Flogoprofen gel

6 comentarios
Principios activos: Etofenamato
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

Flogoprofen Gel
Etofenamato

COMPOSICIÓN
Etofenamato 5 g y excipientes (Dimetil Sulfóxido, Levomentol, Carbómeros, Etanol 96% (aprox. 54% p/p), Esencia de Trementina, Trietanolamina, Agua Purificada) c.s.p. 100 g.

El Etofenamato, principio activo de la especialidad FLOGOPROFEN, es un antiinflamatorio con una estructura química que le confiere la propiedad de ser muy bien absorbido a través de la piel, permitiendo que tras su administración por vía tópica efectúe la acción terapéutica esperada sobre los tejidos inflamados, disminuyendo el dolor y la inflamación, y favoreciendo la recuperación de la movilidad y funcionalismo de los tejidos y articulaciones afectadas.

INDICACIONES
Tratamiento tópico de:

  • las zonas inflamadas por causa de artritis reumatoide, osteoartrosis, espondilitis anquilosante, episodios agudos de gota, lumbago, tendinitis, fibrositis, etc.
  • las zonas afectadas por traumatismos: golpes, torceduras, esguinces, etc.

DOSIFICACIÓN
Aplicar sobre la zona afectada una ligera capa de gel y friccionar ligeramente para que se absorba. Repetir la aplicación, si fuera necesario, hasta un máximo de tres veces al día.

CONTRAINDICACIONES
No debe aplicarse en zonas con superficie irritada, con heridas o que presenten dermatosis. Se ha de evitar el contacto con mucosas y ojos.
Hipersensibilidad al fármaco.

ADVERTENCIAS
Advertencia sobre excipientes
Este medicamento, por contener dimetil sulfóxido como excipiente, puede causar molestias en el estómago, diarrea, somnolencia y dolor de cabeza.

Las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

EFECTOS SECUNDARIOS
Aunque muy raramente, puede producirse algún caso alérgico.

INCOMPATIBILIDADES
Medicamentos tópicos antiinfecciosos.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO
Por vía tópica no pueden producirse intoxicaciones. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, y proceder a lavado gástrico y tratamiento sintomático si fuera necesario.

PRESENTACIONES
FLOGOPROFEN Gel: Tubo con 60 g
FLOGOPROFEN Solución: Frasco Nebulizador con 100 ml

USO CUTÁNEO NO INGERIR
SIN RECETA MÉDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

CHIESI ESPAÑA, S.A.
Berlín 38-48, 7a planta - 08029 Barcelona (España)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    June 9, 2011 at 11:10:07 PM

    el flogoprofen, si te lo pones teniendo un desgarro en la cervical, es bueno o es mejor el enangel???

  2. P. MARTINEZ dice:
    January 12, 2013 at 7:55:02 PM

    Donde puedo comprar un tubo de Flogoprofen (gel) en FRANCIA? A cambiado de nombre o no se vende aqui? Se vende por Internet? Gracias por su respuesta.

  3. carmen dice:
    June 12, 2014 at 11:29:41 AM

    He aplicado Flogoprofen sobre mi tobillo que estaba hinchado y doloroso por una pequeña luxación y me ha producido una reacción alérgica con multitud de granitos y rojeces en la zona
    Podrían decirme qué me vendría bien para este problema

    Un saludo

  4. David Hands dice:
    May 5, 2015 at 5:57:09 AM

    I have arthritis in my knee and tried Flogoprofen when I was in Spain on holiday and it helped the pain. Could you tell me if I can buy this

    Thank you

    David

  5. Maria ASUNCION SANTOS LORENZOB dice:
    September 11, 2015 at 12:11:45 AM

    ruego conocer el veneficio sobre mi estado del calcaño salido de su sitio doy las gracias quien me pueda infor mas de su veneficio gracias de ante mano

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles