Somnovit 1 mg comprimidos

22 comentarios
Principios activos: Loprazolam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Somnovit y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Somnovit.
  3. Cómo tomar Somnovit.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Somnovit.

Somnovit 1 mg comprimidos
Loprazolam

  • El principio activo es loprazolam. Cada comprimido contiene 1,245 mg de loprazolam metansulfonato monohidrato que corresponde a 1 mg de loprazolam.
  • Los demás componentes son aerosil 200, almidón de maíz, polividona, celulosa, estearato magnésico y lactosa.

Cada envase contiene 30 comprimidos.

El Titular de la autorización de comercialización es:
TEOFARMA, S.R.L.
Via F. Lli Cerci 8
Valle Salimbene (Pavia)

El fabricante es:
TEOFARMA, S.R.L.
Via F. Lli Cerci 8
Valle Salimbene (Pavia)

1. QUÉ ES SOMNOVIT Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Loprazolam es un medicamento perteneciente a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. Loprazolam es un agente inductor del sueño que respeta las fases del sueño natural.
Asimismo loprazolam es un fármaco con propiedades sedantes, reductor de la ansiedad, con capacidad para combatir las convulsiones y con efectos relajantes musculares.

Los médicos recetan Somnovit para los trastornos en el ritmo del sueño y para todas las formas de insomnio, especialmente cuando existen dificultades para conciliar el sueño, bien inicialmente o bien tras un despertar prematuro.
En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con Somnovit (en general no debe superar las dos semanas).

El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima.

2. ANTES DE TOMAR SOMNOVIT

Lea atentamente las instrucciones que se proporcionan en el apartado 3 (ver "Como tomar Somnovit").
No tome Somnovit:

  • en caso de saber que tiene alergia o reacción excesiva frente cualquiera de las sustancia contenidas en estos comprimidos o bien frente al grupo de las benzodiazepinas en general.
  • si Vd. padece dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o sufre problemas musculares o hepáticos graves.
  • si Vd sufre dependencias a drogas o alcohol, no debe tomar Somnovit a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte a su médico.
  • si Vd. sufre aumento de la presión intraocular (glaucoma).
  • y recuerde que Somnovit no debe administrase a niños.

Tenga especial cuidado con Somnovit:
Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe si usted:

  • tiene algún trastorno de hígado o riñón
  • sufre debilidad muscular
  • padece otras enfermedades
  • tiene alergias

El uso de benzodiazepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones :

  • la toma de benzodiazepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejará a otras personas.
  • no aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

Después de haber tomado Somnovit es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas.

Los ancianos pueden ser afectados por Somnovit más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento.
Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de Somnovit o que no lo tome en absoluto.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome Somnovit.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Las benzodiazepinas se excreta por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar Somnovit mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas:
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a Somnovit.

Toma de otros medicamentos:
También antes de comenzar el tratamiento, su médico debe estar informado si usted toma otras medicinas, incluyendo aquellas que no han sido recetadas. Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que Somnovit a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de Somnovit.

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

3. CÓMO TOMAR SOMNOVIT

Usted debe siempre tomar Somnovit como se lo indique el médico. Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso, su médico recetará la dosis adecuada.

En los pacientes ancianos o que padezcan algún trastorno de hígado o riñón, o bien debilidad muscular, el médico prescribirá una dosis inferior.

Tome Somnovit justo antes de acostarse y trague el comprimido sin masticarlo, junto con agua u otra bebida no alcohólica.

En condiciones normales no tardará más de 20 minutos en dormirse después de haber tomado Somnovit, y es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante al menos 7 horas. De otro modo, aunque esto sucede en raras ocasiones, es posible que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado.

Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar Somnovit bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.

Recuerde tomar su medicamento.

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico le recete una dosis superior.

Las dosis habituales son las siguientes:

  • en adultos: 1 comprimido (1 mg de loprazolam) al día. En caso de insomnio rebelde su médico podría aumentar la dosis a 2 mg diarios.
  • en ancianos y pacientes con enfermedad del hígado o riñón, o insuficiencia respiratoria moderada, la dosis recomendada es de medio comprimido (0,5 mg de loprazolam) al día.

Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado. Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si Vd. toma más Somnovit del que debiera: llame inmediatamente a su médico, farmacéutico o al hospital más próximo.
En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20.

Si olvidó tomar Somnovit: no debe nunca tratar de corregirlo tomando doble dosis la vez siguiente, sino que por el contrario, debe continuar con la dosis normal.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con Somnovit: al cesar su administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis de acuerdo con las instrucciones del médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Además de los efectos beneficiosos de Somnovit, puede ocurrir que aparezcan efectos indeseables, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.

La mayoría de los pacientes toleran bien Somnovit pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.

Puede desarrollar amnesia anterógrada, es decir, que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado después de tomar el medicamento, por lo tanto deberá asegurarse que podrá descansar por lo menos durante 7 horas sin ser molestado.

Muy raramente Somnovit puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SOMNOVIT

No se precisan precauciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Mantenga Somnovit fuera del alcance y de la vista de los niños.

Este prospecto fue aprobado el Abril 2001

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    September 26, 2010 at 5:26:01 PM

    llevo bastantes años tomando sonnovit y he notado que la memoria la estoy perdiendo que debo hacer ya que no hay otros que me hagan el mismo efecto, si no me tomo aparte de no dormir padezco fuertes dolores de cabeza lo he consultado con mi médico me ha recetado otros para dormir pero no duermo que debo hacer gracias

    • Anónimoj dice:
      July 20, 2012 at 3:16:46 PM

      ami me gusta informarme de todas estas cosas se ke es malo tomarlo muxo tiempo y engancha mucho ya podian darnos cosas naturales como valeriana tila melisa hay varias y se pueden mezclar todas las hiervas son todas relajantes y para dormir

      • Mabel dice:
        May 16, 2016 at 7:41:44 PM

        Amigo, cuando el insomnio es crónico y viene provocado por enfermedades graves, como el cáncer, por ejemplo, de nada sirven las hierbas. Es mejor regular el bioritmo de cada uno con las recomendaciones de facultativos.
        Por experiencia puedo decir que el Somnovit es una de las mejores benzodiazepinas e inductores del sueño. Es mucho más ligero que el Noctamid, (Lormetazepan) y no da sensación de mareo al despertar. Tengo cáncer de mama y huesos diagnostocado hace dos años y con anterioridad ya padecía insomnio crónico.

  2. Anónimo dice:
    August 9, 2011 at 1:13:29 PM

    Yo tambien tomo este medicamento pero el resultado durante el dia de estar somnoliento no me gusta nada puesto que no tengo actitudes para realizar cosas, tambien las relaciones con mi pareja, no las deseo en ningun momento y me cuesta la misma vida,y lo peor casi no hago deporte y siempre fue lo que mas me gusta hacer, este medicamento a mi personalmente me esta jodiendo,estoy tan enganchada a el que intento dejarlo una y otra vez y lo mas estuve una semana,suefectos adversos son terribles....... me dan ansiedad y temblores y agritud en la vida personal, todo aquel que pueda evitarlo de no tomar seria mejor que mejor...

    • Mabel dice:
      May 16, 2016 at 7:44:15 PM

      No eches la culpa al medicamento.
      Lo tuyo es falta de voluntad y, posiblemente, un cuadro de depresión por los síntomas que describes... Apatía en la relación personal, pereza y abulia para realizar ejercicio físico.
      Si estás enganchada es por ti, no por el medicamento.
      Te lo aseguro.

  3. Anónimo dice:
    March 8, 2012 at 12:20:56 PM

    anoche tome el medicamento por primera vez y segun mi mujer e hijo me levante al servicio
    y no fui al servicio sino a la habitacion de mi hijo y orine al pie de su cama y luego me acoste con el
    no me acuerdo de nada

  4. Anónimoj dice:
    July 16, 2012 at 3:02:34 PM

    hola pues yo tomo trankimazin o otras benzodiazepinas y nunca he meado ni cosas asi solo ke un dia me pase con la dosis y me dio por llevarme los ladrillos de una obre ke keria hacer una caseta nada mas me dan por relajarme o dormir y si bebo a veces me pongo agresivo si me molestan muxo como cualkiera he tomado ciprexa por receta medica pero yo no estoi eskizofrenico ni bipolar no se porke me dan eso me lo deje y lo he vuelto a pedir asi estoi mas calmado gracias espero respuesta de un profesional tengo muxos problemas fumo hachis y bebo a veces y problemas familiares mi hermano en la carcel muxas cosas

    • Sandra dice:
      October 25, 2012 at 9:13:52 AM

      Hola Anonimoj,
      He visto tú mensaje por casualidad. Yo estoy pasando una racha de ansiedad, y te puedo decir que el único que me está sanando realmente es Jesúcristo, el es el unico que tiene poder para curar y transformar nuestras vidas; los medicos y pastillas pueden paliar pero no curan. No se si eres creyente pero da igual, Jesús está esperando a que tu se lo pidas para sanarte! Pruebalo! Mucho ánimo y que Dios te bendiga.

      • Anónimo dice:
        December 12, 2012 at 6:18:32 PM

        si jesucristo tiene poder no se para que se necesitan los medicos si con pedir a jesucristo ya te curas me pase 5 años estudiando y resulta que con pedir a jesucristo se acaban los medicos de ahora en adelante a mis pacientes les dire que mendiguen un poco a jesucristo y veran como se curan claro que solo cura la ansiedad el cancer la gripe la malaria el tifus esas enfermadades las deja a los humanos a los que no tienen fe y no rezan digamos que mi madre tiene mieloma y eso por mucho que reces no hay cura por lo que recomineda la medicina que es la que cura o sana por esas comentarios esta como esta el mundo me parece que los niños de etiopia ruanda el amazonas va ser que no rezan y por eso tienen todas las enfermedades del mundo

    • Mabel dice:
      May 16, 2016 at 7:46:42 PM

      Tú eres drogadicto y alcohólico. Normal que tengas comportamientos agresivos y tomes estupefacientes de todo tipo. Busca ayuda profesional cuanto antes.
      El trankimazin no es una benzodiazepina ni un hipnótico, es un ansiolítico.
      Saludos.

      • Dr Rguez dice:
        August 5, 2016 at 10:28:37 AM

        Mabel, deberías ser mucho más prudente y educada, a veces la ignorancia es muy atrevida...
        El Trankimazin (Alprazolam) ES una Benzodiacepina con efectos hipnóticos, ansolíticos y relajante a musculares, que al igual que el Somnovit (Loprazolam) TIENE la propiedad de inducir tolerancia y DEPENDENCIA (tanto física como psicológica). Afirmar que alguien es alcohólico y drogadicto es, además de políticamente incorrecto, redundante, pues a pesar de que sea legal, el alcohol es otra droga más (y más perjudicial que muchas otras que son ilegales). Atreverse a diagnosticar un cuadro depresivo con esos datos es muy osado y aventurado...
        En fin, lo dicho. Muy atrevida es la ignorancia.

        • Cristina dice:
          September 3, 2016 at 11:28:37 AM

          Yo creo que tengo un problema grave, aparte deno poder dormir mas de 3h se suma, que el alplazolam 1 cda 8h, no me da sueño, el diazepan de 10 logro dormir 3h, me ha cambiado a loracepan, y ahora a somnovit, estoy algo desesperada por que hay voces que me despiertan para que no duerma, y no estoy loca, no bebo, ni fumo.

  5. Anónimo dice:
    September 11, 2013 at 10:50:31 PM

    Este medicamento me ha ayudado mucho a dormir después de probar con medicina natural y otras pastillas .Soy ansiosa por naturaleza pero este problema ha aumentado por muchas causas , la más importante : grave escoliosis y operaciones de columna que me impiden dormir más de 3 o 4 horas diarias , con Somnovit me relajo y puedo dormír más horas y bendito sea Soy creyente pero pienso que Dios nos ayuda si nosotros nos ayudamos....Me gustaría saber si puedo dejarlo y conseguir dormir .

  6. Manuel Gómez Mayoral dice:
    September 22, 2014 at 6:52:00 PM

    Tengo EPOC grave con Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA). Duermo con oxígeno a 2 litros (gafas nasales). ¿Es perjudicial tomar somnovit para dormirme?

    • Mabel dice:
      May 16, 2016 at 7:48:24 PM

      No lo creo. Yo tengo cáncer de mama con metastasis oseas medulares, Epoc y asma tanto extrínseca como intrínseca. Lo tomo desde hace año y medio y duermo de fábula. Es más, mis ataques nocturnos de apnea han desaparecido.
      Saludos.

  7. maria dice:
    September 26, 2014 at 11:10:27 AM

    pues dormicum aun es peor ese si que te pone en alerta todo el dia y aun peor agresivo no te deja ni sentarte ni un rato todo el dia con una iperactividad adsoluta, lo mas que duermes es 6 horas y no seguidas, te levantas con una cara de asco. yo he probado casi de todos los remedios naturales y nada.
    Bueno y ademas estoy en natacion ,zumba y pesas pero todo esto no me rinde ni me hace dormir.
    yo tomo diariamente 1/2 pastilla de somnovit y una infusion relajante.
    Saludos.( no tomeis dormicum nunca) por experiencia propia.

  8. PILAR dice:
    October 8, 2014 at 4:51:46 AM

    Son casi las 5 de la mañana, no código dormir he tomado antes de acostarme DÍA ZEPAN, PURO TOMAR ME DIO SONMOVOT

    • Mabel dice:
      May 16, 2016 at 7:49:54 PM

      El diazepan no es un hipnótico, repito, es un ansiolítico y actúa también como relajante muscular.
      Para dormir es mejor un hipnótico.
      Saludos.

  9. marya dice:
    October 12, 2014 at 8:28:52 PM

    sta sociedad de hoy es fatal yo creo que seria mejor no ver televasura ni noticias ni programas que te sten bobardeando continumente con malas noticias nos stan comiendo la cabeza,para que nos amarguemos y asi cometamos herrores.
    un parque una conversacion con gente no sentarse despues de comer irse a la calle esa deberia de ser la cuestion.Vivir y que nos dejen.

  10. marya dice:
    October 12, 2014 at 8:32:28 PM

    No dejes en la noche que tus ojos se cierren piensa en cuestiones que te gusten asi dormiras en poco tiempo

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles