Skinoren 20% crema

1 comentarios
Principios activos: Ácido azelaico
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Skinoren 20% crema
Ácido azelaico

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten, debe consultar al médico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Skinoren 20% crema y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Skinoren 20% crema
  3. Cómo usar Skinoren 20% crema
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Skinoren 20% crema
  6. Información adicional

1. QUÉ ES SKINOREN 20% CREMA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Skinoren 20% crema pertenece a un grupo de medicamentos denominado "otros preparados antiacné para uso tópico"; es un preparado para uso externo (en la piel).

Skinoren 20% crema actúa sobre el acné mediante un efecto antimicrobiano y por su influencia directa sobre la hiperqueratosis folicular (alteración de la piel que se observa en el acné).

Skinoren 20% crema está indicada en el tratamiento del acné vulgar.

2. ANTES DE USAR SKINOREN 20% CREMA

No use Skinoren 20% crema:
Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Skinoren 20% crema, en particular al propilenglicol.

Tenga especial cuidado con Skinoren 20% crema:
Debe tener cuidado para evitar que Skinoren 20% crema entre en contacto con los ojos, o la mucosa de la boca o la nariz. Si esto ocurre, se debe lavar inmediatamente con abundante agua.

Durante el tratamiento con Skinoren 20% crema es recomendable que evite, en la medida de lo posible, el uso de agentes irritantes (detergentes o cosméticos).

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

No existe ninguna interacción conocida de Skinoren 20% crema hasta la fecha.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Los estudios en animales no han proporcionado datos que evidencien un posible riesgo de la utilización de Skinoren 20% crema durante el embarazo y la lactancia.

La cantidad de ácido azelaico que puede pasar al niño a través de la leche materna es muy pequeña y no debe suponer ningún riesgo, sobre todo si consideramos su toxicidad extremadamente baja.

Conducción y uso de máquinas
No procede.

3. CÓMO USAR SKINOREN 20% CREMA

Siga exactamente las instrucciones de administración de Skinoren 20% crema indicadas por su médico. Consulte a su médico si tiene dudas. Antes de aplicar Skinoren 20% crema, debe limpiar la piel minuciosamente con agua abundante, secándola a continuación. Puede utilizar un agente suave para la limpieza de la piel.

Skinoren 20% crema debe aplicarse sobre las áreas afectadas de la piel dos veces al día (mañana y noche), aplicando un masaje suave. Skinoren 20% crema no debe aplicarse en capa excesivamente fina; no obstante, se debe evitar aplicar cantidades excesivas de crema.

Es importante que aplique Skinoren 20% crema de forma regular durante todo el periodo de tratamiento.

Si usted sufriera una irritación importante de la piel (véase "Posibles efectos adversos"), debe reducir la cantidad de crema por aplicación o la frecuencia de aplicación a una vez al día hasta que la irritación desaparezca. Si es necesario, el tratamiento puede ser interrumpido temporalmente durante algunos días.

La duración de la utilización de Skinoren 20% crema varía de persona a persona y también depende de la gravedad de la afección cutánea. En general, en pacientes con acné se suele obtener una mejoría notoria tras aproximadamente 4 semanas de tratamiento. Sin embargo, para obtener mejores resultados, Skinoren 20% crema debe ser utilizado, de forma continua, durante varios meses.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Skinoren 20% crema. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no obtenerse el efecto deseado.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Si usted usa más Skinoren 20% crema de la que debiera:
Los resultados de los estudios de toxicidad aguda (estudios con dosis muy elevadas) no indican que se deba esperar ningún riesgo de intoxicación tras la aplicación en la piel de una dosis mayor de la indicada ni tras la ingestión oral inadvertida.

Si olvidó usar Skinoren 20% crema:
No use mayores cantidades de Skinoren 20% crema para compensar las dosis olvidadas

Si interrumpe el tratamiento con Skinoren 20% crema:
Por favor contacte con su médico si reaparecieran los síntomas originales de su problema de piel.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Skinoren 20% crema puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Alteraciones de la piel y tejido subcutáneo
Al inicio del tratamiento se puede producir irritación local de la piel (generalmente con sensación de quemazón y picor; ocasionalmente con enrojecimiento y descamación). En la mayoría de los casos los síntomas de irritación son leves y suelen remitir a lo largo del transcurso del tratamiento.
En casos muy raros, se pueden producir reacciones alérgicas cutáneas (p. ej., erupciones) (véase también "No use Skinoren 20% crema:").

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SKINOREN 20% CREMA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

No use Skinoren 20% crema después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Información adicional

Composición de Skinoren 20% crema
La sustancia activa de Skinoren 20% crema es ácido azelaico micronizado. Un gramo de crema contiene 0,2 g (20%) de ácido azelaico micronizado.

Los demás componentes son: Arlatone 983 S, cutina CBS, ceteariloctanoato, propilenglicol, glicerol 85% (E 422), ácido benzoico (E 210) y agua purificada

Aspecto del producto y contenido del envase
Skinoren 20% crema se presenta en forma de tubos de 30 g, con tapón a rosca

Titular de la autorización y responsable de la fabricación

El titular de la autorización de comercialización de Skinoren 20% crema es:
Intendis Farma, S.A.
Parque Empresarial San Fernando, Avda. de Castilla 2,
Edificio Berlín, 2ª planta, -28830- Fernando de Henares (Madrid)

El responsable de la fabricación de Skinoren 20% crema es:
Intendis Manufacturing SpA
Vía E. Schering, 21
20090 Segrate (Milán)
Italia

Este prospecto fue aprobado en JULIO 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Carlos dice:
    June 28, 2016 at 12:11:24 AM

    Hola todo mi viso me pika e se me enrrojesio devo continuar El trattamento ?? Gracias espero una respuesta

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles