Oftalmolosa cusí dexametasona pomada oftálmica

7 comentarios
Principios activos: Dexametasona
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

OFTALMOLOSA CUSÍ DEXAMETASONA

COMPOSICIÓN.- Cada gramo de pomada contiene 0,5 mg de dexametasona fosfato sódico.

Excipientes: colesterina y vaselina.

PROPIEDADES.-La dexametasona es un potente corticosteroide con propiedades antialérgicas, antiexudativas y antiproliferativas que inhibe la respuesta inflamatoria provocada por agentes de naturaleza inmunológica, mecánica o química.

INDICACIONES.- Procesos inflamatorios no infecciosos de conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo. Conjuntivitis primaveral y alérgica. Episcleritis y escleritis. Iritis, ciclitis e iridociclitis.

ATENCIÓN.- Oftalmolosa Cusí Dexametasona puede producir elevación de la presión intraocular, especialmente en pacientes con antecedentes familiares de glaucoma, por lo que no debe ser empleado sin expresa prescripción y control facultativo.

POSOLOGÌA.- En general se aplicará 2 ó 3 veces al día.

No se recomienda un período de tratamiento superior a 14 días, salvo indicación contraria del médico.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN.- Se separan los párpados del ojo y se introduce una cantidad de pomada equivalente al tamaño de un grano de arroz en el saco conjuntival.

Es conveniente que la aplicación de la pomada se realice con pulcritud evitando cualquier contacto con la cánula del tubo.

Tapar el tubo después de cada aplicación.

CONTRAINDICACIONES.- Glaucoma simple. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Afecciones fúngicas y tuberculosis ocular. No se recomienda su uso en enfermedades víricas más que en calidad de terapéutica complementaria.

EFECTOS SECUNDARIOS.- El tratamiento prolongado con corticosteroides puede causar elevación de la presión intraocular.

Con la utilización de corticosteroides pueden aparecer infecciones oculares secundarias debido a la supresión de la respuesta inmunitaria.

INCOMPATIBILIDADES.- No se han descrito.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO.- Debido a las características de este preparado, destinado a uso tópico, no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso de la especialidad a las dosis recomendadas. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

PRESENTACIÓN.- Envase con 3 gramos.

Con receta médica.

ADVERTENCIA.- Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar lugar a un resultado analítico positivo en las pruebas de control de dopaje.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.

ALCON CUSÍ, S.A.
C/ Camil Fabra, 58
08320 El Masnou – Barcelona

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Javier dice:
    August 25, 2013 at 11:03:01 AM

    Me lo recetó un oftalmólogo para una flebitis que llevo padeciendo desde pequeño. Me va genial. Lo uso con moderación porque los corticoides me dan un poco de miedo. Pero la eccema desaparece durante varios días.

  2. Anónimo dice:
    February 8, 2014 at 3:56:11 PM

    POR QUE LOS MEDICOS RECETAN CORTICOIDES SI SABER RESULTADOS ,EN DIABETICOS ALTERA MUCHO LA GLUCOSA HAY SUBIDAS DE HASTA 600 Y DICE EL MEDICO QUE ESO ES NORMAL , DIGO YO QUE PARA ELLOS LO SERA PERO PARA MI NO.
    UNA DE DOS O LA CIENCIA NO AVANZA O EL MEDICO NO SABE LO QUE SE TRAE EN TRE MANOS COMOES POSIBLE QUE NO ESISTA UN ANTIBIOTICO QUE NO CONTENGA CORTICOIDES , SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTO Y ME HACE EL FAVOR ,le estare muy agradecido.



    un saludo y gracias.

  3. francisco nieto dice:
    April 4, 2014 at 8:21:08 PM

    oftalmolosa cusi
    3 gr. = 10 euros o sea 30 gr. = 300 euros y asi podemos seguir.conclusion: farmacos impuestos indirectos del estado ok?.

  4. EVARISTO PARRA OVES dice:
    April 4, 2014 at 9:10:11 PM

    RESPONDO AL COMENTARIO ANONIMO,MIRA ESTAMOS EN MANOS DE MULTINACIONALES Y MEDICOS Y SERA LO QUE ELLOS DIGAN PARA SUS INTERESES,QUE SEGUN ELLOS LA CIENCIA NO PROGRESA PORQUE NO LES INTERESA MONETARIA MENTE QUE ES LO QUE LES PRIMA LO DEMAS LES IMPORTA UN COMINO Y LA SALUD DE LOS DEMAS, YO EN CASTIGO LES PONIA 600/700 DE GLUCOSA Y COMPROBARAN COMO SE SIENTE EL ENFERMO .
    PERO LOS MEDICOS SIGUEN EMPECINADOS QUE NO HAY OTRA FORMULA PARA CORTAR LAS INFECIONES OCULARES ,Y YO LES DIGO DE QUE LES SIRVE ESTUDIAR UNA CARRERA SI LUEGO NO SABEN POR DONDE ANDAN Y ESPERO NO MOLESTAR A NINGUN GALENO ,QUE MAS MOLESTOS ESTAMOS LOS FAMILIARES Y ENFERMOS,DESPUES DE CUATRO MESES CON UNA OPERACION DE CATARATAS Y SIN RESULTADOS DE COMO QUEDARE ME SUPONGO QUE MAL,PERO CONTRA LAS MAFIAS NO SE PUEDE LUCHAR SI NO NOS UNIMOS Y LES PLANTAMOS CARA ,ESPERO QUE LOS DIABETICOS TOMEN NOTA, QUE NO HAY POLITICOS BUENOS NI MEDICOS MALOS...

  5. Rolf Bohr dice:
    September 29, 2016 at 10:14:38 AM

    Habe die Salbe im Urlaub in Spanien vom Apotheker bekommen. Mein total endzündetes Auge war in kurzer Zeit viel besser. Die Endzündund ging zurück und war nach drei Tagen weg. Ich bin sehr zufrieden.

  6. Héctor dice:
    October 4, 2016 at 12:18:55 AM

    Cada día los médicos se convierten más en sicarios del sistema que en otra cosa. Una vergüenza !!!!!!!!

  7. Josefina soler gonzalez dice:
    December 13, 2016 at 12:04:37 AM

    Soy diabetica tengo un irritación de córnea mean recetado pomada cusi me puede perjudicar

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles