Trilombrin suspensión oral

3 comentarios
Principios activos: Pirantel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

TRILOMBRIN
PAMOATO DE PIRANTEL

SUSPENSION (Vía Oral)

COMPOSICION
Cada 5 mi contienen:
Pirantel (D.C.I.) (pamoato)...........................................250 mg
Excipientes: Acido cítrico, antifoam AF, benzoato sódico, sabor caramelo, sabor currant, glicerol, lecitina, polivinilpirrolidona, sorbitol 70 %, Tween 80, Veegum y Agua purificada, c.s.

ACCIONES
TRILOMBRIN es un antihelmíntico eficaz frente a las infestaciones parasitarias producidas por Enterobius vermicularis (Oxiuros), Ascaris lumbricoides (ascaridiasis), Ancylostoma duodenale y Necator americanus (uncinariasis) y Trichostrongylus colubriformis y orientalis (tricostrongliasis). TRILOMBRIN tiene alguna actividad frente al Trichurls trichiura (tricocefalosis).
TRILOMBRIN ejerce una acción de bloqueo neuromuscular sobre los helmintos sensibles, inmovilizando los parásitos y provocando su expulsión sin producir excitación ni estimular su migración. En el intestino, TRILOMBRIN es eficaz frente a las formas maduras e inmaduras de los helmintos sensibles. Las fases migratorias normales de los vermes no se afectan. TRILOMBRIN se absorbe escasamente por eI tubo digestivo. Tras la administración, más del 50% se elimina sin modificar por las heces; menos del 7% se encuentra en la orina sin modificar y en forma de metabolitos.

TITULAR
FARMASIERRA LABORATORIOS S.L – Ctra. de Irún, km 26,200. 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

RESPONSABLE DE FABRICACION
FARMASIERRA MANUFACTURING S.L – Ctra. de Irún, km 26,200. 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

INDICACIONES
TRILOMBRIN, está específicamente indicado para el tratamiento de infestaciones por los siguientes parásitos gastrointestinales, tanto en infestaciones por una sola especie de helmintos como mixtas.
Enterobius vermicularis: Oxiuriasis; Ascaris lumbricoides: Ascaridiasis; Ancylostoma duodenale y Necator americanus:
Uncinariasis; Trichostrongylus colubriformis y orientalis: Tricostrongiliasis.
TRILOMBRIN está indicado para el tratamiento de las infestaciones causadas por uno o varios helmintos, tanto en adultos como en niños. TRILOMBRIN tiene una buena tolerancia; no tiñe la mucosa bucal por la ingesta ni la ropa interior por contaminación por las heces. La presencia de una infestación con alguno de estos parásitos en un miembro de la familia o en grupos de personas vecinas puede indicar la existencia de la infestación en otros miembros. En estas circunstancias se recomienda la administración de TRILOMBRIN a toda la familia o a todos los miembros del grupo de personas cercanas. La limpieza rigurosa de la ropa y habitaciones para destruir los huevos de los helmintos ayudará a prevenir la reinfestación.

DOSIFICACION
El esquema de dosificación recomendado para TRILOMBRIN en el tratamiento de las infestacioens producidas por helmintos sensibles es de 10 mg de pamoato de pirantel (TRILOMBRIN) por Kg de peso corporal, administrados oralmente, en una dosis única.
El siguiente esquema simplificado de dosificación, basado en una estimación del peso corporal puede ser de utilidad práctica.

Edad del paciente Peso Suspensión oral (cucharadita de 5 ml)
De 6 meses a 2 años Menos de 12 kg 1/2
De 2 a 6 años De 12 a 22 Kg 1
De 6 a 12 años De 22 a 41 Kg 2
Mayores de 12 años y adultos De 41 a 75 Kg 3
Adultos con más De 75 Kg 4

Uso durante el embarazo:
Aunque en estudios experimentales de reproducción en animales no se ha observado ningún efecto teratogénico con TRILOMBRIN no hay experiencia de su uso durante el embarazo y por ello no se recomienda su administración a mujeres embarazadas a menos que el médico lo considere esencial para el bienestar de la paciente.
TRILOMBRIN debe utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de hepatopatías, ya que han aparecido elevaciones discretas y transitorias de la SGOT en un porcentaje mínimo de casos.

Uso en niños:
En menores de 2 años sólo debe administrarse si a juicio del médico el beneficio a obtener con el posible riesgo de efectos secundarios imprevistos.

ADVERTENCIAS
Advertencia sobre excipientes:
Por contener benzoato sódico como excipiente, puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos.
Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
Este medicamento contiene 2,5 g de sorbitol como excipiente por dosis de 5 mI. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

CONTRAINDICACIONES-INCOMPATIBILIDADES
Dada su mínima absorción digestiva, TRILOMBRIN no tiene contraindicaciones. No presenta incompatibilidades alimentarias.
EFECTOS SECUNDARIOS
La experiencia clínica demuestra que TRILOMBRIN tiene una muy buena tolerancia. Los efectos secundarios, si aparecen, generalmente son gastrointestinales: anorexia, cólicos abdominales, náuseas, vómitos y diarreas. También pueden aparecer: cefaleas, mareos, somnolencia, insomnio y erupción.

INTOXICACION y SU TRATAMIENTO
Debido a la escasa absorción del Pamoato de Pirantel, no se han descrito cuadros de intoxicación aguda o accidental.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

PRESENTACIÓN
Frasco conteniendo 30 ml. Se incluye una cucharita dosificadora para 2,5 ml y 5 ml.

OTRAS PRESENTACIONES
TRILOMBRIN COMPRIMIDOS: Envase conteniendo 6 comprimidos ranurados.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

MANTENER PREFERENTEMENTE ENTRE 15 Y 30 °C

SIN RECETA MÉDICA

IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Sur dice:
    March 27, 2013 at 2:52:16 PM

    Alguien lo tomo? Cuando se puede repetir una toma?

  2. Anónimo dice:
    September 27, 2013 at 11:14:44 AM

    Yo lo he comprado hoy para mi hijo y en la farmacia me han dicho que a los 15 días si aún tuviera

  3. Anonimo dice:
    September 13, 2016 at 1:22:37 AM

    Las tomas son por ejemplo: hoy la dosis correspondiente y al día siguiente. Y la siguiente semana, se volvería a repetir los mismos días, seria 2 días en la semana,4 tomas en unos 14 dias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles