Coropres 6,25 mg comprimidos

3 comentarios
Principios activos: Carvedilol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. Personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando los síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Coropres 6,25 mg comprimidos y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Coropres 6,25 mg comprimidos
  3. Como tomar Coropres 6,25 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Coropres 6,25 mg comprimidos

COROPRES 6,25 mg comprimidos
Carvedilol

El principio activo de Coropres 6,25 mg comprimidos es carvedilol
Los demás componentes son: Lactosa, sacarosa, polividona, crospovidona, dióxido de silicio anhidro coloidal, estearato magnésico y óxido de hierro amarillo.

Titular
ROCHE FARMA, S.A.
C/ Eucalipto nº 33, 28016 MADRID

Fabricante
PATHEON ITALIA S.P.A.
Viale G.B. Stucchi 110 Monza (Italia)

1. QUÉ ES COROPRES 6,25 Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Coropres 6,25 mg comprimidos se presenta en envases de 28 comprimidos ranurados de color amarillo, para administración oral.
Cada comprimido contiene carvedilol como principio activo el cual es un agente bloqueante de los receptores alfa y beta que presenta además propiedades antioxidantes. Además tiene acciones complementarias de vasodilatación, disminución del gasto cardiaco, propiedades antihipertensivas (disminución de la tensión arterial) antianginosas, y también tiene efectos favorables sobre circulación sanguínea a nivel del corazón.

Coropres 6,25 mg comprimidos está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva sintomática (Incapacidad del corazón para realizar su función de bombeo) de moderada a severa, de origen isquémico o no isquémico.

2. ANTES DE TOMAR COROPRES 6,25 mg comprimidos

No tome Coropres 6,25 mg comprimidos:

  • Si es hipersensible (alérgico) al fármaco o algunos de los excipientes de esta especialidad.
  • Si padece insuficiencia cardiaca descompensada clase IV (NYHA) (incapacidad del corazón para realizar su función de bombeo ante la actividad física y en la mayoría de los casos en reposo) que precise uso de inotrópicos intravenosos (medicamentos que aumentan la fuerza del corazón).
  • Si padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica con un componente broncoespástico (enfermedad crónica de los pulmones, que produce dificultad para respirar) en pacientes que estén recibiendo tratamiento oral o inhalado.
  • Si padece alguna disfunción hepática clínicamente manifiesta (alteraciones del hígado).
  • Si padece asma.
  • Si sufre un bloqueo A-V de segundo y tercer grado (bloqueo cardiaco).
  • Si padece bradicardia grave (menos de 50 latidos del corazón por minuto).
  • En caso shock cardiogénico (fallo cardiaco).
  • En caso de enfermedad sinusal (incluyendo bloqueo sino auricular)
  • En caso de hipotensión grave (tensión sistólica menor de 85 mmHg).

Tenga especial cuidado con Coropres 6,25 mg comprimidos:

  • Si padece diabetes mellitus (aumento de azúcar en sangre).
  • Si padece insuficiencia cardiaca congestiva y con factores de riesgo (hipotensión, cardiopatía isquémica, enfermedad vascular difusa e insuficiencia renal subyacente), puesto que su médico deberá controlar su función renal durante la fase de ajuste de dosis.

El tratamiento con Coropres 6,25 mg comprimidos no debe ser interrumpido bruscamente, especialmente en pacientes afectos de una cardiopatía isquémica. La retirada de Coropres 6,25 mg comprimidos debería ser paulatina a lo largo de unos cuantos días, o recurriendo a la práctica de reducir la dosis a la mitad cada tres días.

  • Coropres 6,25 mg comprimidos se le administrará con precaución si tiene la sospecha de tener angina vaso espástica de Prinzmetal (angina causada por espasmos coronarios), así como si usted padece, trastornos graves de la circulación periférica. En raras ocasiones, se ha visto un empeoramiento de los síntomas en pacientes con angor pectoris (angina de pecho).
  • Si usted va a someterse a una operación debe advertir a su médico que está en tratamiento con carvedilol.
  • Si padece psoriasis (enfermedad de la piel que se puede producir por múltiples causas).
  • Si padece feocrocitoma (alteración de las cápsulas suprarrenales) que no sea debidamente controlado por alfa bloqueo.
  • Si usted padece algún trastorno del tiroides
  • Si usted tiene antecedentes de reacciones de hipersensibilidad graves (alergias graves) o está siendo sometido a terapia de desensibilización (tratamiento para estas alergias graves)

Consulte a su médico incluso si alguna de las circunstancias mencionadas le hubiera ocurrido alguna vez.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

No se dispone de experiencia suficiente con Carvedilol en mujeres embarazadas por lo cual su médico valorará el beneficio/riesgo de administrarle o no carvedilol.

Lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Debido a que carvedilol se excreta por la leche materna, se desaconseja su administración durante la lactancia.

Uso en niños
La eficacia y seguridad en niños no ha sido establecida.

Conducción y uso de máquinas
Pueden existir reacciones individuales que alteren el estado de alerta (p.e. la capacidad de los pacientes para conducir vehículos o manejar maquinaria). Esto se manifiesta principalmente al comenzar o cambiar de tratamiento, así como en conjunción con el alcohol.

Información importante sobre algunos de los componentes de Coropres 6,25 mg comprimidos
Este medicamento contiene 51,8 mg de lactosa por comprimido, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con problemas de absorción de glucosa o galactosa, galactosemia o insuficiencia de lactasa.

Advertencia:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico en el control de dopaje como positivo.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Esto es extremadamente importante ya que al tomar más de una medicina al mismo tiempo, su efecto se puede potenciar o debilitar. Por lo tanto, no debe tomar Coropres
6,25 mg comprimidos con ningún otro medicamento, a menos que se lo haya permitido su médico.

Carvedilol puede producir interacciones con antihipertensivos (fármacos para disminuir la tensión arterial), clonidina (fármaco para disminuir la tensión arterial), antiarrítmicos (fármaco para el tratamiento de las alteraciones del ritmo cardiaco), digoxina, (fármaco para el tratamiento de la función cardiaca disminuida), antagonistas del calcio (verapamilo o diltiazem), somníferos o tranquilizantes, antidepresivos, narcóticos, anestésicos, alcohol, preparados contra la migraña y el asma, antiinflamatorios, inductores e inhibidores del metabolismo hepatico (rifampicina y cimetidina), depresores de catecolaminas (reserpina e inhibidores de la enzima monoamino oxidasa) y ciclosporina (fármaco para el rechazo en pacientes transplantados).

Puede además potenciar o disminuir el efecto de los medicamentos que se utilizan para reducir el nivel de azúcar en la sangre tales como; la insulina, o los antidiabéticos orales, por lo que puede que su medico modifique la dosis del antidiabético y/o ajuste su dieta alimentaria

3. COMO TOMAR COROPRES 6,25 mg comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Los comprimidos deben ingerirse con líquido suficiente, un vaso de agua.

Si usted padece insuficiencia cardiaca congestiva, debe tomar Coropres 6,25 mg comprimidos con alimentos para enlentecer su tasa de absorción y reducir así la incidencia de los efectos ortostáticos (sensación de mareo al levantarse).

La dosis debe ser determinada individualmente y usted debe ser vigilado muy de cerca por su médico durante el ajuste a dosis más altas. Debe cumplir estrictamente las instrucciones de su médico en relación a la forma de administración de este medicamento.

Si usted está tomando otra medicación debe ser su médico el que establezca el tratamiento.

La dosis recomendada para el inicio del tratamiento con Coropres 6,25 mg comprimidos es de medio comprimido (3,125 mg) dos veces al día durante dos semanas. Si se tolera esta dosis puede aumentarse posteriormente hasta 1 comprimido (6,25 mg) dos veces al día.

El médico podrá recetarle posteriormente (pasadas dos semanas al menos) dosis más altas de este medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Coropres 6,25 mg comprimidos
La retirada de Coropres 6,25 mg comprimidos debería ser paulatina a lo largo de unos cuantos días, o recurriendo a la práctica de reducir la dosis a la mitad cada tres días.

Si Vd toma más Coropres del que debiera
Si accidentalmente Vd. toma una sobredosis del medicamento, acuda de inmediato a un Servicio de Urgencias. También puede consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

Recuerde tomar su medicamento
Si olvidó tomar Coropres: no tome la dosis olvidada y no doble la siguiente. En su lugar continúe la pauta posologica habitual y consúltelo con su médico

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos Coropres 6,25 mg comprimidos puede tener efectos adversos.

Consulte inmediatamente a su médico si aparece alguno de los siguientes efectos adversos

Los efectos adversos que se han observado son los siguientes:

Sistema nervioso central: Mareos y astenia (falta de fuerza). Ocasionalmente dolor de cabeza y fatiga que suelen ser leves y se producen principalmente al comienzo del tratamiento.

Sistema cardiovascular: Ocasionalmente edema, hipotensión (disminución de la tensión arterial), hipotensión postural (mareo al incorporarse) y bradicardia (disminución de la frecuencia de los latidos cardiacos), casos aislados de síncope, bloqueo A-V (trastornos del ritmo cardiaco), insuficiencia cardiaca (incapacidad funcional del corazón) durante la fase de escalada de dosis y angina de pecho (síndrome con dolor en la zona del pecho).

Sistema gastrointestinal: Ocasionalmente náuseas, diarrea y vómitos.

Hematología: Ocasionalmente trombocitopenia (reducción del número de plaquetas en sangre periférica). Casos aislados de leucopenia (descenso del número de leucocitos en sangre)

Metabolismo: Ocasionalmente hiperglucemia (elevación del azúcar en sangre), en pacientes con diabetes mellitus existente con anterioridad, aumento de peso e hipercolesterolemia (aumento del colesterol en sangre).

En casos aislados se han presentado trastornos de la visión, insuficiencia renal aguda (función inadecuada del riñón) y anomalías de la función renal en pacientes con enfermedad vascular difusa o deterioro de la función renal.

Se han presentado casos aislados de incontinencia urinaria en mujeres que han sido resueltos discontinuando la medicación.

La frecuencia de experiencias adversas no es proporcional a la dosis, con excepción del mareo, los trastornos de la visión y la bradicardia (disminución de la frecuencia de los latidos cardiacos).
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE COROPRES 6,25 mg comprimidos

Mantenga Coropres 6,25 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conservar en el envase original. Conservar protegido de la luz y la humedad

No conservar a temperatura superior a 25/30ºC

Caducidad
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido autorizado en Julio de 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    July 31, 2009 at 12:57:38 PM

    Tomando Coropres 6,25 mg una pastilla cada 12 horas, se puede tomar vino durante las comidas o una cerveza?
    Gracias

  2. Anónimo dice:
    June 7, 2012 at 6:45:13 PM

    Tomando Coropres 6,25 mg una pastilla cada 12 horas, si se bebe cerveza o vino de forma moderada, que efectos puedo tener

  3. Xavier Plans dice:
    July 22, 2016 at 7:10:07 PM

    Hola buenas tardes,
    ¿Como afecta este medicamento a la realización de ejercicio "cardio" , limita la capacidad de trabajar en la zona de pulsaciones adecuada al objetivo previsto?.
    Saludos,
    Xavier

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles