Spiriva 18 mcg polvo para inhalación

90 comentarios
Principios activos: Tiotropio
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

SPIRIVA 18 microgramos, polvo para inhalación
Tiotropio

Contenido del prospecto:

  1. Qué es SPIRIVA 18 microgramos y para qué se utiliza
  2. Antes de usar SPIRIVA 18 microgramos
  3. Cómo usar SPIRIVA 18 microgramos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de SPIRIVA 18 microgramos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES SPIRIVA 18 MICROGRAMOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

SPIRIVA 18 microgramos ayuda a las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a respirar más fácilmente. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar a largo plazo que provoca dificultad para respirar y tos. El término EPOC está asociado con bronquitis crónica y enfisema. Dado que la EPOC es una enfermedad a largo plazo usted debe usar SPIRIVA 18 microgramos cada día y no sólo cuando tenga problemas respiratorios u otros síntomas de EPOC.

SPIRIVA 18 microgramos es un broncodilatador de acción prolongada que ayuda a abrir las vías respiratorias y facilita la toma y expulsión de aire de los pulmones. El uso regular de SPIRIVA 18 microgramos también puede ayudarle cuando tiene dificultad para respirar continuada debida a su enfermedad. También le ayuda a estar activo más tiempo. El uso diario de SPIRIVA 18 microgramos también le ayudará a prevenir los síntomas repentinos y a corto plazo de empeoramiento de su EPOC, que pueden durar varios días.
El efecto de este medicamento dura 24 horas, por lo tanto sólo necesita tomarlo una vez al día.
Para una correcta dosificación de SPIRIVA 18 microgramos, véase la sección 3. Cómo usar SPIRIVA 18 microgramos y las instrucciones de uso al final de este prospecto.

2. ANTES DE USAR SPIRIVA 18 MICROGRAMOS

Por favor, lea las siguientes preguntas cuidadosamente. Si puede contestar "Sí" a alguna de estas preguntas, por favor consulte a su médico antes de usar SPIRIVA 18 microgramos.

  • ¿es alérgico a tiotropio, atropina o medicamentos similares como ipratropio, oxitropio o a la lactosa o a las proteínas de la leche?
  • ¿está tomando otro medicamento que contiene ipratropio u oxitropio?
  • ¿está embarazada, cree que pudiera estarlo o se encuentra en periodo de lactancia?
  • ¿sufre de glaucoma de ángulo estrecho, problemas de próstata o tiene dificultades para orinar?
  • ¿tiene algún problema renal?

No use SPIRIVA 18 microgramos
No debe usar SPIRIVA 18 microgramos si es alérgico (hipersensible) a tiotropio o a la lactosa monohidrato que contiene proteínas de la leche.
No debe usar SPIRIVA 18 microgramos si es alérgico (hipersensible) a la atropina o a sus derivados, por ej. ipratropio u oxitropio.

No debe usar SPIRIVA 18 microgramos si es menor de 18 años.

Tenga especial cuidado con SPIRIVA 18 microgramos

  • Si padece glaucoma de ángulo estrecho, problemas de próstata o dificultad para orinar.
  • Si tiene problemas renales.
  • SPIRIVA 18 microgramos está indicado para el tratamiento de mantenimiento de su enfermedad pulmonar obstructiva crónica, no debe utilizarse para tratar un episodio repentino de falta de respiración o pitos (sibilancias).
  • Tras la administración de SPIRIVA 18 microgramos pueden aparecer reacciones alérgicas inmediatas tales como erupción, inflamación, picor, pitos o falta de respiración. Si esto ocurre, por favor consulte a su médico inmediatamente.
  • Los medicamentos inhalados como SPIRIVA 18 microgramos pueden provocar opresión en el pecho, tos, pitos o falta de respiración inmediatamente después de la inhalación. Si esto ocurre, por favor consulte a su médico inmediatamente.
  • Tenga cuidado que el polvo para inhalación no entre en los ojos, ya que esto puede provocar o empeorar un glaucoma de ángulo estrecho, que es una enfermedad de los ojos. El dolor o molestia ocular, visión borrosa, halos visuales o imágenes coloreadas asociados con enrojecimiento de los ojos pueden ser signos del glaucoma de ángulo estrecho. Los síntomas oculares pueden ir acompañados de dolor de cabeza, náuseas o vómitos. Debe interrumpir el uso de bromuro de tiotropio y consultar inmediatamente a su médico, preferiblemente un oftalmólogo, cuando aparezcan los signos y síntomas de glaucoma de ángulo estrecho.
  • La sequedad de boca, que ha sido observada durante el tratamiento con anticolinérgicos, puede asociarse a largo plazo con caries dental. Por lo tanto, acuérdese de cuidar su higiene bucal.
  • No debe usar SPIRIVA 18 microgramos más de una vez al día.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado medicamentos similares para su enfermedad pulmonar, tales como ipratropio u oxitropio.

No se ha informado de reacciones adversas específicas cuando SPIRIVA 18 microgramos ha sido utilizado junto a otros medicamentos utilizados habitualmente para el tratamiento de la EPOC como los inhaladores de rescate por ej. salbutamol, metilxantinas como la teofilina y/o esteroides orales e inhalados, como por ejemplo la prednisolona.

Embarazo y lactancia
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo o si está en periodo de lactancia, consulte a su médico. No debe utilizar este medicamento a menos que específicamente se lo haya recomendado su médico.

Conducción y uso de máquinas
La aparición de mareos, visión borrosa o dolor de cabeza pueden influir en la capacidad para conducir y utilizar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de SPIRIVA 18 microgramos
Si se administra según la dosis recomendada, una cápsula una vez al día, cada dosis proporciona hasta 5,5 mg de lactosa monohidrato.

3. CÓMO USAR SPIRIVA 18 MICROGRAMOS

Siga exactamente las instrucciones de administración de SPIRIVA 18 microgramos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La dosis recomendada es la inhalación del contenido de una cápsula (18 microgramos de tiotropio) una vez al día. No use más de la dosis recomendada.

Debe intentar usar la cápsula a la misma hora cada día. Esto es importante ya que SPIRIVA 18 microgramos es eficaz durante 24 horas.
No ingerir las cápsulas.

El dispositivo HandiHaler, en el que usted debe introducir la cápsula de SPIRIVA, perfora la cápsula y le permite aspirar el polvo.

Asegúrese que tiene un HandiHaler y que puede usarlo correctamente. Las instrucciones de uso del HandiHaler se encuentran al final de este prospecto.

Asegúrese de que no sopla dentro del HandiHaler.

Si tiene algún problema para utilizar el HandiHaler, pregúntele a su médico, enfermera o farmacéutico para que le enseñe cómo funciona.

Debe limpiar su HandiHaler una vez al mes. Las instrucciones para la limpieza del HandiHaler se encuentran al final de este prospecto.

Cuando use SPIRIVA 18 microgramos, tenga cuidado y no deje que entre el polvo en sus ojos. Si le entrara polvo en los ojos podría provocarle visión borrosa, dolor y/o enrojecimiento ocular.
Debe lavarse los ojos inmediatamente con agua templada. Consulte a su médico inmediatamente para más información.

Si nota que su respiración empeora, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

Si usa más SPIRIVA 18 microgramos del que debiera
Si usted inhala más de 1 cápsula de SPIRIVA 18 microgramos en un día, debe hablar con su médico inmediatamente. Puede tener mayor riesgo de sufrir una reacción adversa como sequedad de boca, estreñimiento, dificultad para orinar, aumento del ritmo cardíaco o visión borrosa.

Si olvidó usar SPIRIVA 18 microgramos
Si usted ha olvidado una dosis, adminístrese una dosis tan pronto como lo recuerde, pero no dos dosis a la vez o en el mismo día. Luego use su próxima dosis como siempre.

Si interrumpe el tratamiento con SPIRIVA 18 microgramos
Antes de interrumpir el tratamiento con SPIRIVA 18 microgramos debe hablar con su médico o farmacéutico.
Si interrumpe el tratamiento con SPIRIVA 18 microgramos los signos y síntomas de su EPOC pueden empeorar.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, SPIRIVA 18 microgramos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.

El efecto adverso más frecuente con SPIRIVA 18 microgramos es la sequedad de boca (aparecida aproximadamente en el 3% de los pacientes). Habitualmente es leve y desaparece con el tratamiento continuado.

Existen algunos efectos adversos poco frecuentes (en el 0,1-1% de los pacientes). Estos efectos adversos son: mareo, dolor de cabeza, náuseas, opresión en el pecho, tos, pitos o falta de respiración, tos, dolor de garganta, ronquera, infección por hongos en la boca, alteraciones del gusto.

Otros efectos adversos que ocurren raramente (en el 0,01-0,1% de los pacientes) son: visión borrosa, aumento de la presión ocular, aumento del ritmo cardíaco, hemorragia nasal, ardor de estómago, estreñimiento, erupción, urticaria, picor dificultad para orinar (especialmente si ya tiene problemas en el paso de la orina) e infección del tracto urinario. Tras la administración de SPIRIVA 18 microgramos pueden aparecer reacciones alérgicas inmediatas tales como erupción, inflamación, picor, pitos o falta de respiración. Si esto ocurre, por favor consulte a su médico inmediatamente.

Además, puede tener un ritmo cardíaco irregular, dolor o molestia ocular, visión borrosa, halos visuales o imágenes coloreadas asociados con enrojecimiento de los ojos, sinusitis, bloqueo en el intestino incluyendo parálisis del intestino que se puede presentar como estreñimiento grave o ausencia de movimiento intestinal y puede provocar bloqueo del estómago, dificultad para tragar y caries dental.

También puede tener hinchazón de la boca y la cara que puede estar acompañado de dificultad para respirar. Si esto ocurre, por favor consulte a su médico inmediatamente.
Además, igual que otros medicamentos inhalados, algunos pacientes pueden tener opresión en el pecho, tos, pitos o falta de respiración inmediatamente después de la inhalación.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SPIRIVA 18 MICROGRAMOS

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice SPIRIVA 18 microgramos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blister.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Una vez que ha usado la primera cápsula de la tira blister debe continuar usando las cápsulas durante los próximos 9 días, una cápsula al día, del mismo blister.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No congelar.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de SPIRIVA 18 microgramos
Cada cápsula contiene 18 microgramos de principio activo tiotropio (como bromuro monohidrato).
Durante la inhalación se liberan 10 microgramos de tiotropio de la boquilla del dispositivo HandiHaler.
El otro componente es lactosa monohidrato.

Aspecto del producto y contenido del envase
SPIRIVA 18 microgramos, polvo para inhalación, es una cápsula dura de color verde claro con el código del producto TI 01 y el logotipo de la empresa impresos en la cápsula.

El producto está disponible en los siguientes envases:
Envase con 30 cápsulas
Envase con 60 cápsulas
Envase con 90 cápsulas
Envase con un dispositivo HandiHaler
Envase con 10 cápsulas y un dispositivo HandiHaler
Envase con 30 cápsulas y un dispositivo HandiHaler
Envase clínico: caja con 5 envases con 30 cápsulas más un dispositivo HandiHaler
Envase clínico: caja con 5 envases con 60 cápsulas

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
El titular de la autorización de comercialización de SPIRIVA 18 microgramos es:
Boehringer Ingelheim International GmbH
Binger Strasse 173
D-55216 Ingelheim am Rhein
Alemania

El responsable de la fabricación de SPIRIVA 18 microgramos y el dispositivo HandiHaler es:
Boehringer Ingelheim Pharma GmbH & Co. KG
Binger Strasse 173
D-55216 Ingelheim am Rhein
Alemania

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del EEE bajo el nombre comercial SPIRIVA 18 microgramos.

Este prospecto fue aprobado en: Mayo 2007

Instrucciones de uso del HandiHaler
Estimado paciente,
El HandiHaler® le permite inhalar el medicamento contenido en la cápsula de SPIRIVA - que su médico le ha prescrito para sus problemas respiratorios.

Recuerde seguir cuidadosamente las instrucciones de su médico para utilizar SPIRIVA.
El HandiHaler está especialmente diseñado para SPIRIVA, por lo que no debe utilizarse para otro medicamento. Puede utilizar su HandiHaler durante un período de hasta un año para su medicación.

El HandiHaler
1. Tapa
2. Boquilla
3. Base
4. Botón perforador
5. Cámara central

1) Para abrir la tapa apretar el botón perforador hasta el fondo y soltar.

2) Abrir la tapa completamente levantándola hacia arriba y hacia detrás.
Después abrir la boquilla levantándola hacia arriba y hacia detrás.

3) Extraer una cápsula de SPIRIVA del blister (sólo inmediatamente antes de usar) y colocarla en la cámara central (5), tal como se indica en la figura. No importa la posición en que esté la cápsula dentro de la cámara.

4) Cerrar la boquilla firmemente, hasta oír un clic, dejando abierta la tapa.

5) Coger el dispositivo HandiHaler con la boquilla hacia arriba, presionar a fondo el botón perforador de una sola vez y soltarlo. Esta maniobra perfora la cápsula y permite que se libere el medicamento cuando se aspira.

6) Soltar todo el aire. Importante: nunca se debe respirar dentro de la boquilla.

7) Llevar el HandiHaler a la boca y cerrar los labios fuertemente alrededor de la boquilla. Mantener la cabeza derecha y coger aire lenta y profundamente, hasta que pueda oír o notar vibrar la cápsula. Aspirar hasta que los pulmones estén llenos; después mantener la respiración durante un momento y, al mismo tiempo, retirar el HandiHaler de la boca. Continuar respirando normalmente.
Repetir los pasos 6 y 7 una vez más; esto vaciará la cápsula completamente.

8) Abrir la boquilla otra vez. Sacar la cápsula utilizada y tirarla. Cerrar la boquilla y la tapa para guardar el dispositivo HandiHaler.

Limpieza del HandiHaler
Limpiar el HandiHaler una vez al mes. Abrir la tapa y la boquilla. Después abrir la base levantando el botón perforador. Enjuagar todo el inhalador con agua caliente para eliminar el polvo. Secar bien el HandiHaler, eliminando el exceso de agua con una toallita de papel y dejando secar posteriormente al aire, dejando abiertas la tapa, la boquilla y la base. Debido a que tarda 24 horas en secarse al aire, se debe limpiar justo después de utilizarlo y así estará preparado para la próxima utilización. En caso necesario, el exterior de la boquilla se puede limpiar con un pañuelo de papel húmedo pero no mojado.

Manejo del blister

A. Separar las tiras del blister rasgando por la línea de puntos

B. Desprender la lámina de aluminio (sólo inmediatamente antes de usar) levantando la lengüeta, hasta que sea completamente visible una cápsula.
Si accidentalmente otra cápsula queda expuesta al aire no debe utilizarse.

C. Extraer la cápsula.

La cantidad de polvo contenido en las cápsulas de SPIRIVA es pequeña por lo que la cápsula está sólo parcialmente llena.

CE
Fabricante del dispositivo HandiHaler:
Boehringer Ingelheim Pharma GmbH & Co. KG
D-55216 Ingelheim am Rhein
Alemania

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    March 25, 2010 at 10:23:32 PM

    que precio tiene con receta medica de la SS sin ser pensionista

  2. jOSÉ bLANCO pERRIN dice:
    August 9, 2010 at 1:13:49 PM

    ¿por qué en la farmacia me dicen que solo se vende con el aparatito dispensador y no los enbases con solo las capsulas? ¿para qué quiero más aparatitos? ¿es por hacer gasto inutil a la SS? ¿no es una forma poco ortodoxa de tener beneficios vendiendo obligadamente algo que no es necesario?

    • Encarna dice:
      March 16, 2012 at 1:27:55 PM

      Estoy contigo. Esto es una estafa total, puesto que hasta en el prospecto te dice que te vale el aparato para muchas veces.
      A mi me han dicho en la farmacia que en España no se comercializan las capsulas solas.
      O sea un enredeo del laboratorio y la persona encargada de la compra de este producto. Y una de dos o es una estorsión del laboratorio para ganar mas dinero o es que el responsable de las negociaciones es un inepto o se lo ha llevado calentito.
      La cuestión es que al final mucho se habla de lo que costamos a la seguridad social y muy poquito de los negocios millonarios entre laboratorios y gobiernos. Un mafia peor que la de Al Capone, porque están jugando con nuestra salud.
      El precio de este producto con el aparato, es impensable para un enfermo pobre.
      Un asco de sociedad.

    • juan carlos villar manzano dice:
      March 23, 2014 at 4:19:49 PM

      Pepe, soy Juan Carlos Villar.
      Te he perdido la pista, no se por donde encontrarte y ninguno de los correos o teléfonos que tengo funciona!!!
      Dame una señal!!
      Abrazos

      • José blanco Perrin dice:
        August 7, 2018 at 2:27:13 PM

        Juan Carlos te mando mi teléfono y el correo pues yo también te perdí la pista al perder la agenda. a ver si nos vemos. Tel 626739257
        jblancoper@hotmail.com

  3. Maritza Rodríguez dice:
    September 22, 2010 at 2:38:22 PM

    quiero saber el precio de este medicamento en la Argentina...donde puedo conseguirlo??? lo venden con formula medica exclusivamente???


    gracias

    • clemente dice:
      August 18, 2012 at 2:26:38 AM

      El broncodilatador (caro) lo compro una sola vez con el aplicador. El folleto dice que sirve para un año. Luego se compran las capsulas sueltas que vienen de 30, 60, 90 unidades. Se compra con receta en la farmacia. Si tiene un prepago la farmacia hace un 70% de descuento, en mi prepago.

      Espero que esto fue util, Clemente

      • Luis dice:
        August 17, 2013 at 2:24:45 PM

        En España hay que comprarlo, con el aparatito y solo hay de 30 unidades, sigue el despilfarro así estamos. tengo 20 apara titos que no me sirven de nada y los tuve que pagar.En que país estas Clemente.

  4. Anónimo dice:
    April 13, 2011 at 5:12:50 PM

    Buenos dias, necesito saber donde puedo comprarlo en venezuela

    Comprar spiriva en veneuela comprar

  5. lina maria dice:
    July 9, 2011 at 3:40:13 AM

    quisiera saber que pasa cuando una persona adulta que esta ultilizando el spiriva, inguiere una capsula por equivocación? cual es la recomendación inmediata?
    gracias por la ayuda

  6. antonio dice:
    August 16, 2011 at 9:56:50 AM

    una vecina me recomendo Spiriva pero no me fue recetada y no se si soy alergico podre mejorar en mi probema asmatico??? si hinalo Spiriva

  7. Anónimo dice:
    August 17, 2011 at 10:06:59 PM

    favor de contactarme con algun distribuidor de este medicamneto SPIRIVA RESPIMAT AEROSOL
    es para pacientes internados en el HOSPITAL SANTA CECILIA DE MONTERREY NUEVO LEON , MEXICO
    TEL 81 25 56 10 ext 139.


    HERIBERTO RODRIGUEZ GONZALEZ
    JEFE DE COMPRAS .

  8. veronica dice:
    September 14, 2011 at 12:05:54 AM

    por favor,quisiera que alguien me ayude con este medicamento,en chile es muy caro,y mi padre lo necesita ,yo vivo en españa y aqui tambien es caro,pero con receta medica sale muy barato,y quisiera saber si aqui en españa habra alguna persona que me ayude a conseguir las recetas y asi poder comprarlo mas baratos,mi padre lo puede tomar,de echo se lo receto el medico,solo que esta demasiado caro pero por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,por favor dejarme un mensaje aqui y ya me pongo en contacto,gracias

    • Anónimo dice:
      March 11, 2012 at 8:52:46 PM

      en venezuela se consigue sin receta medica en 350 bolivares hasta los momentos cualquiera cosa mi nombre es jean carlos mi mama tambien sufre de epoc

    • ramona pizarro dice:
      June 27, 2013 at 6:53:32 PM

      Hola también soy de chile y a mi hermana hace poco se lo recetaron y la doc le dio una receta para que pudiera comprarlo fuera del país en cualquier país, tal vez esa es la solución para tu padre. ahora bien me gustaría saber si tu nos lo comprarías.....saludos

    • jeannette dice:
      April 7, 2016 at 7:58:34 PM

      Me gustaria saber y disculpa pero cuanto mas barato es en España con receta ??????

  9. elyn dice:
    December 3, 2011 at 8:34:24 PM

    ola vivo en peru y a mi tio le recetaron este inhalador y me gustaria saber donde puedo adquirirlo. gracias.

  10. Anónimo dice:
    February 4, 2012 at 8:45:42 PM

    me prescribieron spiriba y Seretide tengo epoc pero soy pensionado y no lo puedo pagar un compañero me dijo que fue directamente a los laboratorios y que le hicieron un descuento importante me podrian informar a donde dirijirme o que puedo hacer para conseguirlo no tan caro?

  11. alex dice:
    February 14, 2012 at 9:48:00 AM

    hola, hace poco me entere de spiriva, mi mama tiene epoc y sus fatigas son muy fuertes, algien me puede orientar sobre donde conseguirlas, cual es el precio o si hay en el ss y que tan buenas son.
    gracias.

    • Anónimo dice:
      March 11, 2012 at 8:54:56 PM

      buenisimo mi mama la alivia mucho pana soy venezolano

    • Pedro Carvajal de Torres dice:
      February 7, 2017 at 7:38:09 AM

      Spiriva cuesta en España 52, 80 euros (algo mas de 54 $ yankis). Yo tengo EPOC y es excelente. Ocurre que tengo una pensión pequeña y pago un máximo de 8 euros al mes sean las medicinas que sean. Si fuera solo un envase de Spiriva serian 4 euros de los 52

  12. Anónimo dice:
    February 24, 2012 at 6:28:56 AM

    ¿donde podría conseguir el dispositivo handihaler? es urgente solo tengo las capsulas soy de monterrey

  13. ALICIA dice:
    April 3, 2012 at 7:14:00 PM

    Queria informarme si, este medicamento que señalo spiriva pude traer temblor en las manos.

    Atte. y Muchas Gracias Alicia

  14. cony dice:
    May 3, 2012 at 7:39:17 AM

    Hola Alicia, mi papa tiene 90 años y tiene 3 años de usarlo y no a tenido temblor de manos solo un poco de resequedad en la boca.

  15. Anónimoluis new york dice:
    May 11, 2012 at 6:41:50 PM

    me ordenaron spiriva de 18mcg, pero estaba usando advair disk de500mcg yconbivent de 14.7grams,quiero saber si tengo alguna contraindicacion,o puedos seguir usandolos.

  16. Clara dice:
    May 19, 2012 at 7:09:49 PM

    Es muy bueno, yo lo uso hace mas de un año, a mí me lo dan en la EPS o sea el servicio de salud al cual estoy afiliada, el dispositivo es personal, por tal razón no creo que otra persona pueda usar el que queda después de terminar las capsulas, deben preguntarle a su médico, si se puede con mucho gusto en un mes me queda uno libre, estoy en Bogotá Colombia. Bendiciones.
    Mi correo : clara_a64@yahoo.com

  17. Jose dice:
    October 5, 2012 at 8:24:25 PM

    Yo estoy usando SPIRIVA desde que salio al mercado, es muy bueno y el precio ,si se compra en un super, es de 600 pesos. Mi Dr dice que hasta hoy , es de lo mejor que ha salido para el EPOC

  18. JULIAN dice:
    October 11, 2012 at 12:03:37 AM

    Les agradeceria si saben de un distribuidor en bogota de este medicamento, puesto que mi mama lo usa todos los dias y el costo en las farmacias es bastante elevado,

  19. gregorio dice:
    January 30, 2013 at 2:20:44 PM

    Existe un genérico que se llama TIOVA, es mucho mas barato

  20. RAUL RIVERA TORRES dice:
    February 21, 2013 at 4:12:37 PM

    una consulta cuanto cuesta la caja de 30 capsulas de SPIRIVA TIOTROPIO de 18 mcg y en que farmacia lo puedo comprar lo necesito urgente
    gracias
    espero respuesta

  21. ramona dice:
    June 27, 2013 at 6:56:07 PM

    Hola soy de chile y me gustaría saber si acá hay algún laboratorio que trabaje este medicamento o lo traiga para poder adquirirlo mas económico.
    Saludos ....gracias.

  22. Jenni dice:
    September 26, 2013 at 12:59:45 AM

    Hola tengo una pregunta por que mi siquiatra me recomendo usar spiriva con las pastillas que uso para el panico paxil ?

  23. ElsieAnónimo dice:
    March 8, 2014 at 11:40:24 AM

    Gracias, Me han resultado muy utiles los comentarios que he leido. Pvr quisiera seguir actualizandome.

  24. yamila dice:
    April 6, 2014 at 6:05:35 PM

    porfabor nesesito que me dgan el presio del spirva ya que nadie lo a dicho soy de chile

    • Concepcion dice:
      April 9, 2014 at 4:47:39 PM

      Hola amiga de Chile yo vivo en México y acá el precio del spiriva con 30 capsulas es de 600 pesos y lo encuentro en cualquier centro comercial espero y te sirva esta información.

  25. Elsie dice:
    April 9, 2014 at 10:50:56 AM

    Estoy usando Spiriva desde aprox. un año. Me dice el medico que no puedo ya dejar de usarlo en toda mi vida. tengo enfisema y es el unico tratamiento que sigo. Esta bien? Gracias.

  26. Elsie dice:
    April 9, 2014 at 10:54:19 AM

    Padezco Enfisema y tengo aprox un año usando Spiriva. Mi medico me dice que ya no puedo dejar de usarlo en toda mi vida. Es verdad?

    • José dice:
      April 9, 2014 at 5:48:06 PM

      Si padeces EPOCy o enfisema me creo que efectivamente tendrás quue usar spiriva u otro análogo el resto de la vida, el problema no la aplicación que es muy sencilla el problema es el coste que es un farmaco caro si no encuentras un genérico.

  27. kata dice:
    April 24, 2014 at 2:45:05 AM

    el espiriva es una falacia no previene ni aminora crisis asmáticas no gasteis ni te ilusiones
    kata

    • Freddy dice:
      August 7, 2015 at 7:20:46 PM

      No estoy de acuerdo con eso....., a mi si me ayuda emuchísimo el Spiriva, uso ademas Symbicrort 169/4.5 y el resultado es menos cisis de EPOC cada año.

  28. Lutz Baldner dice:
    April 27, 2014 at 3:14:26 PM

    Spiriva se inhala pero se siente ninguna mejora temporaria. Además es costoso y causa ronquera.

  29. Lutz Baldner dice:
    April 27, 2014 at 3:17:09 PM

    no siento ninguna mejora. Causa ronquera. Lutz

  30. aldomirada dice:
    June 11, 2014 at 4:43:52 PM

    Tengo el inhalador y no puedo cambiar el tambor

  31. Encarna dice:
    June 12, 2014 at 12:26:35 AM

    Afortunadamene aqui en España entra dentro de la Seguridad Social, pago muy poco por ella. Yo tengo EPOC y enfisema y me es necesaria, me va muy bien. Y si que causa ronquera, pero todos los inhaladores, por muy bien que te enguages, te termina afectando...
    Muy bueno hacer gargaras con bicarbonato después de usarla.

    Es una pena que esteis tan lejos, tengo muchos aparatos para las pastillas, Me dan uno cada mes. Otro absurdo, con uno al año o seis meses seria suficiente...
    Un saludo a todos

  32. Elsie dice:
    August 28, 2014 at 10:27:04 AM

    Gracias por sus comentarios, yo lo uso hace un año, pero no soy muy constante y dejo de usarlo varios dias. Tal vez por eso no mejoro mucho. Tengo EPOC y tambien uso Respimat Combivent.

  33. Elsie dice:
    August 28, 2014 at 10:29:00 AM

    Gracias por sus comentarios.

  34. Juancarlos dice:
    April 29, 2015 at 5:41:54 AM

    Donde puedo ubicar estas pastillas en peru es urgente alguna Ong

  35. Candy Hernandez dice:
    May 11, 2015 at 4:02:52 PM

    Hola vivo en el Estado de México y me gustaria que me informaran si hay algun distribuidor. Aqui y poderlo adquirir más. Económico tengo a mi Buelito de noventa años que con efisema

  36. hector dice:
    August 7, 2015 at 1:00:39 AM

    sin querer abri todo una tira de 5 capsulas y quedaron expuestas al aire,pero sin pinchar,? no sirven mas.

    • Freddy dice:
      August 7, 2015 at 7:11:30 PM

      A mi me paso lo mismo con esas capsulas de spiriva, se lo consulte a mi me neumologo y me dijo que como iban a ser usadas en pocos dias, que las consumiera sin ningun temor.

  37. pablo dice:
    September 13, 2015 at 12:00:46 AM

    Necesito saber cuanto vale el medicamento spiriva en farmacias de argentina, sólo las capsulas o con el aparatito llamado handihaler.
    Por favor es muy importante necesito respuesta.
    Gracias.

  38. LErm dice:
    October 11, 2015 at 5:27:08 AM

    Demasiado irresponsable esta página.
    Cargar información de medicamentos sin un sistema de actualización.

    Llena de comentarios, que son reportes de seguridad de medicamentos. Les digo que en cada uno de sus países hay legislación que regula la seguridad de los medicamentos. En lugar de quejarse y preguntar a otras personas que por experiencia propia, les darán una opinión sesgada que si bien es importante no tiene ninguna validez para que ustedes tomen una decisión, y menos de si toman o no el medicamento. Si tienen dudas del mismo, miren el empaque y llamen al laboratorio, también porfavor pregúntenele al médico, antes de hacer lo que estan haciendo.

  39. Lizbeth dice:
    January 18, 2016 at 5:00:45 PM

    Buenos días, alguien de PERU que este interesado en este producto Spiriva tiotropio, ya que tengo 3 cajas que vencen en febrero, no las utilizó, así que a que se pierdan las regalo. Comuniquense al 942475596 correo Lizbt_vj@hotmail.com si es para provincia obviamente pagan el envío

  40. Rose Elena Solier Jora dice:
    April 4, 2016 at 6:46:59 AM

    Por favor necesito saber urgente que laboratorio distribuye este medicamento a mi mamai le recetó su doctora pero ya le compramos el kit ahora sólo quiero la cápsula en inka farma sólo venden el kit es por laspura comprar el aparato otra vez venden solo la cápsula soy de Perú por favor NH necesito respuesta


    Gracias

  41. Mireya Rojas dice:
    August 2, 2016 at 6:04:51 PM

    Agradezco me informe donde puedo conseguir Spiriva Respimat, sufro de Epoc, y tengo mas de un mes sin utilizar no lo consigo Soy de Venezuela Caracas

    gracias

  42. Veronica Montero Davila dice:
    August 29, 2016 at 7:53:05 PM

    Disculpe buenas tardes estoy muy preocupada por mi mama
    que tiene 66 años le diagnosticaron fibrosis pulmonar ha estado tomando lo que el medico le ha recetado que es loratadina, montelukas, ambroxol cuando tiene mucha tos. La semana pasada le recetaron spiriva 18 y ha sentido presion en el pecho y resequedad en la boca yo le dije que suspendiera este medicamento pues me dio miedo. Sinceramente estoy un poco desesperada porque realmente no le veo mucha mejoria, ella es pensionada y los estudios que le piden se realice se los ha hecho pero la neumologa no le da la atencion necesaria no se que hacer espero me conteste este correo y me diga se debe de seguir tomando el spiriva.

  43. Luis Valer dice:
    September 23, 2016 at 6:19:25 PM

    Me han recetado Spiriva Respimat Tiotropio de 2,5 microgramos que es para 30 dosis medicinales...recién he empezado a utilizarlo bajo receta médica (soy de Perú)...me costó aproximadamente US$75.00...pero creo que su precio normal excede los US$100.00. Si alguien sabe de un precio mas cómodo en cualquier país por favor avisarme.

  44. ledys socarraz dice:
    October 14, 2016 at 2:42:07 PM

    hola necesito espiriva soy de venezuela y no lo consigo soy de turmero es urgente

  45. luis dice:
    November 6, 2016 at 12:05:10 AM

    Buenas alguien me puede decir donde consigo el medicamento spiriva en Venezuela si es en la capital mejo grasias

  46. Wilbert Almodovar dice:
    January 11, 2017 at 5:53:28 PM

    En Puerto Rico cuesta $350.00 US$. No se puede comprar por correo mas barato?

  47. CARLOS AYALA RUBIO dice:
    June 20, 2017 at 7:58:15 PM

    tengo fibrosis pulmonar 68 años,en ecuador cuestan las 30 capsulas 54 dolares .,las venden en cualquier farmacia.,en verdad son caras,y es difícil adquirirlas por su valor, me a ayudado en mi enfermedad

  48. martita dice:
    February 20, 2018 at 4:44:15 PM

    el precio de spiriva de 90 capsulas en xela

  49. María Eugenia Aspe dice:
    March 25, 2018 at 8:53:33 PM

    Vivo en la Ciudad de México, donde puedo comprar únicamente el dispositivo, tengo las cápsulas

  50. jose ramos dice:
    August 7, 2018 at 12:22:37 AM

    uso bromuro de ipatropio con salbutamol ( conbivent respimat), ademas salmeterol con fluticasona puedo combinarlo o cambiar a sprivia 18 mcg. favor de comunicarme gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles