Carduran neo 4 mg comprimidos de liberación modificada

25 comentarios
Principios activos: Doxazosina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que algunos de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada
  3. Cómo usar CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada
  6. Información adicional

1. QUÉ ES CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada y para qué se utiliza

CARDURAN NEO es un fármaco con acción vasodilatadora para el tratamiento de la hipertensión arterial y de la hiperplasia benigna de próstata.

CARDURAN NEO está indicado en el tratamiento de la tensión elevada de la sangre en las arterias (hipertensión arterial) y en el tratamiento de la obstrucción al flujo urinario y en los síntomas irritativos asociados con hiperplasia benigna de próstata (HBP).

CARDURAN NEO puede ser utilizado en pacientes con HBP, hipertensos o normotensos. Aquellos pacientes con ambas patologías pueden ser tratados con CARDURAN NEO como monoterapia.

2. ANTES DE TOMAR CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada

El tratamiento con CARDURAN NEO requiere el control periódico por su médico.

No tome CARDURAN NEO si

  • es alérgico a cualquiera de los componentes o a las quinazolinas (por ejemplo, prazosina, terazosina, doxazosina)
  • ha sufrido hipotensión (mareo) al tomar otros medicamentos para bajar la tensión sanguínea
  • tiene un aumento del tamaño de la glándula prostática a la vez que una congestión del tracto urinario superior, infecciones crónicas del tracto urinario o piedras en la vejiga
  • sufre o ha sufrido cualquier forma de obstrucción del aparato gastrointestinal
  • está amamantando
  • tiene baja la tensión sanguínea

Tenga un especial cuidado con CARDURAN NEOsi

  • tiene problemas de hígado. Al no haber experiencia clínica en pacientes con insuficiencia hepática grave, no se recomienda el uso en estos pacientes.
  • sufre una cardiopatía aguda, como edema de pulmón o insuficiencia cardiaca

Sobre todo al inicio de la toma de este medicamento pueden darse mareos, debilidad y, en casos raras, desmayos. Por tanto, debe procederse con cautela, al inicio del tratamiento, y evitar situaciones que pudieran ocasionar lesiones en el caso de aparecer dichos síntomas.
Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular de cataratas, por favor, informe a su médico antes de dicha operación si está tomando o ha tomado anteriormente CARDURAN NEO. Esto es debido a que CARDURAN NEO puede ocasionar complicaciones durante la operación, que pueden ser tenidas en cuenta y controladas por su oftalmólogo si ha sido informado previamente.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o a su farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

CARDURAN NEO se ha administrado junto con otros antihipertensivos, otros medicamentos como antiinflamatorios no esteroideos, antibióticos, antidiabéticos orales, fármacos para la gota, anticoagulantes, digoxina, warfarina, fenitoina e indometacina sin que se produjeran consecuencias negativas. Doxazosina potencia la acción de otros antihipertensivos en la disminución de la presión arterial.

CARDURAN NEO debe utilizarse con precaución en pacientes que reciban medicamentos para tratar trastornos de le erección (por ejemplo, sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo) ya que en algunos pacientes se puede producir una hipotensión sintomática.

Toma de CARDURAN NEO con alimentos y bebidas
CARDURAN NEO puede tomarse con las comidas o fuera de ellas.

Embarazo y lactancia
No tome CARDURAN NEO si está embarazada o dando el pecho a su hijo. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas
La capacidad para desarrollar actividades tales como el manejo de maquinaria o la conducción de vehículos, puede verse disminuida, sobre todo al comienzo del tratamiento con CARDURAN NEO.

Información importante sobre algunos de los componentes de CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada
Este medicamento contiene 11,4 mg de sodio por comprimido, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.

3. CÓMO TOMAR CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada

Siga exactamente las instrucciones de administración de CARDURAN NEO indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Su médico decidirá qué dosis de CARDURAN NEO es la más aconsejable para usted. No debe tomar más comprimidos que los especificados por su médico.
Dependiendo de la respuesta individual, el médico puede modificar la dosis de CARDURAN NEO.

CARDURAN NEO se administra por vía oral.

La dosis inicial es de un comprimido (4 mg) una vez al día. El efecto óptimo se obtiene a las cuatro semanas. Si fuese necesario, tras este periodo, se podrá incrementar a una dosis única diaria de 8 mg, dependiendo de la respuesta del paciente.

La dosis máxima es de 8 mg en una única dosis diaria.

No es necesario realizar un ajuste de dosis en pacientes ancianos (mayores de 65 años) y pacientes con insuficiencia renal.

CARDURAN NEO se puede administrar tanto por la mañana como por la noche.

Todas las modificaciones de la dosis y el control de las mismas se realizarán bajo supervisión médica.

CARDURAN NEO puede administrarse con otros medicamentos que se emplean también para el tratamiento de la hipertensión arterial y de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) que su médico le haya prescrito.

Instrucciones para la correcta administración
Ingiera el comprimido de CARDURAN NEO entero, sin masticar, dividir o machacar. Trague los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido (por ejemplo, un vaso de agua).

En CARDURAN NEO la medicación se encuentra en el interior de un comprimido no absorbible, especialmente diseñado para que el principio activo tenga una liberación controlada. Cuando se completa este proceso el comprimido vacío se elimina del organismo por las heces.

Tome CARDURAN NEO una vez al día, todos los días y aproximadamente a la misma hora. Tomar los comprimidos a la misma hora cada día tendrá un mejor efecto en su presión sanguínea. También le ayudará a recordar cuándo tomar los comprimidos. CARDURAN NEO puede tomarse durante las comidas o fuera de ellas.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con CARDURAN NEO. No suspenda el tratamiento antes ya que puede ser perjudicial para su salud. Si tiene la impresión de que el efecto de CARDURAN NEO es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico o a su farmacéutico. No tome más comprimidos de los recomendados por el médico.

Si toma más CARDURAN NEO del que debiera:
En caso de sobredosis o ingesta accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al servicio de información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20 (indicando el medicamento y la cantidad ingerida). Una sobredosis de CARDURAN NEO puede producir una bajada de tensión. En este caso, siéntese con la cabeza hacia abajo.

Si olvidó tomar CARDURAN NEO:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Es importante que tome CARDURAN NEO regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya es casi la hora de la siguiente dosis, no tome el comprimido olvidado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, CARDURAN NEO puede producir efectos adversos aunque no todas las personas los sufran. Las reacciones de doxazosina varían en intensidad de un individuo a otro y deben tenerse en cuenta especialmente al inicio del tratamiento o al cambiar de medicación, siendo por regla general leves.

A continuación se indican los efectos adversos frecuentes que pueden afectar al menos a 1 de cada 100 pacientes:

  • Infección del tracto respiratorio, infección del tracto urinario
  • Mareo, dolor de cabeza, tendencia al sueño (somnolencia)
  • Vértigo
  • Sensación de latidos cardiacos fuertes o acelerados (palpitaciones), aumento del número de latidos (taquicardia)
  • Hipotensión, hipotensión postural
  • Inflamación de los bronquios (bronquitis), tos, dificultad para respirar (disnea), inflamación de la mucosa nasal (rinitis)
  • Dolor abdominal, indigestión (dispepsia), boca seca, nauseas
  • Picor (prurito)
  • Dolor de espalda, dolor muscular (mialgia)
  • Inflamación de la vejiga (cistitis), incontinencia urinaria
  • Cansancio (astenia), dolor en el pecho, enfermedad de tipo gripal, hinchazón de manos, pies o tobillos (edema periférico)

A continuación se indican los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar al menos a 1 de cada 1.000 pacientes:

  • Reacción alérgica
  • Pérdida anormal del apetito (anorexia), gota, aumento del apetito
  • Ansiedad, depresión, dificultad en iniciar o mantener el sueño (insomnio)
  • Interrupción del suministro de sangre en el cerebro (accidente cerebrovascular), disminución de la sensibilidad (hipoestesia), pérdida temporal del conocimiento (síncope), temblor
  • Zumbido de oídos (acúfenos)
  • Dolor u opresión en el pecho (angina de pecho, infarto de miocardio)
  • Sangrado de nariz (epistaxis)
  • Estreñimiento, diarrea, flatulencia, vómitos, gastroenteritis
  • Pruebas de función hepática anormales,
  • Erupción cutánea
  • Dolor en las articulaciones (artralgia)
  • Molestias al orinar (disuria), sangre en orina (hematuria) y micciones frecuentes o Impotencia
  • Dolor, hinchazón de la cara o Aumento de peso

A continuación se indican los efectos adversos muy raros que pueden afectar al menos a 1 de cada 10.000 pacientes:

  • Disminución del número de glóbulos blancos (leucopenia), disminución del número de las plaquetas sanguíneas (trombocitopenia)
  • Agitación, nerviosismo
  • Mareo postural, hormigueo (parestesia)
  • Visión borrosa
  • Disminución del número de latidos (bradicardia), trastornos del ritmo del corazón (arritmias cardiacas)
  • Sofocos
  • Dificultad para respirar (broncoespasmo,)
  • Detención o supresión del flujo biliar (colestasis), inflamación del hígado (hepatitis), coloración amarilla de la piel (ictericia)
  • Caída del pelo (alopecia), manchas confluentes de coloración purpúrea en la piel (púrpura), ronchas rojizas elevadas y pruriginosas que aparecen en la superficie de la piel (urticaria)
  • Calambres musculares, debilidad muscular
  • Trastornos de la micción, necesidad de orinar por la noche (nicturia), aumento del número de veces que necesita orinar (poliuria) o de la cantidad de orina (diuresis)
  • Aumento de las glándulas mamarias masculinas (ginecomastia), erección anormal persistente del pene (priapismo)
  • Fatiga, malestar general

Efectos adversos observados con una frecuencia que no ha podido ser establecida:

  • IFIS (Síndrome de Iris Flácido Intraoperatorio, cierto trastorno ocular que se puede experimentar durante la cirugía de cataratas)
  • Entrada de semen en la vejiga durante la eyaculación (eyaculación retrógrada)

No se observaron diferencias respecto a los acontecimientos adversos entre pacientes jóvenes y ancianos.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar protegido de la humedad.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Conservar en el envase original.

No utilizar CARDURAN NEO después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada

  • El principio activo es doxazosina. Cada comprimido contiene 4 mg de doxazosina como doxazosina mesilato.
  • Los demás componentes (excipientes) son:
    • Núcleo del comprimido: óxido de polietileno, cloruro sódico, hidroxipropil metilcelulosa, óxido férrico rojo (E172) y estearato magnésico
    • Recubrimiento del comprimido: acetato de celulosa, polietilen glicol, (Macrogol) 3350, hidroxipropil metilcelulosa, dióxido de titanio (E171) tinta de impresión (goma laca Shellac, óxido de hierro negro (E 172), n-butil alcohol, alcohol isopropílico, hidróxido de amonio y propilenglicol).

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de CARDURAN NEO 4 mg son comprimidos de liberación modificada, recubiertos, blancos, redondos, de forma biconvexa, con un orificio en una cara impreso con "CXL 4".

CARDURAN NEO 4 mg comprimidos de liberación modificada está disponible en envases conteniendo 28 comprimidos.

Otras presentaciones:
CARDURAN NEO 8 mg comprimidos de liberación modificada

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular
PFIZER, S.A.
Avda de Europa 20B
Parque Empresarial de la Moraleja
28108 Alcobendas (Madrid)

Responsable de fabricación
Farmasierra Manufacturing, S.L.
Carretera de Irún, Km. 26,200
28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Este prospecto ha sido aprobado en enero de 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    November 9, 2008 at 11:27:52 PM

    Tomo Artedil20mg por la mañana. Por la noche tomo Openvas 40mg... Y ahora el especialista en nefrologia me ha mandado una tercera pastilla: carduran 4mg. Es normal tomar tanta medicación?. no hay alguna pastilla que haga la misión de las tres?. Tengo 45 años, no bebo, no fumo, hago deporte, como muy natural, no tomo excitantes etc. Y mi tensión arterial no baja de 14 o 15 de alta y entre 9 y 10 de minuma...
    Si alguein me puede ayudar con su comentario o con algun remedio...le estaré agradecido.

    • marcos a martinez dice:
      May 14, 2016 at 7:58:44 PM

      Amigo no solo es el habito de sustancias toxicas ,ni el deporte y una buena almentacion, todos estamos sometidos a tener componenetes geneticos y ademas a situaciones de estres, y con el aumento de la edad se padece algunas enfermedades cronicas por el desajuste metabolico,ya sea a causa de factores externos o propios del ser humano.

  2. fabio parra dice:
    January 22, 2009 at 8:41:08 PM

    Buenas tardes.
    inicie el tratamiento de carduran o dozaxosina de 4mg de octubre a diciembre del 2008,por razon de las fiestas pare el tratamiento, lo retomo en este mes de enero 2009 ya llevo mas de 15 dias tomandome de nuevo el medicamento.
    pregunta?
    que efectos negativos tiene con la parte sexual?. Llevo una semana sin tener erecciones y no he podido tener sexo con mi pareja.

    Gracias.

  3. Anónimo dice:
    May 29, 2009 at 1:12:20 AM

    Fabio lo que comentas es algo natural en los pacientes que toman Cardurán. El efecto vasodilatador del fármaco reduce la tensión arterial y con ello la perfusión sanguínea a nivel genital. Es por eso que tu pareja va a estar una temporada a palo seco hasta que tu cuerpo se habitue al tratamiento. Ánimo y prueba con tecnicas de estimulacion alternativas-

  4. Isla dice:
    June 1, 2009 at 10:13:50 PM

    Estimado Fabio: Este tratamiento mejora las erecciones en ciertos pacientes, sin ambargo en otros produce el efecto contrario. Tu organismo no se va a acostumbrar, lo que debes hacer es consultar con tu médico y que te mande otro antihipertensivo. Hay muchos que no tienen ese efecto adverso.

    Saludos

  5. Andres dice:
    October 15, 2009 at 12:41:56 AM

    Tuve ictus cerebral lacunar en lado derecho en julio de 2005, apartir de entonces tomo iscover, una al dia. Soy hipertenso comencé con un comprimido diario para la tensión,(Karvecide 300/12,5mg) y hoy en dia tomo el karvecide+media de zanidip 10mg en el desayumo, en la merienda media de zanidip 10mg y en la cena karvea 150mg, y con toda esta mdicación, sin sal, sin alcol y con comidas sanas todavia tengo picos de 150y9,5 de tensión por la mañana y a partir de las 19 horas.
    Se lo comenté al medico de cabecera y me recetó al acostarme una de Carduran neo 4mg. Mi pregunta es si no es mucha medicación con este tratamiento.

  6. Anónimo dice:
    April 23, 2010 at 11:27:27 PM

    me gustaria sber a que grupo de medicamentos pertenece el carduran neo, y sobre todo si se saben los efectos del carduran neo si se toma junto con el tto de diltiacem a un paciente recien diagnosticado de FIBRILACION AURICULAR, y que ademas ha comenzado un tto de anticoagulacion oral con acenocumarol.

    • medico dice:
      March 29, 2012 at 1:35:20 AM

      El cardura es la Dozasosina que es alfabloqueante por lo tanto es un fármaco vasodilatador arteria que reduce la T. A. porque disminuye las resistencias arteriales que representan el 85% de las totales, no modifica en principio la fuerza contractil o el cronotropismo cardiaco esos efectos los realizan los fármacos betabloqueantes. El diltiazen pertenece a la familia de los calcioantagonistas como la nifedipina tb es una subtancia vasodilatadora pero con efecto antiaríymico que actúa sobre la fibrilación auricular. Por tanto se trata de dos fármacos vasodilatadores

  7. alfonso de cartagena dice:
    December 15, 2011 at 6:01:14 PM

    hola buenos dias estoy tomando carduran 4mg por 6 meses hace 2mese ,se me ha presentado un dolor en el testiculo derecho e inflamacion.ademas de eso estoy tomando cipro xr 1000y ademas estoy tomando exforge 160/5mg gracias por su atencion.

  8. alfonso de cartagena dice:
    December 15, 2011 at 6:06:10 PM

    hola buenos dias quiero q, me digan si es normal tomar ,carduran4mg,cipro xr 1000 yexfore 160/5mg y q, consecuencais podria producir.gracias

  9. gimi dice:
    May 14, 2012 at 8:00:56 PM

    hola tengo 35 años i llevo un mes tomando cardura alqen save si estas pastilla afecta la calvice ,gracias

  10. Fredy dice:
    December 11, 2012 at 1:15:24 AM

    Me han sustituido el Adalat oros,que me producia algo de edema maleolar,por el Carduran neo 4 mg.
    Son los dos vasodilatadores,pero ¿en que se diferencian?, o son superponibles sus efectos?.Gracias.

  11. Anónimo dice:
    January 26, 2014 at 2:44:41 AM

    Veo gente alarmada por tener picos 14/15 alta y 9/10 baja ,después de tomar la medicación.yo creo que son cifras altas pero casi normales 14 y 9 son los límites, para colaborar con la medicación yo hago técnicas de relajación y respiración y me ayuda.

  12. AnónimoPepe dice:
    February 5, 2014 at 11:21:18 PM

    Tenia la tensión mas o menos controlada (140/9) tomando un comprimido de Irbesartán 300mg a la mañana y uno de Artedil 10mg a la noche. Sin saber por qué la tesión arterial sistólica se me dispara( 180) y el medico de cabecera me aumenta la dosis de Artedil a 20 mg. A los dos días sufro dos mareos con caída . Paso la noche en urgencias y me dicen que ha sido una hipotensión. A partir de aquí sigo midiéndome la tensión a diario y la presión sistólica no me baja de 160. La diastólica bien (8.5). Soy diabético con problemas renales y retinopatía. ¿Algun doctor puede ayudarme y luego concertar una cita con mi medico? ¿Seria una posible solución el tto. con CARDURAN?. Gracias

  13. Manuel dice:
    December 5, 2015 at 9:00:16 PM

    un amigo me ha dicho que lleva 24 meses tomando carduran neo 4 mg y dice que los problemas de prostata y de hipertension se mantienen normales , mea perfectamente y ha mejorado mucho en sus relacciones sexuales , tiene 62 anos y que funciona como cuando tenia 40 , soy paciente de hipertrofia prostactica benigna me levanto 3 o 4 veces en la noche para mear , aparte de esto , tengo colitis ulcerosa y mieloma multiple asintomatico , para la prostata tomo benestand retard , pero no noto mucha mejoria , he tomado urorec , pero tenia eyaculacion retrogada , mi pregunta es : puedo probar el carduran ??

    • Ivan dice:
      August 29, 2016 at 3:01:41 PM

      Pues tu amigo te miente como un politico,el cardurán provoca eyaculación retrograda entrada de semen en la vejiga osea que cuando vas a eyacular,tienes la sensacion como cuando estas apunto de orinar y la eyaculacion no es nada comoda,te produce un temblor mientras eyaculas,molestisimo,este como todos los antihipertensivos es una basura,de eso no te advierten los medicos ,con tal de atiborrarte de pastillas(su negocio) .
      Que receten este tipo de medicamentos deberia ser un delito,y mas a gente aun joven de no mas de 45 años que les puede arruinar la vida sexual y cuando eso pasa se lavan las manos y dicen que puede ser por otra causa menos por el medicamento los hdp.,o dejarte secuelas para siempre o que tengas que tomar otra cosa para paliarlo como puedas.

  14. Larry dice:
    December 24, 2015 at 3:49:57 AM

    hola quisiera saber si puedo sustituir una pastilla diaria de cardura de 4mg por dos pastillas diarias de cardura de 2 mg. ya que no consigo la de 4mg. Gracias

    • David dice:
      January 16, 2016 at 1:39:36 PM

      Aquí existen muchísimas preguntas importantes, importantes para unos y menos importantes para otros PORQUE NADIE SE TOMA LA MOLESTIA EN DAR UNA RESPUESTA ACERTADA. MUCHAS GRACIAS.

  15. Ramón Guzman dice:
    December 24, 2016 at 3:18:30 AM

    Necesito ver el comprimido de la pastilla o cápsula para saber cuánto son 4 o 8 mg. Si no veo el medicamento no sé de qué me debo guiar.

  16. Ramón Guzman dice:
    December 24, 2016 at 3:20:32 AM

    ¿De qué me dejo llevar para saber cuánto son 8 mg.?
    Del medicamento caradura?

  17. Carmen dice:
    July 26, 2017 at 3:43:28 PM

    Dr. Yo tomo Emconcor cor 2,5 para mi tensión.
    Tuve un pico de tensión el mes pasado q me ha durado unos 15 dias y me recetaron Carduran4.;creo q no me está sentando bien,ya q me encuento muy mareada y con dolores de cabeza...y com vertigo.
    Dejo de tomarla?porque puedo sustituirla?
    Estoy de vacaciones y mi médico no me verá hasta septiembre.

  18. ernesto dice:
    August 26, 2017 at 12:59:27 PM

    tomo cardurán 4 ya que soy trasplantado de ri ñon y otros diuréticos me suben la creatinina, con el carduran neo 4 aun tengo picos de 18 y bajadas 13 de todas formas ando medio mareado, equilibrio dudoso pácticamente el 50% de lo que dice el prospecto menos mareo con perdida de conocimiento y vértigo también dolores de cabeza intensos.
    gacias si alguien me puede dar su opinión autorizada u sus experiencias con este medicamento

  19. Antonio dice:
    February 26, 2018 at 5:57:13 PM

    Hola a mi dra,. me ha recetado una pastilla y media pero en la farmacia me dicen que no se debe cortar.

  20. Jose dice:
    March 10, 2018 at 8:32:38 PM

    Desearía saber si los que tienen tratamiento con Carduran Neo4mg si lo consiguen en las farmacias porque vivo en Manresa y todas me han dicho que están en faltante.
    Muchas gracias, si tienen respuesta enviarme un e-mail a mi correo electrónico
    José

    • Juan dice:
      March 13, 2018 at 5:47:49 AM

      Yo vivo en la provincia de Murcia y el CarduranNeo de 4mg por lo visto lo han dejado de fabricar y ahora se sustituye por un genérico con el nombre de su componente.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles