Tamsulosina alter 0,4 mg cápsulas

119 comentarios
Principios activos: Tamsulosina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean tos mismos que los suyos

Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada EFG
Contenido del prospecto:

  1. Qué es Tamsulosina ALTER 0,4 cápsulas duras de liberación modificada y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada
  3. Cómo tomar Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Tamsulosina ALTER pertenece al grupo de medicamentos denominados bloqueantes de los receptores alfa1 que reduce la tensión de los músculos de la próstata y de la uretra.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de las molestias propias de la hiperplasia benigna de próstata tales como: dificultades en la micción, goteo, micción imperiosa y necesidad de orinar frecuentemente tanto por la noche como durante el día.

2. ANTES DE TOMAR TAMSULOSINA ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada

No tome Tamsulosina ALTER:

  • Si es alérgico (hipersensible) o ha tenido alguna reacción alérgica a tamsulosina o a cualquier otro componente de este medicamento.
  • Si padece hipotensión ortostática (mareos debidos a un descenso de la presión arterial al sentarse o ponerse de pie).
  • Si padece insuficiencia hepática grave.

Tenga especial cuidado con Tamsulosina ALTER:

  • Si padece insuficiencia renal grave.
  • Aunque rara vez el uso de Tamsulosina ALTER pueda producir desmayos, ante los síntomas de mareo y sensación de debilidad, debe sentarse o tumbarse hasta que los mismos hayan desaparecido.
  • Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular de cataratas, por favor, informe a su médico antes de dicha operación si está tomando o ha tomado anteriormente Tamsulosina ALTER. Esto es debido a que Tamsulosina ALTER puede ocasionar complicaciones durante la operación, que pueden ser tenidas en cuenta y controladas por su oftalmólogo si ha sido informado previamente.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

La asociación con otros medicamentos del mismo grupo puede producir descenso de la tensión arterial.

Diclofenaco (un analgésico antiinflamatorio) y warfarina (utilizada para prevenir la coagulación de la sangre) pueden aumentar la eliminación de tamsulosina del organismo.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Tamsulosina ALTER se administra sólo a varones.

Conducción y uso de máquinas:
Debido a la posibilidad de que se produzcan mareos, debe extremar las precauciones a la hora de conducir o manejar máquinas.

3. CÓMO TOMAR Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada

Siga exactamente las instrucciones de administración de Tamsulosina ALTER indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

La dosis normal es de 1 cápsula al día. Debe administrarse por vía oral.
La cápsula debe tomarse después del desayuno o de la primera comida del día y tragarse entera sin romperse y sin masticar, con un vaso de agua estando sentado o quieto (no deberá estar tumbado).

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Tamsulosina ALTER. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no tener el efecto esperado.

Si estima que la acción de Tamsulosina ALTER es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más Tamsulosina ALTER de la que debiera
Consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Se recomendará llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

Teóricamente podría producirse una hipotensión aguda después de una sobredosis.

Cuando se trate de cantidades importantes, puede procederse al lavado gástrico y a la administración de carbón activado y de un laxante osmótico como el sulfato sódico.

Si olvidó tomar su cápsula diaria de Tamsulosina ALTER
Si ha olvidado tomar su medicación después del desayuno o de la primera comida del día, puede hacerlo durante el mismo día.

En caso de que haya omitido la dosis un día, puede simplemente, seguir tomando su cápsula diaria tal como se le ha prescrito.

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Tamsulosina ALTER puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han observado los siguientes efectos adversos:

Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes)
Trastornos del sistema nervioso: mareo

Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes)
Trastornos del sistema nervioso: dolor de cabeza
Trastornos cardíacos: taquicardia (el latido es más rápido de lo normal)
Trastornos vasculares: hipotensión postural (reducción de la presión sanguínea por ejemplo cuando se levanta rápidamente después de estar en posición sentada o tumbada a veces asociado a mareo)
Trastornos respiratorios: rinitis
Trastornos gastrointestinales: estreñimiento, diarrea, nauseas, vómitos
Trastornos del tejido de la piel y subcutáneos: exantema, prurito, urticaria (proceso inflamatorio de una zona superficial de la piel)
Trastornos del sistema reproductor y de la mama: alteraciones de la eyaculación
Trastornos generales: astenia (sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada)

Raros (al menos 1 de cada 10.000)
Trastornos del sistema nervioso: síncope (perdida brusca y transitoria de conocimiento)
Trastornos del tejido de la piel y subcutáneos: angioedema (proceso inflamatorio de una zona profunda de la piel)

Muy raros (menos de 1 por cada 10.000 pacientes)
Trastornos del sistema reproductor y de la mama: priapismo (erección persistente del pene en ausencia de excitación sexual).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada

Mantener Tamsulosina ALTER fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Tamsulosina ALTER después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No se precisan condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Tamsulosina ALTER 0,4 mg cápsulas duras de liberación modificada
El principio activo es la tamsulosina. Cada cápsula contiene 0,4 mg de hidrocloruro de tamsulosina, equivalentes a 0,367 mg de tamsulosina.

Los demás componentes (excipientes) son: alginato de sodio, ácido metacrílico-acrilato de etilo (1:1) (copolímero ácido metacrílico tipo C), glicerol dibehenato, maltodextrina, laurilsulfato de sodio, macrogol 6000, polisorbato 80, hidróxido de sodio, simeticona emulsión 30% y sílice coloidal anhidra.

Los componentes de la cápsula son: gelatina, óxido de hierro rojo (E172), óxido de hierro amarillo (E172) y dióxido de titanio (E171).

Aspecto del producto y contenido del envase
Tamsulosina ALTER se presenta en forma de cápsulas duras de liberación modificada. Las cápsulas de color naranja y contienen gránulos de color blanco o amarillento. Cada envase contiene 30 cápsulas.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios ALTER, S.A.
Mateo Inurria, 30
28036 - Madrid
España

Este prospecto ha sido aprobado en mayo de 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Roberto Pintos dice:
    January 16, 2010 at 10:08:36 AM

    Hace 6 meses que estoy tomando la medicación REDUPROST (Tamsulosina Clorhidrato 0,4 mg) del laboratorio RAFFO de Argentina. Quisiera saber el tiempo de duración del tratamiento y si alguna vez voy a dejar de padecer como efecto secundario "la eyaculación retrógrada" y si esto puede traer consecuencias negativas o graves al organismo en el futuro inmediato o mediato. Agradeceré respuesta a la brevedad. Atentamente.

    • Anónimo dice:
      September 13, 2010 at 3:47:21 PM

      La eyaculación retrógrada provocada como efecto secundario de un tratamiento de la HBP con Tamsulosina 0,4 mg, ¿se remite cuando se deja de ingerir la medicación, o puede tener efecto permanente?

    • Francisaco Del Castillo Lozano dice:
      August 30, 2014 at 1:33:54 AM

      Yo tomé tamsulosina 0,4 mg durante un mes. Me la recetó el urólogo para tratar el crecimiento de la próstata. Finalmente fuí operado y dejé de padecer el problema
      urinario. Estuve con sonda uretral tres seanas, me la retiraron y pude orinar sin problemas. El urólogo me aconsejó no tener relaciones sexuales durante un mes
      Me dijo que tendría eyaculación retrógrada pero que éso no me preocupara, el semen sale después en la orina, sin causar molestias. Así lo he hecho durante tres meses y me siento muy bien.

    • Gregory Clemente Raymundo Enero dice:
      February 16, 2017 at 10:58:48 AM

      TOMÉ Tamsulina mas de un mes, hoy me siento mal del highado. Tengo cólicos y me quema. Como metrato

    • Anonimo dice:
      October 17, 2017 at 4:32:58 AM

      El tratamiento por lo general es largo, ya que es lo que te permite orinar y evitar la operacion de prostata.
      La eyaculación retrógrada se te va a ir al mes de dejar de tomar la medicación, pero siempre con orden del médico, no sea que hagas una retención , o comiences a orinar muy seguido en la noche.

  2. alberto lopez dice:
    August 25, 2011 at 10:15:28 PM

    estoy en un tratamiento de 6 meses yebo tomando tamsulosina 4 mg. de primer nivel hace 3 mesesy quisiera saber si obtendre los mismos resultados si estubiera tomando de patente porque la miccion por las noches disminullo de 5 a 3 veses por fabor orientenme por su atencion gracias

  3. Anónimo dice:
    October 13, 2011 at 12:40:06 AM

    Reitero la pregunta de otros dos pacientes sobre si el efecto de eyaculación retrogada desaparece con la finalización del tratamiento.Gracias

    • Jose Luis dice:
      April 5, 2017 at 1:09:26 AM

      Si desaparece despues de 2 a 3 semanas.

      • MARTIN dice:
        October 17, 2017 at 4:27:34 AM

        El tratamiento de la HBP, aumento del tamaño benigno de la prostata, suele mejor al recibir como medicación Tamsulosina y Finasteride, en una dosis diaria. Generalmente causa problemas en la eyaculación, llegando a no eyacular nada, ya que se va para la vejiga y luego sale con la orina. Se llama eyaculación retrógrada y generalmente se vuelve a eyacular al dejar de tomar los medicamentos, en un periodo de cerca de un mes. saludos

  4. OSCAR dice:
    January 19, 2012 at 7:32:00 PM

    creo que mi medico .. me dio mal el tratamiento )))) lo estoy tomando a las 22 hora ??? sera por eso que no me da resultado ??? por fabor contestar a la brebedad

    • José dice:
      December 6, 2015 at 3:39:48 PM

      Estoy tomando la tansulina neo 0,4 ml
      Ahora tengo eyaculación restrograda si dejo de
      Tomarla a ¿ qué tiempo vuelvo a tener la eyaculación bien ?

      • JOSE dice:
        May 25, 2016 at 11:11:47 PM

        Hola: Tome Tamsulon 6 dias (6 capsulas a las 23 horas), como vi que se me retuvo bastante la eyaculación y erección la deje de inmediato, a los pocos dias todo volvio a ser normal. Ahora sigo tomando 3 veces al dia sefasabal, que es mas suave. Espero te tranquilice esto. mis sintomas son leves.

    • HONORIO dice:
      May 25, 2016 at 11:57:06 AM

      HOLA , MIRA YO TAMBIEN LO ESTOY TOMANDO ES UNA PASTILLA DIARIA A MI ME LA RECETARON POR LA NOCHE ANTES DE IRME A DORMIR , YA LLEVO 52 PASTILLAS O SEA 52 DIAS Y MI MEDICO DICE QUE MIENTRAS MAS TIEMPO LAS TOME ES MEJOR PARA EVITAR LA OPERACION DE LA PROSTATA , ASI ES QUE ESPERAR ES MEJOR QUE OPERAR , NO TE DESESPERES QUE YO IGUAL ,SEE YOU. BYE.

      • Rene fuentes dice:
        September 25, 2017 at 11:37:57 PM

        Hola. Si ya empezaste a tomar medicina para tu prostata, te digo que la cirujia es inevitable, sabemos que son dos pelotas de grasa (digamos) que no paran de creser, con medicina solo retrasamos el momento de operar. Te lo comento por experiencia, de hecho aun estoy en posoperatorio, saludos

  5. Anónimo dice:
    January 24, 2012 at 3:50:31 PM

    hola queria saber si alguien me puede informar estoy tomando TAMSULOSINA CLORHIDRATO 0,4MG
    Y tambien finasteride 1mg para el crecimiento del pelo tienen contraindicaciones tomando los 2 medicamentos gracias

  6. Anónimo dice:
    April 17, 2012 at 9:04:07 PM

    Porque cuando tengo relaciones sexuales no tengo una eyaculación normal, tengo 3 meses de tomar tamsulosina 4 mg, no boto semen, es eso lo que se conoce como eyaculación retrogada?, si es así Reitero la pregunta de otros pacientes sobre si el efecto de eyaculación retrogada desaparece con la finalización del tratamiento.Gracias

    • Hernando Rodriguez dice:
      March 11, 2015 at 4:02:22 PM

      Estoy tomando tamsulosina 0,4mg hace ocho dias, pero me lo recetaron para eliminar cálculos renales: En efecto al día siete expulse uno de 9.6mm, x 6.6mm q me estaba ocacionando dolores fuertes. No se si tenga relacion, pero encuentro en todos los comentarios que se usa es más para la próstata. Muchas gracias

    • Jose Luis dice:
      April 5, 2017 at 1:12:18 AM

      Si desaparece con el pasar de los dias, no te preocupes todo volvera a la normalidad desues que dejes de tomarla.

  7. Anónimo dice:
    August 9, 2012 at 8:31:48 PM

    buenas tardes,. mi doctro me receto asoflon .4mg para los esfinteres urinarios. llevo 15 dias tomandolo y sigo igual, q me podria sugerir?. por cierto eh tenido problemas con la eyaculacion, ya que a veces la tengo con muy poca fuerza y a veces no desde que e`pece a tomar el tratamiento. es normal?.

    GRACIAS.

  8. ANGELICA SANHUEZA dice:
    November 4, 2012 at 11:28:58 PM

    fui operada de incontinencia urinaria severa,el 28 de AGOSTO,y me he sentido casi igual que antes de operarme,mi doctor me receto GOTELY, tamsulosina clorhridrato 0,4mg,pero no he visto buenos resultados, estoy tomando el remedio correcto , ya que me han dicho que este remedio es solo para hombres por la prostata.

  9. Anónimo dice:
    November 8, 2012 at 10:56:04 AM

    Poco abanza la farmacología, sí para mejorar una patología, el medicamento que se toma, ocasiona otras distintas.
    Los efectos adversos están ahí y es el paciente el que debe valorar si merece la pena exponerse a ellos.
    Los controles de los medicamentos, por parte de las autoridades sanitarias, debieran ser más rigusos y no utilizar a los pacientes para ver los efectos que producen.

    • mariana dice:
      December 5, 2016 at 4:23:11 PM

      Hola;fui a urgencia con taquicardia a causa de retención de orina,sangrado y con dolor,pensé que era una infección urinaria.Según los exámenes de laboratorio padecía de un cólico renal a causa de cálculos.El doctor me recetó Gotely(Tamsulosina Clorhidrato 0,4 mg.)por 10 días,y no me informó nada mas,pero leí la posología y modo de administración que viene dentro de los envases de todo medicamento(recomiendo que lean) y ahí dice:después del desayuno con un POCO de agua(como 15 ml)en la posición de pie o sentado(jamás acostado) y no masticarla para no interferir con la liberación prolongada del principio(o propósito)activo.
      Resultado es que me siento muy bien aunque no he botado cálculos o será que esta maravillosa capsula ya los ha disueltos sin darme cuenta.Tengan fe en Dios y que se mejoren.
      Ja ja ja y yo que me creía tan mujer y estoy con un tratamiento que es para varones.

      • mariana dice:
        December 7, 2016 at 1:15:34 PM

        Este medicamento disuelve los cálculos renales,pero cuál es el motivo por el cual no debemos tomarlo nosotras las mujeres?.
        Es extraño que un doctor lo recete.
        El comentario de ANONIMO con fecha 2 de Nov.2012 me llama la atención y pienso que para los médicos somos "objetos de pruebas",y gracias a Dios aun no siento ninguna reacción adversa y hoy se completaron los 10 días.del tratamiento.Estoy bien.

        • Jose Luis dice:
          April 5, 2017 at 1:16:20 AM

          La tansulina es un dilatador por es es que orinas mejor, y sobre los calculos no creo que hayan desaparecidos, sino que al dilatar la orina sale mas facil y ya no sientes la molestia.

  10. Anónimo dice:
    November 27, 2012 at 12:03:42 AM

    Mi pregunta es súper específica.
    Mi médico me indico Tamsulosina y comencé con la eyaculación retrógrada.
    La consulta es si este signo/síntoma desaparecerá al dejar el tratamiento???

    Favor contestar...

    • Acarlos priaronenónimo dice:
      July 14, 2013 at 12:59:46 PM

      quisierasaber si otro farmaco para el tratamiento de la hbp no produce eyaculacion retrograda como la tamsulosina

    • anonimo dice:
      November 25, 2015 at 11:45:13 PM

      hace mas o menos 3 meses fui recetado de TAMSULOSINA 0,4 MG Y SE ME HA RETIRADO LA ERECCION QUE DEBO HACER

    • francisco dice:
      May 17, 2016 at 11:29:19 PM

      El problema es que no se puede dejar nunca mas el medicamento porque sino vuelve a aumentar el tamaño. Yo lo estoy tomando hace mas de un año y el problema de la prostata benigna desaparecio y bajo a 1.7 ..... es la cuestion,... nos convertimos en esclavos de los laboratorios

      • Martin dice:
        August 28, 2017 at 5:50:06 AM

        Cuando tenes HBP, el tratamiento efectivo para poder orinar normalmente es tomar todos los días Tamsulosina y Finasteride o Dutasteride, el tratamiento es por muchos años y si funciona bien para toda la vida.
        Aveces se reduce el tamaño de la prostata y se puede operar fácilmente.
        En mi caso llevo tomando a diario os dos medicamentos desde hace 3 años y no eyaculo semen, tengo eyaculación retrograda. Solo me salen aveces unas gotitas de liquido pre seminal.

  11. Josue Garcia dice:
    December 8, 2012 at 6:55:36 PM

    Señores no entiendo xq tanto escándalo por la eyaculacion, si en la informacion dada al principio de este tema lo especifica detalladamente, Problema adversos( que generalmente ocurren en los paciente que toman este medicamento) ..Trastornos del sistema reproductor y de la mama: alteraciones de la eyaculación ( Normalmente Eyaculaciones retrogradas ).. Asi que no tienen xq preocuparse, eso es normal

  12. Pela dice:
    December 23, 2012 at 12:32:36 AM

    Mi médico me indico tomar el medicamento a la noche antes de acostarme. Pero en el prospecto dice que se debe tomar despues del desayuno.
    Anoche lo tome por tercera vez y hoy a las 8 de la mañana tube mareos y sudoración fria; desayuné me acosté y se me pasó todo rapidamente.
    Debo seguir tomandolo; ¿despues del desayuno o antes de acostarme?
    Aclaro que el medicamento me fue indicado luego del control anual ya que no presento problemas al orinar. Tengo 68 años.

    • HONORIO dice:
      May 25, 2016 at 12:05:57 PM

      HOLA , MIRE ESTE MEDICAMENTO ES PARA REDUCIR LA PROSTATA Y SI TIENE QUE TOMARSELO DE PREFERENCIA ANTES DE ACOSTARSE EN LA NOCHE Y POR EL TIEMPO QUE UD. O SU MEDICO DECIDAN PUES RECUERDE QUE ES PARA QUE NO CREZCA LA PROSTATA . ADIOS Y CUIDESE.

  13. Anónimo dice:
    January 10, 2013 at 9:32:40 PM

    Mi medico tambien me indico tomarla por la noche, ahora acabo de leer el prospeto y dudo. El medicamento lo debo tomar durante un mes de momento.

    • Jose Luis dice:
      April 5, 2017 at 1:21:41 AM

      El efecto comienza a las 5 horas y dura por 13 a 15 horas, el medico recomienda tomar en las noches es justamente para que si tienes los sintomas de mareos u otra cosa te coja dormido, es cuestion de acomodarse no a todas las personas les da el mismo efecto secundario y sobre la eyaculacion retrogada esta pasa despues de unos dias de terminar el tratamiento.

  14. CARLOS MONTERO dice:
    February 22, 2013 at 8:33:50 PM

    QUISIERA SABER SI TOMANDO TANSULOSINA DISMINUYE LA INFLAMACION DE LA PROSTATA Y
    POR CUANTO TIEMPO

  15. Anónimo dice:
    March 29, 2013 at 9:01:24 PM

    hola hace año y medio que tomo reduprost ,por indicacion de mi proctologo,despues de hacerme el tacto rectal ,y analisis ,cuanto tiempo puedo seguir tomandola ,tengo 58 años , y si ya hay algun medicamento mas avansado,gracias

  16. Jose Alvarez dice:
    April 20, 2013 at 10:35:27 PM

    Buenas tardes amigos. Desde a hace una semana que estoy tomando Tamsulon para tratamiento de la HPB y mi eyaculacion es practicamente nula. Mi pregunta es si eso es durante los dos meses que me indicaron el tratamiento y si despues se normaliza la eyaculacion.

    Gracias agradezco pronta respuesta

  17. Fernando dice:
    May 17, 2013 at 4:18:45 AM

    Amigos, me parece que en todos los casos o en la mayoría las dudas son de similares caracterísiticas...yo comence hoy el tratamiento con Tamsulosina por prescripción medica a causa de una prostatitis, pero como debe ocurrir, en la consulta medica fui debidamente advertido por mi Urologo sobre las posibilidades de un descenso importante o total en la eyaculación temporal, como asi también la posibilidad de bajas en la tensión arterial, por ello me aconsejo hacer la toma diaria con la cena y asi evitar la baja tensión durante la actividad laboral...tomando como precaución que en ocasión de levantarme al baño por la noche no hacerlo bruscamente...es decir sentarse en la cama y levantarme lentamente para evitar mareos...Fer

    • Fernando dice:
      May 23, 2013 at 12:35:45 AM

      Fernando !!! Si te ayuda y Tu estas seguro digit tomandotela,Porque yo no puedo decirtr dejala ....Creo Que el MEDICAMENTO le hace diferente s todo el mundo ...yo no puedo seguir tomandomela me da marrow ,dolor de cabeza ,me fatigo demaciado ,y me esta quitsndo la VISION !!!! Y dice tambien Que uno no purse MANEJAR , entra a www.Google.com y ppm ay el medicamento para Que bras todo lo que yo te digo y yo no sabia nada Pero Mr estaba pasando.y entre aqui y me di cuenta Que el medicamento NO LO QUIERO LYRICA 50 mg

  18. jose dice:
    May 23, 2013 at 12:12:58 AM

    hola , yo tomo reduprost 0,4 mg hace un año y medio ,enestos ultimos meses ,tengo perdida de liquido seminal ,quisiera saber por que causa sera ,gracias son pastillas

  19. Anónimo dice:
    May 28, 2013 at 3:13:43 PM

    este medicamento normalizo la orina por tiempo permanente de tomaroa pero cuando no tomo sigue la orina disminuida igual que la ellaculacion precoz .es normal.

  20. rolando camilo dice:
    June 10, 2013 at 11:52:05 PM

    Estimado

    Podria tomar este medocamento al tener el problema de
    micción rapida de dia y de noche si fui operado de próstata.
    Actualmente stoy con quimio

  21. Anónimo dice:
    October 7, 2013 at 5:30:13 AM

    ¡Hola!, estoy tomando Tamsulosina Clohidrato 0,4 mg desde hace diez días, el Urólogo me ordenó una cápsula diaria en ayunas por un mes, desde que la estoy tomando mi eyaculación es nula. Es esto normal, al terminar el tratamiento desaparecerá este síntoma.

    Gracias, espero una respuesta.

  22. Anónimo dice:
    October 22, 2013 at 11:33:41 PM

    Esta medicina sirve para el tratamiento de cálculos renales me la mando el doctor.gracias

  23. daniel eduardo paquiri dice:
    November 4, 2013 at 6:48:57 PM

    hola,tengo problemas para orinar,de ereccion y eyaculacion,el doctor me dijo que tengo la prostata grande,hoy comienzo el tratamiento,tomando una capsula de reduprost todas las noches antes de acostarme,ahora leo el prospecto y tengo que tomarla luego del desayuno o del almuerzo, que me recomiendan,tambien si me daria cuenta cuando comienza a desinflamar,muhas gracias.

  24. Sheccid dice:
    November 13, 2013 at 10:19:49 PM

    Mi experiencia que tuvé con el tratamiento de los medicamentos ASOFLON:

    Yo estuve en tratamiento de 2 meses de estas capsulas ASOFLON (liberación prolongada) y los medicamentos ESPACIL (para el dolor) estas capsulas nadamas me las tomaba cuando me llegaba un dolor insoportable. Por tal motivo lleve este tratamiento porque hasta la fecha tengo una piedra que mide 1 cm con 6 milímetros al finalizar la uretra derecha es decir en la parte exacta donde esta es en la pelvis casi saliendose de la vejiga, pero lleve el tratamiento del medicamento ASOFLON a petición de mi doctor urologo particular y lleve el tratamiento al pie de la letra solo que el tratamiento era de 3 meses y lo tome 2 meses no aguante más, sufrí muchísimo, mareos, vómitos, soñolencia, no podía dormir adecuadamente me despertaba a cada rato en la madrugada, cansancio, agotamiento, debilidad, falta de apetito, no quería hacer nada en absoluto, en el trabajo me sentía cansada siempre y con mucho sueño, siempre andaba con sueño no tenia fuerzas de hacer nada en absoluto.

    Hace 3 semanas suspendí el medicamento porque ya no aguante mas los efectos secundarios muy fuertes, y la 1 semana que lo suspendí empece a notar la diferencia y ya son 3 semanas gracias a dios que suspendí ese horroroso tratamiento me siento mucho mejor que bueno que lo suspendí porque esas pastillas no me cayeron en absoluto no se como han reaccionado otras personas a este medicamento pero a mi me fue muy mal, antes de tomarme este tratamiento tenia el dolor y molestia en el costado derecho pero no me sentía tan mal desde cuando tome el tratamiento y aun tengo la piedra, pero se están desapareciendo los mareos, el agotamiento, el cansancio, la falta de apetito todo eso que tenia se esta desapareciendo poco a poco, solo que tengo la molestia y el dolor de la piedra en el costado, por eso por tal motivo decidí ir con otro doctor naturista que me están recomendando mucho espero en dios que el me pueda ayudar.

    SALUDOS A TODOS

  25. Anónimo dice:
    December 24, 2013 at 6:19:21 AM

    QUE TAL TAL PARECE K ESTAS PASTILLAS TE AYUDAN EN ALGO PERO TE PERJUDICA EN OTRAS PARTES DE TU CUERPO, CREO K AY QUE ANALIZAR SI DEBE O NO TOMARSELO.

  26. Anónimo dice:
    March 8, 2014 at 12:11:34 PM

    Debido a un cáncer a la próstata, y su eliminación por 38 sesiones de radioterapia, entre otros medicamentos me recetaron Tamsulosina . Hace 5 años que fui intervenido. Obviamente después de la intervención, la lívido está en bajos mínimos y una erección para mi es imposible.

    Mi pregunta es, hasta cuando debo continuar con ese tratamiento. He aumentado considerablemente de peso y esto no es bueno para mi esqueleto de una persona de la tercera edad.

    Estoy pensando en abstenerme a la Tamsulosina, pero el temor a me aumente mi PSA. con las consecuencias que esto deriva, me obligan a seguir tomando estas píldoras..

    Agradecería sus consejos.

    • alejandro dice:
      July 30, 2014 at 3:32:22 PM

      el aumento de peso es comun en las personas radiadas.es decir la Tamsulosina no te aumenta de peso,
      y tal vez te sientas mal pero el tratamiento puede durar algun tiempo...en México dan hasta 7 años para ecir que has vencido el riesgo de cáncer asi qeu llevas 5 es muy bueno ..habla con tu oncólogo..

  27. julio dice:
    May 28, 2014 at 7:09:49 AM

    OLA COMO ESTAN MI PROBLEMA ES GRAVE POR QUE AUN NO EYACULA NADA QUISIERA SABER SI MI PROBLEMA SE RESUEIBE CON LA PASTILLA TAMSULOSINA Y POR CUANTO TIEMPO ES EL TRATAMIENTO ESPERO SU RESPUESTA POR FOBOR MUCHAS GRACIAS

  28. juan dice:
    May 29, 2014 at 7:22:46 AM

    El urólogo me recetó Tamsulosina ante una hiperplastia benigna de la próstata. El chorro de la orina mejoró, pero yo me sentía algo mareado. Entonces me dijo que comprara cápsulas vacías y que dividiera el contenido de una capsula en dos cápsulas y que tomara una en la mañana y otra en la noche, Después de me dijo que media cápsula diaria y así he seguido y estoy mejor.
    Este tratamiento relaja los músculos lisos de la vejiga permitiendo que la orina salga sin esfuerzo y en buen chorro. Con esto se evita que, a la larga, el esfuerzo constante de la vejiga genere que se endurezca y deforme (como su fuera un balón sin elasticidad y con venas saltadas, lo que trae consecuencias graves a futuro.
    El doctor me dice que debo tomarlas por años.
    Cuando tomaba una cápsula diaria la eyeculación disminuyó muchísimo, con media cápsula es casi normal o normal. Esto se debe a que la próstata se "abre" y el líquido seminal, en lugar de salir, se dirige hacia arriba, por la suavidad de la próstata. Esto no es malo y el efecto desaparece cuando se deja de tomar el medicamento.
    Así que, al parecer, no tiene efectos a largo plazo y, en cambio, evita el deterioro de la vejiga. También, reduce el crecimiento de la próstata hasta donde tengo entendido o al menos frena el crecimiento.
    Por cierto, el factor que hace crecer la próstata es una sustancia denominada dihidrotestosterona (o algo así) que procede de la transformación de la testosterona. Pero esta transformación negativa disminuye notablemente cuando a) la alimentación de sustenta en comer frutas y vegetales principalmente, reduciendo el consumo de carne, alcohol y tabaco. b) y esto es muy importante, cuando se duerme bien, es decir, entre las diez y las once hasta las siete; y c) cuando se hace ejercicio regularmente.
    Así que, como casi en todos los males, disminuyen con alimentos naturales, sueño y ehercicio; es decir, con menos estress.
    Suerte amigos

    • Joaquin dice:
      September 6, 2014 at 3:09:50 PM

      Juan he leido tu comentario y voy ha hacer lo mismo que tu , el medico me receto tamsusolina para una estenosis de la uretra estoy todavia de pruebas este mes me van a hacer una retrografia o algo asi para ver la longitud de la estenosis y valorar la operacion, cada vez orino peor y ya apenas orino , la tamsusolina me da mareos y si funciona tomando la mitad lo probare, supongo que no habra ningun problema o contraindicacion , tu medico era español porque aqui normalmente no lo hacen ,gracias

  29. alejandro dice:
    July 30, 2014 at 3:27:24 PM

    Buenos días, la somnolencia es dificil de tolerar ..todo el día quiero dormir..¿PORQUE DEBO TOMAR DE MAÑANA EL MEDICAMENTO? LLevo 3 noches tomandolo y duermo bien...

  30. daniel eduardo paquiri dice:
    August 4, 2014 at 2:13:44 AM

    hola,tengo hiperplagia,benigna de prostata.el urologo ,me receto reduprost.el dr. me dijo que la tomara por noche. por posible reaccion,la tome por la mañana y no senti nada ,hace 8 meses,comence el tratamiento,no podia orinar me levantaba muchas veces,problemas de ereccion ,eyaculacion,me realize dos eco,medidas 63mm x 54mm x 52mm.peso aprox.114 grs.a los 6 meses.55mm x 31 mmx 53mm,peso aprox. 94 grs.ahora no me levanto mas ,orino mejor y sin dolor,tambien mejoro la ereccion,pero no eyaculo,muchas gracias.

  31. ORLANDO OSORIO dice:
    August 5, 2014 at 3:17:20 AM

    TENGO HIPERPLACIA BENIGNA , TOMO TAMSULOSINA HACE MAS DE UN AÑO ,PERO LA ORINA ,EL CHORRO NO MEJORA SIGUE DISMINUIDO Y A VESES EN LAS MAÑANAS ES CON DOLOR Y Y EL CHORRO MUY POQUITO ,TAMBIEN SE SUMA AHORA LA EYA CULACION PRECOZ Y ERECCION MUY RAPIDA....QUE PASA RA NECESITO OTRA MEDICINA.....

    • Francisco Del Castillo Lozano dice:
      October 14, 2014 at 8:23:44 PM

      Sr. Orlando Osorio :
      Quien ésto escribe padeció de lo mismo de usted durante dos años y usé sonda durante tres meses hasta que me decidí a operarme. La resección de la próstata actualmente es muy sencilla, a mi me operaron y al día siguiente me fuí a mi casa y después de una semana me quitaron la sonda y desde entonces orino sin problemas. De ésto ya hace siete meses. Buena suerte, que Dios le bendiga

      • Alexis dice:
        July 30, 2017 at 2:59:29 AM

        deseo preguntar al doctor que padeció esto, lo siguiente, me quita deseo ssexual y me afecta en la ereccion ?,porque estoy sintiendo las dos cosas ,falta de ereccion o ereccion mínima apenas ,y falta de deseo ,por otra parte me ha arreglado por completo el asunto de orinar ,eso se arreglo después de un año tomando la medicación ,que me recomienda hacer para el asunto ereccion ,con respecto a el reduprost

  32. JOSE MANUEL GUTIERREZ LARREA dice:
    August 15, 2014 at 8:14:11 PM

    estoy tomando TAMUSULON 0,4mg porque tengo un calculo de casi 1c.m. en mi rinon derecho y dos pequenos. La pregunta es cuanto tiempo debo tomar porque ya tome 10 capsulas...pero si noto mejoria en mi salud gracias..

  33. luis domingo davila dice:
    August 30, 2014 at 1:13:49 AM

    Buena tarde, a mi suegra el urologo le receto este medicamento y le proboco multiples efectos adversos, quisiera saber si fue negligencia medica o si hay la posibilidad de que se le haya administrado correctamente para su padecimiento que es piedras en el riñon derecho. Espero me puedan sacar de la duda...

  34. carlos dice:
    September 8, 2014 at 3:49:38 PM

    Alguna respuesta a todas las consultas de mis colegas,
    En mi caso si produce una baja en la presión lo estoy tomando con enalapril, 10 mgr, debí bajar la dosis del enalapril a la 1/2 ,5 mgr, ademas, lo de los mareos se mantiene, y la consulta sobre si es por siempre que hay que tomarlo, o puede que resuelva el problema, aclaro tengo 66 años.-

  35. carlos dice:
    September 8, 2014 at 3:50:59 PM

    Alguna respuesta a todas las consultas de mis colegas,
    En mi caso si produce una baja en la presión lo estoy tomando con enalapril, 10 mgr, debí bajar la dosis del enalapril a la 1/2 ,5 mgr, ademas, lo de los mareos se mantiene, y la consulta sobre si es por siempre que hay que tomarlo, o puede que resuelva el problema, aclaro tengo 66 años.-

    Responder

  36. jorge B D dice:
    September 15, 2014 at 6:06:28 AM

    49 años, prostata grado 2/3, psa excelente como un hombre de 35 años, los demas analisis se puede decir que bien, tacto rectal ok pero tengo molestias URINARIAS ,CHORRO DEBIL, CUANDO TENGO SEXO PEOR,RTC RTCY YO PREGUNTO por quer mis 2 urologos NO QUIEREN OPERARME DE LA PROSTATA, ME DICEN QUE AUN ES CHIQUITA, QUE SOY JOVEN, QUE NO ES RECOMENDABLE, PERO SI YO MTENGO MOLESTIAS QUIERO MOPERARME Y SOLUCIONO EL ,MPROBLEMA ...NO SE QUE HACER

  37. LILY dice:
    October 14, 2014 at 7:44:12 PM

    TENGO CALCULOS RENALES DE CASI 1 CM EN AMBOS RIÑONES LOS DOLORES SON FUERTISIMOS Y TRAUMATICOS, PERO MI RIÑON IZQUYIERDO ESTA AUMENTADO DE TAMAÑO ME DIJKERON QUE TIENE LIQUIDO Y QUE CORRO EL RIESGO QUE ESE LIQUIDO SE HAGA PUS Y ME TENGAN QUE HACER UNA DIALISIS, COMO NO DEJE QUE ME PUSIERAN SONDAS Y INDICARON TAMSULOSINA 04 ME DA MUCHO MALESTAR MAREOS NAUSEAS LO DEBO DE TOMAR DURANTE 20 DIAS LA VERDAD ORINO NORMAL, NO VEO CAMBIOS PERO ME LLAMA LA ATENCION QUE ME HAYAN RECETADO ESTE MEDICAMENTO SI SOLO ES USO PARA VARONES

    • Lina dice:
      October 17, 2016 at 11:39:50 PM

      Evidentemente esto no es útil para LILY que pregunto por esto en el 2014, pero puede serle útil a alguien mas. En el 2015 me recetaron tamsulosina para colaborar con la expulsión de un calculo de 2 cm. La idea con esta medicación es que se dilaten (se agranden) los conductos por donde se tendría que desplazar el calculo. Esto hace que salga mas rápido y con menos dolor. Que se reduzcan las posibilidades de que se trave o haga obstrucción (lo que puede ser muy grave porque si el riñón no puede sacar los tóxicos por la orina, se puede generar la tan temida insuficiencia renal, podemos llegar a perder ese riñón) También al tener mas lugar para pasar, lastima menos o no lastima el tejido de los conductos. En fin, yo creo que algunos mareos o somnolencias (que pueden molestar menos tomando a pastilla en la noche) son tolerables ante el beneficio con respecto a los cálculos. (daño menor ante un beneficio mayor) Entiendo que lo ideal es que no tenga efectos secundarios pero es la solución que se presenta en estos días.

  38. Francisco Del Castillo Lozano dice:
    October 14, 2014 at 8:17:18 PM

    SRA lILY :
    Personalmente he tomado Tamsulosina que me recetaron para la próstata, es muy extraño que, siendo usted una dama, se lo hayan recetado. Le aconsejo que deje de tomar ése producto y se dedique a tratar su problema de riñón. Sé que existen varios productos naturales que favorecen la disolución de los cálculos. También le recomiendo que vea por internet un libro maravilloso que se llama "Un Curso de Milagros", usted encontrará allí la salud que merece. Dios la bendiga.

    • Lina dice:
      October 17, 2016 at 11:47:37 PM

      Y tu hijo de dios, porque tomas la tamsulosina, porque no la dejas y tomas algo natural?
      Acaso tu eres medico para recomendarle a una persona que deje un medicamento que un Doctor en Medicina le ha recomendado? Este medicamento NO es SOLO para hombres. Su uso frecuente es para problemas de próstata pero el hecho de que dilate así los conductos tamben es beneficioso para problemas con cálculos renales.
      Fue muy irresponsable de su parte ACONSEJAR que DEJE el tratamiento medico, sobretodo en un caso clínico tan complejo como el de la señora LILIY

  39. carlos dice:
    October 14, 2014 at 8:40:37 PM

    66 años, prostata grado 2/3, psa excelente como un hombre de 35 años, los demas analisis se puede decir que bien, tacto rectal ok pero tengo molestias URINARIAS ,CHORRO DEBIL, CUANDO TENGO SEXO PEOR,RTC RTCY YO PREGUNTO por quer mis 2 urologos recomiendan Tamsulosina, y la sintomatología general es pésima, Tomo Enalapril por Hipertensión, suspendiéndola igual la presión baja mucho, y estoy mareado, confuso, síntomas de mucha ansiedad, y efectos de taquicardía presión igual 11-6 cunado lo normal es para mi 13-7 tomando enalapril, debí suspender aún tomándola un día sí uno no recomendado por el Urólogo, no se si hay interacción con el Diazepan que tomo a la noche como relajante muscular, a la hora de acostarme.- Gracias

  40. Javier dice:
    December 10, 2014 at 4:41:27 PM

    Hace un mes tomé Tamsulosina puedo tener relación sexual

    • Javier C dice:
      March 16, 2015 at 7:33:21 PM

      Respondiendo la pregunta de Javier: Yo también tomo tamsulosina y puedo tener relaciones con eyaculaciones normales y ademas tomo una cialis de 20 mg para tener una buena erección.

  41. raul calle dice:
    January 6, 2015 at 8:38:03 PM

    Yo creo personalmente de si el urologo lo receto y al tomarlo como lo ha indicado o sea en mi caso en las noches, y te sientes bien no hay ningun ´problema, pero si existiera algun problema hay que consultarle al urologo, y el te dara una explicacion.

  42. luis dice:
    January 19, 2015 at 2:58:31 AM

    el medico me rececto gotely que lo tome antes de acostarme pero la descripción del laboratorio dice después del desayuno tengo dudas el medico se equivoco o esta bien

  43. hugo yacante dice:
    March 12, 2015 at 1:53:37 AM

    hola hace 18 meses que tomo Tamsulosina y los primeros meses mejore y orinaba en mas cantidad y casi no me levantaba de noche a orinar ,, ahora es como que orino mas seguido y poca cantidad ,, además de empezar con la eyaculación seca con me lo describió el medico,, al dejar de tomar el medicamento por unos meses podre eyacular normalmente? ,, ya que es mi intención tener un hijo... y luego continuar con el tratamiento o operarme.. me podría aclarar si recuperare mi eyaculación para poder embarazar a mi mujer,,, gracias

  44. Javier C dice:
    March 12, 2015 at 6:59:14 PM

    Tengo 63 años, como es de esperar por mi edad, también tengo hiperplasia benigna; por recomendación de mi urólogo estoy tomando tamsulosina desde hace seis meses, el caso es que me sorprendí gratamente que al hacerme un Check-Up general mi nivel de PSA en sangre disminuyó considerablemente de 7 a menos de 4 (el rango normal de PSA ustedes saben es de 0 a 4) mi pregunta es: ¿Le sigo con el tratamiento de tamsulosina, y por cuánto tiempo más?
    Lo lógico es que le pregunte a mi urólogo, sin embargo me gustaría escuchar su opinión de alguien que sea tan amable en responder mi pregunta.
    de antemano gracias.

    • roberto leguizamon dice:
      March 16, 2015 at 4:08:11 PM

      tengo micciones frecuentes e incontenibles. el uròlogo me rcomendò usar a la noche, antes de acostarme REDUPROST TAMSULOSINA CLORHIDRATO 0.4 mg, pues consideraba el mèdico una prostatitis y combatir la frecuencia nicturia. eso fue hacen 4 meses. pero a pesar de seguir fielmente sus indicaciones, la nicturia y micciones frecuentes aumentaron y no sufrì nungùn alivio volvì al uròlogo y me indicò otra medicaciòn, que segùn èl era mas efectiva. la comprè: "DUODART DUTASTERIDE 0,5 MG -TAMMSULOSINA 0,4 MG -CÀPSULAS DURAS- Y TOMAR 30 MINUTOS DESPUÈS D E LA COMIDA PRINCIPAL. PERO....HASTA EL MOMENTO, NO ME HAN HECHO TAMPOCO NINGÙN EFECTO. SIGO CON NICTURIA Y FRECUENTES MICCIONES. HAY VECES QUE YO MISMO ME HE AUMENTADO LA DOSIS, MAÑANA Y NOCHE, (SIN INDICACIÒN DEL MÈDICO),PERO SIN NINGÙN RESULTADO POSITIVO. ¿QUÈ DEBO HACER? ¿EXISTE AGÙN REMEDIO MEJOR?

  45. luis brito dice:
    March 28, 2015 at 12:02:07 AM

    hola estoy tomando gotely duo, por cuanto tiempo se puede tomar este medicamento , es verdad que achica la próstata, espero sus comentarios.

  46. JB Vil dice:
    May 19, 2015 at 9:01:34 PM

    Nadie responde con una respuesta ilustrativa ante tantos problemas, ¿qué pasa?. La razón es que este tipo de medicamento es un típico "peor es nada", por eso no hay otra solución en el caso de prostatitis.
    La medicina actual está muy atrasada en muchas enfermedades y sólo ha encontrado calmantes, no soluciones o alivio para ellas.
    Lo mejor es buscar remedios caseros, mientras se toma tamsulosina. Los remedios caseros no les funcionan igual a todos.
    La otra solución es operarse de la próstata y adios problema.

  47. victor hugo chiu virgilio dice:
    July 9, 2015 at 4:44:47 AM

    tengo el mismo problema me levanto por la madrugada a orinar chorro débil al principio y después se regulariza y orino varias veces porque tomo mucha agua por los cálculos que tengo pase 6 piedras y aun una grande estoy tomando hiebas para las vías urinarias y ilimuy tome el famoso chintok rompe piedras y ni un efecto estoy tomando tamsulosina después de desayunar y si mejora el flujo de la orina me lo receto el urólogo y al

  48. Cecilia dice:
    July 10, 2015 at 7:48:09 PM

    Cecilia
    hola. .hace unos dias me dio un dolor y me diasnosticaron piedras en el riñon la doctora me receto jumslin tamsulosina 0.4 mg .para que se desbarataran las piedras y espulsarlas.
    y tengo duda en tomarla se que nada mas se las recetan a los hombres para la prostata. Yo la puedo tomar

    • Javier C dice:
      July 10, 2015 at 8:26:49 PM

      Hola Cecilia!!... buenos días, mi Urólogo también les recomienda tamsulosina a mujeres con problemas de cálculos renales, ya que el medicamento relaja el músculo liso, no sólo de la próstata sino también de la uretra. (debe ser por el relajamiento de la uretra que lo recomiendan en mujeres)

  49. maria luisa dice:
    September 6, 2015 at 9:14:26 PM

    hola, quisiera me informen si es posible q un medico recete este madicamento a una mujer ya q a mi me la recetaron y estuve muy mal con todos los efectos que la medicacion causa. termine en terapia con montones de estudios pero no detectaron al dia de hoy cua.l es mi enfermedad asi q para mi todo el problema fue causado por el tansiloprost. desde ya muchas gracias. MARIA LUISA

  50. francisco dice:
    September 21, 2015 at 12:09:13 AM

    hola tengo 64 anos y estoy tomando tamsulon0,4 mg, 1tableta cada noche. Que efectos secundarios puede tener si mi mujer queda en embarazo? Gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles