Champix comprimidos recubiertos

208 comentarios
Principios activos: Vareniclina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película
CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película
Vareniclina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es CHAMPIX y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar CHAMPIX
  3. Cómo tomar CHAMPIX
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de CHAMPIX
  6. Información adicional

1. QUÉ ES CHAMPIX Y PARA QUÉ SE UTILIZA

CHAMPIX es un medicamento que se utiliza en adultos para ayudarles a dejar de fumar.

CHAMPIX puede ayudar a aliviar la ansiedad y el síndrome de abstinencia asociados con dejar de fumar.

CHAMPIX también puede reducir el placer que provocan los cigarrillos si fuma durante el tratamiento, aunque no se recomienda que lo haga tras la fecha establecida para dejar de fumar. (La fecha para dejar de fumar es el día de la segunda semana de tratamiento en el que dejará de fumar, ver sección 3.)

2. ANTES DE TOMAR CHAMPIX

No tome CHAMPIX

  • Si es alérgico (hipersensible) al tartrato de vareniclina o a cualquiera de los demás componentes de CHAMPIX

Tenga especial cuidado con CHAMPIX
Se han notificado casos de depresión, ideación y comportamiento suicida e intento de suicidio en pacientes que recibían CHAMPIX. Si está tomando CHAMPIX y presenta agitación, estado de ánimo depresivo, cambios de comportamiento que le preocupen a usted, su familia o a su doctor o si desarrolla pensamientos o comportamiento suicida, debe interrumpir el tratamiento y contactar con su médico inmediatamente.

Efectos de dejar de fumar
Los efectos de los cambios producidos en su organismo como resultado de dejar de fumar, con o sin el tratamiento con CHAMPIX, pueden alterar la acción de otros medicamentos. Por consiguiente, en algunos casos puede ser necesario un ajuste de dosis.Ver a continuación más detalles en "Uso de otros medicamentos".

Dejar de fumar, con o sin tratamiento, se ha relacionado en algunas personas con un riesgo mayor de experimentar cambios en la forma de pensar o del comportamiento, sensación de depresión y ansiedad y pueden asociarse con un empeoramiento de una enfermedad psiquiátrica. Si tiene antecedentes de enfermedad psiquiátrica debe comentarlo con su médico o farmacéutico.

Un estado de ánimo deprimido puede aparecer durante la deshabituación tabáquica, con o sin tratamiento. Se han notificado casos de depresión en pacientes sometidos a deshabituación tabáquica que rara vez incluían ideas suicidas e intento de suicidio. Estos síntomas también se han notificado durante la deshabituación tabáquica con CHAMPIX. Si estos síntomas se mantienen cuando deje de tomar CHAMPIX, su médico continuará monitorizándole detenidamente hasta que se sienta mejor.

Interrupción temporal del tratamiento con CHAMPIX
Temporalmente, cuando deje de tomar CHAMPIX, puede experimentar mayor irritabilidad, necesidad de fumar, depresión y/o trastornos del sueño. Su médico puede decidir reducir gradualmente su dosis de CHAMPIX al final del tratamiento.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Los efectos de los cambios producidos en su organismo como resultado de dejar de fumar, con o sin el tratamiento con CHAMPIX, pueden alterar la acción de otros medicamentos. Por consiguiente, en algunos casos puede ser necesario un ajuste de dosis. Como ejemplos se incluyen teofilina (un medicamento para el tratamiento de los problemas respiratorios), warfarina (un medicamento para reducir la coagulación de la sangre) e insulina (un medicamento para el tratamiento de la diabetes). Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Si tiene una enfermedad renal grave debe evitar tomar cimetidina (medicamento para problemas gástricos) al mismo tiempo que CHAMPIX ya que esto puede causar aumento de los niveles en sangre de CHAMPIX.

Uso de CHAMPIX con otras terapias para dejar de fumar
No se ha estudiado la seguridad y el beneficio de tomar CHAMPIX en combinación con otros medicamentos para dejar de fumar. Por lo tanto, no se recomienda la combinación de CHAMPIX con otras terapias para dejar de fumar.

No está recomendado el uso de CHAMPIX en niños o adolescentes menores de 18 años ya que no se ha establecido la seguridad y eficacia en este grupo de edad.

Toma de CHAMPIX con los alimentos y bebidas
CHAMPIX puede tomarse con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia
No debe tomar CHAMPIX si está embarazada.

Consulte a su médico si tiene previsto quedarse embarazada. Si quiere empezar el tratamiento con CHAMPIX, su tratamiento deberá programarse para que termine la terapia antes de que se quede embarazada.

Aunque no se ha estudiado, CHAMPIX puede pasar a la leche materna humana. Debe consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar CHAMPIX.

Conducción y uso de máquinas
CHAMPIX puede producir mareos y somnolencia. No debe conducir, manejar maquinaria compleja o realizar cualquier otra actividad potencialmente peligrosa hasta que conozca si este medicamento afecta a su capacidad para llevar a cabo estas actividades.

3. CÓMO TOMAR CHAMPIX

Es más probable que deje de fumar si está motivado para hacerlo. Su médico o farmacéutico pueden proporcionarle consejo, apoyo e información adicional para ayudarle a asegurar que su intento de dejar de fumar tenga éxito.

Siga exactamente las instrucciones de administración de CHAMPIX de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Normalmente antes de empezar su terapia con CHAMPIX debe decidir una fecha durante la segunda semana de tratamiento (entre el día 8 y el día 14) en la que dejará de fumar. Si no desea o no puede fijar una fecha en la que dejar de fumar en esas 2 semanas, puede escoger su fecha para dejar de fumar en las 5 semanas siguientes al inicio del tratamiento. Debe escribir esta fecha en el envase como recordatorio.

Los comprimidos de CHAMPIX deben tragarse enteros con agua.

CHAMPIX se presenta como comprimidos blancos (0,5 mg) y comprimidos azules (1 mg). Empezará con los comprimidos blancos y normalmente pasará a los azules. Ver a continuación la tabla con las instrucciones de administración habituales que debe seguir desde el Día 1:

Semana 1

  • Día 1 – 3: Del día 1 al día 3, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg una vez al día.
  • Día 4 – 7: Del día 4 al día 7, debe tomar un comprimido recubierto con película blanco de CHAMPIX 0,5 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Semana 2

  • Día 8 – 14: Del día 8 al día 14, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Semanas 3 - 12

  • Día 15 - Fin del tratamiento: Del día 15 al fin del tratamiento, debe tomar un comprimido recubierto con película azul claro de CHAMPIX 1 mg dos veces al día, una vez por la mañana y una vez por la tarde, aproximadamente a la misma hora cada día.

Si tiene problemas de riñón, debe consultar a su médico antes de tomar CHAMPIX. Usted puede necesitar una dosis menor.

Si usted experimentase efectos adversos que no pueda tolerar, su médico puede decidir reducir la dosis de forma temporal o permanente a 0,5 mg dos veces al día.

Si ha dejado de fumar después de 12 semanas de tratamiento, su médico puede recomendarle 12 semanas de tratamiento adicional con CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película dos veces al día.

En la terapia de deshabituación tabáquica, el riesgo de volver a fumar puede ser elevado en el periodo inmediatamente siguiente al fin del tratamiento. Su médico puede decidir reducir gradualmente su dosis de CHAMPIX al final del tratamiento.

Si toma más CHAMPIX del que debiera
Si usted ha tomado accidentalmente más CHAMPIX de lo que su médico prescribió, consulte inmediatamente a su médico o acuda al hospital más cercano. Lleve su caja de comprimidos.

Si olvidó tomar CHAMPIX
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Es importante que tome CHAMPIX regularmente a la misma hora cada día. Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya es casi la hora de la siguiente dosis, no tome el comprimido olvidado.

Si interrumpe el tratamiento con CHAMPIX
Se ha demostrado en los ensayos clínicos que si toma todas las dosis de su medicamento a las horas adecuadas y durante el periodo de tratamiento recomendado y anteriormente descrito, aumentarán las posibilidades de dejar de fumar. Por lo tanto, a menos que su médico le de instrucciones de suspender el tratamiento, es importante seguir tomando CHAMPIX según las indicaciones descritas en la tabla anterior.

Si tiene dudas sobre el uso de este producto, consulte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Dejar de fumar con o sin tratamiento puede producir distintos síntomas, que pueden incluir cambios de humor (como sentirse deprimido, irritable, frustrado o ansioso), insomnio, dificultad para concentrarse, disminución del ritmo cardíaco y aumento del apetito o aumento de peso.

Al igual que todos los medicamentos, CHAMPIX puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los tengan.

Si está tomando CHAMPIX y siente agitación, depresión, cambios en el comportamiento o pensamientos suicidas, debe dejar el tratamiento y consultar con su médico inmediatamente.

  • A continuación se listan efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 10:

    • Dolor de cabeza, dificultad para dormir, sueños anormales
    • Náuseas
  • A continuación se listan efectos adversos frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 100:
    • Aumento de apetito, cambios en el sentido del gusto, sequedad de boca
    • Sueño, cansancio, mareos
    • Vómitos, estreñimiento, diarrea, sensación de estar hinchado, molestias estomacales, indigestión, flatulencia
  • A continuación se listan efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 1.000:
    • Infección de bronquios, malestar o dolor, sinusitis
    • Fiebre, sensación de frío, sensación de debilidad o malestar, infección por virus, falta de aliento, tos, ronquera, dolor e irritación de garganta, senos nasales congestionados, rinorrea, ronquido
    • Pérdida del apetito, sensación de sed, aumento de peso
    • Depresión, ansiedad, alucinaciones
    • Sensación de pánico, dificultad para pensar, cambios de humor
    • Temblor, dificultades en la coordinación, dificultades en el habla, menos sensibilidad en el tacto, tensión muscular aumentada, inquietud
    • Alteraciones en el ritmo cardíaco, aumento de la presión sanguínea, aumento del ritmo cardíaco
    • Alteraciones de la vista, decoloración del globo ocular, dolor ocular, pupilas dilatadas, miopía, sensibilidad a la luz, ojos llorosos
    • Zumbido en los oídos
    • Sangre en el vómito, estómago irritado y acidez, dolor abdominal, heces anormales, sangre roja en las heces, eructos, úlceras de boca, dolor en las encías, lengua ennegrecida
    • Erupción cutánea, quistes, infección por hongos, enrojecimiento de la piel, picor, acné, aumento de la sudoración
    • Dolor de la pared torácica y costillas, articulaciones entumecidas, espasmos musculares
    • Glucosa en la orina, volumen y frecuencia de orina aumentados
    • Flujo menstrual aumentado, secreción vaginal, cambios en el impulso y capacidad sexual

Se han producido otros efectos adversos en un número pequeño de personas pero se desconoce su frecuencia exacta:: ataque cardíaco, cambios en la forma de pensar o en el comportamiento (como comportamiento agresivo e irracional) y pensamientos suicidas en personas que intentaban dejar de fumar con CHAMPIX. También se han notificado reacciones alérgicas graves incluyendo angioedema (hinchazón de cara, boca o garganta) y reacciones cutáneas graves incluyendo eritema multiforme (un tipo de erupción) y Síndrome de Stevens-Johnson (una enfermedad grave con ampollas en la piel, boca y alrededor de los ojos y genitales). Si desarrolla hinchazón de la cara, boca o garganta o si le brotan ampollas o se descama la piel, interrumpa inmediatamente el tratamiento con CHAMPIX y póngase en contacto con su médico

Si cualquiera de estos efectos adversos llega a ser grave, o si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE CHAMPIX

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilizar CHAMPIX después de la fecha de caducidad indicada en el envase tarjeta o en la caja después de CAD. La fecha de caducidad se refiere al último día de ese mes.

Este medicamento no requiere ninguna condición especial de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de CHAMPIX

  • El principio activo es 0,5 mg de vareniclina y 1 mg de vareniclina, respectivamente.
  • Los demás excipientes son:
    • Núcleo del comprimido - CHAMPIX 0,5 mg y 1 mg comprimidos recubiertos con película

      • Celulosa microcristalina
      • Hidrogenofosfato de calcio anhidro
      • Croscarmelosa sódica
      • Sílice coloidal anhidra
      • Estearato de magnesio
    • Recubrimiento del comprimido - CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película
      • Hipromelosa
      • Dióxido de titanio (E171)
      • Macrogoles
      • Triacetina
    • Recubrimiento del comprimido - CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película
      • Hipromelosa
      • Dióxido de titanio (E171)
      • Macrogoles
      • Laca alumínica de carmín de índigo (E132)
      • Triacetina

Aspecto del producto y contenido del envase

  • CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos con forma capsular modificada, recubiertos con película y de color blanco, marcados con "Pfizer" y "CHX 0.5"
  • CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos con forma capsular modificada, recubiertos con película y de color azul claro, marcados con "Pfizer" y "CHX 1.0"

CHAMPIX está disponible en las siguientes presentaciones de envase:

Posible comercialización solamente de algunos tamaños de envases.

  • Un envase de inicio del tratamiento que contiene 2 blisters; 1 blister transparente con 11 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película y 1 blister transparente con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de inicio del tratamiento que contiene 2 blisters; 1 blister transparente con 11 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película y 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película y 1 blister transparente con 28 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 28 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 28 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película en caja de cartón.
  • Un envase de inicio del tratamiento que contiene 2 blisters; 1 blister transparente con 11 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película y 1 blister transparente con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 2 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 4 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 8 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un envase de seguimiento (mantenimiento) que contiene 10 blisters transparentes con 14 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película en una caja.
  • Un frasco de HDPE blanco azulado sellado con tapa roscada a prueba de niños en una caja, que contiene 56 comprimidos de CHAMPIX 1 mg comprimidos recubiertos con película.
  • Un frasco de HDPE blanco azulado sellado con tapa roscada a prueba de niños en una caja, que contiene 56 comprimidos de CHAMPIX 0,5 mg comprimidos recubiertos con película.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación.

Titular de la autorización de comercialización
Pfizer Limited
Sandwich
Kent
CT13 9NJ
Reino Unido

Fabricante
Pfizer Manufacturing Deutschland GmbH
Heinrich-Mack-Str. 35
D-89257 Illertissen
Alemania

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Europea de Medicamentos.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Roberto dice:
    July 20, 2015 at 5:16:30 PM

    Hola Gente.
    Saludos desde Argentina, donde quiera que se encuentren!

    Les cuento, por si le sirve a alguien y por si a mí me sirve contarlo.

    Soy fumador desde hace 30 años. Tengo 49.

    Hace 9 días comencé con Champix.
    Me fijé como fecha para dejar de fumar, el 19/07 (ayer).
    Ayer no fumé... ni un solo cigarrillo!
    Hoy, son las 12:15 hrs. y sigo con Cero cigarrillos.

    No sé si es el medicamento, pero de seguro algo debe haber, porque por mi propia determinación nunca había podido estar un día sin fumar.
    No he tenido efectos secundarios de ningún tipo.

    Ojalá pueda dejar este vicio mortal!

    Gracias por leerme y suerte para todos !!!

  2. Mario dice:
    July 30, 2015 at 11:27:26 PM

    Yo me decidí y a la semana más o menos dejé de fumar porque el cigarrillo ya no me daba el típico efecto placentero a los pocos segundos de la bocanada. llevo sin fumar desde el 13 de mayo y estoy por terminar la tercera caja de Champix sin mayores problemas. Yo lo estoy haciendo en la Argentina a través del servicio de cesación tabáquica de mi obra social que me paga la mitad del costo de la medicación y asisto gratuitamente una vez por semana a una entrevista con la médica especialista en adicciones que hace mi seguimiento. ¿Efectos?, sí, somnolencia al principio, flatulencias, sueños locos y realistas, algo de insomnio si despierto por las noches; pero nada grave. Yo ya tomaba medicación psiquiátrica (20 mg de citalopram y 1 mg de risperidona) por trastorno de ansiedad, por lo cual me pidieron interconsulta con la psiquiatra que dio su aprobación. Por eso recomiendo tomarlo pero en el marco de un tratamiento, aunque no sé si a todos les es accesible. Aquí en la Argentina el sistema de salud a través de las obras sociales para quienes trabajan y sus familias, y de los hospitales para quien no tiene obra social permite acceder a este tipo de tratamientos en forma gratuita.

  3. antonia dice:
    August 5, 2015 at 3:06:19 AM

    soy antonia hice tres veces el trat con champix en los cuales dos veces deje de fumar durante 8 menos el tercero que lo suspendi por los fuertes doloes de estomago
    dos años desp inicie otro a los 20 dias deje de fumar 3 meses m,,,,,,reinicie deje dos meses y voy por 6 tratamiento ,,,,,,llevo 20 dias y no he dejados de fumar

  4. Mary dice:
    August 30, 2015 at 10:20:24 AM

    Buenas. Hoy he comenzado el champix me preocupan un poco los efectos que pueda tener en mi este medicamento pero ahí vamos. Llevó 7 años fumando aproximadamente.. Lo he dejado en varias oportunidades por máximo casi un año pero este año he intentado dejarlo y no he logrado pasar de 5 días sin fumar y ya no quiero seguir en esto porque se que a largo plazo sera peor. Esperó que funcione pues leí casi todooos los comentarios (hay testimonios muy positivos) y eso me motivo mas. Seguiré escribiendo como me va esperó que funcione le pondré todas las ganas!

  5. Karol dice:
    September 12, 2015 at 8:54:38 PM

    Hola a mi me reteraron apenas champix estoy muy preocupada ps x el vicio no tengo trabajo fumo diario mas de ina caja es triste yo sufro de crisis de anciedad y depresion x eso me da miedo tomar champix eh leido q es muy bueno pero tengo miedo de no poder lograrlo quiciera pedirles ayuda si alguien me podria decir si puedo empeorar y como es que funciona este medicamnto a mi el medico me lo receto solo x un mes pues aka es caro 1900 el detalle es que mi familia ps ya no me apoya xq dicen q este vicio yo me lo buske les pido su ayuda aconsejandome gracias

  6. Carmen dice:
    September 13, 2015 at 8:37:08 PM

    Yo estuve años sin fumar ahora empiezo de nuevo

  7. Marcelo dice:
    September 18, 2015 at 9:32:09 AM

    Le tengo idea al medicamento porque es un bloqueador de los receptores nicotínicos... estudiaron a fondo sus efectos adversos ???? Conozco el caso del medicamento RIMONABANT que lo tuvieron que retirar del mercado porque causaba suicidios y tumores, depresión, etc.

  8. Sofía dice:
    September 21, 2015 at 2:14:02 PM

    Bueno, yo llevo 2 años y medio sin fumar, hice el tratamiento solo tomé caja y media y aunque tuve cientos síntomas luego pasaron con el tiempo. Lo cierto es que todos los organismos no son iguales, hay que tener en cuenta también las condiciones psicológicas de la persona, algo muy importante es hacer el tratamiento bajo supervisión médica. A mi ya el cigarrillo me da asco, no lo puedo ni oler y soy muy felíz, así que ánimo!

    Suerte!

  9. Carmen dice:
    October 14, 2015 at 1:41:12 PM

    Hola! Llevó 28 días tomando champix...no he conseguido pasar un sólo día sin dar una calada a un cigarro.estoy bastante deprimida y no se si continuar.a alguien le ha pasado lo mismo?

    • jaime dice:
      October 14, 2015 at 2:10:09 PM

      Hola Carmen,todo está en la voluntad que tú estés poniendo,si te crees que solo con tomar pastillas o parches se deja de fumar estas muy equivocada,hay que querer dejarlo,las pastillas es una ayuda,igual que un ansiolitico tambien te puede ayudar,se de gente que ha tomado los 7 primeros dias,el 8dia ha tomado una dosis hasta el dia 14 y ha dejado de fumar y de tomar champix,mira de subir la dosis de champix o comprate un ecig electronico,animo!!

  10. carmen dice:
    October 16, 2015 at 9:09:06 AM

    tate tranquilo jaime ,que si voy a dejar de fumar ,ante todo x mi ,y si recurro a estas pastillas es xqe se que me van a ayudar muxo .dado que forman parte de mi necesidad .lo demas lo pongo yo .ojala me llamen ya para asistir a este curso del tabaco qe saldra en las listas del centro medico en breve .chao y gracias

  11. lila guzman dice:
    November 4, 2015 at 12:58:37 AM

    deseo saber donde consigo el producto porque estoy interesada en dejar de fumar

  12. Pilar dice:
    December 1, 2015 at 11:38:45 PM

    Hola a todos y todas.Yo lo he tomado ya cinco veces pues al dejar el tratamiento,dejas de estar protegido y caer de nuevo en el tabaco es fácil,cualquier día que sales con amigos o vas a una boda y has bebido algo,etc,mis efectos secundarios fueron mucha excitación e irascibilidad,hasta el punto de perder 14 kilos en dos meses,también insomnio y extraños y fantásticos sueños y hablar mucho,demasiado,quizás por esa excitación.
    Ahora que he vuelto a decidirlo y llevo tomándolo 14 días es decir el primer envase,estoy teniendo efectos mucho mas graves,hasta el punto que mañana voy a ir a mi médico,hoy he tenido un ataque de angustia y pánico espantoso,he tenido que tomarme un orfidal y llamar a mi hija para que viniese a casa corriendo,también he leído de que hay bastantes suicidios e infartos motivados por el medicamento,como que produce depresiones que no se quitan ni después de hecho no sé si es en EEUU,los pilotos de aviación tienen prohibido su uso.Si bien es cierto que antes de empezar a tomarlo en ésta ocasión yo ya tenía angustia y creo que me la está potenciando el fármaco,pero lo que hoy me ha ocurrido jamás en vida me había pasado y le he tomado miedo
    Lo voy a dejar de tomar,iré a terapias,tomaré los chicles de nicotina o lo que me pueda ayudar,como si sólo tengo que acudir a mi voluntad (la cual es débil para dejar el tabaco,pues soy fumadora desde los 13 años y tengo 58)
    Dejo aquí éste mensaje por si a alguien le puede servir o si siente algún síntoma parecido,sepa a lo que se puede deber y lo consulte de inmediato,pero dejar de fumar lo voy a hacer con el Champix o sin él
    Terned todos mucha precaución con el medicamento(si es que se le puede llamar así)éste puede ser mas peligroso el remedio que la enfermedad.Gracias a todos y mucho ánimo para abandonar ese asqueroso y maldito hábito que nos ha poseido

  13. Mercedes dice:
    December 20, 2015 at 7:45:11 PM

    Hola a tod@s,

    Estoy siguiendo el tratamiento con champix para dejar de fumar ( semana 9).
    Las primeras semanas sin fumar estaba eufórica..ahora se me está juntando todo; he engordado y me resulta muy difícil concentrarme ( soy profesora y me cuesta muchísimo corregir ..). Hoy he encontrado un paquete olvidado en un cajón y he caído.
    En fin, voy a tirar el paquete a la basura y seguiré el tratamiento; solo me preguntaba si a alguien le paso algo parecido y consiguió dejarlo o acabo de sabotear todo el proceso
    Gracias

  14. Maria dice:
    January 31, 2016 at 7:17:12 PM

    Con las pastillas Champix se pueden aumentar los niveles de los triglicéridos en sangre??? Ruego me contesten muchísimas gracias

  15. Marcelo dice:
    February 13, 2016 at 8:03:10 PM

    Champix es exelente a los pocos dias de tomarlo e dejado de fumar la e pasado muy mal y me sentido con muchs agitacion msl humor etc. El problema es que para dejarlo en un año lo tome en tres ocaciones mi ansiedad y temas personales me llevan a volver a fumar ...quiero volver a repetirlo ya que la ultima vez por 6 meses no podia ni mirar una etiqueta quiero saber si lo puedo repetir por cuarta vez ya que mis deseos son de dejarlo definitivsmente algun profecional podria respondrrme???

  16. Marcelo dice:
    February 21, 2016 at 2:49:51 PM

    Champix es exelente a los pocos dias de tomarlo e dejado de fumar la e pasado muy mal y me sentido con muchs agitacion msl humor etc. El problema es que para dejarlo en un año lo tome en tres ocaciones mi ansiedad y temas personales me llevan a volver a fumar ...quiero volver a repetirlo ya que la ultima vez por 6 meses no podia ni mirar una etiqueta quiero saber si lo puedo repetir por cuarta vez ya que mis deseos son de dejarlo definitivsmente algun profecional podria respondrrme???

  17. Diana dice:
    May 24, 2016 at 4:43:08 AM

    Hola!! Tengo 33 años y fumo desde los 15. Pero siempre fumo en las noches y maximo cinco cigarrillos. Se que es poco, pero con todo y eso mi adiccion psicologica es bastante grande. Me recetó mi neumonologo Champix, asi que ya tengo la caja. Aún no inicio ando buscando el momento ideal, creo que es miedo! Saludos y sigan intentandolo! Si se puede

  18. jorge dice:
    June 30, 2016 at 2:32:04 PM

    Deje de tomar champix el segundo tramo de pastillas hace 2 semanas, puedo iniciarlo nuevamente? o debo iniciar nuevamente con el primer set de pastillas?
    muchas gracias

  19. Lorena dice:
    August 2, 2016 at 1:20:25 AM

    Buenas tardes mi consulta es... Cuanto tiempo dura en el organismo el champix actualmente lo tomo y quiero quedar embarazada y necesito saber cuanto tiempo esperar despues que lo deje
    Saludos

  20. José Mex dice:
    August 21, 2016 at 6:21:56 PM

    Hoy me tome la primer pastilla del tratamiento. Fumo desde los 16 ahora tengo 46 en promedio 20 cigarros al día, estoy harto de oler a cigarro todo el tiempo. Es vergonzosa esta situación. Pero lo voy a dejar deséenme suerte, aceptó consejos!!! y mucho ánimo para los que están en mi situación.

  21. Núria dice:
    November 25, 2016 at 2:37:54 PM

    A mi me ha funcionado mientras dura el tratamiento. Al acabarlo, los nervios han aparecido de golpe
    Por cierto, durante el tratamiento me sangraba la nariz, poco, pero cada mañana.

  22. Albert dice:
    March 8, 2017 at 8:47:13 AM

    Buenas noches hoy comencé mi tratamiento con Champix. Tengo 37 años y comencé a fumar desde los 20 años. He estado informándome sobre los efectos secundarios y me da cierto temor. Me gustaría que me contarán sus experiencias y apoyarnos anímicamente. Saludos y mucho éxito con ésta grán meta que nos hemos propuesto

  23. Marta dice:
    July 4, 2017 at 11:34:31 AM

    Hola yo empece con el tratamiento hace 11 días y la verdad que los primeros días horrible nauseas dolores de estomago pero desde hace dos días bastante mejor no puedo fumar del asco que me entra es una sensación mala pero a la ves se agradece y respecto al mono se sobrelleva de momento estoy super contenta esperemos que todo siga igual

  24. Sofia dice:
    July 11, 2017 at 8:24:39 PM

    Animo a todos, yo deje de fumar hace 4 años con este tratamiento. Fumaba desde los 18 años y tengo 62 nunca con ningún tratamiento pude dejar de fumar solo con éste, si tiene efectos secundarios pero es cuestión de aguantarse porque no son permanentes. Mi hermana que también fumaba mucho lo dejò con este tratamiento y ya lleva 2 años o sea que si se puede, sigan adelante, aguanten que lo que viene será mejor

  25. jesica dice:
    August 15, 2017 at 5:06:04 AM

    Hola buenas noches tomó champix hace diez días.no lo consulté con el.doctor,pero mi motivación para dejar de fumar es porque quiero ser mamá y no entendi muy bien lo q figura en el prospecto.me podrian dar una respuesta mas facil de entender?

  26. Chema Añón dice:
    August 25, 2017 at 10:17:23 AM

    Esta es la tercera vez que dejo de fumar con Champix. Las anteriores fijé una fecha y no me costó absolutamente nada. Pero esta me está costando un poco más. Estoy en la tercera semana (acabándola) y fumo 1 ó 2 cigarros al día. A partir del lunes 28 no fumaré ni uno. En teoría no se podía fumar a partir de la tercera semana pero lo voy a hacer a partir de la cuarta. Supongo que no será malo si como en las otras veces, lo dejo. Un saludo y ánimo.

  27. Ailin dice:
    February 5, 2018 at 1:21:34 PM

    Tomo pastillas anticosectivas. Puedo alministar champix. Normalmente . O tiene alguna alteración.

  28. jaime dice:
    February 5, 2018 at 2:18:44 PM

    no tiene contraindicacion con anticonceptivos

  29. Liliana dice:
    December 11, 2018 at 7:59:09 AM

    Hola comenze hoy con mi primer comprimido de 1mg fumo dos atados por día pero a la hora de haber tomado la pastilla comenze a sentir fuego en el cuerpo y náuseas desesperación es normal ?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles