Noctamid 1 mg comprimidos

37 comentarios
Principios activos: Lormetazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Noctamid 1 mg comprimidos
Lormetazepam

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es Noctamid y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Noctamid
  3. Cómo tomar Noctamid
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Noctamid
  6. Información adicional

1. QUÉ ES NOCTAMID Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Noctamid es un medicamento del grupo de los hipnóticos que favorece el sueño: normaliza el tiempo necesario para conciliarlo y su duración total, a la vez que reduce el número de interrupciones del mismo.
Está indicado para:

  • Tratamiento de corta duración del insomnio.
  • Inducción del sueño en periodos pre y postoperatorios.

Noctamid pertenece a un grupo de medicamentos hipnóticos que se denomina benzodiazepinas. Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limita la actividad del paciente o lo somete a una situación de estrés importante.

2. ANTES DE TOMAR NOCTAMID

No tome Noctamid:

  • Si padece miastenia gravis (enfermedad caracterizada por la aparición de un grado anormal de debilidad muscular).
  • Si presenta insuficiencia respiratoria grave (por ejemplo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica grave).
  • Si padece síndrome de apnea de sueño (cuadro caracterizado por episodios de parada respiratoria de breve duración que aparecen durante el sueño).
  • En caso de intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos o medicamentos que actúan en el sistema nervioso central (neurolépticos, antidepresivos, litio).
  • Si padece insuficiencia hepática severa.
  • Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Noctamid.

Tenga especial cuidado con Noctamid:

  • Si presenta insuficiencia respiratoria crónica, ya que debería recibir una dosis menor de la habitual.
  • Si presenta insuficiencia renal grave.
  • Noctamid no debe utilizarse en el tratamiento de primera línea de la enfermedad psicótica ni como tratamiento único para la ansiedad o los trastornos del sueño asociados a la depresión.

Tolerancia

  • Después de un uso continuado durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos.

Dependencia

  • Noctamid puede inducir la aparición de dependencia física y psíquica. El riesgo de dependencia aumenta con la dosis y la duración del tratamiento y es también mayor en los pacientes con antecedentes de consumo de drogas de abuso o alcohol. La finalización brusca del tratamiento puede acompañarse de síntomas de retirada, tales como dolores de cabeza, dolores musculares, ansiedad acusada, tensión, intranquilidad, confusión e irritabilidad. Siga exactamente las instrucciones de administración de Noctamid indicadas por su médico, a fin de evitar en la medida de lo posible que aparezcan estos síntomas.

Insomnio de rebote y ansiedad

  • Puede usted sufrir un episodio de rebote (reaparición transitoria de los síntomas que determinaron la instauración del tratamiento). Este episodio puede acompañarse de otras reacciones tales como cambios en el humor, ansiedad o trastornos del sueño e intranquilidad. La probabilidad de aparición de un fenómeno de retirada/rebote es mayor después de finalizar el tratamiento bruscamente, por lo que se recomienda disminuir la dosis poco a poco hasta su supresión definitiva. Siga exactamente las recomendaciones de uso e instrucciones de administración de Noctamid indicadas por su médico, a fin de evitar en la medida de lo posible que aparezcan estos síntomas.

Amnesia

  • Noctamid puede inducir una amnesia anterógrada, es decir, dificultad para recordar hechos recientes. Para disminuir este riesgo, debería asegurarse de que va a poder dormir sin interrupción durante 7-8 horas (ver sección "4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS").

Reacciones psiquiátricas y paradójicas

  • Noctamid puede producir intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirios, ataques de ira, pesadillas, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y otros efectos adversos sobre la conducta. Estas reacciones ocurren con más frecuencia en niños, ancianos y pacientes con síndrome orgánico cerebral (trastornos físicos que producen una disminución de las funciones mentales). Su médico suspenderá su tratamiento con Noctamid si aparecen estas reacciones.
  • Una depresión previa al tratamiento con Noctamid puede enmascararse durante el tratamiento con Noctamid. En estos pacientes hay riesgo de suicidio (ver sección "4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS").

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Se puede producir una potenciación del efecto de Noctamid al administrarlo concomitantemente con los medicamentos siguientes:

  • Antipsicóticos (neurolépticos, medicamentos utilizados en el tratamiento de trastornos psiquiátricos)
  • Hipnóticos (medicamentos que mejoran la conciliación del sueño y su duración)
  • Ansiolíticos/sedantes (medicamentos utilizados para el tratamiento de la ansiedad)
  • Antidepresivos (medicamentos utilizados para el tratamiento de la depresión)
  • Analgésicos narcóticos (ciertos medicamentos que disminuyen el dolor). Con estos medicamentos también se puede producir un aumento de la sensación de euforia, lo que puede aumentar la dependencia psíquica.
  • Antiepilépticos (medicamentos utilizados en el tratamiento de la epilepsia)
  • Anestésicos (medicamentos utilizados generalmente en intervenciones quirúrgicas para la reducción del dolor y/o consciencia)
  • Antihistamínicos sedantes (medicamentos utilizados principalmente para el tratamiento de síntomas alérgicos)
  • Antagonistas del calcio (medicamentos utilizados para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares)
  • Anticonceptivos orales (medicamentos utilizados para evitar el embarazo)
  • Ciertos antibióticos (medicamentos utilizados para el tratamiento de ciertas infecciones)
  • Levo-dopa y sus combinaciones (medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson)

En caso de estar tomando otros medicamentos, consulte con su médico.

Uso de Noctamid con los alimentos y bebidas
Las benzodiazepinas deben utilizarse con precaución extrema en aquellos pacientes con antecedentes de consumo de drogas o alcohol. El efecto sedante puede potenciarse cuando se administra el producto en combinación con alcohol, por lo tanto, se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Esto debe tenerse en cuenta especialmente puesto que afecta a la capacidad de conducir o utilizar maquinaria (ver sección "Conducción y uso de máquinas").

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Como precaución general, usted no debe utilizar Noctamid durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Si usted está en tratamiento con Noctamid y quiere quedarse embarazada o sospecha que lo está, consulte con su médico para que este le explique como debe dejar el tratamiento.

Si, por estricta exigencia médica, se administra el medicamento durante el tercer trimestre del embarazo, o a altas dosis durante el parto, es previsible que puedan aparecer efectos sobre el recién nacido como hipotermia, hipotonía y depresión respiratoria moderada.

Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas de forma crónica durante el último trimestre del embarazo pueden desarrollar dependencia física, pudiendo desencadenarse un síndrome de abstinencia en el periodo postnatal.

Debido a que las benzodiazepinas pasan a la leche materna, su uso está contraindicado en madres lactantes.

Uso en niños y adolescentes
Noctamid no debe administrarse a pacientes menores de 18 años de edad para el tratamiento del insomnio sin una evaluación cuidadosa de la necesidad del mismo por parte del médico. Además la duración del tratamiento debe ser la mínima posible. Para más información sobre el uso en pacientes menores de 18 años ver sección "3. CÓMO TOMAR NOCTAMID".

Uso en personas de edad avanzada
Los pacientes ancianos deben recibir una dosis menor de la habitual. Su médico le recomendará la posología más adecuada (ver sección "3. CÓMO TOMAR NOCTAMID").

Información importante sobre algunos de los componentes de Noctamid
Este medicamento contiene lactosa. Si padece una intolerancia a ciertos azucares, como la lactosa, consulte con su médico antes de usar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas
La capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria puede verse negativamente afectada por la sedación, amnesia, dificultad en la concentración y deterioro de la función muscular que pueden aparecer como consecuencia del tratamiento (ver sección "Uso de Noctamid con los alimentos y bebidas").

3. CÓMO TOMAR NOCTAMID

Siga exactamente las instrucciones de administración de Noctamid indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Noctamid. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no obtenerse el efecto deseado.

Tratamiento de corta duración del insomnio
La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. En general, varía entre unos pocos días y dos semanas, con un periodo máximo, incluyendo el de reducción gradual de la dosis, de cuatro semanas.

Los comprimidos se deben tomar con algo de líquido un poco antes de acostarse.

Adultos

Se recomienda la administración de un comprimido de Noctamid 1 mg o de ½ comprimido de la presentación alternativa Noctamid 2 mg, en una sola dosis.

En los casos de insomnio grave o persistente y siempre según estricto criterio médico, se puede aumentar la dosis a 2 mg.

Pacientes de edad avanzada

Se recomienda la administración de ½ comprimido al día (0,5 mg de lormetazepam), como dosis única.
En personas de edad avanzada, las benzodiazepinas pueden asociarse a un mayor riesgo de caídas debido que puede producir debilidad muscular, mareo, somnolencia y fatiga. Por ello, su médico le indicará la dosis que mejor se adapte a su condición.

Si estima que la acción de Noctamid es demasiado fuerte o débil, consulte a su médico o farmacéutico.

Inducción del sueño en periodos pre y postoperatorios
Las dosis dependerán de la edad, peso y condiciones generales del paciente.

Adultos

Se recomienda la administración de una dosis media/día de 2 mg de lormetazepam (de 0,5 a 3 mg).

Niños

Se recomienda una dosis de 0,5 a 1 mg de lormetazepam/día (de ½ a 1 comprimido de Noctamid 1 mg).

Pacientes de edad avanzada y pacientes con riesgo

Se recomiendan, generalmente, dosis de 1 mg/día. Una hora antes de la operación se recomienda la mitad de estas dosis.

Si usted toma más Noctamid del que debiera
La sobredosis no representa una amenaza vital a no ser que su administración se combine con otros depresores del sistema nervioso central (incluyendo alcohol). En caso de sobredosis se debe tener en cuenta la posibilidad de que el paciente haya ingerido múltiples productos.

La sobredosificación con benzodiazepinas se manifiesta generalmente por distintos grados de depresión del sistema nervioso central, que pueden ir desde somnolencia hasta coma. En casos moderados, los síntomas incluyen somnolencia, confusión y letargia; en casos más serios, pueden aparecer ataxia (alteración de la coordinación de los movimientos), hipotonía (disminución del tono muscular), hipotensión (tensión arterial baja), depresión respiratoria, raramente coma y muy raramente muerte.

En caso de ingestión accidental consulte con su médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20. En caso de acudir a un centro de asistencia, no se olvide de llevar este prospecto.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Noctamid puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si la posología no se adapta a las condiciones individuales de cada paciente, pueden aparecer efectos adversos debidos a una sedación excesiva y a la relajación muscular.

El significado de las frecuencias de los efectos adversos que se muestran a continuación es el siguiente:

  • muy frecuentes: significa que es probable que las padezcan 1 o más de cada 10 personas,
  • frecuentes: es probable que las padezcan entre 1 y 10 de cada 100 personas.

Trastornos del sistema inmunológico
Frecuentes: Edema de Quincke (enfermedad inflamatoria que afecta a la piel y al tejido subcutáneo y submucoso)

Trastornos psiquiátricos
Frecuentes:Ansiedad, disminución de la libido (deseo sexual)

Trastornos del sistema nervioso
Muy frecuentes: Cefalea
Frecuentes: Mareo, sedación, somnolencia (sopor), trastorno de la atención, amnesia, trastorno visual, trastorno del habla, disgeusia, retardo del pensamiento.

Trastornos cardíacos
Frecuentes: Taquicardia (aceleración de los latidos del corazón)

Trastornos gastrointestinales
Frecuentes: Vómitos, náuseas, dolor en el abdomen superior, estreñimiento, sequedad de boca.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Frecuentes: Prurito (picor)

Trastornos renales y urinarios
Frecuentes: Trastorno de la micción

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración
Frecuentes: Astenia (falta de fuerzas), sudoración.

Para más información sobre los siguientes puntos, ver sección "Tenga especial cuidado con Noctamid".

Dependencia:
La administración de Noctamid (incluso a dosis terapéuticas) puede inducir el desarrollo de dependencia física; la supresión del tratamiento puede inducir al desarrollo de un fenómeno de retirada o rebote (ver sección "Tenga especial cuidado con Noctamid"). Puede producirse dependencia psíquica. Se han comunicado casos de abuso.

Trastornos psiquiátricos:

  • Insomnio de rebote (tras interrumpir el tratamiento, aparecen los mismos síntomas para los que se instauró) (ver sección "Tenga especial cuidado con Noctamid")
  • Reacciones psiquiátricas y paradójicas: Al utilizar benzodiazepinas o compuestos similares, pueden aparecer reacciones tales como intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirio (ideas falsas que se creen como verdaderas y que es imposible demostrar), ataques de ira, pesadillas, alucinaciones (percepciones falsas de los sentidos), psicosis (un tipo de trastorno mental), comportamiento inadecuado y otras alteraciones de la conducta. Dichas reacciones pueden ser severas y aparecen más frecuentemente en niños y ancianos (ver "Tenga especial cuidado con Noctamid").
  • Depresión: La utilización de benzodiazepinas puede enmascarar una depresión preexistente. En estos pacientes pueden desencadenarse suicidios.

Trastornos del sistema nervioso

  • Amnesia: Puede desarrollarse una amnesia anterógrada (dificultad para recordar hechos recientes) al utilizar dosis terapéuticas, siendo mayor el riesgo al incrementar la dosis. Los efectos amnésicos pueden asociarse a conductas inadecuadas (ver sección "Tenga especial cuidado con Noctamid").

Trastornos de otros órganos y sistemas
Con la administración de Noctamid se han comunicado las siguientes reacciones adversas: somnolencia diurna, embotamiento afectivo, trastorno emocional, disminución del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea (dolor de cabeza), vértigo, debilidad muscular, ataxia (alteración de la coordinación de los movimientos) o visión doble. Todos estos efectos aparecen predominantemente al comienzo del tratamiento y habitualmente desaparecen con la administración repetida. Ocasionalmente se ha comunicado ictericia (coloración amarilla de las mucosas y la piel) y reacciones adversas cutáneas tales como urticaria, prurito o erupción cutánea.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NOCTAMID

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Noctamid no requiere condiciones especiales de conservación.

No utilice Noctamid después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

El principio activo es lormetazepam. Cada comprimido contiene 1 mg de lormetazepam. Los demás componentes son lactosa, almidón de maíz, polividona 25000 y estearato de magnesio.

El titular de la autorización de comercialización es:
Química Farmacéutica Bayer, S.L.
Av. Baix llobregat 3-5
08970 Sant Joan Despí - Barcelona
España

El responsable de la fabricación es:
Delpharm Lille SAS
Z.I. de Roubaix Est
Rue de Toufflers
59390 Lys-Lez-Lannoy
Francia

Este prospecto fue aprobado en Octubre 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    May 25, 2009 at 6:06:57 PM

    Soy una mujer en edad fértil y me estoy planteando el quedarme embarazada, pero estoy tomando tryptizol de 75mg y media pastilla de noctamid por la noche.Si los medicamentos los fuera dejando gradualmente¿cuánto tiempo necesitaría mi cuerpo para desintoxicarse y que no fuera nocivo para el bebe?
    Gracias.

    • Laura dice:
      November 21, 2014 at 12:39:32 PM

      Hola, yo estoy en tu misma situación. Los médicos (tanto el psiquiatra como la ginecóloga) me han dicho que no me preocupe que poquito a poco me lo irán quitando y en pocos días estará fuera de mi organismo. Lo que peor llevo es el pensar qué va a pasar si me la quito, ya que lo he intentado y cuando me pasa algo malo me hundo y me la vuelvo a tomar. Suerte!

  2. juanjo dice:
    January 17, 2010 at 1:12:56 PM

    mi madre se acaba de tomar 4 noctamid hace un rato
    que puedo hacer mientras llega el medico

  3. Anónimo dice:
    April 28, 2010 at 11:44:42 AM

    He empazado a tomar noctamid y no me hace los efectos que me tiene que hacer , a las dos horas me despierto y no puedo volver a dormir, me tomo 1 mg, llevo 4 dias tomandolo.
    Cuanto tiempo me lo tengo que tomar para notar sus efectos, o es que no me va bien, porque una noche entera aún no la he dormido.
    Gracias

    • Anónimo dice:
      February 11, 2014 at 11:31:35 AM

      Es un hipnotico de accion corta, es decir para conciliar el sueño, si tu insomnio es de levantarse una vez dormido comentaselo a tu medico i te recetara zolpidem o otra benzodiazepina como el noctamic pero de accion media, que haga su efecto toda la noche

  4. Jaku dice:
    September 4, 2010 at 7:24:09 PM

    Hola a todos. Yo estoy tomando risperdal aparte de noctanmid. He engordado hasta alcanzar los 112 kilos. Me gustaría saber si el noctanmid(ya se que el risperdal te hace engordar) también te hace engordar, aparte también quisiera saber los efectos secundarios del noctanmid y risperdal. El caso es que quiero dejar el noctanmid lo que pasa es que tengo dependencia física. Si no la tomo no duermu y me pongo nervioso.

  5. Anónimo dice:
    September 24, 2010 at 11:47:04 AM

    el noctamid tiene alguna contraindicacion por problemas de prostata? gracias

  6. Anónimo dice:
    January 24, 2011 at 8:49:29 AM

    Hola: Mi madre lleva tomando noctamid, más o menos hace 3 semanas, 1 por las noches al acostarse y se levanta demadrugada como si estuviera sonambula, para limpiar, salir a la calle, etc... por la mañana se lo decimos y dice que no es cierto, que no se entera de nada. Podría ser debido a este medicamento.
    Muchas gracias por su respuesta
    Saludos

  7. Anónimo dice:
    February 11, 2011 at 1:40:13 PM

    Los efectos secundarios pueden ser los que pone en el prospecto; Los otros efectos pueden ser más bien debidos a la propia enfermedad de base o a otra medicación que se esté tomando al tiempo.
    Los efectos secundarios son similares a los de cualquier otra "pastilla para dormir". Por eso es preferible no tomar medicinas para dormir, y tratar de aguantar un poquito las molestias de dormir poco, y relizar técnicas de relajación, ejercico físico, alimetación adecuada, etc.
    Si es imprescindible tomar medicación para dormir, como el Noctamid, debe hacerse durante 2 semanas como mucho, porque si se toma de forma prolongada puede producir muchos problemas (peores que los derivados de dormir poco), como dependencia, efectos "paradógicos" (en vez de dormir, te excitas más), atrofia muscular y torpeza porque relaja los músculos, y puedes tener una caída grave o un accidente, etc.
    Es decir, los medicamentos para dormir son buenos, pero, como las operaciones, hay que tomarlos solo si son imprescindibles y el menor tiempo posible, y hay que intentar aprender a aguantar las molestias que no sean graves sin tomar medicamentos.

    • Anónimo dice:
      November 25, 2011 at 2:47:06 AM

      eso es facil decirlo cuando no tedan las cuatro o cinco de la mañana despierto hagas lo que hagas. aunque estes agotado y por el dia casi te quedes dormido en cualquier sitio. no solo tomar medicamentos para dormir puede probocar accidentes, una persona que no duerme suficiente tambien sufre de falta de atencion, esta torpe, cansada, se le olvidan las cosas, esta irritable, con altibajos animicos, etc.

  8. Anónimo dice:
    April 23, 2012 at 9:40:13 AM

    Me tome 3 pastillasa las 3 de la madrugada porque sufro de los nervios y me tome 3 mas a las 8 de la mañana q tengo q hacer para desintoxicarme o q puedo tomar gracias

  9. Anónimo dice:
    April 27, 2012 at 5:23:08 PM

    andad con cuidado a mi madre se lo receto el medico y no le an sentado bien va al baño a devolver cada 5 min se marea y esta sentimentalmente muy fragil con lagrima facil se marea y no esta bien no entiendo porque le mando ese medicamento para los nervios .
    amigos-as tened mucho cuidado

    • Anónimo dice:
      September 14, 2012 at 12:37:18 AM

      este medicamento no es para los nervios,es un hipnotico,induce al sueño.te puede poner peor de los que estas.para tratar el nerviosismo,puede recetas lo mas adecuado un psiquiatra

    • Anónimo dice:
      February 11, 2014 at 11:34:39 AM

      Esta indicado como hipnotico no como ansiolitico, que vaya al medico i le recete alguna otra benzodiazepina como diazepam o alprazolam que si que estan indicadas para la ansiedad

  10. Anónimo dice:
    May 5, 2012 at 2:43:56 AM

    hola: estoy desesperado yo creo que soy dependediente de noctamid no las puedo dejar de tomar pero ultimamente no me esta haciendo efecto tengo 32 años y ya no quiero tomar estas pastillas y ninguna relacionada con el tema de dormir quisiera saber si alguna persona se ha podido recuperar y como lo ha echo para que me ayude.

    • Anónimo dice:
      September 14, 2012 at 12:30:37 AM

      tienes que estar unos dias tomandote media pastilla.no las dejes de golpe.si despues de dejrlas no duermes.tomate algo natural o intenta relajarte de otra forma.deshazte de las pastillas lo antes que puedas.tienes que coger el sueño de forma natural.tardaras mas o menos,pero al final lo cogeras.te lo digo por experiencia.yo tuve un derrame cerebral hace un mes y medio y tengo 27 años.a causa de tomar historias de estas.que para unos dias te ayudan a dormir y para otras...te pueden matar

      • Jamc dice:
        July 17, 2016 at 9:50:27 AM

        Hola amigos llevo mas de diez años tomando notamid 1 mg y quiero dejarlo y de verdad me es imposible, pido a alguien que por favor me ayude ,llevo casi cuarenta años trabajando a turnos y este a sido el causante de empezar a tomarlo ,que debo hacer ,gracias

  11. Anónimo dice:
    November 18, 2012 at 1:22:22 AM

    yo tomo suavuret corta el efecto de estas pastillas si tomo noctamid

  12. Anónimo dice:
    December 19, 2012 at 3:35:11 AM

    mi novia se tomó 3 pastillas es ¿grabe cuanto tiempo tarda la desintoxicación ?

  13. loli dice:
    January 8, 2013 at 8:47:47 PM

    Mi padre de 77 años tuvo una crisis de alucinaciones y delirios durante una noche despues de que en el hospital donde estaba ingresado le dieran una pastilla de noctamid, el toma habitualmente haloperidol siguiendo las instrucciones de su medico. Esa noche en lugar de dormir estuvo toda la noche despierto dando voces y hablando con gente que por supuesto no estaba en la habitacion y sin reconocer ni a sus hijos. ¿ a alguien le ha pasado esto?. Era la primera vez que tomaba esa pastilla ( y por supuesto que será la ultima).
    Agracederia cualquier informacion al respecto.

  14. Anónimo dice:
    September 2, 2013 at 6:19:55 AM

    A mi me recetaron noctamid 2mg hace como 6 años y ahora me puedo tomar 3 junto con melatonina e infusiones y no hay marices de dormir. Es absolutamente horrible. Porfavor alguien sabe q hacer? Mil gracias!

  15. Anónimo dice:
    September 14, 2013 at 12:21:23 PM

    Yo tomo noctamid desde la adosleescencia por motivos personales y dos depresiones ahora solo tomo un noctamid 1 para dormir; llecar cuidado porque la vida te la cambia totalmente; y la vitalidad tened por seguro que os la va quitando al final es peor el remedio que la enfermedad

  16. Francisca dice:
    November 5, 2013 at 7:09:46 PM

    Id abandonando, poco a poco, estos tipos de medicamentos para dormir.
    Crean habituación y dependencia.
    Cada vez, necesitareis aumentar la dosis.
    Si queréis dormir, usad Melatonina. (En farmacias, con diferentes nombres y mg.)
    Es un producto que fabrica nuestro propio cuerpo y que, a veces, disminuye.
    No crea dependencia o adicción. Probadlo al tiempo que vais reduciendo, poco
    a poco, la dosis de los otros fármacos.
    Saluditos.

  17. Anónimo dice:
    March 3, 2014 at 1:05:46 PM

    Yo he probado noctamid en bastantes ocasiones (pero nunca varios días seguidos). Me interesaba por su corta duración, por necesitar dormir fuera de mi horario habitual (por temas de trabajo a otro horarios nocturnos), y por mi incapacidad de dormir fuera de la hora acostumbrada aunque estuviese con mucha fatiga de no haber dormido lo suficiente los días previos.
    Pero curiosamente hace unas semanas por una urticaria empece a tomar un antialérgico ( maleate 4 mg) y la calidad de mi sueño aumentó bastante, incluso a mi regreso de 20 días en el Caribe (5 horas de desfase) no tuve ningún problema para conciliar el sueño a unas horas increíbles 10 de la noche...
    Me sorprendió tanto que continúe tomándolo a la cena junto con melatonina antes de dormir durante tres semanas, siempre me duermo (aunque me acueste dos horas antes de lo habitual), no le despierto nada, y puedo dormir más de ocho horas; todo esto nunca me había ocurrido.
    Un anti alérgico también produce tolerancia y dependencia?

  18. anonimo dice:
    December 2, 2014 at 7:50:38 PM

    ola k tal necesito buestra alluda este medicamento puede producir k no se levante el pene con perdon de la palabra muy buenas

  19. Anónimo dice:
    April 12, 2015 at 5:25:48 PM

    Es mejor no tomar absolutamente nada. Y si se hace, como en l caso de noctamid, echarse a una misma hora todos los días, y el tratamiento q tenga una duración como máximo de dos semanas reduciendo la dosis cada día.

  20. Susana dice:
    July 20, 2015 at 1:07:19 AM

    Engorda, el noctamid y el aplazolam?

  21. Anónima dice:
    May 29, 2016 at 12:37:21 AM

    Yo a veces tomo Vandral (cuando al día siguiente no tengo que hacer nada). Y me evita tomar noctamid y algo de trankimazin ... es retard,. Lo ideal sería tomarlo por la tarde para tener sueño por la noche. Según el prospecto este medicamento adelgaza y es cierto a mi al menos me quita toda el hambre. Muy acertado el medicamento

  22. carmen dice:
    August 8, 2016 at 1:43:21 AM

    Hola, tengo dos años tomando noctamid y estoy engordando como loca y tengo siempre el estómago inchado no Boy casi al baño porfa alguien me puede decir si es el noctamid Y como lo dejó por favor que alguien me diga algo gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles