Neurapas comprimidos recubiertos

10 comentarios
Principios activos:
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

NEURAPAS comprimidos recubiertos
Extracto seco de Hipérico, Valeriana, Pasiflora

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores, sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado NEURAPAS comprimidos recubiertos para obtener los mejores resultados.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 4 semanas de tratamiento debe consultar a su médico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es NEURAPAS comprimidos recubiertos y para qué se utiliza
  2. Antes de usar NEURAPAS comprimidos recubiertos
  3. Cómo usar NEURAPAS comprimidos recubiertos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de NEURAPAS comprimidos recubiertos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES NEURAPAS comprimidos recubiertos Y PARA QUE SE UTILIZA

NEURAPAS se presenta en forma de comprimidos recubiertos, de administración oral.

NEURAPAS comprimidos recubiertos es un medicamento a base de plantas, tradicionalmente utilizado en el alivio de los estados de decaimiento que cursan con pérdida de interés y alteraciones del sueño.

2. ANTES DE UTILIZAR NEURAPAS comprimidos recubiertos

No tome NEURAPAS comprimidos recubiertos

  • Si está tomando ya ciertos medicamentos (ver Toma de otros medicamentos)
  • Si es usted alérgico a cualquiera de los componentes del medicamento
  • Si presenta hipersensibilidad a la luz
  • Si tiene menos de 18 años.

Tenga especial cuidado con NEURAPAS comprimidos recubiertos:

Si está usted en tratamiento con otros medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este preparado a base de hipérico (ver Toma de otros medicamentos)

Si usted está ya tomando NEURAPAS comprimidos recubiertos de forma simultánea con otros medicamentos, no debe dejar de tomar NEURAPAS comprimidos recubiertos, sin antes consultar a su médico. Si se deja de tomar el preparado con hipérico, se podrían provocar algunas reacciones adversas de los otros medicamentos, especialmente en el caso de ciclosporina, teofilina, digoxina o anticoagulantes orales (warfarina, acenocumarol) (ver Toma de otros medicamentos).

Si usted está tomando NEURAPAS comprimidos recubiertos, evite exposiciones intensas a los rayos UV (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA).

Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 4 semanas, a pesar de tomar regularmente la dosis recomendada , debe consultar al médico. Por otro lado, la mejoría no suele producirse hasta pasados 10 a 14 días tras el inicio del tratamiento.

Embarazo
No debe tomar este medicamento durante el embarazo.

Importante para la mujer:
Si está usted embarazada o cree que pueda estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto y debe ser vigilado por su médico.

Conducción y uso de máquinas
No se han observado efectos sobre la capacidad de conducir y de utilizar maquinaria

Información importante sobre algunos de los componentes de NEURAPAS comprimidos recubiertos:

  • Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
  • Este medicamento contiene 10,4 mg de glucosa por comprimido, lo que deberá ser tenido en cuenta por pacientes diabéticos.
  • Este medicamento, por contener glicerol como excipiente, puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Toma de otros medicamentos:
Los pacientes que estén tomando los siguientes medicamentos:

  • para el SIDA (antirretrovirales)
  • para el rechazo de transplantes (ciclosporina)
  • para la epilepsia
  • para el corazón (digoxina)
  • para el tratamiento del asma o bronquitis crónica (teofilina)
  • para la migraña
  • para la depresión
  • anticoagulantes orales
  • anticonceptivos orales no deben comenzar a utilizar preparados con hipérico sin consultar antes con su médico o farmacéutico (ver Tenga especial cuidado con…..).

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

Informe también a su médico o farmacéutico sobre cualquier sospecha de cambio en los efectos de los medicamentos que está tomando a la vez que NEURAPAS comprimidos recubiertos.

3. CÓMO USAR NEURAPAS comprimidos recubiertos:

NEURAPAS comprimidos recubiertos es un medicamento que se toma por vía oral.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Las dosis usuales de NEURAPAS comprimidos recubiertos son:

Adultos y niños mayores de 18 años:
Administrar dosis de 2 comprimidos tres veces al día.

La duración normal del tratamiento es de 3 a 4 semanas. Si se produce mejoría, se puede continuar el tratamiento hasta 8 semanas, siempre bajo consejo médico.

Es aconsejable que las tomas se realicen siempre a las mismas horas.
Se recomienda beber un vaso de agua con cada toma.

Si estima que la acción de NEURAPAS comprimidos recubiertos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted ha tomado una dosis excesiva de NEURAPAS comprimidos recubiertos pueden intensificarse los efectos adveraos de este medicamento. Si aparecen los siguientes síntomas: enrojecimiento, picor y erupción sobre la piel, se deberá evitar la exposición de la piel a los rayos UV (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA), incluso durante una semana después.
En casos de sobredosis o ingestión accidental de cantidades grandes de NEURAPAS comprimidos recubiertos, acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915.620.420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar NEURAPAS comprimidos recubiertos
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, NEURAPAS comprimidos recubiertos puede tener efectos adversos.

NEURAPAS comprimidos recubiertos puede provocar, en personas de piel blanca, reacciones similares a quemaduras de sol en las partes del cuerpo expuestas a luz solar intensa. En estos casos, debe evitar la exposición intensa a los rayos UV (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA), incluso durante una semana después.

En raras ocasiones pueden aparecer trastornos gastrointestinales, reacciones alérgicas (enrojecimiento, picor y erupción sobre la piel), y agitación.

Si durante la toma de este medicamento observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NEURAPAS comprimidos recubiertos

Mantenga NEURAPAS comprimidos recubiertos fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de NEURAPAS comprimidos recubiertos
Cada comprimido recubierto contiene, como principios activos:

  • 60 mg de extracto seco de sumidades floridas Hipericum perforatum (Hipérico), equivalente a 276- 390 mg de sumidades floridas, y con un contenido de 0,08 mg de hipericinas totales.
  • 28 mg de extracto seco de raíz de Valeriana officinalis (Valeriana), equivalente a 106 -156 mg de raíz.
  • 32 mg de extracto seco de sumidades floridas de Pasiflora incarnata (Pasiflora), equivalente a 200-227 mg de sumidades floridas.

Solvente de extracción utilizado; etanol

Los demás componentes (excipientes) son:
Povidona K30, lactosa, glicerol, jarabe de glucosa spray-dried, sílice coloidal anhidra, croscarmelosa, maltodextrina, talco, croscarmelosa sódica, estearato magnésico, Eudragit E, Macrogol 6000, dióxido de titanio (E171), colorante índigo-carmín (E132).

Aspecto del producto y contenido del envase
Este medicamento se presenta en estuches conteniendo 60 o 100 comprimidos, según presentación, acondicionados en blister de Aluminio/PVC/Aclar, a razón de 20 comprimidos por blister.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
PASCOE pharmazeutische Präparate GmbH
Schiffenberger Weg 55
D-35394 Giessen (Alemania)

Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Patricio dice:
    February 24, 2011 at 9:03:28 AM

    Sres.
    Estoy tomando Neurapas desde hace una semana dos diarias en la mañana y en la noche dos pascosedon, la verdad me siento mejor pero el problema es que he perdido el sueño , apenas he duermo tres horas .Por favor me pueden indicar si es normal , si la combinaciòn de los dos ,medicamentos no es recomendada o la dosis es muy baja.
    Saludos
    Jose

  2. alexander dice:
    December 19, 2014 at 6:39:28 PM

    Sres.
    Saludos cordiales.
    Estoy tomando Neurapas desde hace 2 dias tres tomas en la mañana, tarde y en la noche dos neuropas en diversas horas como indico, la verdad me siento algo mejor pero el problema es que he perdido el sueño, la pastiña no espara dormir verdad, solo para tranquilizar y levantar el animo apenas he duermo tres a cuatro horas y levanto irritable y cansando es normal . adaemas estoy tomando clonazepan despues de media hora de tamor el neuropas antes de acostarme.Por favor me pueden indicar si es normal o lo estoy haciendo bien, le agradeceria ayudarme

  3. rosa tapia dice:
    February 11, 2015 at 8:50:47 AM

    Estoy tomando neurapas y se me a quitado el sueño no se si puedo seguir tomando melatonin que es para dormir

  4. Génoveva dice:
    September 10, 2015 at 11:20:41 PM

    Quisiera saber si se puede tomar neurapas de hiervas. Con antidepresivo y anticonceptivo . Espero respuesta , gracias un saludo. Geno

  5. Sofía dice:
    November 3, 2015 at 3:22:30 AM

    El doctor receto neurapas a mi hijo de 3 años, se puede administrar desde tan pequeños Neurapas?????

  6. Lourdes dice:
    May 19, 2016 at 5:45:48 PM

    Quisiera.saber donde.puede.comprar este.producto y.cuanto cuesta gracias

  7. MARIA INTRIAGO dice:
    January 19, 2017 at 7:10:34 PM

    se puede tomar neuropáss junto a melatonina de 3mg y zetic de 7.5mg ?

  8. ramiro ayo dice:
    January 25, 2017 at 2:10:52 AM

    Ayudame por favor.

    1.- Estoy tomando en la mañana en ayunas EUROTIROX de 50mcg para controlar mi problema de tiroides, puedo o no tomar el NEURAPAS

  9. Jenny dice:
    March 17, 2017 at 1:52:58 AM

    Neurapas si se produce una sobredosis puede ser letal?

  10. Verónica dice:
    December 19, 2017 at 3:52:02 PM

    Yo estoy tomando unicamente neurapas y pasado casi 20 días de tratamiento duermo como un bebé, seguro la mezcla de éste con otros medicamentos está causando que tengan problemas para dormir

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles