Neo-hubber gotas

9 comentarios
Principios activos: Hidrocortisona, Neomicina
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

NEO-HUBBER GOTAS

PROPIEDADES
NEO-HUBBER es una suspensión de Acetato de Hidrocortisona asociada a la Neomicina, que representa una reconocida terapéutica de las enfermedades infecciosas y alérgicas del oído medio y externo, pues a la acción antiinflamatoria y desensibilizante de los gluco-corticoides suprarrenales, se une la eficaz actividad bacteriostático-bactericida de la Neomicina y que en el tratamiento de las otitis medias crónicas supuradas adquiere particular relieve.

COMPOSICION CUANTITATIVA
Formula por 1 ml (XX gotas):
Neomicina (DCI.) (sulfato) ........................ 3,5 mg
Hidrocortisona (DCI.) acetato ..................... 5,0 mg
Excipientes ....................................... c.s.

INDICACIONES
Otitis infecciosas producidas por gérmenes Gram positivos y Gram negativos sensibles a la Neomicina, y en procesos que primaria o secundariamente presenten infección, otitis catarrales y supuradas, eczema y forunculosis del conducto auditivo externo, rinitis y foliculitis debidas a infecciones por gérmenes sensibles a la Neomicina. Tratamiento de las otitis medias crónicas supuradas, tanto de origen tubárico como consecutivas a vaciamiento petromastoideo.

POSOLOGIA
Tres gotas en el conducto auditivo externo correspondiente, cada cuatro horas.
En la rinitis, dos-tres gotas en cada fosa nasal, cuatro-seis veces al día, siempre según criterio facultativo.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
Pacientes sensibles a los componentes de su fórmula, especialmente a la Neomicina.
Procesos tuberculosos localizados en las zonas a tratar, e infecciones por hongos y levaduras.

ADVERTENCIAS
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

INCOMPATIBILIDADES
La administración de la especialidad no se aconseja junto con otros preparados tópicos que contengan anestésicos, vasoconstrictores, antihistamínicos y alcalinos.

EFECTOS SECUNDARIOS
La administración durante largo tiempo puede dar lugar en algunos casos a alteraciones de la mucosa o a la aparición de infecciones por gérmenes resistentes.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
No se han descrito casos de intoxicación.

PRESENTACION
Frasco cuentagotas conteniendo 5 ml

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION
En tiempo frio y para evitar la sensación desagradable que significaría la instilación de las gotas de NEOHUBBER en el conducto auditivo, procúrese calentar el frasco entre las manos antes de su aplicación no sometiendo nunca a altas temperaturas.

Agítese antes de usarse.

Con receta médica.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NINOS

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. elsa dice:
    November 11, 2014 at 8:56:44 PM

    hola! tengo un bebe al que le han recetado neo-hubber para la nariz. La cosa es que tiene una heridita en una de las fosas nasales y me gustaria saber si en ese caso se le puede administrar dichas gotas. muchas gracias de antemano

  2. pipo dice:
    May 11, 2016 at 9:30:27 PM

    no soy capaz de abrir el frasco dichoso

    • edc dice:
      January 12, 2017 at 10:25:00 PM

      ¿Cómo consigo abrir el frasco? he presionado hacia abajo y girado a la vez, he intentado apretar los laterales de la tapadera y girar y no he podido. YA me duele hasta la muñeca... Desde luego un niño no lo abre... pero un adulto tampoco... Como se abre???
      Gracias

  3. ignacio dice:
    January 13, 2017 at 3:44:06 PM

    Difícil abrir el frasco. Por lo menos indicar esquema en el prospecto.

  4. Rosa dice:
    March 15, 2018 at 3:59:03 PM

    A mi bebé se lo han recetado vía nasal para los mocos tiene 4 meses. El caso es que no me acuerdo de la dosis que me dijo la pediatra y no se si la que viene en el prospecto es indicada para un bebé de 4 meses

  5. Loredana dice:
    July 8, 2018 at 7:41:17 PM

    My hija tiene 4 meses y tiene mucho moco y mucha tos le puedo dar Neo hubber cusnta gota le puedo dar gracias

  6. Salo dice:
    September 24, 2021 at 9:16:51 PM

    Cuanto ai k darle a un niño de 3 meses

  7. Maria dice:
    February 11, 2022 at 10:30:08 PM

    Mi marido tiene una rinitis y mocos en la garganta le han mandado 1 gota en cada fosa nasal cuanto tiempo

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles