra me dijo q es muy fuerte (y siempre tuve problemas intestinales)por eso me recomendo tomar un protector gastrico todas las mañanas en ayunas....la verdad q pese a mis antecedentes no me ha echo mal el naproxeno.

  27. Sandra Cruz Sandoval Fuentes dice:
    September 18, 2014 at 2:43:34 PM

    Hola que tal mi caso es el siguiente, la noche del martes pasado tome una pastilla de naproxeno y una paracetamol para un dolor en la muela, sin embargo a las 3:30 de la madrugada sentí un dolor estomacal en la boca del estomago intenso al igual que una inflamación aguda, tome te de savila y paro un poco el dolor, pero todo el dia tuve dolor estomacal,pero no un dolor constante sino dolores repentinos que dan intensos pero que se pasan, y pues aun sigo con ese dolor , y bueno pues también sufro de extrenimiento y sospecho que colitis pero no tomo medicamentos para contrarrestar los sintomas,

    • PEPE dice:
      December 28, 2014 at 1:09:13 PM

      HOLA SOY PEPE Y TOMO NAPROXENO 500 UNA VEZ AL DIA POR LA NOCHE RECETADO POR EL REUMATOLOGO PUES TENGO ARTRITIS REUMATOIDE Y QUISIERA SABER SI VALE COMO ANTITERMICO PUES CUANDO ME COSTIPO O ENFERMO DE LA GARGANTA, SI ME DA FIEBRE NO SE SI ES SUFICIENTE O METENGO QUE TOMAR ALGO PARA BAJAR LA FIEBRE.

  28. carmen verdugo campaña dice:
    November 20, 2014 at 1:07:57 PM

    Hola que tal,e leido todo los comentarios,yo estoy tomando naproxeno por un lumbago que tengo.Siempre hay que tomarlo con el estomago lleno,despues de las comidas,si no hara daño en el estomago.Si eres delicao de estomago tendras que tomar un proteztor de estomago,y siempre consultar con el medico.

  29. jose maldonado dice:
    December 4, 2014 at 1:26:59 PM

    excelente medicamento soy operado dos veces de la columna y cuando tengo el dolor es lo único q me alivia y desde hace dos meses me dio el virus del chicungunya y me quedaron los dolores en las articulaciones en todo el cuerpo q no podía ni caminar me tome una de 500mg excelente ya puedo caminar normal gracias a dios es buenísimo para el dolor de las articulaciones y la columna

  30. carrizo graciela dice:
    December 5, 2014 at 6:58:30 PM

    mi hijo tiene lupus...pasa por un proceso de una especie de sarpullido en cara mas que nada aunque en el cuerpo igual...podra tomar naprux 500...??? el toma acido foloco 10mg...y ahora hace un mes reinicio con el inmuno supresor CellCept(Micofenolato MOfetil)hace 6 meses paso por tratamiento mensual con ciclofofamida!... espero respuesta...

  31. faissal dice:
    December 27, 2014 at 8:22:34 PM

    Hola tome naproxeno 15 día 3 veces a dia me sangrando de estómago molestias general ahora llevó 10 si tomarla estoy muy mal no si q ago para eliminar éso estoy sufriendo mucho

  32. mario suarez dice:
    January 13, 2015 at 8:09:23 AM

    Hola...tome sobredosis de naproxeno sodico y al siguiente dia empeze con dolor de pecho y de estómago y muchas ganas de ir al baño.... Son síntomas por la sobredosis? Que debo hacer

  33. ariel dice:
    May 9, 2015 at 7:18:55 AM

    Hola e leído todos lo comentario ...yo tome naproxen de 500 mg dos veces al día ...y aun todavía tengos tres día sin tomarlo y tengos unos dolores en el estomago me gustaría saber que cuantos día dura los efectos secundario este medicamento ....por favor alguien q me responda.. Ya eso me tiene asustado

  34. yuryko dice:
    June 9, 2015 at 3:08:14 PM

    HOLA quisiera saber si el NAPROXENO SÓDICO 550 MG es necesario que lo tome contra el HERPES ZOSTER ya que la parte mas afectada es mi pecho y un poco en mi espalda me han salido salpullidos que me pican y me produce un dolor intenso en el pecho al respirar profundamente y para cargar peso, GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    PERÚ, LIMA.

    • Marco dice:
      January 13, 2019 at 8:33:53 AM

      Saludos, no creo que nadie con herpes deba arriesgarse atomar naproxen al menos que este seguro de que NO es alérgico debido a que agravarán mas tus sintomas. A mi me diagnosticaron herroneamente Herpes Genital cuando lo que fue la causa para la inflamación, enrojecimiento y picazón fue el haber tomado naproxen y ahora los sintomas son clñaros entre 15 y 30 minutos después de haber tomado la tableta de 500mg empieza los sintomas. Tengo 35 años lo he comprobado por 5 veces y son los mismo sintomas osea el NAPROXEN y YO jamás, también me hice examen de herpes cuando estuve con la inflamación y salió negativo. RECOMENDACIÓN: No tomen Naproxen al menos que esten seguros que no sean alergic@s.

  35. antonio marco dice:
    June 18, 2015 at 7:43:03 PM

    pregunta: se me elevo transaminasa del higado alt, habia tomado naproxeno 500 hacia unas 36 horas antes, tendria efecto el naproxeno en el resultado. el resultado de la enzima fue de 91

  36. Nano dice:
    August 16, 2015 at 4:29:17 AM

    Me dieron NAPRUX por el dolor de muelas cada 12hs ya pasaron 6 y m volvió a doler...que hago!

  37. cain dice:
    August 19, 2015 at 11:20:52 PM

    Hola tome naproxeno por una semana como tres veces al dia y me he estado poniendo muy nervioso por ninguna razon y me pregunto si es por el naproxen y cuanto tiempo se tardara

  38. Anonimo dice:
    October 10, 2015 at 8:05:48 PM

    Quiero saber si lleva penicilina.

  39. veronica dice:
    November 17, 2015 at 3:01:48 PM

    hola buenos dias queria comentarte que mi mama hace una semana viene tomando naprux 500 mg de andromaco toma medio de dia y medio de noche,sus transtornos .dormita semisentada hay veces que esta mirando la tv pues no puede dormir se le inflamo vesicula y riñon ,no puede respirar y tiene un agotamiento muscular muy grande al ver esto tome la decision de sacarle su medicamento.mi madre salio de una pleura pulmonar al cual le dieron este medicamento porque no podia mover sus brazos ,pero esta mejor por ese lado y me la arruinaron por el otro.gracias

  40. Luisin dice:
    August 8, 2016 at 2:23:19 AM

    1. Clindamicina MK crema al 2% cantidad 1, aplicar cada 12 horas

    2. Flagyl (metronidazol) tabletas 500 mg, cantidad 14, tomar una cada 12 horas

    Hola, estos fármacos le dio el médico ( mi hermano) para lo que quizás piensen que es herpes.

  41. Laura dice:
    September 6, 2016 at 5:56:49 AM

    Ami lo q me ISO es deztrosar la vida

  42. farm ako xtrm dice:
    September 19, 2016 at 9:56:48 PM

    Me recetaron naproxeno por dolor de garganta. No por asuntos de confraternidad con pendonas herpenianas. Me entró una sensación suave pero algo desagradable y extraña. Solo por 15 min. Lo del insomnio era mas bien por dolor continuo al tragar. Abandonado el medicamento, la enfermedad remitió con lo de siempre: paracetamol y otros remedios.

  43. lucrecia dice:
    November 9, 2016 at 1:10:50 AM

    hola lei un comentario de Ross que dice que unas plantas llamadas muña y culen te sanan los dolores de estomago como la consigo aca en argentina ??? gracias

  44. Evelyn dice:
    November 13, 2016 at 2:28:13 AM

    Una persona diabetica puede tomar naproxeno 500 por dolor de muela ?

  45. elizabeth dice:
    April 8, 2017 at 1:44:39 AM

    hace bastante q tomo naproxeno 500 quiero saber si eso me impide bajar de peso ? x favor espero su respuesta

  46. Mariam dice:
    May 25, 2017 at 12:20:50 AM

    Hola, el medico me recetó naproxen de 500 mg, tomé 4 veces al día por 6 días. El estómago se me inflamó lo suspendí pero llevo casi un mes y ahora me duele mucho el pecho al respirar, me han recetado el lansoprazole y sigo igual. Este medicamento tiene unos efectos secundarios muy malos y parece que no puede uno recuperarse, no se lo recomiendo a nadie.

  47. pilar dice:
    July 12, 2017 at 11:59:35 AM

    Hola le quiero dar a mi perra de 11 años y 25 kilos de peso naproxeno ratiopharm de 500mg cuantas pastillas le puedo dar al dia tiene inchao el hombro gracias

  48. jav dice:
    November 9, 2017 at 8:19:42 PM

    tome dos tabletas de naproxeno sodico seguidas. al dia siguiente tuve un pitido insesante en mi oido derecho.. sera por el naproxeno?

  49. JMBF dice:
    November 12, 2021 at 6:38:59 AM

    TENGO 68 AÑOS HE TOMADO NAPROXENO 500 NORMON POR UN DOLOR EN LA ARTICULACION DEL TOBILLO, CREO QUE DE "ARTRITIS REUMATOIDE" UNA EN LA CENA Y OTRA EN EL DESAYUNO Y EN EL PRIMER DIA YA HE NOTADO DISMINUCION DEL DOLOR EN LA ARTICULACION, NO HE NOTADO HASTA AHORA, SEGUNDO DIA NINGUN EFECTO ADVERSO, SEGUIRE TOMANDOLO DURANTE SIETE DIAS PRESCRITOS POR EL MEDICO, ESCRIBO ESTA NOTA POR SI A ALGUIEN LE SIRVE.

  50. Elena dice:
    December 19, 2022 at 11:44:27 AM

    Astăzi mi-au prescris noproxeno , pt dureri menstruale ! După comentariile citite, mi-este teama sa încep tratamentul! Dar sunt dureri insuportabile, ce-mi recomandați?? A mai folosit cineva pt astfel de dureri? Va Multumesc anticipat o zi buna !

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles