Halibut pomada infantil

37 comentarios
Principios activos: Zinc, Vitamina A, Bencetonio
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

Halibut Pomada Infantil
Uso tópico
Cicatrizante, antiséptica y protectora de la piel del bebé

Composición por 100 g de pomada:
Vitamina A de aceite de pescado 600.000 UI, Cloruro de bencetonio 0,05 g, Oxido de cinc 10 g. Excipientes Vaselina blanca, Lanolina, Estearato de magnesio, Vaselina líquida, Esencia de rosas.

Propiedades
HaIibut Pomada Infantil está expresamente concebida y elaborada para el cuidado de la delicada piel infantil.
Halibut Pomada Infantil ejerce una acción protectora frente al efecto perjudicial de sustancias irritantes y sensibilizantes que pueden provocar alteraciones de la piel, tan frecuentes en la primera edad de la vida. Halibut Pomada Infantil posee propiedades cicatrizantes y antisépticas. Favorece lo cicatrización y evita la infección local, resultando de gran utilidad para los casos en los que se requiera una eficaz protección de la piel y para el tratamiento de diversos procesos dermatológicos.

Indicaciones
Dermatitis y dermatosis infantiles, dermatitis "del pañal", dermatitis de los pliegues cutáneos (axilas, ingles, etc.) del recién nacido. Prevención y tratamiento de los irritaciones o escoceduras de nalgas y muslos por incontinencias, por roces o agentes externos, costras de la cabeza.
En general, siempre que se precise una pomada para proteger lo piel del niño.

Modo de empleo y dosificación
La zona a tratar, una vez limpia y seca, se recubre cuidadosamente con una capa de pomada friccionando suavemente.
Se realizarán dos o tres aplicaciones al día.
Para prevenir las escoceduras de nalgas y muslos es conveniente cambiar y lavar al niño con la frecuencia necesaria, secarle bien y aplicar una capa de HaIibut Pomada Infantil.
Las temperaturas bajas aumentan la consistencia de la pomada, para facilitar su aplicación puede sumergirse el tubo en agua hasta conseguir la fluidez deseada.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Precauciones
En caso de agravación o persistencia de los síntomas, se deberá consultar al médico.
El tratamiento de los bebés con dermatitis "del pañal" o piel dañada por otras causas, debe limitarse a 3 días sin consultar al médico.

Efectos secundarios, interacciones e incompatibilidades
No se han descrito.

Intoxicación y su tratamiento
Dada la vía de administración, resulta prácticamente imposible la intoxicación. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20

Presentación
Envase con 45 g de pomada.

Otra forma de presentación
Halibut Pomada
Envase con 45 g de pomada.

Todos los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Sin receta médica.

Fabricado por:
Novartis Consumer Health S.A. Nyon Suiza

Novartis Consumer Health S.A .
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona - España

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    March 3, 2009 at 9:56:33 AM

    Yo la uso cuando la necesito y es bastante buena!!

  2. Anónimo dice:
    April 10, 2009 at 3:38:36 PM

    No comprendo que siendo una crema para bebes, me la recete el otorrinp para una dermatitis en mis oidos. Por cierto,que en un año,siguen sin darme un remedio.

  3. laura dice:
    December 21, 2009 at 10:23:52 PM

    tengo una duda, me gustaría saber si la puedo aplicar en la zona perioral, debido a una dermatitis de contacto por saliva... el problema es que mi hijo se lame mucho los labios y la crema cuando se la pongo, pero esa y cualquiera. es mala si la chupa?
    gracias

  4. Vaneg dice:
    June 17, 2011 at 5:18:05 PM

    tengo una duda, alguien me ayuda? La capa que se a de dar de pomada a de ser muy fina, fina o gruesa? mi niño tiene el culete muy irritado, agradeceria respuesta lo antes posible

  5. pili dice:
    December 12, 2011 at 5:48:37 PM

    Hola buenas. Soy una futura mama y quisiera si se me puede resolver la siguiente cuestión.
    Me han hablado y he leido bien de esta crema pero yo me pregunto si ¿Su aplicación se puede hacer en bebes recién nacidos como crema protectora de tratamiento continuo durante el uso continuado del pañal o solo se puede aplicar en ocasiones de dermatitis o irritaciones como forma ocasional? y, ¿tiene riesgo de producir alergia al bebé?. Gracias por su respuestas. Muchas gracias

  6. Anónimo dice:
    December 30, 2011 at 6:29:15 PM

    No entiendo que sea una crema tan eficaz y buena, ya que llevo años utilizandola para mis hijas y que la quiten de buenas a primeras, ya que he ido a varias farmacias preguntando por ella y en todas me dicen que no saben el motivo pero que han dejado de servirla!!! Esto es increible, ya ha hay cremas que no quiero decir marcas, que no son la verdad factibles, y aún siguen en el mercado, y para una crema que es sumamente factible la quitan del mercado de buenas a primeras, con lo dificil que me fué encontrar crema alguna que le fuera bien a mis hijas, ya que las tengo a las dos con problemas de piel atópica, y me gasto un dineral todos los meses en cremas, geles etc etc, me recomiendan ya que no está esa crema que utilice otras de otro tipo que són " cremas al agua" y os puedo asegurar que no es lo mismo, que me lo digan a mi que ya he probado de todo, es una verguenza cómo se está poniendo la sanidad pública!!!!

  7. Montse dice:
    January 4, 2012 at 12:43:13 PM

    Lo mismo me pasa a mi, tengo una amiga de Portugal que me la facilito porque mi niña tiene dermatitis del pañal y le ha ido super bien y ahora no la consigo, he tenido que pedirle que me la envie, saben el motivo por el cual ya no la distribuyen.

  8. mcarmen dice:
    January 27, 2012 at 6:28:22 PM

    llevaba utilizando Halibut desde hace mas de 50 años, varias generaciones, y ahora nos la han quitado del mercado sin más. No consigo encontrar nada parecido. Si está en Portugal pediré que me la envien. Ahora que quieren reducir gastos en la sanidad, nos han quitado algo barato y de gran clidad, eficaz para quemaduras, dermatitis de pañal y cualquier erosion que tuvieses en la piel. ¿Que hacer para que vuelva a nuestras farmacias?

  9. Anónimo dice:
    February 13, 2012 at 12:22:51 AM

    Yo tambien quiero que vuelva el halibut, porque era la mejor cura para mi madre que es diabetica

  10. Anónimo dice:
    March 20, 2012 at 4:02:26 PM

    Tambien la untilizamos en casa desde hace 35 años que me lo dijo un familiar, para el culete de los niños que lo tenian fatal y fue mano de santo, así que desde entonces no falta en casa tanto el infantil
    como el normal, que den los motivos por lo que la han quitado, sino QUE LA VUELVAN A PONER A LA
    VENTA, no entiendo porque en unos paises la tienen y en otros no.

  11. Anónimo dice:
    April 14, 2012 at 2:40:15 AM

    soy de madrid y en todas las farmacias me dicen q la han retirado a mi tambien me gustaria q alguien me facilitara algun sitio donde comprar halibut infantil es la mejor crema para irritaciones del pañal en los bebes y para el que quiera probarlo a mi me a ido muy bien es un remedio de abuelas para este tipo de afecciones en la piel del culete de los bebes,espolvorear un poco de maizena en el cambio del pañal sobre la piel como si fueran polvos de talco y vereis como va curando esa irritacion gracias.

  12. Anónimo dice:
    May 9, 2012 at 5:05:00 PM

    Soy de Badajoz, y he de decir, que esta pomada es la mejor y mas barata para la zona de plieges, yo la llevo utilizando 2 años. He utilizado de todo tipo de cremas y como esta no hay ninguna puesto que no lleva corticoides. En las farmacias me han dicho que no saben, porque la han retirado si se vendia bien. Yo he llamado a la casa NOVARTIS, y me han dicho que ahora mismo no se vende, porque se esta revisando el prospecto, que es un producto que lleva mucho tiempo y que sanidad le obliga a revisar el prospecto, pero que en Septiembre , la volveran a poner en las farmacias.

    He leido en el foro que se vende en portugal, imagino que tendran el mismo nombre, es cierto=?

    saludos

  13. Anónimo dice:
    June 5, 2012 at 11:53:34 PM

    Necesito esta crema con urgencia,tengo una niña de 10 años que la usa a diario,y no encuentro otra que la pueda sustituir,por favor facilitarme una dirección de Portugal

  14. Anónimo dice:
    August 29, 2012 at 10:51:59 PM

    Buff que disgusto! Este Agosto al ir a la Farmacia para comprar el halibut me he entereado que lo habían retirado... sin más nadie te da ninguna explicación.. ójala sea cierto que vuelven a distribuirlo en Septiembre . Mi madre lo utilizaba cuando yo era pequeña , lo he utilizado en todos mis viajes de joven y ahora lo utilizaba con mis hijos! no hay nada igual!!

  15. imelda dice:
    September 29, 2012 at 3:49:22 PM

    por favor donde venden halibut infantil y si no la venden ya. por favor decirme si cambio de nombre. muchas gracias.

  16. Anónimo dice:
    June 18, 2013 at 10:17:47 AM

    Amigas:
    Se elimina el mejor producto para bebés y niños por ser poco rentable. Se sustituye por un sucedaneo de peor calidad tres veces más caro. Una medalla para el Marketing Manager soltero, que pasa de niños, mujeriego que se enriqueze a costa de la familias. Hay que hacer una campaña en redes sociales contra este abuso no ético.

  17. halibutmaníaca dice:
    August 7, 2013 at 4:39:56 PM

    llevo dos años detras de esta pomada y por fin una amiga me ha traido dos tubos de portugal. opino lo mismo que todos ustedes. no se que intereses económicos pueden esconderse detras.

  18. isabel dice:
    September 13, 2013 at 6:07:17 PM

    Lo mismo me ocurre. No encuentro esta pomada q ya mi abuela utilizaba, ella la usaba para casi todo... y es cierto q es buenisima, en casa seguimos bromeando , si se rompe un plato decimos " a por el halibut" QUE VUELVA

  19. Soraya dice:
    January 11, 2014 at 10:24:55 PM

    Hola mamás y todas las demás, tengo un familiar en el extranjero que me a facilitado para das nosotras las AMANTES DE LA POMADA HALIBUT, todas las cremas que quiera, asi k si quereis ya tengo, para quien la necesite con urgencia, no me es ningun inconveniente enviarla. Dejo mi numero de tlf: 636127128. Un saludo.

  20. Anónimo dice:
    February 18, 2014 at 3:55:13 PM

    Hola a todos!
    Halibut ha vuelto!! Lo vuelven a comercializar con otro formato pero la misma composición. Ahora hay 3: Halibut adultos (el de toda la vida), Halibut infantil y además ahora Halibut pañal.
    He tenido una niña y compré el Halibut pañal para probar y he de decir que es muy buena pero me gusta mucho más los resultados que da el Halibut infantil.
    El prospecto pone que se debe aplicar 3 veces al día pero yo lo aplico en cada cambio de pañal. Por vía tópica no hay riesgo de sobredosis y además la mitad se queda en el pañal.

  21. macanse dice:
    March 26, 2014 at 9:46:52 PM

    Nos alegramos mucho de su regreso.Es realmente eficaz para cualquier problema de la piel, incluso cuando se enfada algún punto de sutura.Hace poco terminamos el stock que habíamos adquirido al saber que desaparecia. Estabamos esperando que el farmaceutco encontrara alguna con formulación equivalente. Ahora volveremos a tenerla en el botiquín de casa.

  22. JUAN JOSE dice:
    May 3, 2014 at 11:01:45 PM

    Hola yo estoy pidiendo en diferentes farmacias y me dicen que esta retirada definitivamente , creo que no quieren volver a traerla para vender cosas que les dejan mas margen .
    ¿ Donde puedo dirigirme para saber si es cierto su retirada definitiva o quejarme para que me la localicen y poder comprarla ?

  23. Carmen dice:
    May 8, 2014 at 1:07:40 PM

    Yo también soy una enamorada de Halibut desde que mis hermanos eran pequeños. Todos están casados....
    Es la única pomada que realmente ha quitado las escoceduras a mis hijos y nietos.
    Me ha dado alegría saber que está otra vez en el mercado. Sólo la encontraba en Portugal, estos años atrás la encargaba a amigos y familiares que viven allí.

    Saludos
    Carmen

  24. JUAN JOSE dice:
    May 18, 2014 at 3:32:39 PM

    Segun la cooperativa farmaceutica de cuenca no tienen conocimiento que se vuelva a fabricar . Pero en las farmacias de Albacete si tienen , incluso la venden por internert (que yo la he recibido ya y mas barata que en las farmacias) incluso pagando los portes .no pongo la web donde la compre por que no se si se puede hacer publicidad pero si se puede decirlo y lo pongo .

    • sonia dice:
      May 30, 2014 at 2:01:56 AM

      Hola jose creo que no pero si el correo si me haces el favor me lo envía a mi correo estoy super interesada es mano de santo y ya me quea poca, cibersofia@msn.com muchas gracias

    • Nuria dice:
      June 19, 2014 at 7:06:12 PM

      Hola Juan Jose, puedes darme por favor la dirección de internet donde comprar Halibut pomada, es lo único que me va bien y no la encuentro por ninguna parte.

      Muchas gracias

      • JUAN JOSE dice:
        June 30, 2014 at 8:31:52 PM

        Hola Nuria y Sonia perdonad por la espera pero estoy un poco liado y no mire el correo hace tiempo . donde yo lo pedi se llama MIFARMA creo que una farmacia que tiene web lo que si estoy seguro es que estan en tarazona de la mancha provincia de Albacete (es que estoy fuera de casa , trabajando)

  25. David dice:
    December 4, 2014 at 9:56:31 PM

    Aqui en canarias eliminadas en todas las farmacias

  26. JUAN JOSE dice:
    December 9, 2014 at 9:57:06 AM

    ES normal que las farmacias no tengan muchas ganas de venderlo , por que es una crema que funciona muy bien y si la gente no tiene irritaciones se les termina el chollo de vender un monton de potingues que cuestan diez veces mas caro y nunca termina de curarse las irritaciones , Ademas que en esos potingues dejan mas margen de beneficios.
    En la provincia de Albacete si se vende en gran cantidad de farmacias y en mifarma es algo mas economico pero si solo compras un tubo suben los portes , comprando 4 pagas los portes y te sobra dinero con lo que te ahorras .

  27. Miriam dice:
    September 16, 2015 at 3:47:54 PM

    ACABO DE COMPRAR ESTA CREMA I ME LA HA RECOMENDADO LA FARMACEUTICA PARA CURARME UNA CICATRIZ,ME LA PUEDO PONER POR ENCIMA?.. SOY DE LERIDA Y AQUI SI SE VENDE EN FARMACIAS GRACIAS

  28. JUAN JOSE dice:
    September 17, 2015 at 10:27:13 AM

    Mi consejo es que consultes a tu medico , pero por experiencia propia puedo decirte que en irritaciones y cicatrices de heridas ya cerradas a mi me funciona a mis hijos es lo que tengo comprobado que les va bien , en el prospecto indica los usos para lo que esta recomendada cada una de las diferentes que tiene esta marca,.
    La primera semana de septiembre estuve de vacaciones , a un familiar con la arena de la playa y el roce se le irrito toda la zona genital y sin consultar con nadie (cosas de niños) se aplico la crema en toda la zona afectada en dos días no tenia ni molestias .
    En heridas abiertas mejor preguntar antes de equivocarse .
    En la provincia de Murcia Y Alicante también la tienen en las farmacias y ahora parece que tienen mas tipos que antes creo que al menos tienen seis diferentes

  29. mari dice:
    October 22, 2015 at 2:24:04 PM

    Hola yo usaba esta pomada de peque y con mi hermano que es 5 años menos qe yo, lo que quiero saber es si han incoorporado algo nuevo este afán de retocar las cosas me fastidia mucho yo quiero la original de toda la vida, no negaré que en cosas hay que progresar pero no estropear lo que ya siempre ha funcionado ¿ estan de acuerdo? un saludo a todos, ha también me gustaría saber si en alguna parte o alguien sabe la colonia infantil de nenes, en su embase de hace muchos años estuches de tres con el tapóon de vola la colonia y el gel azul y la votella de microtalco blanca con sonajero en el tep´ñon de vola, si alguien se acuerda que nostalgia dudo que esté si no es algo de coleccionista que estaría muy interesada un beso a todos
    Mari.

  30. Ana dice:
    November 21, 2015 at 11:08:44 AM

    Hola, yo conocí halibut por una muestra , la amarilla. Mi bebé ahora tiene 11 meses, llevamos con rozaduras de pañal 1, gastándome dinerales en otras marcas comerciales que no le hacen nada. Ayer encontré esta en una multidroguería, de casualidad, y compré la verde. Se la puse una vez y ya notamos mejoría!!! Pero tengo una pregunta, no encuentro la fecha de caducidad y la crema está tan dura que se me ha abierto el tubo por la parte de atrás.Será normal? Es que me ha dado miedo que esté en mal estado. Muchas gracias a los que podáis contestar!

  31. Ana dice:
    May 20, 2019 at 2:34:38 PM

    Buenísima.Aqui en Andalucía la venden

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles