Rapamune 1 mg comprimidos recubiertos

28 comentarios
Principios activos: Sirolimus
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Rapamune 1 mg comprimidos recubiertos
Sirolimus

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Rapamune y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Rapamune
  3. Cómo tomar Rapamune
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Rapamune comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES RAPAMUNE Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Rapamune pertenece al grupo de medicamentos denominados inmunosupresores. Le ayuda a controlar su sistema inmune corporal después de haber recibido un trasplante de órganos. Se usa para impedir el rechazo de los riñones trasplantados y normalmente se usa con medicamentos denominados corticosteroides, e inicialmente con ciclosporina.

2. ANTES DE TOMAR RAPAMUNE

No tome Rapamune

  • si es alérgico (hipersensible) al sirolimus o a cualquiera de los demás componentes del comprimido.

Tenga especial cuidado con Rapamune

  • si tiene algún problema hepático o ha tenido alguna enfermedad que pueda haber afectado a su hígado, informe a su médico ya que esto puede determinar la dosis de Rapamune que recibe.
  • los medicamentos inmunosupresores pueden reducir su capacidad para combatir las infecciones y pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en los tejidos linfoides y en la piel.

Su médico le realizará pruebas para controlar sus niveles de Rapamune en sangre y también para controlar las funciones del hígado y riñón, durante el tratamiento con Rapamune.

La exposición a la luz solar y a la luz UV debe limitarse usando ropa y un protector solar con elevado factor de protección, debido al incremento del riesgo de padecer cáncer de piel.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Algunos medicamentos pueden interferir con la acción del Rapamune. En particular, debe informar a su médico o farmacéutico si está usando cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • cualquier otro agente inmunosupresor, excluyendo la ciclosporina y los corticosteroides.
  • antibióticos o medicamentos antifúngicos usados para tratar infecciones, por ejemplo, rifampicina, claritromicina, eritromicina, telitromicina, troleandomicina, rifabutina, clotrimazol, fluconazol, itraconazol, ketoconazol y voriconazol.
  • medicamentos usados para la tensión alta o para problemas del corazón, incluyendo nicardipina, verapamilo y diltiazem.
  • medicamentos anti-epilépticos, incluyendo carbamazepina, fenobarbital y fenitoína.
  • medicamentos utilizados para el tratamiento de úlceras u otros problemas gastrointestinales tales como cisaprida, cimetidina o metoclopramida.
  • bromocriptina (utilizada en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y varios trastornos hormonales), danazol (utilizado en el tratamiento de trastornos ginecológicos), o inhibidores de proteasas (utilizados en el tratamiento de SIDA).
  • Hierba de San Juan (Hypericum perforatum).

El uso de Rapamune puede conducir aun incremento de la concentración sanguínea de colesterol y triglicéridos que puede requerir tratamiento. Los medicamentos conocidos como "estatinas" y "fibratos" utilizados para tratar el colesterol y los triglicéridos elevados se han asociado con un riesgo incrementado de rotura de fibra muscular (rabdomiólisis). Informe a su médico si está usando medicamentos para reducir la grasa en la sangre.
Toma de Rapamune con los alimentos y bebidas
Rapamune debe ser tomado siempre de la misma manera, con o sin comida. Rapamune no debe ser tomado con zumo de pomelo.

Embarazo y lactancia
Debe usar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento con Rapamune y durante las 12 semanas siguientes a la interrupción del tratamiento. Si no está segura o cree que puede estar embarazada, dígaselo a su médico o farmacéutico.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Se ha asociado una reducción del recuento de esperma con el uso de Rapamune y normalmente se resuelve tras su interrupción.

No se sabe si el Rapamune pasa a la leche materna. Las pacientes que tomen Rapamune deben dejar la lactancia.

Uso en niños y adolescentes
Hay experiencia limitada sobre el uso de Rapamune en niños y adolescentes.

Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios específicos de Rapamune sobre la capacidad de conducir y de manejar máquinas. Aunque no es de esperar que el tratamiento con Rapamune afecte a su capacidad de conducir, si tiene alguna duda, consulte a su médico.

Información importante sobre algunos de los componentes de Rapamune
Si su médico le ha dicho que presenta intolerancia a algunos azúcares, contacte con su médico antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR RAPAMUNE

Rapamune es únicamente para uso oral.
Siga exactamente las instrucciones de administración de Rapamune indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Su médico decidirá la dosis exacta de Rapamune que debe tomar y la frecuencia con la que debe hacerlo. Siga exactamente las instrucciones de su médico y nunca cambie la dosis por su cuenta. No machaque, mastique ni parta los comprimidos. Informe a su médico si tiene dificultades al tomar el comprimido. No deje de tomar el medicamento a menos que así se lo indique su médico. Si usted deja de tomar su medicamento, se arriesga a perder su transplante.

Normalmente, para un adulto, su médico le dará una dosis inicial de 6 mg tan pronto como sea posible después de la operación de trasplante renal. Después necesitará tomar 2 mg de Rapamune todos los días hasta que su médico le indique otra cosa. Su dosis será ajustada dependiendo del nivel de rapamune en su sangre. Su médico necesitará realizar pruebas sanguíneas para medir las concentraciones de Rapamune.

Si también está tomando ciclosporina, tiene que espaciar la toma de los dos medicamentos aproximadamente 4 horas.

Si toma más Rapamune del que debiera
Si ha tomado más medicamento del que se le dijo, contacte lo antes posible con su médico o acuda a urgencias del hospital más cercano. Lleve siempre con usted el blister etiquetado del medicamento, aunque esté vacío.

Si olvidó tomar Rapamune
Si olvidó tomar Rapamune, tómeselo tan pronto como lo recuerde pero no dentro de las 4 horas de la siguiente dosis de ciclosporina. Después de esto, continúe tomando el medicamento de la manera habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, y siempre tome Rapamune y ciclosporina con una diferencia de aproximadamente 4 horas. Si olvida tomar una dosis de Rapamune completamente, debe informar a su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Rapamune puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Sin embargo, como Rapamune se toma junto con otros medicamentos, los efectos indeseables no siempre pueden atribuirse con una certeza absoluta al Rapamune. Cuando se toma con medicamentos denominados inhibidores de la calcineurina (ciclosporina o tacrolimus) Rapamune puede incrementar el riesgo de un cuadro que combina daño renal con bajos recuentos sanguíneos de plaquetas y glóbulos rojos con o sin irritación de la piel (púrpura trombocitopénica /síndrome hemolítico urémico).

Los inmunosupresores, incluyendo Rapamune, disminuyen los mecanismos de defensa de su cuerpo para evitar que rechace el órgano que se le ha transplantado. Como consecuencia, su cuerpo no será tan eficaz como habitualmente en la lucha contra las infecciones. Por lo tanto si está tomando
Rapamune, puede adquirir más infecciones de lo habitual como infecciones de la piel, boca, estómago e intestino, pulmones y tracto urinario.

Las reacciones adversas de Rapamune se enumeran de acuerdo con las categorías siguientes:
Muy frecuentes: ≥1/10 (en más de 1 de cada 10 pacientes)
Frecuentes: ≥1/100,<1/10 (entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Poco frecuentes: ≥1/1000,<1/100 (entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes)
Raras: ≥1/10000,<1/1000 (entre 1 y 10 de cada 10000 pacientes).

Sistema corporal:

  • Muy frecuentes: Acumulación de líquidos alrededor del riñón, hinchazón de las extremidades, fiebre, dolor.
  • Frecuentes: Cicatrización anormal (esto puede incluir la separación de las capas de una herida quirúrgica o línea de sutura), hinchazón, infecciones (incluyendo infecciones potencialmente mortales).

Alteraciones del sistema nervioso:

  • Muy frecuentes: Dolor de cabeza

Trastornos cardíacos:

  • Frecuentes: Pulso rápido del corazón.
  • Poco frecuentes: Acumulación de fluidos en la membrana que rodea el corazón que, en algunos casos, puede disminuir la capacidad del corazón para bombear sangre.

Trastornos vasculares:

  • Muy frecuentes: Aumento de la presión arterial
  • Frecuentes: Coágulos de sangre en las piernas.
  • Poco frecuentes: Coágulos de sangre en los pulmones.

Trastornos gastrointestinales:

  • Muy frecuentes: Dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, náuseas
  • Frecuentes: Úlceras en la boca
  • Poco frecuentes: Inflamación del páncreas

Trastornos de la sangre y del sistema linfático:

  • Muy frecuentes: Disminución del número de glóbulos rojos, disminución del número de plaquetas en la sangre
  • Frecuentes: Lesión del riñón con disminución del número de plaquetas sanguíneas y glóbulos rojos, con o sin irritación de la piel (púrpura trombocitopénica/ síndrome hemolítico-urémico), reducción del número de células de la sangre que luchan contra las infecciones (glóbulos blancos), bajos niveles de un tipo de glóbulos blancos denominados neutrófilos
  • Poco frecuentes: Cáncer de los tejidos linfáticos (Linfoma / trastorno linfoproliferativo postransplante), disminución conjunta de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas sanguíneas.
  • Raras: Exceso de fluidos en los tejidos debido a función linfática irregular.

Trastornos del sistema inmunológico:

  • Raras: Reacciones alérgicas, incluyendo aquellas que ponen en peligro la vida.

Trastornos del metabolismo y de la nutrición:

  • Muy frecuentes: Aumento de colesterol, aumento de la glucosa en sangre aumento de grasas en la sangre, disminución de potasio en la sangre, disminución del fósforo en sangre, aumento de la lactato deshidrogenasa, aumento de la creatinina en la sangre
  • Frecuentes: Tests anormales de la función hepática; aumento de ASAT, aumento de ALAT.

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:

  • Muy frecuentes: Dolor de articulaciones
  • Frecuentes: Deterioro de huesos

Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:

  • Frecuentes: Neumonía y otros procesos inflamatorios que pueden dañar el pulmón, fluido en los pulmones, sangrado de nariz.
  • Poco frecuentes: Sangrado de los pulmones.
  • Raras: Formaciones de proteínas en los alveolos de los pulmones que pueden interferir con la respiración

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

  • Muy frecuentes: Acné
  • Frecuentes: Cáncer de piel, erupción

Trastornos renales y urinarios:

  • Muy frecuentes: Infección del tracto urinario
  • Frecuentes: Infección de riñón; proteínas en la orina.
  • Poco frecuentes: Proteínas en la orina, ocasionalmente grave y asociado con efectos secundarios tales como hinchazón.

También se han notificado casos de lesión hepática grave.

Se han observado casos de cicatrices en el riñón que pueden reducir la función renal.

Los efectos adversos arriba indicados pueden requerir intervención médica y algunos pueden poner en peligro la vida o ser mortales. Visite a su médico inmediatamente si experimenta síntomas como hinchazón en la cara, lengua y/o faringe (garganta) y/o dificultades al respirar (angioedema), o descamación de la piel (dermatitis exfoliativa). Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE RAPAMUNE

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Rapamune después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD:.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conserve el blíster en la caja de cartón externa para protegerlo de la luz.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Rapamune
El principio activo es sirolimus. Cada comprimido contiene 1 mg de sirolimus.

Los demás componentes son:

  • Núcleo de los comprimidos: lactosa monohidrato, macrogol, estearato magnésico, talco.
  • Recubrimiento de los comprimidos: macrogol, monooleato de glicerol, barniz farmacéutico, sulfato cálcico anhidro, celulosa microcristalina, sacarosa, dióxido de titanio, poloxamer 188, α-tocoferol, povidona, cera de Carnauba, Opaco de rojo S-1-15095 (~ 45% de barniz shellac en etanol, óxido de hierro rojo, alcohol isopropílico, n-butil alcohol, propilenglicol, hidróxido amónico y simeticona).

Aspecto del producto y contenido del envase
Rapamune se presenta en forma de comprimidos recubiertos triangulares de color blanco, que llevan grabado en una cara "RAPAMUNE 1 mg".

Los comprimidos se envasan en blisters de 30 y 100 comprimidos. Es posible que no todos los formatos estén comercializados.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:

Titular de la autorización de comercialización:
Wyeth Europa Ltd.
Huntercombe Lane South
Taplow, Maidenhead
Bershire, SL6 0PH
Reino Unido

Responsable de la fabricación:
Wyeth Medica Ireland
Little Connell
Newbridge
Co. Kildare
Irlanda. O

Wyeth Pharmaceuticals
New Lane
Havant
Hampshire PO9 2NG
Reino Unido

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Giovanni dice:
    February 4, 2011 at 12:19:45 AM

    Qué pasa cuando los niveles de Rapamune superan los límites máximos en los resultados de laboratorio de los exámenes de sangre?
    En mi caso mis niveles del medicamento según las pruebas de laboratorio es de 15.9 ng/ml y los límites normales van desde 4.5 a 14.0 ng/ml.

    Gracias de antemano por su información

  2. diego dice:
    July 20, 2011 at 12:25:29 AM

    Hola queria hacerle una consulta, mi suegro hace 11 años fué trasplantado de un riñón y esta tomando el rapamunen,
    Y desde hace 3 meses esta teniendo problemas respiratorio, el viernes pasaso lo ingresaron en el hospital.
    le han hecho varias radiografias y se han dado cuenta que tiene el pulmon encharcado.
    Entonces lo medicos despues de tanto estudio han detecatado que e causante es el rapamunen.
    Que pasaría si deja el rapamunen tendria problemas con el riñon o existe otro tratamiento que vaya mejor.

    Esperos noticias suyas

    muchas gracias

  3. maura dice:
    January 18, 2012 at 8:48:35 PM

    mi nacionalidad es chilena, mi suegra ha comenzado a tomar el rapamune, existe alguna posibilidad de conseguirlo mas económico, ya que aquí cuesta muy caro.

    • Anónimo dice:
      January 22, 2013 at 5:23:20 PM

      Hola: Mi esposa usa rapamune y compramos alguinas cajas al principio del tratamiento por lo que le quedan algunas que no utiliza. Si le interesa, puede llamar al 66544089. saludos.

  4. clara dice:
    April 23, 2012 at 9:17:32 PM

    mi pregunta es mi papá es transplantado , de riñon hace 3 años y no le llega la medicación con la regularidad , como y a quien se debe presentar las quejas porque y ase tramito en pami , y no hay una respuesta cla4ra y cierta . gracias

  5. jaime dice:
    August 27, 2012 at 5:34:42 PM

    hola soy del peru tengo una niña de 4 años q tiene hemangioma en el brazo y le reconmedaron q tome el rapamune, queria saber si es peligroso q una niña de esa edad tome el medicamento o q consecuencias pueda tener mas adelante y x favor donde o en q pais lo puedo conseguir mas economico ya q aqui es muy caro, spero se rpta , gracias .

    • nerea dice:
      June 20, 2013 at 6:11:03 AM

      hola qria comentarte soy la mama de un niño de 3 años y desde hace un año toma rapamune y se lo van a qtar a los 5 años qria saber como te ha ido a su niña me gustaria saber otra opinion ya q mi niño ultimamente anda con fiebres. ojala me puedas contestar el le vieron el vaso grande y pierde globulos rojos x eso se lo han medicado.

    • zaira dice:
      September 18, 2017 at 7:28:00 PM

      hola amiga, donde consigues el rapamune? necesito con urgencia

  6. olivia ygarza dice:
    October 19, 2012 at 3:55:11 AM

    hola tengo una prima trasplantada hace un año, hace dos meses comenzo tratamiento con rapamune,
    ella se encuentra muy decaida le salieron llagas en la boca por fuera y por dentro, se le caen las uñas de los pies, tuvo neumonia, ha tenido diarrea, tiene perdida del apetito, le salieron llagas en las mano y le hiceron una biopsia hace poco, me pregunta es porque usan un medicamento que da tantos malos efectos secundarios es para aceleran la muerte del paciente o que ? ademas que los dializan , los trasplantan diciendoles que pueden hacer una vida normal y es mentira para mi concepto sufren masssssssss, yo he vivido el caso de mi prima desde su inicio y siento que todo es una mentira. De Venezuela

  7. mitchell dice:
    November 8, 2012 at 9:56:02 PM

    Soy Peruano y trasplantado renal necesito comprar rapamune urgente donde lo puedo hacer gracias.

  8. Dixnora Andrade dice:
    December 18, 2012 at 10:14:06 PM

    Actualmente tengo información que el este medicamento esta haciendo buenos resultados para aquellas personas que sufren de riñones poliquisticos, en relación que han disminuido notablemente y no se están dializando. Tendrán alguna información o estadísticas para indicarle a mi medico, mucho sabre agradecer su colaboración.

    DIXNORA ANDRADE
    VENEZUELA - CARABOBO

    • Egar Risso dice:
      June 4, 2013 at 12:20:49 AM

      Hola buenas tardes, mi medico me receto RAPAMUNE, yo tengo riñones poliquistico ella me dijo que esta buenos resultado y que hay grupos de apoyo, yo aun no he ido si quieres cotactame por mi e-mail. cuando yo tenga la informacion del grupo te la envio.

      saludos.

      • Damelis Castillo dice:
        April 13, 2015 at 4:43:42 PM

        saludos soy Damelis Castillo, vivo en Ciudad Bolívar, mi esposo tiene riñones poliquisticos por herencia familiar, leí tu observación en este medio que escribiste en el 2013. me gustaría saber como sigue tu hermana, como ha reaccionado o evolucionado con el tratamiento de rapamune, pues quieren iniciar con mi esposo dicho tratamiento. Sabemos que cada caso es un caso, los antecedentes de cada individuo pero quisiera saber mas sobre este tipo d e terapia y sus secuela, pro y contras.Por estar aun en fase experimental. Gracias. mi correo dameliscastillo@gmail.com y el de mi esposo yepezalf1@gmail.com

      • GLADIS dice:
        June 11, 2017 at 7:02:32 PM

        Soy trasplantada ase 4 años y tomo RAPAMUNE Y ASE TIEMPO SE ELEVÓ COLESTEROL. TRIGLICÉRIDOS. ...Y DOLORES ARTICULACIONES. ..DEFORESTACIÓN EN LOS DEDOS DE LOS PIES.....Y SEME CAEN LAS UÑAS DE LOS PIES ES UN DOLOR TERRIBLE.....Y LA PIEL DE LOS BRAZOS Y CARA TODAS ARRUGADAS SIN VIDA ......HAY OTRO REMEDIO K REMPLAZAR A RAPAMUNE .....GCIA ESPERO SU RESPUESTSA.....SOY DE ARGENTINA

    • Marianela Bonet dice:
      August 25, 2013 at 4:47:57 AM

      hola, mi hermana tiene riñónes poliquisticos y está en un grupo experimental al que le están administrandoles rapamune, según los nefrologos están dando muy buenos resultados, sólo deseo que Dios utilicé a los médicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes renales. Monagas venezuela.

      • Damelis Castillo dice:
        April 13, 2015 at 4:41:47 PM

        Marianela Bonet, saludos soy Damelis Castillo, vivo en Ciudad Bolívar, mi esposo tiene riñones poliquisticos por herencia familiar, leí tu observación en este medio que escribiste en el 2013. me gustaría saber como sigue tu hermana, como ha reaccionado o evolucionado con el tratamiento de rapamune, pues quieren iniciar con mi esposo dicho tratamiento. Sabemos que cada caso es un caso, los antecedentes de cada individuo pero quisiera saber mas sobre este tipo d e terapia y sus secuela, pro y contras.Por estar aun en fase experimental. Gracias.

    • Damelis Castillo dice:
      April 13, 2015 at 4:44:11 PM

      saludos soy Damelis Castillo, vivo en Ciudad Bolívar, mi esposo tiene riñones poliquisticos por herencia familiar, leí tu observación en este medio que escribiste en el 2013. me gustaría saber como sigue tu hermana, como ha reaccionado o evolucionado con el tratamiento de rapamune, pues quieren iniciar con mi esposo dicho tratamiento. Sabemos que cada caso es un caso, los antecedentes de cada individuo pero quisiera saber mas sobre este tipo d e terapia y sus secuela, pro y contras.Por estar aun en fase experimental. Gracias. mi correo dameliscastillo@gmail.com y el de mi esposo yepezalf1@gmail.com

    • yean marine dice:
      August 24, 2016 at 3:12:04 PM

      buen dia. Dixnora Andrade, casualmente ingrese a este pagina en busca de información sobre la venta del medicamento rapamune sirulimus, ya que mi papa lo esta tomando hasta hoy , porque no le he podido conseguir el medicamento y estoy urgida de ver quien lo tiene. mi papa sufre de riñon poliquistico tiene 03 semanas que comenzó el tratamiento. dentro de una semana tiene consulta con el dr. mas unos exámenes medico que debe realizarse y ver como le ha funcionado el medicamento. vivo en Venezuela. si conoces alguien que tenga este medicamento. por favor
      escríbeme a mi correo
      yeanmarine78@gmail.com

  9. milagros dice:
    February 28, 2013 at 7:13:20 PM

    SER TRANSPLANTO RENAL, CASI SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA NORMAL, PERO NO ES ASÍ, MI HERMANO ERA TRANSPLANTADO DURO 15 AÑOS HASTA HACE 4 DIAS QUE FALLECIO DE UNA HEMORRAGIA DIGESTIVA, LOS TRATAMIENTOS Q TOMAN ELLOS SON FUERTES LE AYUDA A Q EL CUERPO NO RECHACE EL RIÑON, PERO LE AFECTA OTRAS COSAS DEL ORGANISMO,PERO ES PEOR DIALIZARSE, MI HERMNO TUVO ESPOSA Y DEJO 3 HERMOSOS HIJOS SALUDABLES. DE VENEZUELA

  10. Anónimo dice:
    March 13, 2013 at 2:56:45 AM

    tendo un hijo de 21 años varon 168 de estatura soltero que se le diagnostico cancer de celulas gigantes en la region falange y carpial ya se le hizo cirugia , le puedo dar rapamune

  11. Roberto Gutierrez dice:
    June 18, 2013 at 1:58:24 PM

    Las enfermedades son progresivas, se prolonga la vida, pero no existe cura perfecta.
    Lo mas prometedor, en un futuro muy cercano, son las células madre adultas, estas son capaces de
    regenerar cualquier tejido de cualquier órgano y no se requeriría del uso de inmunosupresores.
    Esto será una revolución en la medicina que beneficiaría a todo mundo, sanos y enfermos, ya que la mayoría de nosotros vamos a morir por alguna enfermedad.
    Debemos presionar a nuestros gobiernos a que inviertan más del PIB en investigación y desarrollo
    de células madre adultas, como todos sabemos, la salud vale mas que todo el oro del mundo.

  12. juan manuel donlucas sanchez dice:
    July 10, 2014 at 5:22:09 AM

    los efectos adversos son mas frecuentes y mas severos con el sirolimus suspension oral que los comprimidos con capa recubierta?... porque el costo es mucho mayor en tabletas que en sus opension oral?.....

  13. Marianela Bonet dice:
    May 26, 2015 at 11:31:10 PM

    hola Damelis castillo te puedo decir que a mi hermana le a ido muy bien con su tratamiento tanto que se lo van a suspender ya cumplió 2 años y se realizaba mensualmente exámenes de química sanguínea para saber si está bien, hasta el día de hoy Chevere. Si tiene efectos secundarios como el acne, las llagas en la boca y cuero cabelludo, no le crecen las uñas y el cabello crece muy lento. como son personas con el sistema inmunológico suprimido necesitan mayor cuidado, de gripes infecciones y cosas así. el tratamiento dio resultado porque los quistes disminuyeron de tamaño y dejaron de dolerle los riñones a mi hermana y sobre todo nos da la esperanza de evitar la diálisis.

  14. Margarita acevedo dice:
    April 26, 2017 at 10:33:41 PM

    Mi problema es que yo necesito ayuda para comprar el rapamune o sirolimus porque es muy caro tengo que estar pagando $72 dólares mensuales por 30 pastillas y ya no me está alcanzando a ver cómo me puede ayudar para comprarla más barata también tengo que tomar las pastillas del prograff o también le dicen tacrolimus que son muy caras si me pueden dar alguna información les agradecería mucho y también pueden averiguar en el hospital del Emory en Georgia sobre mi para que vean que no estoy mintiendo. Muchas gracias

  15. Fabiana dice:
    September 26, 2017 at 10:31:27 PM

    Hola buenas tarde yo soy trasplantada y minobra socim me tarda en dar mis.medicamento yo tomo rapamune de 2 mg por dia por favor si se puden contantas mi nunero de celu es q525335500

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles