Alprazolam cinfa 0,5 mg comprimidos

109 comentarios
Principios activos: Alprazolam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos.
  3. Cómo tomar alprazolam cinfa® 0,5mg comprimidos.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos.

alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos EFG

El principio activo es alprazolam.
Cada comprimido contiene:
Alprazolam (DCI) ......................................................... 0,5 mg.
Los demás componentes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, carboximetilalmidón de sodio tipo A, almidón de maíz, povidona, estearato magnésico, sílice coloidal anhidra, docusato sódico, benzoato sódico, óxido de aluminio hidratado, colorante amarillo anaranjado (E-110).

Titular y fabricante:
Laboratorios Cinfa, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Polígono Industrial Areta.
31620 Huarte - Pamplona (Navarra)-España

1. QUÉ ES alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Comprimidos. Cada envase contiene 30 comprimidos.
Alprazolam es un medicamento tranquilizante; pertenece al grupo de las benzodiacepinas.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de trastornos por ansiedad generalizada y en el tratamiento de trastornos por angustia con o sin agorafobia (fobia a espacios abiertos muy llenos de gente).

2. ANTES DE TOMAR alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos

No tome alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos:

  • Si sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en estos comprimidos o bien frente al grupo de benzodiacepinas en general.
  • Si padece dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o sufre problemas musculares o hepáticos graves.
  • Si sufre dependencias a drogas o alcohol, no debe tomar alprazolam a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte a su médico.

Alprazolam no debe administrarse a niños.

Tenga especial cuidado con alprazolam:
Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe si usted:

  • tiene algún trastorno de hígado o de riñón
  • sufre debilidad muscular
  • padece otras enfermedades
  • tiene alergias

Riesgo de dependencia
El uso de benzodiacepinas puede conducir a una dependencia (Ver Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con alprazolam cinfa® 0,5 mg). Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para prevenir al máximo este riesgo deben tenerse en cuenta las siguientes precauciones:

  • la toma de benzodiacepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque haya dado resultado en otros pacientes) y nunca debe aconsejarse a otras personas
  • no aumentar en absoluto, las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado (en general, es un tratamiento de duración limitada).
  • consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Siga estrictamente las recomendaciones de su médico en cuanto a la dosis y duración del tratamiento.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo, comuníqueselo a su médico. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome alprazolam.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. La benzodiacepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar alprazolam mientras esté criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas:
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coches o manejar maquinaria; por tanto, conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a alprazolam.

Información importante sobre alguno de los componentes de alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos:
Este medicamento contienen amarillo anaranjado (E-110) como excipiente por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Esto es especialmente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que alprazolam a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares que actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de alprazolam.

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

3. COMO TOMAR alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos

Trague el comprimido entero con ayuda de agua u otra bebida no alcohólica. Si es necesario, y así se lo indica su médico o farmacéutico puede partir el comprimido por la ranura. Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado. Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Las dosis habituales son las siguientes:

Tratamiento de trastornos por ansiedad generalizada
Dosis inicial: de 0,25 mg (medio comprimido de alprazolam cinfa® 0,5 mg) a 0,5 mg (un comprimido de alprazolam cinfa® 0,5 mg) tres veces al día.
El rango habitual oscila entre 0,5 mg (un comprimido de alprazolam cinfa® 0,5 mg) hasta un máximo de 4 mg (4 comprimidos/día de alprazolam cinfa® 1 mg), repartido en 3-4 dosis.

Tratamiento de trastornos por angustia, con o sin agorafobia
Dosis inicial: de 0,5-1 mg al acostarse (uno a dos comprimidos de alprazolam cinfa® 0,5 mg).
Posteriormente la dosis debe ajustarse en función de la respuesta. Los ajustes de dosis deben realizarse mediante incrementos no superiores a 1 mg cada 3 ó 4 días. Pueden añadirse dosis adicionales hasta alcanzarse el esquema posológico de 3 ó 4 veces al día. La dosis de mantenimiento habitual oscila entre 5 y 6 mg, aunque en algunos casos se han necesitado hasta 10 mg diarios.

En pacientes de edad avanzada o con enfermedades debilitantes se puede comenzar por medio comprimido de alprazolam cinfa® 0,5 mg (0,25 mg) dos o tres veces al día.

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico le recete una dosis superior. Su médico le indicará la dosis exacta, que no debe ser superada, y la duración de su tratamiento, el cual no debe ser suspendido antes.

En todos los casos, la dosis deberá reducirse a la mínima dosis efectiva. Especialmente en pacientes de edad avanzada o con enfermedades debilitantes o con trastornos de hígado o riñón la función renal o hepática, el médico decidirá la conveniencia de que tomen una dosis inferior de alprazolam o que no lo tomen en absoluto.

Uso en ancianos
Los efectos de alprazolam pueden ser más fuertes en ancianos que en pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento.
Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Las manifestaciones más comunes de una sobredosis son mareos, confusión mental, somnolencia, letargo, depresión respiratoria, bajada de tensión y ataxia. Estos efectos se potencian con el alcohol.
Si Usted ha tomado alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda inmediatamente al médico o al Servicio de Urgencias del hospital más próximo y/o consulte al Servicio de Información Toxicológica (teléfono: 91.5620420). Lleve este prospecto con usted.

Si olvidó tomar alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Lo que debe hacer es continuar con la dosis normal.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos:
Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo. Para evitarlo se recomienda en general no interrumpir la medicación bruscamente, sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo siempre a las instrucciones del médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, alprazolam puede tener efectos adversos, incluso cuando se usa adecuadamente.

La mayoría de los pacientes toleran bien alprazolam, pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.
Muy raramente alprazolam puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE alprazolam cinfa® 0,5 mg comprimidos

Conservar protegido de la luz, manteniéndolo en el embalaje original.

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Otras presentaciones:
alprazolam cinfa® 1 mg EFG, envase con 30 comprimidos.
alprazolam cinfa® 2 mg EFG, envase con 30 y 50 comprimidos.

MANTENGA ESTE MEDICAMENTO FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS CON RECETA MÉDICA

Este prospecto ha sido aprobado en Marzo de 2001.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    March 17, 2009 at 8:50:44 AM

    Queria saber si 1 consumo masivo de alprazolam 0.50 produce la muerte inmediata,la razon es por zangar una discusion que mantengo desde hace mucho tiempo con un compañero de trabajo,gracias

    • nairobis dice:
      June 10, 2015 at 8:46:37 PM

      Mi papa acaba de comenzar a tomarlo.esto debe ser todos los dias?

    • mariana castro dice:
      April 19, 2016 at 9:01:57 PM

      El Cardiologo me receto esta pastillas, porque tenia mucho cansancio,no alcanzaba a respirar yo pensaba que era el corazon, pero solo las tomo cuando tengo mucho stress o preocupaciones, tenia problemas para conciliar el sueño, me tomo la mitad y me ayuda a dormir, pero no quiero depender de la pastilla, quiero saber si tiene algun rebote despues de tomarla

      • Carolina dice:
        July 27, 2017 at 5:54:16 AM

        Cuanto tiempo tengo que esperar para volver a tomar alcohol cuando hace dos semanas no tomó alprazolan 0,05 y sertalina. Las consumi durante dos años y medio a causa de un ataque depánico y voy ya hace dos semanas que no tomó ninguna. Saludos!

    • Yuli dice:
      August 27, 2016 at 6:20:58 PM

      Me quise suicidar, tuve sobredosis de alplax, pero como ves todo se solucionó con lavado de estómago

  2. EFRAIN GUERRA GALIAN dice:
    May 14, 2014 at 11:14:20 PM

    QUISIERA SABER SI 2 COMPRIMIDOS DE ALPRAZOLAM DE 0.50 MG AL DIA ES MALO PARA LA SALUD YO SUFRO CRISIS DE PANICO GRACIAS.

    • LORENA ROBI dice:
      October 2, 2015 at 3:05:33 AM

      Yo sufro de crisis de.panico y.el Psiquiatra cuando recien.me.dio.estas crisis.eran.horrinles.me.duraban.por.horas.pensaba que.iba a.morirme.de.asfixia mareos ganas.de.vomitar calambre en.los brazos y.el.dr.me.envio 2 oastillas una en.la manana de.0.5 y.otra en.la.noche.igual eso me.ayudo.muchisimo a.sobrellevarlo ya hace.un.ano que.llevo.mi.crisis.hubo un.tiempo.que.me.senti.tan.bien que.deje de.tomarlas pero es.malo.dejarlas de.golpe si.piensasd.ejarla hazlo.de.a.poco.osea menos.dosis durante el.dia yo las sigo.tomando.pprque.no.faltan.los.problemas en.esta vida y cuando estoy.preocupada se.me.activa.la.angustia pero ya.la.se.controlar.con.la.respiravion tambien te ayudaria entra a.youtube en.los.temas.de.hinopsis.para crisis.de.oanico.es.lindo.te.relaja y esvuchas.una.musica suave y eso.te ayuda.a.superarlo espero te haya valido.mis consejos yo.tamnien.escucho alabanzas cristianas y.le.pido a.Dios.me ayude.a.salir para siempre.de.esto pero aun no me escucha tengo.la.Fe.en.el.Suerte y bendiciones.

      • Gaby dice:
        October 6, 2015 at 3:41:15 PM

        Claro q Dios si t escucha tan así q a estado contigo siempre,el es el único q nunca t dejara, lee su palabra y poco a poco estarás bien yo e vivido eso q tu as pasado y el es mi única esperanza tu solo se obediente a el y veras y claro a las instrucciones del medicinDios t bendiga

        • Alberto dice:
          September 3, 2016 at 2:40:01 AM

          Yo tengo un año de estar con ansiedad generalizada, y e sentido que voy ha morir esta vida a sido muy difícil para mi y me recetaron la mitad de tafil 0.50mg por la mañana y por la tarde pero no me llegaba y me tomo por la mañana entera y me controla un poco

          • Yudith dice:
            October 8, 2017 at 5:30:32 PM

            Yo tengo ya un año todo comenzo una tarde estaba viendo tv y de momento no podia respirar senti una angustia enorme y sali corriendo mi hijo me agarro bruscamente y senti que moria le gritaba sueltame sueltame me llevaron a emergencias me nebulizaron y comenzo mi odisea, me vio una neumologo indico tratamientos sin hacer ningun estudio eso empeoro mi situacion mucho mas les dire que en esa semana me llevaron como ocho veces a emergencias y en e ultimo lugar le comentaron a mi hijo que me llevara al siquiatra ya saben entendimos menos estabamos ante algo desconocido, me llevaron el primer siquiatra diagnostico una ansiedad generalizada con fobia y agorafobias nos dio buena explicacion e inicie el tratamiento el cual me acelero mucho mas le llame me comentaba baja dosis y todo seguia igual sentia que iva a enloquecer cuando mi cerebro se puso en blanco por segundo es la peor sensación de mi vida, cambie de medico esta me indico educil en la mañana y quetiazi en las noches hacer ejercicios D3 y complejo B mas cojer sol 20 minutos diarios a las nueve de la mañana preferible,ufff me canse de tantas cosas fui a otra esta me indico alplax 0.50 esto me resuelve hay veces que quiero dejarla pero es imposible me pongo super anciosa y acelerada.

    • nidia correa dice:
      September 6, 2016 at 6:56:30 PM

      Tomo hace once años alprazolan un miligramo todas las noches y me estoy sintiendo muy cansada sufría de pánico en lugares abiertos y me lo recetó el médico pero no deseo aumentar la dosis y tomarlo más como podría hacer para ir dejándolo gracias ciencia instalación de un libro todas las noches Me resultaron por pánico y porque la presión las 19:10 fácilmente aunque sea hipertensa diciendo con 16 y 17 también depresión y 8 y 9 y no estoy mal paguen con Vicente tranquila pero quisiera dejar de tomar ya que podría informarme de ti no es una cosa que tomar mucho largo plazo que no es conveniente y sólo me ha ayudado psicosomática pero tengo miedo y quiero saber si puedo ir tomando sin

  3. Ana B dice:
    May 31, 2014 at 3:07:31 AM

    Mi esposo tiene cancer pulmonar celulas no pequenas, a el le formularon alprazolan 0.5mg tablet, porque es bipolar y esquisofrenico. veo que le esta funcionando muy bien porque lo veo muy tranquilo y ya no grita tanto ni dice malas palabras, y me e dado cuenta que cuando le da los dolores muy fuertes por el cancer se la toma con oxicodone/ acetaminophen 10 325mg y a los segundos ya esta calmado y se duerme, prescrita por su oncologo logicamente. mi pregunta es, con la grabedad de su enfermedad, en que le ayuda o le perjudica la toma de estos medicamentos? los 2 al tiempo.

  4. nelson dice:
    July 14, 2014 at 3:47:17 AM

    Hola a mi esposa le medicaron el alprozolam de 0.5 para tratarla de la ansiedad y los nervios por q le estan ocasionando asma pero nada q se mejora

  5. JUAN dice:
    August 13, 2014 at 5:06:38 PM

    Por favor este medicamento sirve para la tension me lo dieron en una farmacia tenia 15,5 y minima 9,50 lo sigo tomando.gracias.

  6. selma mitchell dice:
    August 16, 2014 at 10:01:47 PM

    Tengo varios meses con ansiedad y nerviosismo acompañado d miedo, mi médico m recomendó alprazolam, será q eso m puede ayudar.

  7. Lucia dice:
    October 2, 2014 at 9:03:04 PM

    Alprezolam 0,50 Comp. Como se debe dejar de tomar despues de largo tiempo?
    .

  8. rosaura dice:
    October 19, 2014 at 4:34:34 AM

    Necesito saver q riesgo corren cuando toman la mitad de la pastila alprazolam d 0.5 mg en un nino. Gracias

  9. kellys dice:
    November 20, 2014 at 2:26:00 PM

    Hola quisiera saber cual es la dosis mas alta del alprazolam

  10. Miriam dice:
    December 2, 2014 at 5:28:14 PM

    Tomo alprazolam 0.50 mg por dia sede hace años y ahora quiero bajar la dosis. Como hago la bajo a 0.25mg? Gracias

    • Miguel ángel peña velasco dice:
      June 1, 2015 at 4:21:34 PM

      Sufro de ansiedad y depresión y cuando me estreso pierdo el sueñon el psiquiatra me mando alprosolan 05/mg y fluoxetina y deje la fluoxetina pero el alprosolan lo tomo y ya baje la dosis a media pastilla pero hay días que me toca tomarme hasta dos pastillas quiciera saber que debo hacer para dejar ese medicamento si hay otro meficento para la ansiedad que lo remplase o para dejarlo de por vida

  11. sonia dice:
    February 8, 2015 at 10:20:19 PM

    tomo alprazolam y quiero quedar enbarazada se puede tomando este medicamento.

    • Marta dice:
      June 9, 2015 at 12:35:46 AM

      Sonia en mi opinión no debes tomar ningún medicamento ansiolíticos si quieres quedar embarazada debes consultarlo primero con tu Doctor suerte.

    • Maricarmen dice:
      November 24, 2018 at 11:51:57 PM

      Hola cómo estás, no puedes quitarte lo de golpe y menos embarazarte sin desintoxicarte antes es difícil Por eso es que es mejor que vayas con un psiquiatra porque los psicólogos no te recetan ese tipo de medicamentos y tiré dando pautas de cómo ir bajando las dosis sin que te afecte y el té indicar en qué momento puedes intentar un embarazo pero tranquila Puedes embarazarte puedes sólo bajar de a poquito las cantidades pero que el doctor te diga espero te sea de ayuda mucha suerte bendiciones

  12. Carmen dice:
    March 15, 2015 at 2:10:52 AM

    Tomo 2 veces al dia alprazolam 0.5 mg, tengo anxiedad y miedo, el de la mañana no me hace ningun efecto en cambio el que me tomo como a las 6 de la tarde me hace muy bien y me rejajo mucho. Mi pregunta es porque la diferencia en tomarme uno en la mañana no me hace efecto y el de la tarde me hace muy bien. Muchas gracias

    • Edurne dice:
      March 16, 2015 at 2:00:47 AM

      Hace tres años Los que tomó alprazolan 0,50. Desde hace dos meses observe que 0,50 ni era suficiente y a las 6 hora me tomaba otro que me dejaba tranquila. Fui al medico y lo que hizo un subirme la dosis inicial a 1mg y si algún día no aguanto más puede tomarme otros 0,50 pero me ha prohibido pasar de 1,5 mg. A veces como hoy siento que me va a dar algo y eso que hoy tome 1,5 mg. Como me dijo el neurologo todo esta en nuestras cabezas

      • Rafael dice:
        September 28, 2015 at 3:28:26 PM

        Casualmente estoy en esta pagina.
        Yo antes tomaba Trankimacin. Ahora estoy pasando por unos dias diciles y el medico mevha dado Alprazolam.
        Solo lo tomare tres o cuatro dias, no mas.
        Lo demas ya te envicia y no puedes vivir sin la medicacion.
        Hace 23 años perdi mi Madre y entre en una gran depresion.
        Cuanta mas medicacion tomaba, peor.
        Hasta que una mañana decidi, tirarlas todas a la Basura. En dos meses, hombre nuevo.
        Ahora solo esporadicamente.
        Salu2

    • Edurne dice:
      March 16, 2015 at 2:02:28 AM

      Carmen habla con tu médico y que suba la dosis inicial, osea la de las mañanas.

    • clari dice:
      March 31, 2015 at 5:42:58 AM

      yo tomaba alprazolam 0.25 y el doctor me la cambio a 0.5 mg no pueden desirme que efecto hace porq me siento con difilcultad para respirar como asma y no me hace nada bien! gracias

    • LORENA ROBI dice:
      October 2, 2015 at 3:22:01 AM

      Me oasa.lo.mismo la.tomo dis veces.al.dia pienso.wue ha de.ser.porwue.en.ka.manana tenemos.mas.activas las.neuronas.estamos.mas.animadas y ya en.ka.tarde.decae.nuestro animi.nos.sentimos.mas.cansadas y ahi surte.mayor.efecto.

    • ivan dice:
      January 19, 2016 at 11:20:33 PM

      Por que en la mañana estas relajada y por eso no sientes el efecto y en la tarde estas mas estresada y sientes que la pastilla te ayuda pero la verdad es que la mayoria del travajo no lo hace la pastilla si no tu mente

  13. Carmen dice:
    March 16, 2015 at 5:52:49 PM

    Gracias Edurme eso hare, lo que pasa es que 0.5 entonces es muy bajo? Pero yo paso todo el tiempo con miedo, yo se que todo esta en mi cabeza, pero tu crees que con el doctor subirme la dosis estare mejor? Muchas gracias Edurme que Diosito te bendiga por alludarme

  14. Elizabeth dice:
    March 26, 2015 at 12:40:53 AM

    Hola disculpe ya leí pero no entendí me gustaría saber que riesgo corre uno en la adicción su es muy fuerte y también si cuando ande bien es recomendable tomarmela

  15. Edurne dice:
    March 26, 2015 at 12:51:47 AM

    Efectivamente crea adiccion. Yo estoy completamente enganchada. El cuerpo se acostumbra a una dosis y pide más y más. Llegados a ese punto necesitas visita con el medico. Fue lo que me paso a mi. Ahora con la dosis nueva estoy genial, también vivo con miedos diarios, sobretodo porque tengo una niña de 3 años. Esta medicación Elisabeth no se puede dejar así como así, porque trae efectos de rebote, cuando te encuentras mejor el medico aconseja bajar dosis paulatinamente. Espero ayudaros, yo llevo 3 años tomándolo y la verdad que controlo bastantes situaciones que antes no podía.

  16. clari dice:
    March 31, 2015 at 5:48:28 AM

    EDURNE necesito que me ayudes con esta pregunta please yo estaba tomando alprazolam 0.25 y el doctor me la cambio a 0.5 mg cual es la dosis mas baja te agradeseria mucho si me ayudas gracias lo que quiero saver es si la de 0.5 mg es mas baja oh mas alta que 0.25 mg dios te bendiga espero tu respuesta gracias!

  17. susana frigerio dice:
    April 2, 2015 at 7:45:42 AM

    Yo creo que el alplazolan es el menos agresivo de los sedantes. Yo lo tomo para dormir. 0,50 mg. De todas formas todo sedante provoca acostumbramiento. Es conveniente, salvo prescripción médica, descansar unos 7 u 8 días por mes o cada 40 días. A mi su consumo me rebaja la capacidad creativa, no tanto la intelectual.

  18. Edurne dice:
    April 7, 2015 at 2:06:27 PM

    0,5 es más alta que 0,25 es el doble.

  19. ryc dice:
    April 18, 2015 at 11:29:14 PM

    Hola desde hace dos meses siento como un pezor en el pecho y me falta el aire y m hace que me desespere y estoy tomando alprazolan o.5 mg m ayuda por ratitos y luego me ciento igual he intentado otros metodos como medicina natural y nada q m ayuda solo me alivian un momento El psicologo me ayuda igual por momentos que me aconsejan hacer

  20. xmx dice:
    May 19, 2015 at 10:34:37 PM

    pastillas para dormir mejor que alplazolam mas fuerte

  21. Gris Montenegro dice:
    May 27, 2015 at 2:05:55 AM

    A mi me recetaron tomar alprazolam de .50 primero empece con la mitad y después con una pastilla completa porque tengo ansiedad y m dan muchas ganas de comer desde q lo tomo hace quince días no e notado nada diferente a que se debe esto yo no noto mejoría alguna

  22. sonia dice:
    June 10, 2015 at 12:06:22 AM

    ¿produce sueño y cuanto tiempo?

    • Edurne dice:
      June 10, 2015 at 10:16:06 PM

      A mi no da sueño claro que llevo años tomándolo. Los primeros días recuerdo que iba zombi. Y si alguna vez me he tomado alguna pastilla que no me tocaba es decir que el cuerpo a esa hora no está acostumbrado a la pastilla me ha dado sueño

  23. xmen dice:
    June 21, 2015 at 12:35:07 AM

    mi pregunta es,,,,alprazolam 0.5 sirve para dormir profumdo

  24. Roberto dice:
    July 11, 2015 at 11:54:57 AM

    buenos días tengo 28 años y desde los 18 años he estado con dosis de trankimazin , llegando a tomar una dosis diaria de 3 mg repartidos en el día , es una droga fabulosa "" porque tiene un efecto rápido , pero esto acarrea un grave problema al tener un efecto rápido pues como de rápida es para calmarte así de rápido se va de nuestro sistema , cabe destacar que son tratamientos cuando se usan para ansiedad , o trastorno de pánico incluso agorafobia se debe ser supervisado mas que por su medico , por un especialista como es un psiquiatra , la duración tan corta te hace que cuando el efecto se esta terminando vas y coges otra causando una dependencia física como psíquica, advierto a largo plazo produce mas contra-indicaciones que beneficios , el primero que para dejar el trankimazin de corta accion hay que agregar otro ansiolitico que dure mas en el cuerpo para empezar conjuntamente la retirada del trankimazin les comunico amigos que no es fácil , en la retirada es cuando mas apoyo deben tener con su psiquiatra , para los ajustes de la nueva pastilla o del propio trankimazin , no es un juego pueden aparecer síntomas muy graves en su retirada si no se realiza como es debido , mi caso particular es que en unos meses digamos 3 a 4 meses estoy con 1 trankimazin de 0.25 mg al dia de 3mg que tomaba es cierto que si acudes a situaciones sitios que te produzca mas ansiedad de ahi la necesidad del psiquiatra podrás aumentar esa dosis un poco mas pero solo en días puntuales , yo utilizo infusiones de tila , valeriana , pasiflora , esto ayuda bastante a la retirada pero nunca debe sustituirse sin que su medico se lo diga , yo me siento mal a veces mareos , dolor pecho , era hipertenso y ahora me baja la tensión después de la retirada lo cual deben llevar supervicion medica , espero que le ayude mi experiencia y si se puede lograr dependiendo que tipo de diagnostico tengan mi caso es ansiedad con pánico un saludo y suerte .

  25. hector dice:
    July 20, 2015 at 10:51:35 PM

    Hola yo tengo aproximadamente 3 semanas tomando 0, 5.asi me lo reseto el médico.quiero saber por cuanto tiempo tomandolas causa adiccion y si bajándo su dosis gradualmente ya no dependeria mas de ella.por su puesto esto me lo ira diciendo el medico. .gracias esperó que alguien me de una respuesta concreta. ..saludos

  26. Damelys millan dice:
    August 10, 2015 at 10:48:39 PM

    Tengo poco tiempo tomando alprazolan. Pero hoy amanecí con mareos y náuseas tiene algo que ver con el medicamento tengo. Sesenta y seis ańos

  27. Damelys millan dice:
    August 11, 2015 at 2:25:58 AM

    Tengo pocos días que me indicaron alprazolan quince días fui intervenida de la tiroides pero hoy amanecí con mareo y nausea tendrá algo que ver con la toma de alprazolan

  28. ricardo nuñez dice:
    August 13, 2015 at 11:10:51 PM

    Me fue muy útil la información pues hoy me lo recetaron.

  29. Yanifer cordova dice:
    August 14, 2015 at 4:11:20 PM

    Hola amigo a mi esposo le mandaron a tomar alpram de 0,5 mg 1/4 en la mañana y 1/4 en la tarde la pregunta es la siguiente como le doy 1/4 parto la pastilla en dos ?

  30. telma dice:
    September 7, 2015 at 3:50:10 AM

    yo estoy tomando hace dos años 25 mg quise cortar dia por medio volvi a caer en ansiedad y tuve crisis de pánico otra vez repite después de 2 años
    espero superar y algún dia dejar completamente con la ayuda de Dios y deseo mucha fuerza a todos los luchadores

  31. LORENA ROBI dice:
    October 2, 2015 at 3:27:08 AM

    Telma.eso.mismo.yo.le.pido a Dios.me.ayude.ojala.a.todos los.que.padexemos.esto.nunca.entendere.como.a.veces se.me activa cuando estoy bien.porque una.sabe.como se.siente y me.sorprende que.estando tranquila.me da.por.fina.prendi.a.controlarla.pero a veces se.me.escapa de.mis manos.tengo que ayudarme.con.mentol o mojarme.mi.rostro con.agua helada eso.me calma y escuchar musica.cristiana me acerca a Dios.ahora ya.no.me.duran tanto antes hace.un.ano.eran.fatales.todo.el.dia.y.me.venia.con.llanto.ojala.Dios.mos cure.oremos.y oremos.suerte bendiciones.

  32. Jorge dice:
    October 3, 2015 at 12:41:35 AM

    Buenas noches,estoy tomando 0,5mg de alprazolam al dia..queria saber cuanto tiempo tiene que pasar desde la ultima toma para beber alcohol,gracias y un saludo.

  33. Yolanda Arteche dice:
    November 2, 2015 at 10:26:57 PM

    Hola yo empecé a tomar alprazolam me estaba axficiando fui al hospital y me dijeron que era ansiedad y me dieron esa medicina calma no la quita porque me dan más medicamentos que hacen esos efectos ahora quieren mandarme al psiquiatra y y no sé qué hacer no duermo tengo mucha ansiedad quiero estar caminando y me siento muy mal haber si alguien me aconseja algo se lo voy a agradecer mucho

    • Cf dice:
      December 26, 2015 at 4:35:03 AM

      Hola Yolanda espero q ya t encuentres mejor se exactamente por lo q estas pasando. Aa medicina t calma pero si no trabajas en lo q t origina la ansiedad , esta siempre volvera . En algun momento. T recomiendo tomes tus medicamentos como t los mandaron y vayas al psiquiatra o psicologo y realices tus terapias para identificar y controlar lo que te activa la ansiedad. Por estos dias yo no ando muy bien. Tengo ansiedad y ataques de panico fuertes y todos los psicologos y psiquiatras estan d vacaciones hasta enero, comence mis pastillas hoy para poder sobrellevar estos dias hasta poder hacer mis terapias. Un abrazo y suerte.

  34. Bakida dice:
    December 9, 2015 at 8:28:42 PM

    Hoy casualmente e consumido cocaína, y no consigo dormir, cuantos alprazolam 0.5 puedo tomar para cortar el efecto de la cocaína y poder dormir

  35. jessi dice:
    December 14, 2015 at 12:12:32 AM

    Hola,llevo casi 2 mese tomando alprazolam de 0.50 alguien m podria decir si es malo para el estomago tomarlo durante mucho tiempo?necesito ayuda gracias.

  36. carlos dice:
    January 4, 2016 at 2:09:16 AM

    acabo de tomarme 5 pastillas e alprazolam, seran estas suficientes para dormir y no despertar o necesito subir la dosis a 10 o tal vez mas? es la primera vez que las consumo

  37. CARLOS dice:
    January 26, 2016 at 6:02:42 PM

    tomo alprazolam 0.5 mg hace 8 dias, no veo ningun resultado puedo dejarlo abruptamente,''?

  38. Karola dice:
    February 2, 2016 at 4:17:03 AM

    Quiero dormir profundamente por que trabajo en las noches y quiero dormir en las mañanas y no puedo y me recetaron esta pastilla me tome 2 por dia y nada alguien me puede ayudar?

  39. Adriana Camacbl dice:
    March 27, 2016 at 11:08:05 PM

    Esta contraindicado mezclar alpfazolam cln oxicodona jarabe al 3 por mil en la toma de la noche?. Gracias!!!!!

  40. Marin dice:
    April 1, 2016 at 11:19:56 PM

    Tome por una semana alprazolam se puede dejar de inmediato

  41. Cecilia ALVA Angulo dice:
    April 7, 2016 at 9:37:19 PM

    Lindas palabras Telma yo estoy con esta enfermedad hace 15 años y te juro q prefiero aguantar el dolor la ansiedad pero ahora es más difícil dice el doctor q mi estress me da debajo de mis oídos y el dolor es insoportable si todos los días le pido a Dios y a la Virgencita q me cuiden y me de salud para poder ver a mis tres hijos yo tomo alprazolan sólo la cuarta parte porfa quisiera saber si tomo más ricos mil gracias y q Dios los bendiga

  42. Maria dice:
    April 20, 2016 at 8:18:21 PM

    Ami me recetaron aprozolan despues de una cirijia de columna desde que sali de cirujia no puedo dormor me da mucho insomio que puedo hacer para no ceguir tomandp las pastillas

  43. Sonia dice:
    May 17, 2016 at 11:11:24 PM

    A mi el Dr me las recetó por qué voy a viajar en Avión y me dan pánico y me da miedo que no me alluden

  44. Emi dice:
    May 28, 2016 at 10:04:34 AM

    Por favor necesito ayuda inmediata quiero saber que efecto puede producir que alguien se tome 15 pastillas de alzopram de 1mg cada una. Necesito una respuesta por favor

  45. Ali dice:
    June 17, 2016 at 4:33:54 PM

    Te quieres morir. Como vas a tomar 15 pastillas

  46. Ali dice:
    June 17, 2016 at 4:51:53 PM

    Todo medicamento es adictivo.primero tienes que confiar en Dios que el todo lo puede que es un Dios vivo que siempre esta allí para ayudarnos. Dios nos quiere limpios de mente y cuerpo. Y nos hace la pregunta porque te quieres morir?

  47. Yor dice:
    June 30, 2016 at 5:25:41 AM

    Hola tengo una Amiga la quiero muchisimo y esta pasando por algo parecido ataque de pánico ecct le aconsejaron el xanax de 0.50 mg dice que esta mejor Aunque siguen con miedo, mi consejo para todo el que está pasando por eso es no cojer pastillas y tratar de autocontrolarse asi mismo hablar y desahogarse con la persona que más quiere y tratar de hablarle a su mente que es la que manda el cuerpo que Dios los bendiga a todos

  48. lyli dice:
    July 10, 2016 at 12:37:23 AM

    hola, el alprazolan es lo mismo que el clonazepan? gracias

  49. alex dice:
    July 11, 2016 at 6:02:30 AM

    No el alprazolam no es lo mismo que clonazepam. Ambos son benzodiacepinas , El alprazolam tiene mas efecto ansiolitco y el clonacepam anticonvulsivo aunque también al inhibir el sistema gamaergico tiene efecto sedante y da sueño. No cambie el medicamento sin autorización de s medico . Si el te mando cloncazepam ( rivotril creo que se llama aquí en colombia) , tomate el clonazpeam y ojalá por el menor tiempo posible. Igual qi¡ue todas las venzo ( Dizapam, clordiazepoxido, midazolam, clobazan, clonaceopam) puede producir adicción . entre menos dosis necesites mejor y entre periodos cortos de uso mejor.Prueba con infusiones que la verdad a mi me ayudaron de camomila, toronjilo, pastaflora, menta . Suerte ,

  50. Tere dice:
    July 22, 2016 at 11:39:53 PM

    Hola !! ¿A los cuantos días después de haber tomado una pastilla de 0.5 mg se puede tomar alcohol?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles