Omacor cápsulas

83 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Omacor cápsula blanda y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Omacor cápsula blanda.
  3. Cómo tomar Omacor cápsula blanda.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Omacor cápsula blanda.

OMACOR cápsula blanda
Ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90%

Los principios activos son ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90% [ésteres etílicos del ácido eicosapentanóico (EPA) y del ácido docosahexanóico (DHA)]. Cada cápsula blanda contiene 1000 mg de ésteres etílicos del ácido omega-3 al 90%, equivalentes a: 840 mg de: ácido eicosapentanóico 460 mg y ácido docosahexanóico 380 mg.
Los demás componentes (excipientes) son: alfa-tocoferol y para la cubierta de la cápsula: gelatina, glicerol (E-422), agua purificada, triglicéridos de cadena media, lecitina (soja).

Titular y responsable de la fabricación:
Pronova Biopharma Norge A.S.
P.O. Box 420
N-1327 Lysaker,
Noruega

1. QUÉ ES OMACOR cápsula blanda Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Omacor se presenta en envases que contienen 28 cápsulas blandas, de gelatina, transparentes, oblongas, que contienen un aceite amarillo claro.

Omacor cápsula blanda pertenece a un grupo de medicamentos llamados "Otros agentes reductores del colesterol y los triglicéridos".

Este medicamento, está indicado:

  • En combinación con otros medicamentos, después de un infarto de miocardio para reducir el riesgo de nuevos infartos.
  • En el tratamiento de niveles altos de triglicéridos (grasas presentes en nuestro organismo, cuyo exceso es perjudicial para la salud) cuando los cambios en la dieta han sido insuficientes. En determinados casos será necesaria la combinación con otros medicamentos.

2. ANTES DE TOMAR OMACOR cápsula blanda

No tome OMACOR cápsula blanda si:

  • es alérgico al principio activo, a la soja o a algún otro de sus componentes.

Tenga especial cuidado con OMACOR cápsula blanda si:

  • Está tomando medicación anticoagulante (medicamentos para fluidificar la sangre tales como la warfarina) y toma la dosis alta de Omacor (4 cápsulas diarias).
  • Presenta riesgo de hemorragia debido a un traumatismo grave o a una operación.
  • Está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Padece una enfermedad de hígado y, en particular, si toma la dosis alta de Omacor (4 cápsulas diarias), su medico deberá efectuar análisis periódicos de sangre para el seguimiento de la función hepática. No existe información sobre el uso de Omacor en pacientes con disfunción hepática.
  • Tener precaución en pacientes con problemas renales, ya que existe limitada experiencia sobre el uso de este producto en este tipo de pacientes.
  • Padece una hipertrigliceridemia endógena secundaria (aumento de triglicéridos debido a otra enfermedad que usted presente, como la diabetes no controlada), ya que existe limitada experiencia sobre el uso de este fármaco en este tipo de enfermedad. Omacor no está indicado en hipertrigliceridemian exógena (aumento de triglicéridos debido a una alimentación inadecuada).

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
No hay datos sobre el uso de Omacor en mujeres embarazadas ni sobre la eliminación de Omacor en la leche materna, por tanto, Omacor no debe ser utilizado durante el embarazo o lactancia a menos que sea estrictamente necesario.

Uso en niños:
Omacor no debe ser administrado a niños.

Uso en ancianos
No existe información sobre el uso de Omacor en pacientes de más de 70 años.

Conducción y uso de máquinas:
No se ha observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

Si está tomando anticoagulantes (medicamentos para fluidificar la sangre), tales como la warfarina, puede necesitar análisis adicionales de sangre y un ajuste de su dosis habitual de anticoagulante.

No existe experiencia en la combinación de Omacor con fibratos en el tratamiento de la hipertrigliceridemia.

3. CÓMO TOMAR OMACOR cápsula blanda

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. En esos casos es conveniente solicitar al médico las instrucciones por escrito y asegurarse de haberlas entendido bien.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Omacor. No suspenda el tratamiento antes de consultar con su médico.

No olvide tomar su medicamento.

Omacor debe administrarse por vía oral. Tome las cápsulas con agua. Puede tomar las cápsulas durante las comidas para ayudar a reducir los efectos gastrointestinales.

Tratamiento después de un ataque cardíaco
La dosis usual es de una cápsula blanda al día.

Hipertrigliceridemia (niveles altos de triglicéridos en sangre)
La dosis usual es de 2 cápsulas al día. Si no se obtiene la respuesta adecuada su médico podrá incrementar la dosis hasta 4 cápsulas al día.

Se desconoce el efecto reductor de lípidos a largo plazo (tras más de un año).

Si usted toma más Omacor del que debiera
Si ha utilizado más Omacor cápsula blanda de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

Se recomendará llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

Si olvidó tomar Omacor
En caso de olvido de una dosis, tome el medicamento lo antes posible continuando con el tratamiento de la forma prescrita. Sin embargo, cuando esté próxima la siguiente dosis es mejor que no tome la dosis olvidada y espere a la siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Omacor puede tener efectos adversos.

En la relación de posibles efectos adversos, que se adjunta a continuación, damos una indicación de la frecuencia con qué pueden presentarse: "frecuentes" (más de 1 por cada100 pacientes, pero menos de 1 por cada 10 pacientes), "poco frecuentes" (más de 1 por cada 1.000 pacientes, pero menos de 1 por cada 100 pacientes), "raros" (más de 1 por cada 10.000 pacientes, pero menos de 1 por cada 1.000 pacientes) y "muy raros" (menos de 1 por cada 10.000 pacientes).

Frecuentes: indigestión y náuseas.

Poco frecuentes: dolor abdominal y, trastornos gastrointestinales, gastritis, mareo, alteración del gusto, reacciones alérgicas.

Raros: cefalea, acné, erupción que produce picor, aumento del azúcar en sangre, molestias del hígado, dolor gastrointestinal, trastornos mal definidos.

Muy raros: sangrado digestivo, disminución de la presión de la sangre, sequedad nasal, urticaria, cambios en la sangre, elevación moderada de transaminasas (análisis de sangre relativos al hígado) en pacientes que tienen aumento de los triglicéridos (hipertrigliceridemia), aumento del recuento de leucocitos y de LDH.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN de Omacor cápsula blanda

No debe conservarse a temperatura superior a 25ºC. No debe congelarse.

No utilizar Omacor cápsula blanda después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en: Mayo de 2006

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    December 10, 2015 at 9:57:30 PM

    He tomado Omacor cåpsulas, 1 vez al dia, durante un par de días. Mordiendo la cåpsula.
    Y llevo una semana con dolores fuertīsimos de vientre y diarrea. No sė si serå por eso, pero ha coincidido
    empezar a tomarla y enfermar.

  2. Lilibeco18 dice:
    March 30, 2016 at 9:25:39 PM

    Hola sera q yo puedo tomar hidroxistem q es un quemador de grasa y el omacor?????

  3. Alfonso dice:
    May 28, 2016 at 3:57:32 AM

    Me sugieren están usando omacor a dosis Pediatría en niños con problemas de aprendizaje de lenguaje con buenos resultados. ... por favor información

  4. deysi dice:
    June 16, 2016 at 9:23:52 PM

    Hola tengo l colesterol y los trigliceridos elebado l medico me mando a tomar omacor pero las tome y me dio d todo mi corazon se acelero mucho sentia desmayo total sera q esta reaccion es normal tendre q seguir tomamdolas

  5. Ileana dice:
    July 23, 2016 at 5:13:16 AM

    Puedo conseguir Omacor en colombia?

  6. rod dice:
    August 27, 2016 at 6:15:44 AM

    Tengo OMACOR, pero se me venció en Marzo, estamos por finalizar Agosto, aún puedo tomarlo???

  7. Fina dice:
    October 5, 2016 at 2:23:39 AM

    Tomo omacor 2 años ..tenia los trigliceridos mas de 800 y en 6 meses bajaron a 200 fortalece las uñas .el pelo y hidrata la piel ..yo lo tengo q tomar siempre ..y ahora el medico te lo subvenciona y vale 4'60 euros...incluso me ayuda a bajar colesterol y tension ..tengo 53 años tomo uno al dia en la cena y para dolores musculares fenomenal

  8. Patricia dice:
    October 20, 2016 at 3:40:38 PM

    Buenos días.. Tengo 2 cajas de omacor a la venta. Por si alguien gusta. No caducadas. No abiertas! Para la gente que viva en Monterrey, Nuevo León. El costo es de $500 pesos x las 2 cajas. $250 c/u solo cuento de momento con 2 cajas. Mas informes en este correo. Gracias!

  9. Emilio dice:
    August 25, 2017 at 10:27:55 PM

    Hola quisiera saber si me puedo tomar dos cápsulas juntas de omacor me estoy tomando dos juntas por la noche quiero saber si debería tomarmelas mejor cada 12 horas o es igual gracias

  10. maria dice:
    October 29, 2017 at 8:49:30 AM

    Peso 110 kilo y tengo sacada la bisicula
    tomar Omacor

  11. Liz dice:
    April 22, 2018 at 1:33:26 AM

    Hola, a mi hijo de 9 años se lo recomendaron pero veo que no se administra para los niños ! Se la dio el Neuro pediatra por q tiene TDA alguien me puede ayudar porfavor

  12. Mel dice:
    May 8, 2018 at 6:07:18 PM

    Hola,
    He leído algún estudio acerca del Omega-3 y su relación para ayudar a personas con TDA (Trantorno Déficit de Atención).
    Omacor y su alto contenido el EPA y DHA pueden funcionar como ayuda para la concentración?
    Y por último, es buena idea tomarlo como suplemento diario, sin sufrir ninguna enfermedad?
    Gracias,
    Un saludo.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles