Sinogán 100 mg comprimidos

110 comentarios
Principios activos: Levomepromazina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Sinogan 100 mg comprimidos
Levomepromazina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Sinogan y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Sinogan
  3. Cómo tomar Sinogan
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Sinogan
  6. Información adicional

1. QUÉ ES SINOGAN Y PARA QUÉ SE UTILIZA

La levomepromazina, es un fármaco antipsicótico perteneciente al grupo de las fenotiazinas dotado de propiedades sedantes, reductor de la ansiedad, con gran capacidad para combatir el dolor e importante poder inductor del sueño.

Siempre bajo la prescripción de su médico, este medicamento está indicado para el tratamiento de:

  • Estados de ansiedad (de cualquier origen).
  • Estados de agitación y excitación psicomotriz.
  • Estados depresivos.
  • Psicosis agudas y crónicas.
  • Trastornos del sueño.
  • Dolores graves.

2. ANTES DE TOMAR SINOGAN

Lea atentamente las instrucciones que se proporcionan en el apartado 3 (ver "Cómo tomar Sinogan").

No tome Sinogan:

  • si es alérgico (hipersensible) a la levomepromazina, o a cualquiera de los demás componentes de Sinogan.
  • si tiene riesgo de padecer aumento de la presión intraocular (glaucoma).
  • si tiene riesgo de retención de la orina debido a problemas en la uretra o la próstata.
  • si padece la enfermedad de Parkinson.
  • si ha padecido agranulocitosis o porfiria (enfermedades de la sangre).

Tenga especial cuidado con Sinogan

  • Si su temperatura corporal aumenta de manera inexplicable, consulte inmediatamente a su médico, debido al riesgo de aparición de un síndrome denominado neuroléptico maligno, descrito durante el tratamiento con este tipo de medicamentos cuyos efectos incluyen rigidez muscular, aumento de la temperatura corporal y trastornos del sistema nervioso. Aunque este síndrome aparece con este tipo de medicamentos hay que tener en cuenta que haya pacientes con alguna predisposición. En caso de fiebre, dolor de garganta, infección o aparición de úlceras en la boca su médico le realizará un análisis de sangre para descartar una posible disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos.
  • Si tiene factores de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Si tiene problemas del corazón y/o circulación sanguínea graves.
  • Si tiene algún trastorno del hígado o del riñón.
  • Si sufre ataques epilépticos. Puede aumentar el riesgo de aparición de los mismos, por lo que su médico le someterá a un especial control realizándole un electroencefalograma.
  • Si su tratamiento es prolongado su médico podrá recomendarle un examen de ojos y un análisis de sangre.
  • Este tipo de medicamentos puede potenciar la aparición de alteraciones del ritmo cardiaco (prolongación del intervalo QT) que pueden llegar a ser graves (torsades de pointes) y provocar la muerte. Por ello su médico realizará los controles necesarios para excluir posibles factores de riesgo antes de iniciar su tratamiento y si fuera necesario durante el mismo.
  • Los pacientes ancianos tienen mayor probabilidad de sufrir somnolencia y mareos al incorporarse debido a una disminución de la presión arterial.
  • En pacientes ancianos con psicosis relacionada con demencia, que estén en tratamiento con antipsicóticos (posibilidad de presentar un mayor riesgo de muerte).
  • Si tiene factores de riesgo de sufrir tromboembolismo (formación de coágulos) (ver "Posibles efectos adversos").
  • Si tiene diabetes mellitus o factores de riesgo para padecerla, ya que si toma Sinogan debe controlar adecuadamente su glucemia (niveles de glucosa en sangre).

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Al igual que con otros fármacos utilizados en el tratamiento de las psicosis, si se administra conjuntamente Sinogan y levodopa (medicamento utilizado para el tratamiento del Parkinson) el efecto de estos medicamentos se puede anular. En el caso de que aparecieran trastornos en el movimiento su médico no le recetará, o le sustituirá la levodopa por otro medicamento.

Informe a su médico si está tomando alguno de estos medicamentos, ya que pueden prolongar el intervalo QT (producir cambios en su electrocardiograma):

  • Antiarrítmicos (medicamentos para el ritmo de su corazón): quinidina, procainamida, amiodarona, mibefradil.
  • Antibióticos: eritromicina, cotrimoxazol, trimetropim-sulfametoxazol, azitromicina, ketoconazol, pentamidina.
  • Fármacos que actúan sobre la motilidad gastrointestinal: cisapride.
  • Antihistamínicos (medicamentos para la alergia): terfenadina, astemizol.
  • Hipolipemiantes (medicamentos para disminuir sus niveles de colesterol): probucol.
  • Otros agentes psicotrópicos (medicamentos que mejoran su estado psicológico): antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos, haloperidol y otras fenotiazinas.
  • Otros medicamentos: organofosforados y vasopresina.

La administración conjunta con antiácidos (sales, óxidos e hidróxidos de aluminio, magnesio y calcio), produce una disminución de la absorción de Sinogan. Por ello, se aconseja tomarlos, al menos, con dos horas de diferencia.

La administración de Sinogan con medicamentos utilizados para disminuir la tensión arterial (antihipertensivos) aumenta el efecto de éstos y el riesgo de que disminuya la tensión arterial al incorporarse, pudiendo producir mareos.

Los medicamentos que actúan sobre el cerebro, como: tranquilizantes, derivados de la morfina (medicamentos para el tratamiento del dolor y de la tos), barbitúricos, medicamentos para el tratamiento de la alergia, inductores del sueño, medicamentos para el tratamiento de la ansiedad, clonidina y sustancias relacionadas, metadona y talidomida, refuerzan el efecto de Sinogan.

Los medicamentos para el tratamiento de la depresión (tipo imipramina), los medicamentos para el tratamiento de la alergia que actúan sobre el cerebro, los tranquilizantes, los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y los espasmos y la disopiramida, cuando se administran conjuntamente con Sinogan, aumentan la aparición de las siguientes reacciones adversas: retención de la orina, estreñimiento y sequedad de boca.

Si toma usted Sinogan junto con alguno de los siguientes medicamentos:

  • Algunos antidepresivos: amitriptilina, clomipramina, disipramina, imipramina, fluoxetina, fluvoxamina, sertralina, paroxetina.
  • Algunos medicamentos que se utilizan para el tratamiento de arritmias cardiacas: encainida, flecainida, propafenona.
  • Algunos medicamentos para el tratamiento de la hipertensión: metoprolol, propranolol.
  • Algunos medicamentos para el tratamiento de la tos: codeína, dextrometorfano.
  • Otros medicamentos para el tratamiento de la psicosis: perfenazina.

Podría necesitar un ajuste de dosis de dichos medicamentos, como consecuencia de un aumento en sus niveles sanguíneos.

Toma de Sinogan con los alimentos y bebidas
No se debe tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Sinogan ya que el efecto del alcohol potencia la sedación.

Uso en niños
No utilizar en niños menores de 3 años. Se recomienda una estricta vigilancia médica de las reacciones adversas, principalmente neurológicas, en niños mayores de 3 años tratados con Sinogan.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, o si desea quedarse embarazada. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome Sinogan.

En recién nacidos cuyas madres han sido tratadas con altas dosis de neurolépticos durante el embarazo se han comunicado raramente casos de:

  • Síntomas gastrointestinales relacionados (distensión abdominal: vientre inflamado), íleo meconial: (obstrucción intestinal localizada), excreción retardada del meconio, dificultad en el inicio de la lactancia, taquicardia: (latido anormalmente rápido del corazón), trastornos neurológicos, etc.).
  • Síndromes extrapiramidales (ausencia o disminución de movimiento, necesidad de moverse constantemente, contracción muscular, excitación motora).

Si está amamantando a un bebé no debe tomar Sinogan, ya que no se sabe si Sinogan pasa a leche materna.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca ni maneje herramientas o máquinas porque este medicamento puede producir somnolencia, especialmente al principio del tratamiento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Sinogan
Este medicamento contiene almidón de trigo, que equivale a < 100 ppm de gluten, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes celiacos.
Los pacientes con alergia al trigo (distinta de la enfermedad celiaca) no deben tomar este medicamento.
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR SINOGAN

Siga exactamente las instrucciones de administración de Sinogan indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Al empezar a tomar Sinogan, deberá mantenerse acostado durante la hora siguiente a cada toma. Si su dosis es elevada es importante controlar su tensión arterial debido al riesgo de que baje al incorporarse.

Recuerde tomar su medicamento.

Las dosis habituales son las siguientes:

  • en pacientes psicóticos: la dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos (100 a 200 mg de levomepromazina) diarios, en ocasiones más, repartidos en 2 ó 3 tomas.
  • en pacientes no psicóticos: la dosis recomendada es de 1 a 3 comprimidos de Sinogan 25 mg (25 a 75 mg de levomepromazina) diarios, repartidos en 2 ó 3 tomas.

Nunca cambie usted mismo la dosis que su médico le ha recetado. Si estima que la acción de Sinogan es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Sinogan. No suspenda su tratamiento antes.

Si toma más Sinogan del que debiera
Consulte inmediatamente a su médico, o diríjase al hospital más próximo. Los síntomas de una intoxicación por Sinogan pueden ser síndrome parkinsoniano gravísimo e incluso coma. Aunque no existe un antídoto específico, en caso de intoxicación aguda se recomienda tratamiento de los síntomas y administración de fármacos restauradores de la actividad cardiaca por vía intravenosa.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Sinogan
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Sinogan puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Estos pueden ser:

  • Trastornos hormonales: falta del periodo menstrual (amenorrea), secreción no habitual de leche (galactorrea), volumen excesivo de las mamas en el hombre (ginecomastia), dificultad para regular la temperatura corporal.
  • Trastornos del metabolismo y de la nutrición: aumento de peso, intolerancia a la glucosa y niveles altos de glucosa en sangre (hiperglucemia).
  • Trastornos psiquiátricos como indiferencia, reacciones de ansiedad y cambios del estado de ánimo.
  • Trastornos del sistema nervioso: puede aparecer sedación o somnolencia, sobre todo al inicio del tratamiento, disminución de la tensión arterial al incorporarse, sequedad de boca, retención de la orina y problemas de acomodación ocular, síndrome neuroléptico maligno (rigidez muscular, aumento de la temperatura corporal y alteraciones del sistema nervioso), discinesias precoces (incoordinación o dificultad de movimientos, caracterizada por contracción de los músculos del cuello, del ojo, de la boca,...) o tardías, síndrome extrapiramidal (ausencia o disminución de movimiento, necesidad de moverse constantemente, contracción muscular, excitación motora).
  • Trastornos cardíacos: muy raramente, usted puede tener predisposición a la aparición de alteraciones del ritmo cardíaco. Existen casos de muerte súbita asociada a alteraciones cardíacas (ver "Tenga especial cuidado con Sinogan") o sin explicación aparente en pacientes que reciben este tipo de medicamentos.
  • Trastornos vasculares: formación de coágulos (tromboembolismo venoso) que pueden afectar a los pulmones (embolismo pulmonar), que a veces puede ser mortal, y casos de trombosis venosa profunda.
  • Trastornos del hígado: coloración amarilla en ojos y piel (ictericia colestásica).
  • Trastornos de la piel: aumento de la sensibilidad de la piel al sol y alergia.
  • Trastornos del aparato genital: impotencia, frigidez y muy raramente, erección en ausencia de deseo sexual (priapismo).
  • Trastornos del ojo como, disminución de la tensión de los músculos del ojo y retinopatía pigmentaria.
  • Trastornos de la sangre: disminución del número de glóbulos blancos en general (leucopenia) o disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos (agranulocitosis).
  • Trastornos digestivos: muy raramente puede desarrollar un tipo de inflamación del intestino delgado y el colon que puede poner en peligro la vida (enterocolitis necrótica), estreñimiento e incluso obstrucción intestinal (íleo paralítico).
  • Alteración de los resultados de análisis: resultado positivo en la determinación de anticuerpos antinucleares de lupus eritematoso sin síntomas.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SINOGAN

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Caducidad
No utilice después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües no a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Sinogan

  • El principio activo es levomepromazina. Cada comprimido contiene 100 mg de levomepromazina (en forma de maleato).
  • Los demás componentes son: almidón de trigo (contiene gluten), lactosa, levilite, dextrina, estearato de magnesio. Barniz: hipromelosa, polietilenglicol, agua desmineralizada y etanol.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos son de color blanco, redondos, con una ranura en una de las caras y grabado \’Sinogan 100\’ y la otra cara es lisa.
Cada envase contiene 20 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
Sanofi-Aventis France
1-13 Boulevard Romain Rolland
75014 – Paris (Francia)

Responsable de la fabricación:
Sanofi-Aventis, S.A
Avda. de Leganés nº 62
28925 Alcorcón - Madrid (España)

Este prospecto ha sido aprobado en marzo de 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. nelly 216 dice:
    May 18, 2016 at 11:14:02 PM

    hola tengo 37 anos y me diagnosticaron esquizofrinia paranoica esta pastilla levomepromazina 100mg la estoy tomando recientemente tomo 1 cuarto en las noches pero pero amanesco muy como borrachita losojos se me nublan y el sueno es me dura toda la tarde y actualmente trabajo lo cual ustedes imaginaran no me desempeno bien y tengo problemas de teblades especialmente en la mano isquierda y la boca la siento con mucha sed y cada cosa que como no tiene sabor.Yo quisiera que meayudaran si puedo cambiarla por otrA GRACIAS .

  2. victor dice:
    August 7, 2016 at 4:16:33 PM

    tengo un sobrino sobrino de 15 años y un hermano de 5 años que no pueden dormir le puedo dar sinogan y cuanto de pastilla le puedo dar ?espero sus respuestas porfavor

  3. Antonio dice:
    August 21, 2016 at 1:45:19 AM

    Son EXELENTES. YO MIRE UNA SEÑORA CON TREMENDO DOLOR DE CABEZA Y LE DIERON UNA Y PARA QUE QUISO MÁS FIN AL DOLOR Y PASO DORMIDA. TODO EL DÍA Y TODA LA NOCHE HASTA EL SIGUIENTE DÍA. Q DESPERTO

  4. Grecia dice:
    November 13, 2016 at 12:41:30 PM

    Este medicamento lo considero muy fuerte, cuando lo tomaba para dormir, al otro día amanecía agresiva, con intolerancia a lo que cualquiera me dijera.

  5. Claudia dice:
    November 26, 2016 at 5:14:23 AM

    Hola paso por aquí para q m apoyen miren tengo un familiar q se tomó una pastilla completa cuando el doctor le indicó un cuarto de pastilla le puede afectar su diagnostico es esquizofrenia paranoide gracias espero respuesta estaré al pendiente se lo tomó por la noche

  6. Roxana dice:
    December 19, 2016 at 7:52:45 PM

    Hola mi consulta es sobre mi hermano tiene 27 años y toma mucho y un dia k vino borracho le di la mitad de un levomepromazina. Para k se duerma. Y nose si le puedo dar cada ves k tome o le ara mal

  7. Anónima dice:
    January 27, 2017 at 5:09:56 AM

    Mi hijo tiene 15 y tiene esquizofrenia paranoide le han recetado olzapin FT de 10 mg. Y levomeprozina de 100 mg. la cuarta parte pero duerme todo el día es normal eso veo que olzapin ya esta todo dormido y no sí seguir le dando la levomepromazina X sólo despertó para comer y después duerme todo el día

  8. gregory dice:
    March 7, 2017 at 2:26:39 PM

    En donde consigo sinogan 100mg..? Urgente..

  9. Andrea Cepeda dice:
    July 1, 2017 at 9:41:26 PM

    Tengo 35 años, peso 80 kls y mido 1.80 mts y tengo trastorno del sueño y me han recetado sinogan (gotas). Compré el medicamento pero perdí la fórmula médica y estoy a muchos días del lugar donde esta mi médico. Me pueden colaborar diciendo cuantas gotas tomo para dormir las 8 horas reglamentarias?

  10. Rafael dice:
    October 3, 2017 at 3:08:06 PM

    A mi me han recetado Sinogan 100mg hoy mismo en sustitución de Etumina. He llegado a casa con el medicamento a las 14:00 y a las 14:20 he tomado un comprimido para ver cómo respondo

  11. Anónimo dice:
    October 31, 2017 at 4:33:36 PM

    Yo tengo prescrito un comprimido de Sinogan 100mg para el insomnio pero me tomo dos (200mg). Es un sedante muy potente

  12. sarahi dice:
    November 30, 2017 at 11:07:14 PM

    hola tengo una prima que padece de ansiedad y de los nervios ella tomaba largactil pero gace como unos 5 meses las dejaron de vender y ya no se las pudimos conseguir, que pastilla o que me aconsejarian para ella ya que no duerme, tiene mucha ansiedad y escenas de panico

  13. Anónimo dice:
    January 1, 2018 at 6:58:07 PM

    Tengo prescrito una pastilla de Sinogan 100mg para dormir por insomnio. Muchas noches me tomo más de una pastilla, incluso he llegado a tomar cinco pastillas (500mg de levomepromazina) despertando a la mañana siguiente con una sedacion extrema. Hoy tomaré dos pastillas (200mg) y a partir de mañana tomaré un Sinogan 100mg y una Etumina (clotiapina 40mg) para dormir cada noche. ¿Alguien sabe como hacer para que las pastillas de Sinogan actúen más rápido?

  14. Jose Potiche dice:
    October 22, 2018 at 10:13:55 PM

    Hola Buenas tardes, donde puedo conseguir sinogan de 10 mg ?????
    Agradezco su ayuda

  15. Jose Potiche dice:
    October 22, 2018 at 10:14:44 PM

    Hola donde consigo sinogan de 100 mg

  16. Lacoma dice:
    October 5, 2020 at 8:30:06 AM

    Si tomo un comprimido 100 mg de sinogan en el medio día que tiempo puedo durar dormido si es que duermo xq trabajo de noche y quiero dormir de día

  17. arelys dice:
    May 4, 2021 at 8:58:17 PM

    donde consigo sinogan urgnte de 25mg o mas

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles