Thymanax 25 mg comprimidos recubiertos

2 comentarios
Principios activos: Agomelatina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Thymanax 25 mg comprimidos recubiertos con película
Agomelatina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Thymanax y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Thymanax
  3. Cómo tomar Thymanax
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Thymanax
  6. Información adicional

1. QUÉ ES THYMANAX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Thymanax pertenece a un grupo de medicamentos llamados antidepresivos y le ha sido recetado
Thymanax para tratar su depresión.

La depresión es una alteración continuada del estado de ánimo que interfiere con la vida diaria. Los síntomas de la depresión varían de una persona a otra, pero suelen consistir en una profunda tristeza, sentimientos de inutilidad, pérdida de interés por las aficiones, alteraciones del sueño, sensación de lentitud, sensación de ansiedad y cambios de peso.

2. ANTES DE TOMAR THYMANAX

No tome Thymanax

  • si es alérgico (hipersensible) a la agomelatina o a cualquiera de los demás componentes de

Thymanax (ver "Composición de Thymanax" en la sección 6).

  • si está tomando fluvoxamina (otro medicamento utilizado en el tratamiento de la depresión) o ciprofloxacino (un antibiótico).
  • si su hígado no funciona adecuadamente (insuficiencia hepática).

Tenga especial cuidado con Thymanax
Puede haber motivos por los que Thymanax no resulte adecuado para usted:

  • Si tiene trastorno bipolar, ha experimentado o desarrolla síntomas maníacos (periodo de gran excitabilidad y exaltación anormal de las emociones) informe a su médico antes de empezar a tomar este medicamento o antes de continuar tomándolo (ver también "Posibles efectos adversos" en la sección 4).
  • Si está tomando medicamentos que se sabe que afectan al hígado, pida consejo a su médico sobre estos medicamentos.
  • Si tiene obesidad o sobrepeso, pida consejo a su médico.
  • Si tiene los niveles de enzimas hepáticas aumentados antes del tratamiento, su médico decidirá si Thymanax es apropiado para usted.
  • Algunos pacientes pueden experimentar aumentos de los niveles en sangre de las enzimas hepáticas durante el tratamiento con Thymanax. Por tanto, su médico le pedirá análisis para comprobar que su hígado funciona adecuadamente, al inicio del tratamiento y, después, periódicamente durante el tratamiento. En función de los resultados de estos análisis el médico decidirá si debe continuar tomando Thymanax o no (ver también "Cómo tomar Thymanax" en la sección 3).
  • Si padece demencia, su médico realizará una evaluación individual para decidir si es seguro que tome Thymanax.

Thymanax no debe administrarse a niños y adolescentes (menores de 18 años).

Pensamientos de suicidio y empeoramiento de su depresión
Si se encuentra deprimido, puede en ocasiones tener pensamientos de autolesión o de suicidio. Estos pensamientos pueden verse incrementados al principio del tratamiento con antidepresivos, puesto que todos estos medicamentos tardan un tiempo en ejercer su efecto, normalmente unas dos semanas pero a veces más tiempo.

Es más probable que tenga pensamientos de este tipo:

  • si ha tenido previamente pensamientos de autolesión o de suicidio.
  • si es un adulto joven. Existe información procedente de ensayos clínicos, que ha mostrado un riesgo aumentado de comportamiento suicida en adultos jóvenes (menores de 25 años) que padecen un trastorno psiquiátrico y que están siendo tratados con antidepresivos.

Contacte con su médico o diríjase directamente al hospital en el momento que tenga cualquier pensamiento de autolesión o de suicidio.

Puede ser útil que le comente a un pariente o amigo cercano que se encuentra deprimido y pedirles que lean este prospecto. Puede pedirles que le digan si notan que su depresión está empeorando, o si están preocupados por cambios en su comportamiento.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

No debe tomar Thymanax junto con ciertos medicamentos (ver también "No tome Thymanax" en la sección 2): fluvoxamina (otro medicamento utilizado en el tratamiento de la depresión) y ciprofloxacino (un antibiótico).

Toma de Thymanax con los alimentos y bebidas
Thymanax puede tomarse con o sin alimentos.
No es aconsejable beber alcohol mientras esté siendo tratado con Thymanax.

Embarazo
Debe informar a su médico si se queda embarazada (o planea quedarse embarazada) mientras está tomando Thymanax.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Lactancia
Consulte con su médico si está dando de mamar a su hijo o tiene intención de hacerlo ya que si toma Thymanax debe interrumpir la lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
Puede sentir mareos o somnolencia que podrían afectar a su capacidad para conducir o usar maquinaria. Debe estar seguro de que su reacción es normal antes de conducir o usar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Thymanax
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar Thymanax.

3. CÓMO TOMAR THYMANAX

Siga exactamente las instrucciones de administración de Thymanax indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La dosis recomendada de Thymanax es de un comprimido (25 mg) antes de acostarse. En algunos casos, su médico puede prescribirle una dosis mayor (50 mg), es decir, dos comprimidos que deben tomarse juntos antes de acostarse.

En la mayoría de las personas con depresión Thymanax empieza a actuar sobre los síntomas de la depresión dentro del plazo de dos semanas desde el inicio del tratamiento. Su médico puede continuar prescribiéndole Thymanax cuando se sienta mejor para prevenir que la depresión vuelva a aparecer.

No deje de tomar su medicamento sin consultar con su médico incluso si se siente mejor.
Thymanax es para administración oral. Debe tragar su comprimido con la ayuda de un vaso de agua.
Puede tomar Thymanax con o sin alimentos.

Su médico le pedirá análisis para comprobar que su hígado está funcionando adecuadamente al inicio del tratamiento y, después, periódicamente durante el tratamiento, normalmente después de 6 semanas, 12 semanas y 24 semanas. Posteriormente, los análisis se realizarán si el médico lo considera necesario.
No debe utilizar Thymanax si su hígado no funciona adecuadamente.

Si tiene problemas con sus riñones, su médico realizará una evaluación individual para decidir si es seguro que tome Thymanax.

Si toma más Thymanax del que debiera
Si ha tomado más comprimidos de Thymanax de los que debiera, o si por ejemplo un niño ha tomado el medicamento por accidente, contacte inmediatamente con su médico.
La experiencia de sobredosis con Thymanax es limitada, pero los síntomas comunicados incluyen dolor en la parte superior del estómago, somnolencia, cansancio, agitación, ansiedad, tensión, mareo, cianosis o malestar general.

Si olvidó tomar Thymanax
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Simplemente tome la siguiente dosis a la hora habitual.
El calendario impreso en el blíster que contiene los comprimidos le ayudará a recordar cuándo tomó por última vez un comprimido de Thymanax.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Thymanax puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

La mayoría de efectos adversos son leves o moderados. Normalmente aparecen en las dos primeras semanas del tratamiento y son normalmente pasajeros.

La frecuencia de los posibles efectos adversos listados a continuación se define usando el siguiente sistema:

  • muy frecuentes (que afecta a más de 1 de cada 10 personas)
  • frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 personas)
  • poco frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 personas)
  • raros (que afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 personas)
  • muy raros (que afecta a menos de 1 de cada 10.000 personas)
  • frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Estos efectos adversos incluyen:

  • Efectos adversos frecuentes: mareo, somnolencia, dificultad para dormir (insomnio), migraña, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, sudoración excesiva (hiperhidrosis), dolor de espalda, cansancio, ansiedad, aumento de los niveles de las enzimas hepáticas en la sangre.
  • Efectos adversos poco frecuentes: hormigueo en los dedos de las manos y de los pies (parestesia), visión borrosa y eczema.
  • Efectos adversos raros: erupción cutánea grave (rash eritematoso), hepatitis.
  • Otros posibles efectos adversos: Frecuencia no conocida: pensamientos o comportamiento suicidas, manía/hipomanía (ver también "Tenga especial cuidado con Thymanax" en la sección 2), agitación, irritabilidad, inquietud, comportamiento agresivo, pesadillas, sueños anormales y prurito.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE THYMANAX

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Thymanax después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y blíster. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de THYMANAX

  • El principio activo es agomelatina. Cada comprimido contiene 25 mg de agomelatina.
  • Los demás componentes son:
    • Núcleo del comprimido: lactosa monohidrato, almidón de maíz, povidona, glicolato sódico de maíz de tipo A, ácido esteárico, estearato de magnesio, y sílice coloidal anhidra.
    • Cubierta pelicular: hipromelosa, glicerol, macrogol, estearato de magnesio, óxido de hierro amarillo (E172) y dióxido de titanio (E171).
    • Tinta de impresión: goma laca, propilenglicol y laca de aluminio indigotina (E132).

Aspecto de Thymanax y contenido del envase
Los comprimidos recubiertos con película de Thymanax 25 mg son oblongos, de color amarillo-anaranjado, con el logotipo de la compañía grabado en azul en una de sus caras.
Thymanax 25 mg comprimidos recubiertos con película está disponible en blísters con calendario.
Envases que contienen 7, 14, 28, 42, 56, 84 ó 98 comprimidos. También está disponible un envase de 100 comprimidos recubiertos con película como envase clínico.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:

Titular de la Autorización de Comercialización
Servier (Ireland) Industries Ltd
Gorey road, Arklow, Co. Wicklow
Irlanda

Responsable de la fabricación
Les Laboratoires Servier Industrie
905, route de Saran
45520 Gidy
Francia

Servier (Ireland) Industries Ltd
Gorey road
Arklow – Co. Wicklow – Irlanda

Y

Anpharm Przedsiebiorstwo Farmaceutyczne S.A
03-236 Warszawa ul. Annopol 6B
Polonia

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Agustin dice:
    July 31, 2016 at 8:07:26 PM

    Me a recetado mi psiquiatra tomar thymanax 25mg para el imsonio porque no duermo ni tres horas he estado tomando dormodor y ya no me hace efecto a las dos o tres horas me despierto y ya no consigo dormir yo no padezco de ninguna clase de depresión.Mi pregunta es me puede venir bien thymanax para el imsonio

  2. Agustin dice:
    July 31, 2016 at 8:16:02 PM

    Mi problema es de imsonio he tomado dormodor durante al menos siete años y no duermo ni tres horas me a recetado mi psiquiatra thymanas25mg despues de hacerme analíticas.Mi pregunta es me puede venir bien para poder dormir .Mi caso no es de depresion

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles