Fluoxetina angenerico 20 mg cápsulas

97 comentarios
Principios activos: Fluoxetina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas
  3. Cómo tomar Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Fluoxetina ANGENERICO pertenece a un grupo de medicamentos denominados antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Este medicamento está indicado para el tratamiento de:

Adultos:

  • Episodios de depresión mayor
  • El trastorno obsesivo-compulsivo
  • La bulimia nerviosa: Fluoxetina ANGENERICO está indicado como complemento a la psicoterapia para la reducción de los atracones y las purgas.

Niños mayores de 8 años y adolescentes:

  • Para episodios depresivos de moderados a graves, si no hay respuesta a la terapia psicológica después de 4 a 6 sesiones. Fluoxetina ANGENERICO debe ofrecerse a los niños o jóvenes con depresión de moderada a grave sólo en combinación con una terapia psicológica.

2. ANTES DE TOMAR Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas

No tome Fluoxetina ANGENERICO:
No tome Fluoxetina ANGENERICO y comuníquele a su médico o farmacéutico:

  • Si es alérgico (hipersensible) a fluoxetina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Una alergia puede incluir erupción, picores, hinchazón de la cara o de los labios o falta de respiración.
  • Si está tomando (o ha tomado alguna vez durante las últimas dos semanas) cualquier medicamento que se utilizan también para tratar la depresión y son conocidos como inhibidores de la monoaminooxidasa no selectivos o inhibidores reversibles de la monoaminaoxidasa tipo A (también llamado IMAO-A), puede ocurrir una reacción adversa o mortal.

El tratamiento con fluoxetina podrá iniciarse solamente:

  • Dos semanas después de finalizar un tratamiento con un inhibidor irreversible de la MAO (por ejemplo tranilcipromina) .
  • Al día siguiente de finalizar un tratamiento con un inhibidor reversible de la MAO, llamados inhibidores reversibles de la MAO conocidos como IMAO-A (por ejemplo moclobemida).
  • Si está tomando Fluoxetina ANGENERICO y necesita cambiar su tratamiento a un IMAO, debe esperarse al menos cinco semanas entre la interrupción de la medicación con Fluoxetina ANGENERICO y la administración de cualquier IMAO. Si le ha sido prescrito Fluoxetina ANGENERICO por un largo periodo de tiempo y/o a una dosis alta, su médico podrá considerar la necesidad de intervalo mayor antes de tomar un IMAO. Ejemplos de IMAOs son: nialamida, iproniazida, moclobemida, fenelcina, tranicilpromina, isocarboxacida y toloxatona.

Tenga especial cuidado con Fluoxetina ANGENERICO:
Tenga especial cuidado con Fluoxetina ANGENERICO y comuníquele a su médico o farmacéutico si:

  • desarrolla erupciones en la piel u otras reacciones alérgicas (como picor, hinchazón de la cara o de los labios o falta de respiración), deje de tomar el medicamento y contacte con su médico inmediatamente.
  • padece epilepsia o ha sufrido anteriormente convulsiones, si tiene convulsiones o experimenta un aumento en la frecuencia de las mismas contacte con su médico inmediatamente, puede que tenga que interrumpir el tratamiento con fluoxetina
  • ha sufrido manía en el pasado, si tiene un episodio maníaco, contacte con su médico inmediatamente, puede que tenga que interrumpir el tratamiento con fluoxetina.
  • padece diabetes, puede que su médico tenga que ajustarle la dosis de insulina o de otro tratamiento antidiabético.
  • padece problemas de hígado (puede que su médico tenga que ajustarle la dosis).
  • padece enfermedades del corazón.
  • está tomando diuréticos, especialmente si es usted un paciente de edad avanzada.
  • está recibiendo terapia electroconvulsiva (TEC).
  • tiene antecedentes de trastornos hemorrágicos o si desarrolla hematomas o sangrados inusuales.
  • está tomando medicamentos que afectan a la coagulación de la sangre (ver uso de otros medicamentos).
  • comienza a experimentar fiebre, rigidez o sacudidas musculares, cambios en su estado mental como confusión, irritabilidad o agitación extrema, puede padecer un estado llamado síndrome serotoninérgico o síndrome neuroléptico maligno. A pesar de que este síndrome se dé rara vez, este puede resultar ser amenazante para la vida, así que contacte con su médico inmediatamente, el uso de fluoxetina podría ser interrumpido.
  • Si tiene pensamientos suicidas o de autolesión. La depresión se asocia con un riesgo incrementado de pensamientos suicidas, autolesión y suicidio (acontecimientos relacionados con el suicidio). Este riesgo puede persistir hasta que se produzca una mejoría de la enfermedad. Puesto que pueden pasar de 3 a 4 semanas tras comenzar el tratamiento con fluoxetina hasta que dicha mejoría se produzca, su médico le hará un cuidadoso seguimiento al inicio del tratamiento. Otras condiciones psiquiátricas para las que se prescribe Fluoxetina ANGENERICO pueden asociarse también con un riesgo incrementado de acontecimientos relacionados con el suicidio. Por lo tanto deberán seguirse las mismas precauciones cuando se traten pacientes con otros trastornos psiquiátricos.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años:
Los pacientes menores de 18 años tienen un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando toman esta clase de medicamentos. Fluoxetina ANGENERICO sólo deberá utilizarse en niños y adolescentes de 8 a 18 años para el tratamiento de episodios depresivos de moderados agraves en combinación con terapia psicológica, y no deberá utilizarse para otras indicaciones con este grupo de edad.
Además, existe sólo información limitada en lo que respecta a la seguridad a largo plazo de fluoxetina en relación al crecimiento, la pubertad y el desarrollo cognitivo, emocional y conductual en este grupo de edad. No obstante, su médico podrá prescribir Fluoxetina ANGENERICO a pacientes menores de 18 años para el tratamiento de los episodios depresivos de moderados a graves en combinación con terapia psicológica cuando decida que es lo más conveniente para el paciente. Si su médico prescribe Fluoxetina ANGENERICO a u paciente menor de 18 años y usted desea discutir esta decisión, por favor acuda de nuevo a su médico.
Debe informar a su médico si alguno de los síntomas indicados anteriormente aparece o empeora cuando pacientes menores de 18 años están tomando Fluoxetina ANGENERICO.

Fluoxetina ANGENERICO no debe emplearse en el tratamiento de niños menores de 8 años de edad.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos (en las 5 últimas semans), incluso los adquiridos sin receta.

Este medicamento puede influir sobre la acción de otros medicamentos (interacción). La interaccione pueden darse con:

  • Inhibidores de la monoaminooxidasa IMAO (medicamentos usados para tratar la depresión). No deben emplearse con Fluoxetina ANGENERICO los inhibidores no selectivos de la MAO ni los inibidores de la MAO conocidos como IMAO tipo A (como moclobemida) puesto que pueden ocasionarse reacciones graves o incluso fatales (síndrome serotoninérgico), ver sección "No tome Fluoxetina ANGENERICO". Los inhibidores de la MAO conocidos como IMAO-B (Selegilina) pueden utilizarse con Fluoxetina ANGENERICO siempre y cuando su médico le haga un seguimiento cuidadoso del tratamiento.
  • Litio, triptófano: hay un riesgo incrementado de síndrome serotoninérgico si se administran estos medicamentos con Fluoxetina ANGENERICO. Cuando fluoxetina se administre en combinación con litio su doctor deberá hacerle revisiones con más frecuencia.
  • Fenitoína (medicamento utilizado para la epilepsia), Fluoxetina ANGENERICO puede aumentar los niveles en sangre de este medicamento, por lo que su médico deberá dosificarle la fenitoína con más cuidado cuando se administre con (Marca de fantasía)® y deberá hacerle revisiones con más frecuencia.
  • Clozapina (utilizado para tratar algunos trastornos mentales), tramadol (par el tratamiento del dolor) o triptanos (para el tratamiento d la migraña), hay un riesgo incrementado de hipertensión.
  • Flecanida encainida (para tratar problemas cardíacos), carbamacepina (para el tratamiento de la epilepsia), antidepresivos tricíclicos (por ejemplo imipramina, desipramina y amitriptilina), porque Fluoxetina ANGENERICO puede cambiar los niveles en sangre de estos medicamentos, así pues es posible que su médico tenga que disminuir su dosis cuando se administren con Fluoxetina ANGENERICO.
  • Warfarina u otros medicamentos que tengan efectos sobre la coagulación de la sangre; Fluoxetina ANGENERICO puede alterar el efecto de estos medicamentos en la sangre. Su médico tendrá que hacerle ciertos análisis si inicia o concluye el tratamiento con Fluoxetina ANGENERICO mientras esté tomando warfarina.
  • No debe empezar a tomar preparaciones de plantas medicinales que contengan a la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) mientras esté en tratamiento con Fluoxetina ANGENERICO puesto que puede dar lugar a un aumento de efectos adversos: Si al empezar el tratamiento con Fluoxetina ANGENERICO está tomando hierba de San Juan, deje de tomarla y coménteselo a su médico en la próxima visita.

Toma de Fluoxetina ANGENERICO con alimentos y bebidas
Fluoxetina ANGENERICO se puede tomar con o sin comida, según prefiera.
No es aconsejable la toma de alcohol mientras esté tomando este medicamento.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
La información obtenida hasta la fecha no indica un riesgo incrementado cuando se use este medicamento durante el embarazo. Sin embargo se debe tener precaución cuando se use durante el embarazo, sobre todo durante la última etapa del embarazo o justo antes del parto puesto que han sido notificados los siguientes efectos en niños recién nacidos: irritabilidad, temblor, debilidad muscular, llanto persistente, dificultad para mamar o para dormir.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Fluoxetina pasa a la leche materna y puede causar efectos adversos en los niños. Usted deberá continuar con la lactancia sólo si es absolutamente necesario. Si se continúa con la lactancia, su médico podrá prescribirle una dosis menor de fluoxetina.

Conducción y uso de máquinas
Este medicamento puede alterar el juicio o la coordinación. No conduzca o use maquinaria sin el consejo de su médico o farmacéutico.

3. CÓMO TOMAR Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas

Siga exactamente las instrucciones de administración de Fluoxetina ANGENERICO indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Fluoxetina ANGENERICO. No suspenda el tratamiento antes.

La dosis normal es:

Depresión: la dosis inicial recomendada es de 1 cápsula (20 mg) al día. Su médico podrá revisar y ajustar su dosis en caso necesario en las 3 a 4 semanas siguientes al inicio del tratamiento. Cuando se considere necesario, se puede incrementar dicha dosis de forma gradual hasta un máximo de 60 mg. Este incremento se debe hacer de forma cuidadosa para asegurar que recibe la menor dosis efectiva. Puede que no se sienta inmediatamente mejor al empezar a tomar su medicamento para la depresión. Esto es frecuente puesto que no se produce una mejoría en los síntomas depresivos hasta después de las primeras semanas tras el inicio del tratamiento. Los pacientes con depresión deben tratarse durante un periodo de tiempo de al menos 6 meses.

Bulimia nerviosa: la dosis recomendada es de 3 cápsulas (60 mg) al día.

Trastorno obsesivo-compulsivo: la dosis recomendada es de 1 cápsula (20 mg) al día. Su médico podrá revisar y ajustar la dosis después de dos semanas de tratamiento. Cuando sea necesario la dosis se puede incrementar gradualmente hasta un máximo de 60 mg. Si no se observa mejoría dentro de las 10 semanas, se debe reconsiderar el tratamiento con Fluoxetina ANGENERICO

Niños y adolescentes de 8 a 18 años con depresión: El tratamiento deberá iniciarse y ser supervisado por un especialista. La dosis inicial es de 10 mg al día (existen otras presentaciones en el mercado acordes con esta posología). Después de una o dos semanas su médico puede incrementar la dosis hasta 20 mg /día. La dosis se deberá incrementar cuidadosamente para asegurarse de que se mantiene al paciente con la menor dosis efectiva. Los niños con bajo peso pueden necesitar dosis menores. Su médico deberá reevaluar la necesidad de continuar el tratamiento después de 6 meses. Si no se aprecia mejoría, deberá reconsiderarse el tratamiento.

En pacientes ancianos, el incremento de dosis que realice su médico deberá llevarse a cabo de forma más cuidadosa y la dosis diaria no deberá exceder, en general, 40 mg. La dosis máxima es de 60 mg al día.

Si tiene un problema hepático o está usando otra medicación que pueda influir en la fluoxetina, su médico decidirá recetarle una dosis menor o instruirle sobre como usar Fluoxetina ANGENERICO en días alternos.

Método de administración
Trague las cápsulas con agua. No las mastique

Si toma más Fluoxetina ANGENERICO del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Los síntomas de sobredosis incluyen náuseas, vómitos, convulsiones, problemas cardiacos (como latidos irregulares o parada cardiaca), problemas pulmonares y cambios en el estado mental que van desde la excitación al coma.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica Teléfono (91) 562 04 20.

Si olvidó tomar Fluoxetina ANGENERICO:
No se preocupe si olvidó tomar una dosis. Tome la próxima dosis al día siguiente a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Tomar su medicina a la misma hora cada día puede ayudarle a acordarse de tomarla regularmente.

Si interrumpe el tratamiento con Fluoxetina ANGENERICO:
No eje de tomar Fluoxetina ANGENERICO a menos que se lo haya indicado su médico. Es importante que siga tomando su medicamento.

  • No deje de tomar su medicamento sin preguntarle primero a su médico, incluso si comienza a sentirse mejor.
  • Asegúrese de no quedarse sin medicamento.

Cuando se interrumpe el tratamiento con Fluoxetina ANGENERICO puede sentir los siguientes efectos: mareos, sensaciones de hormigueo semejantes a pinchazos con agujas o alfileres, trastornos del sueño (incluyendo insomnio, pesadillas y sueños intensos), sensación de inquietud o agitación, cansancio o debilidad inusuales, ansiedad, náuseas y/o vómitos, temblores (inestabilidad) y dolor de cabeza.

La mayoría de la gente encuentra que los síntomas que tienen lugar al interrumpir el tratamiento con Fluoxetina ANGENERICO son moderados y desaparecen de forma autolimitada en pocas semanas. Si experimenta estos síntomas al interrumpir su tratamiento, consulte con su médico.

Al interrumpir el tratamiento con Fluoxetina ANGENERICO su médico le ayudará a reducir gradualmente la dosis de una a dos semanas - esto le ayudará a reducir la posibilidad de efectos de retirada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos Fluoxetina ANGENERICO puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

  • Si tiene erupción en la piel o reacciones de alergia como picores, hinchazón de la cara o de los labios o falta de respiración, deje de tomar las cápsulas y dígaselo a su médico inmediatamente.
  • Si se siente inquieto y siente como si no pudiera permanecer sentado o permanecer quieto, puede que padezca algo que se llama acatisia, por lo que incrementar su dosis de Fluoxetina ANGENERICO podría hacerle sentir peor. Si se siente así, consulte a su médico.
  • Hable con su médico inmediatamente si su piel empieza a enrojecer y después le salen ampollas o se descama. Esto sucede muy rara vez.

Algunos pacientes han padecido:

  • Una combinación de síntomas (conocida como síndrome serotoninérgico) que incluyen fiebre de causa desconocida con ritmo incrementado del corazón, sudoración, rigidez o temblor muscular, confusión, agitación extrema o somnolencia (sólo rara vez);
  • Sensación de debilidad, somnolencia o confusión principalmente en ancianos y en personas tratadas con diuréticos (ancianos);
  • Erección prolongada y dolorosa
  • Irritabilidad y agitación extrema

Si padece alguno de los efectos adversos descritos anteriormente debe contactar con su médico inmediatamente.

Si padece alguno de los síntomas descritos a continuación y le molestan o persisten en el tiempo, comuníqueselo a su médico:

  • Trastornos generales: enfriamiento, sensibilidad a la luz, pérdida de peso.
  • Trastornos gastrointestinales: diarrea y molestias estomacales, vómitos, indigestión, dificultad para tragar o alteración del sentido del gusto o sequedad de boca. Raramente se han notificado anomalías en las pruebas de la función del hígado, con casos muy raros de hepatitis.
  • Trastornos del sistema nervioso: Dolor de cabeza, alteraciones en el sueño o sueños anormales, mareos, falta de apetito, cansancio, euforia, movimientos incontrolables, convulsiones, inquietud extrema, alucinaciones, comportamiento atípicamente desenfrenado, confusión, agitación, ansiedad, nerviosismo, incapacidad para concentrarse y pensar con claridad, ataques de pánico, o pensamientos de suicidio o autolesión.
  • Trastornos renales y urinarios: dificultad para orinar, aumento de la frecuencia de la micción,
  • Trastornos el aparato reproductor y de la mama: disfunción sexual, erecciones prolongadas, y producción de leche materna.
  • Trastornos respiratorios: dolor de garganta, dificultad en la respiración. Se han notificado rara vez alteraciones pulmonares (incluyendo procesos inflamatorios y procesos de histopatología variada y/o fibrosis).
  • Otros: Pérdida de cabello, bostezos, visión borrosa, hematomas o sangrado sin explicación, sudores, sofocos, sensación de mareos al levantarse, dolor muscular o en las articulaciones, niveles bajos de sodio en sangre.

La mayoría de estos efectos adversos tienden a desaparecer con la continuación del tratamiento.
Además en niños y adolescentes (8 a 18 años) - fluoxetina puede disminuir el crecimiento o retrasar la maduración sexual.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas

Mantener este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños.

No requiere condiciones especiales de conservación aunque es recomendable protegerlo de la humedad.

No utilizar Fluoxetina ANGENERICO después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas
El principio activo es fluoxetina. Cada comprimido dispersable contiene 20 mg de fluoxetina, equivalentes a 22,4 mg de fluoxetina de hidrocloruro.

Los demás componentes son:
Almidón de maíz pregelatinizado (sin gluten), dimeticona 350.
Tapa y cuerpo: gelatina, dióxido de titanio (E-171), óxido férrico amarillo (E-172), Patent blue V, E-131

Aspecto del producto y contenido del envase
Fluoxetina ANGENERICO 20 mg cápsulas se presenta en envases de 14 y 28 cápsulas.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Lab. ANGENERICO, S.L.
C. Osi, 7
08034 Barcelona

Responsable de la fabricación:
Salutas Pharma GmBH
Otto-Von-Guericke-Allee 1
Barleben (Alemania)

Este prospecto fue aprobado en Abril 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. emma dice:
    January 27, 2010 at 8:40:40 PM

    lo menos que hay de fluoxetina es de 20mg? llevo un año y medio tomandola . una al dia y quiero rebajarla hasta dejarla. ¿podríais decirme como hacerlo x favor? llevo 3 días tomandola dia si dia no. Lo hago bien así o estoy haciendolo mal?
    Muchas Gracias

    • Andrea dice:
      July 14, 2016 at 7:39:05 PM

      Yo la empeze a tomar hace un año y hace poco empeze a dejarla por mi misma me la tomaba un dia si otro no despues un dia Si dos no y haci hasta llegar a solo dos por semana y ya la retire al principio me dolio la cabeza y ahora mismo siento los mismos sintomas por la q las busque esta pastilla te ayuda mientras la Tomas Si no trabajas en el motivos por la q las buscaste al dejarla vuelves a lo mismo la deje por q mi esposo no estaba de acuerdo a que mi tranquildad dependa de una pastilla pero ayuda mucho y la verdad nadie sabe q Es sufrir de ansiedad y depresion Si no la misma persona q lo sufre

  2. pepa dice:
    March 31, 2010 at 9:36:48 PM

    Hola Emma:
    Supongo que llego tarde a tu consulta, pero aún así escribo el comentario por si puede ser útil. Yo consultaría al médico, o en todo caso al farmacéutico. Yo he estado tomando fluoxetina 20 mg cuatro años y las veces que he intentado dejarlo del modo que tu expones he tenido problemas de ansiedad, insomnio, irritabilidad, acompañados de una gran negatividad. Y he tenido que volver al tratamiento, a pesar de encontrarme completamente bien durante su duración. Creo que este tipo de medicación tiene que tomarse y dejarse de manera muy, muy personalizada y nadie mejor que el médico para valorar la situación de cada uno.
    Un saludo!

    • BLANCA FLOR GONZALEZ dice:
      August 11, 2015 at 5:26:54 PM

      hoy empece a tomar fluoxetina y me siento nerviosa, sudurosa, no me puedo concentrar. estoy desesperada. que hago?

      Gracias por su información.

  3. Javier dice:
    October 23, 2010 at 8:52:32 PM

    Tengo ansiedad, deseo saber que tiempo antes de una exposición puedo tomar la fluotoxina y si es efectiva.

  4. Anónimo dice:
    October 23, 2010 at 9:33:58 PM

    Javier, la fluoxetina es un antidepresivo, no un ansiolítico. Creo que lo mejor es consultar al médico.

  5. CLARIZA dice:
    August 30, 2011 at 5:15:46 AM

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QISIERA SABER SI AY ALGUN DOCTOR Q CONOZCAN EN LA CIUDAD DE MEXICO Q SEA MUY BUENO PARA TRATAR UN PROBLEMA DE ESQUIZOFRENIA, EL CUAL ESTA ACABANDO CON LA VIDA DE UN PACIENTE ESTA TOMANDO: FLUOXETINA,CARBAMAZEPINA, CINARIZINA, CLONAZEPAM, HALOPERIDOL POR FAVOR AYUDA ES MUY IMPORTANTE SU APOYO

  6. sismai dice:
    October 4, 2011 at 1:08:50 PM

    HOLA LLEVO 1 MES TOMANDO ESTE MEDICAMENTO Y YA ME ASUSTE CON LOS COMENTARIOS PQ SI DESPUES NO LA PUEDO DEJAR PERO ME GUSTARIA SAVER Q TIEMPO TARDA EN QUITAR LA DEPRECION Y TAMBIEN OTRA PREGUNTA Q PASA SI TOMO TRAMODOL Q ES PARA EL DOLOR ME PODRIA PASAR ALGO YO PADESCO DE TERRIBLES DOLORES DE CABEZA GRACIAS MI CORREO guerrasismai@hotmail.com

    • hector manuel riuz dice:
      October 8, 2013 at 10:00:59 PM

      mi comentario es que no tengan miedo yo antes de tomar fluoxetina yo acudi con muchisimos medicos sicologos siquiatras gaste muchisimo y ninguno me dio resultado y mi vida desesperante para mi y mi fam. y desde que empez

      e a tomar este medicamento cambio mi vida soy libre soy yo me siento bien soy feliz y mi fam tambien y no me inportaria pasar toda mi vida tomando elmedicamento

      • Andrea dice:
        July 14, 2016 at 7:45:42 PM

        Igual pienso yo te da felicidad ganas de hacer cosas positivismo ahy personas q realmente las necesitamos desafortunadsmente la gente aveces no te compreden y no ven q una pastilla puede ayudar mucho con los sintomas de ansiedad y depresion ya q estas son enfermedades como cualquier otra y por no decir algo peor pero Bueno me alegrooo por ti ya q tu familia te apoya y ese apoyo tambien te ayuda

      • daiana dice:
        March 29, 2018 at 2:24:45 PM

        Hola! que lindo escuchar que te hizo bien la pastilla yo voy por el dia 12 y todavía no noto cambios me siento con miedo con ansiedad y triste ...cuando crees que me hará efecto? gracias!!!

      • nancy dice:
        April 1, 2019 at 9:24:36 PM

        Hola, Hector Manuel, cuanto tiempo llevas tomando fluoxetina, yo tambien me he sentido muy bien tengo 6 meses. Saludosl

  7. edith dice:
    November 3, 2011 at 3:08:54 AM

    tuve una crisis de ansiedad y deprecion muy fuerte.. es la segunda semana que estoy tomando fluoxetina pero me siento con sueño como cansada es normal o hasta cuando podre sentirme bien totalmente... gracias

  8. angela hoyos correa dice:
    January 9, 2012 at 3:20:49 AM

    hola.
    llevo 3 años tomando fluoxetina, he mejorado mucho, pero en cualquier momento me desmayo
    mi medico dice que es un sincope, estoy asustada. por favor que debo hacer.
    DIOS LES PAGUE.

  9. angela hoyos correa dice:
    January 9, 2012 at 3:23:22 AM

    QUE SITIO TAN IMPORTANTE, LES FELICITO.
    ME GUSTARÍA SEGUIR CONTANDO CON SUS CONSEJOS.
    GRACIAS

  10. Yajis dice:
    January 20, 2012 at 2:39:06 PM

    Hola, si alguien me puede ayudar con esto se los agradecere tomo Fluoxetina y padeci un derrame hace 2 años, soy hipertensa que riesgos hay al tomar el medicamento

  11. damhar dice:
    March 6, 2012 at 9:25:11 PM

    Hola buen dia si miren yo tengo tomando fluoxetina durante 2 semanas pero me siento cn cansancio y vista borroza por lo k tengo entendi es un sintoma normal a mi m la recetaron pr k traigo una depresion la verdad aun no me ve un sikiatra pero eso me dijo mi medico gral estoy algo angustiada por los comentario k han hecho podrian ayudarme, saben k tengo arrankes de stress muy fuertes k golpeo cosas y insulto sin razn alguna y por eso decidi ir cn el medico ayuda por favor

  12. danila dice:
    June 24, 2012 at 2:07:24 PM

    POR FAVOR QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO SE DEBE TOMAR FLUOXETINA PARA MANTENER CALMADO A UN PACIENTE CON ALCOHOLISMO CRONICO YA HA ESTADO INTERNADO DOS VECES PERO POCO TIEMPO 1 MES Y NADA SIGUE IGUAL LES RUEGO DECIRME COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA LO INTERNO NUEVAMENTE PORQE APARTE TOMA ALPRAZOLAM,HALOPERIDOL,QUETIDIN ETC Y LUEGO NO QUIERE TOMARLAS TIENE 40 AÑOS Y ES BIEN DIFICIL DOMINAR A UNA PERSONA ASI LES RUEGO ME RESPONDAN GRACIAS.

  13. evans dice:
    July 22, 2012 at 8:27:37 PM

    Hola , yo tambien yo tomo este medicamento y a mi me lo dieron por 28 dias nada mas por que tenia anciedad y me senti nervioso y inquieto que no podia estar mucho tienpo en un solo lugar , pero ya me asuste porque eh leido que no debo de suspender el medicamento y lo e suspendido dias lo tomo y dias no porque me e sentido muy bien pero mejor me tomo el tratamiento . Gracias saludos a todos

  14. maryoriAnónimo dice:
    August 1, 2012 at 2:50:30 AM

    hola estoy tomando fluoxetina ase 6 dias y me siento muy rara quiero suspenderlo siento que no lo nesecitoi nose por que me lo mandaron llevo consultando al medico por fuertes dolores en mi lado izquierdo bajo mi seno .ayuda

  15. magali dice:
    September 8, 2012 at 9:27:18 PM

    apenas empese a tomar este tratamiento kon la flouxetina
    me preguntaba si apesar de ello puedo seguir tomando alcohol?? o qe me podria kausar en
    efectos secundarios. quisiera saber si lo puedo seguir asiendo grax!

  16. alejandra dice:
    September 29, 2012 at 12:57:33 AM

    hola saben acudi al medico gral. para tratar un dolor muy extraño en la cabeza, especificamente cuero cabelludo, como si trajera espinas clavadas, y la verdad, me siento super inquieta ahora me duele la cabeza y visión borrosa, el medico dice que es estrés, tengo miedo, y me recetó fluoxetina, que debo de hacer? Gracias de antemano por su ayuda.

  17. jorge dice:
    October 28, 2012 at 4:37:14 AM

    hola 40 años hipertenso controlado adalat oros y tenoretic, ansiedad tomo clonazepam 3 mg al dia y prozac 20 una al dia me da mucho sueño me duele la cabeza con el prozac quisiers saber que hacer seguir tomando el ansiulitico y el antidepresivo quisiera saber la pozologia de un espesialista en mi caso muchas gracias y que DIOS los bendiga

  18. nelson dice:
    January 7, 2013 at 11:52:54 PM

    Hola, me recetaron 20mg. de fluoxetina para tratar la eyaculacion precoz. Si funcionó y muy bien, pero justo en fin de año me tomé alguno tragos y regresé a lo mismo. No se porque se dio esto, deje de tomarla por dos días. Tengo una cita con el urologo que me la recetó en estos dias. ¿Quisiera saber si este tipo de tratamiento se recomienda para la eyaculación precoz?

  19. anonimo dice:
    January 25, 2013 at 11:01:37 PM

    hola quisiera ayuda de alguna persona que ya hayga esperimentado esta enfermedad yo e buscado ayuda pero no e encontrado me siento muy desesperada tengo 33 años y mis sintomas son mucho insomnio falta de aire cambios bruscos de caracter desesperada mareada falta de apetito ardor en el estomago e inflamacion del mismo pardida de memoria falta de interes por todo en ocasiones muchas ganas de llorar dolor en la espalda dormidas las manos dolores de cabeza una doc. me receto fluxetina 20mg pero tengo miedo tomarlo por los comentarios ayuda por favor

  20. MELISSA dice:
    February 19, 2013 at 7:53:12 PM

    Estoy toamdno el medicamento, pero me lo enviaron para el estres y para bajar de peso y esoso comentarios, me espantan, no quiero volverme adicta a ningun medicamento.

  21. dulce dice:
    May 10, 2013 at 3:50:33 AM

    quisiera saber si prozac 20mg d capsula tambien la recetan para dolores cronicos? fui al medico y me dijo q sufro de dolores cronicos y me receto esto pero lo unico q encuentro es q la usan para depresion

  22. Alejandro dice:
    May 17, 2013 at 5:15:58 AM

    Hola, me recetaron este medicamento (flouxetina) por 20 dias, ya que he tenido ansiedad, es suficiente o hay algun problema si lo tomo solo este tiempo..?? bueno cabe señalar que ya habia estado en tratamiento por ansiedad durante un año,pero hace 3 meses mi psiquiatra me dio de alta y apenas esta semana me empece a sentir con ansiedad, no me afecta tomarlo solo 20 dias..??? gracias por sus respuestas.!!!

  23. Anónimo dice:
    June 25, 2013 at 11:34:27 PM

    yo llevo tomando este medicamento por dos meses y si he sentido un cambio emocional pues yo intente quitarme la vida llevo terapias psicologicas pero quiero saber cuanto tiempo mas la debo de tomar el medico me dijo que por 6 mese pero que tambien puedo recaer y la verdad no la quiero tomar de por vida pues tengo dos bebes porquien luchar ojala me puedas contestar gracias

    • manuel dice:
      August 31, 2015 at 7:28:08 PM

      busca ayuda en la bioneuroemocion o biodescodificacion te recomiendo los video en youtube de entic corbera miralos y encontrara la respuesta pero no veas uno si no varios dedicate un dia a ello y veras que encontraras respuestas e tu salud

  24. cosita rica dice:
    July 22, 2013 at 10:40:45 PM

    saben yo tambien sufro de depresion y estoy tomando fluoxitina mi medico me a dicho q debo seguir el tratamiento minimo 1año si no quiero recaer, eso me da mucho miedo al igual que hacerme dependiente del medicamento esto a sido una verdadera pesadilla

    • Mariposa dice:
      February 19, 2014 at 5:07:08 PM

      La fluoxetina no causa dependencia, y todos los tramientos psiquiátricos son largos. Sí dejas de tomarlos antes de lo que te indique tu Médico Psiquiatra, volverás a tener depresión y con un mayor índice de recaídas.

  25. Anónimo dice:
    September 6, 2013 at 3:44:44 PM

    Hola , tomo fluoxitine desde hace 3 semanas , pero me siento rara , sigo todo el día en la cama sin ganas de nada , hay días que estoy mejor , pero me esta siendo muy duro ,estoy muy confusa ,y con náuseas todo el tiempo ,llevo así casi un mes , tengo una depresión ,no me deja hacer nada ,

    • Mariposa dice:
      February 19, 2014 at 5:10:48 PM

      Los antidepresivos no funcionan instantaneamente, generalmente se empieza a sentir los resultados a los 21 días de tomar el medicamento, en algunos casos se demora más en actuar.

  26. Anónimo dice:
    October 3, 2013 at 3:08:38 PM

    HOLA, FUI AL MEDICO PARA BAJAR DE PESO Y ACABA DE RECETARME,FLUOXETINA,20 MG.PERO AL CONSULTAR AQUI ,ME TIENE PREOCUPADA ,TENGO 55 AÑOS Y TENGO MIEDO SE PUEDA COMPLICAR MI SALUD...YA Q NO TENGO ENFERMEDAD ALGUNA..SOLO UN SOBREPESO ...QUE ME ACONSEJAN ?????MUCHAS GRACIAS...!!!!!!

  27. jorge dice:
    October 13, 2013 at 9:01:47 PM

    Debido a flashes que siento en la cabeza fui medicado hace 6 anos con fluoxetina de 20 mg. una diaria. En la actualidad la tomo cada 4 dias y me siento bien pero no puedo dejar de tomarla mas de este tiempo pues me vuelve el problema.

    Mi pregunta es: actualmente por presion arterial alta fui medicado con una capsula diaria de captopril de 50 mg. existe alguna contraindicacion entre estos dos medicamentos?

    Gracias,
    jorge

  28. celita dice:
    October 20, 2013 at 3:34:51 PM

    La fluoxetina , solo se deja reduciendo las doces de apoco.... por ejemplo un cuanto por cada semana .hasta dejar totalmente de tomarla el ultimo cuarto toma tambien errante 8 días . hasta que entre tu organismo normal sin las drogas . por ahí vas a sentir la abstinencia , pero de esa forma que te plasmo de como dejarla . no te va a pasar casi nada de abstinencia. Éxitos !!!..

  29. anonimo dice:
    October 28, 2013 at 7:26:49 PM

    sinceramente este medicamento fluoxetina de 20 mg me ha hecho y me esta haciendo super bien espero que cuando lo deje de tomar siga igual de bien x que tampoco no esta bien que nuestro cuerpo dependa solo de pastillas sino tambien poner de nuestra parte espiritual y fuerza de voluntad gracias es todo

    • Mariposa dice:
      February 19, 2014 at 5:14:37 PM

      Seria adecuado que también acudas a Psicoterapia, sí sigues las indicaciones del médico no habrá problema cuando dejes de tomarla, este medicamento no crea dependencia, pero todo tratamiento psiquiátrico es largo.

  30. Anónimo dice:
    November 11, 2013 at 4:42:28 PM

    tengo 3 años de tomar flux tina y me hace muy bien pero unos días atrás estoy padeciendo de insomnio y no se que hacer meda miedo recaer a los nervios

  31. isela r dice:
    November 14, 2013 at 7:29:48 PM

    yo apenas empese a tomar fluoxetina por estrés y ansiedad la dcra me dijo que es muy suave espero no me afecte

  32. Anónimo dice:
    December 4, 2013 at 10:01:09 PM

    El trastorno bipolar se puede curar o solo se controla? llevo tiempo tomando fluoxetina y los cambios son muy lentos y me desespero mucho tomo 2 capsulas y una de olanzapina , me atiende un psiquiatra por favor necesito ayuda se los agradecere eternamente.

  33. raul dice:
    December 28, 2013 at 8:15:54 PM

    hola me gustaria saber si la fluoxetina es buena para el tratamiento de eyaculacion precoz el medico me la recomendo me gustaria que me ayuden , muchas gracias

  34. caterina dice:
    January 21, 2014 at 1:52:24 PM

    Hola, me recetaron fluoxetina para la ansiedad quisiera saber si esto me ayudará a bajar de peso, ya que tengo unos kilitos de más.

  35. Anónimo dice:
    February 1, 2014 at 9:21:04 PM

    El nexium sirve para calmar el dolor de estomago

  36. Anónimo dice:
    February 3, 2014 at 12:20:51 AM

    la flucoxetina es muy buen medocamento yo lo tomo por recomendeciones del medico

  37. Anónimo dice:
    February 3, 2014 at 7:03:48 PM

    YO TOME ESTE MEDICAMENTO POR 6 MESES, RECETADO POR MEDICO,YO TEIA MIEDO, ALAS PERSONAS ENCONTRABA QUE NO ME PODIA COMUNICAR CON LAS PERSONAS, NO TENIA PERSONALIDAD,Y MIRABA AMIS HERMANAS COMO ELLAS ERAN, SALUDABAN A TODA LA GENTE Y YO ERA ASI, ,DECIA COMO PUEDO SER NUEVAMENTE COMO SIEMPRE FUI, Y COMO LLEGUE A ESE ESTADO, POR LA PERSONA QUE YO QUERIA, ME FUE ANULANDO,CON SUS CELOS,Y ENVIDIA,SI POR MI EL SENTIA CELOS POR MI PERSONALIDAD,LAS PERSONAS ME QUIEREN,Y ESO LE MOLESTABA, CUANDO FUI AL MEDICO, YO SOLO LLORABA, COMO UNA MAGDALENA, Y ME RECETO LA FLUOXETINA. YA ME RECUPERE, VOLVI ASER LA PERSONA QUE ERA, PERO CON MI AYUDA NSI UNO PIERDE EL TIEMPO CON LOS REMEDIOS, LA VIDA HAY QUE GOZAR, DISFRUTAR ESTAN LINDA HAY QUE BUSCAR QUE ME HACE FELIZ

  38. vicky dice:
    February 6, 2014 at 9:16:06 PM

    Hola mi hija esta en tratamiento desde hace mas de año y medio por IDX EPISODIO DEPRESIVO GRAVE SIN SINTOMAS PSIQUIATRICOS F322 y un siarim F341 lo cual el Psiquiatra le a formulado SERTRALINA DE 50 mgr.
    Mi pregunta es ella puede cambiar por FLUIXETINA de 20 mgr., devido a situacion economica no podria seguir comprando la SERTRALINA. Tiene algun problema el cambio. Le agradezco a la persona que me pueda ayudar. Gracias

  39. cecy dice:
    February 22, 2014 at 8:11:19 PM

    Hola alguien que dejado fluoxetina, he dejado el medicamento por recomendación medica hace un mes, pero estoy sufriendo dolores musculares y articulares muy fuertes, y permanentes puede ser un síndrome de adstenecia estoy muy preocupada gracias

  40. Exhaler dice:
    May 13, 2014 at 8:59:58 PM

    Vamos a ver, recientes estudios han demostrado que la fluoxetina es completamente inútil. Todo es debido a una campaña comercial que hubo, pero la fluoxetina no ayuda a quitar una depresión. Y la gente que siente mejoría es por el efecto placebo.

    Yo tuve una depresión que no podía hacer nada, viví un infierno, me recetaron fluoxetina y no noté ningún efecto, estuve más de un año tomándola. Y luego cuando me he enterado de que algunos estudios han demostrado que no es efectiva, para la depresión, ya me ha cuadrado todo.

    Si tienes una depresión, lo único que puedes hacer es estar un tiempo jodido hasta que se te pase. El tiempo cura la depresión, no la fluoxetina ni ningún antidepresivo. El cerebro es algo muy complejo como para solucionar problemas con una pastillita. Y sinceramente, antes de ir a un psiquiatra a que me recete mierdas de esas prefiero ir directamente a un camello y pillar un gramo de heroina, que eso sí que hace efecto xD

    • Danyh ramos dice:
      May 27, 2016 at 6:11:08 AM

      S8iiii lo se. Justamente ahorita acabo de mandar a mi esposo por una dosis de heroína y me calma lo maniaco y depresión y bipolaridad genial. También la metadona si no kiero heroína

  41. flor guinto salas dice:
    June 24, 2014 at 2:36:48 AM

    tuve un cuADRO DE DEPRESION MUY FUERTE MI MEDICO ME INDICO BIXILAN 20MG. DESDE HACE SEIS
    MESES Y ME SIENTO MUY BIEN, NO HE TENIDO NINGUN SINTOMA ANORMAL ALCONTRARIO ME AYUDA BASTANTE. GRACIAS

  42. John rodrig dice:
    July 3, 2014 at 12:55:58 AM

    Quisiera saber si esta medicina tambien es para controlar el apetito, porque asi mi medico me la recomendi, hablandome que el estar comiendo a cada momento es una ansiedad. O que me pueden sugerir.
    Gracias por su tiempo y respuesta

  43. alejandro dice:
    July 23, 2014 at 2:32:57 AM

    Atencion a todos
    Las pastillas a la larga son una mierda como cualkier droga q crea dependecia y cn efectos secundarios.
    Haber,los antidepresivos es para demostrar q el cerebro puede encontrarse sano facilmente,si luego tienes una recaida estas perdido,xq lo q uno debe hacer mientras las toma es tomar una referencia para q luego al dejarlas empieces a recordar como es tu personalidad cuando las tomabas,es lo q dicen los sikiatras,asi q si las has tomado,recuerda lo bien q t iva y esa sera una buena terapia ya q las pastillas te a demostrado,yo recomiendo a las personas q la mejor terapia es levantarse temprano y hacer actividades q t vengas bien,otra d las cosas eshacer mucho deporte duro,q eso inhibe bastante y kien dice cuerpo sano mente sana,lo q nunca t lo dira un sikiatra,es q el deporte renueva y sanea tus neuronas,x eso ay q ser constante,osea q sigue y no t rindas en hacer deporte duro,respira hondo y sigue cn el deporte y neurona q se reproduzca nueva sera neurona sana,toma el sol,relacionate,haz actividades,animo pastilleros,djarlas ya mientras hagais deporte duro y verassss,abrazos a todos

  44. celita dice:
    July 23, 2014 at 10:14:46 PM

    Si, además de todo eso que puede causar en el individuo . también puede producir la enfermedad alopecia , Que es la perdida total o parcial del cabello, luego de tres meses del tratamiento. Esa perdida se inicia pudendo cambiar hasta la estructura capilar a parte de dejar el individuo pelado !.

  45. yeny duran dice:
    July 25, 2014 at 3:50:59 PM

    este medicamento sirve para bajar de peso, me lo recomendaron porque tengo ancieda y tengo sobre peso.....

  46. EDINSON dice:
    September 16, 2014 at 4:00:39 PM

    UN ENDOCRINÓLOGO ME RECETO PARA BAJAR DE PESO, QUISIERA SABER SI ES CIERTO

    GRACIAS

  47. pamala dice:
    September 17, 2014 at 2:32:20 PM

    Hola .....soy hiper tensa y tomo fluoxetina...estoy en tratamiento para la hipertension pero mi presion esta alta igual debo dejar la fluoxetina????

  48. Fabiana dice:
    October 19, 2014 at 7:40:01 PM

    Buenas tardes, tuve un cuadro de estrés, lo cual fue acompañado de trastorno de ansiedad pánico, mi psiquiatra me recomendó fluoxetina 20 mg, me dijo que el tratamiento como mínimo es 6 meses, nunca en mi vida me había sucedido esto, ahora se me quitaron todos los síntomas como: mareos, vómitos, falta de aire, dolor de pecho, presión en el pecho y aveces incones, intranquilidad, no podía estar quieta, muy incomoda, pero ya he mejorado, sigo llevando mi tratamiento, estoy segura que mejorare día con día valga la redundancia, seguiré llevando el tratamiento con mi psiquiatra no dejare de tomar mi medicina a menos que el me lo diga :) ahora sigo tranquila estudiando en la universidad y trabajando en un banco, chicos ánimos! nosotros si podemos! no se sientan mal, mi psiquiatra me dio 2 buenas noticias, la primera es que no moriré por mi diagnostico y otro que es pasajero :) estoy convencida que con fuerza de voluntad y muchas ganas a la vida, vamos a salir de esto, confíen en Dios el no esta siempre a nuestro lado.

  49. MARIA dice:
    November 20, 2014 at 8:30:34 PM

    A mi me lo recetaron para la depresión hace 4 meses, me he sentido muy bien, además que he bajado esos kilitos que tenía de sobra, deje de tomarla 3 semanas por no poderla comprar por problemas económicos, pero enseguida me dí cuenta que si me hace falta por que fácilmente me irritaba, dice el doctor que tengo que terminar el tratamiento para mi depresión, para poder empezar a retirarla poco a poco.

  50. francisco dice:
    January 14, 2015 at 2:42:05 AM

    Hola me recetaron este medicamento por una supuesta fibromialgia, lo cual en verdad me ayudo mucho, pero ya no tengo dolores, aun que sufro ansiedad y tomo rivotril ya quiero dejar esos medicmanetos con fluoxetina llevo dos años y con rivotril 12 años. ultimamente siento seca la voca y me siento muy cansado, creo que es debido a este medicamento.
    sera posible que sea una consecuencia?
    gracias, se que tengo que visitar a mi medico, pero ya no quiero depender de medicamentos, pues ya tome años de terapia y creo que puedo solo.
    me puedes aconsejar y decir si mis sintomas son debido a esto?
    gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles