Indapamida normon 2,5 mg comprimidos recubiertos

10 comentarios
Principios activos: Indapamida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg Comprimidos Recubiertos EFG

COMPOSICION
Cada comprimido recubierto contiene:
INDAPAMIDA (DCI) hemihidrato ............... 2,5 mg
Excipientes (Almidón de maíz, lactosa, polivinilpirrolidona, estearato de magnesio, talco, cera de abejas blanca, dióxido de titanio, glicerol E-422, laurilsulfato sódico, hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol 6000), c.s.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Comprimidos recubiertos. Envase conteniendo 30 comprimidos.

ACTIVIDAD
La indapamida pertenece al grupo de medicamentos denominados diuréticos. Actúa por un lado aumentando la cantidad de orina eliminada, y por otro, disminuyendo la resistencia que oponen los vasos sanguíneos al paso de la sangre, lo que reduce la presión arterial (efecto antihipertensivo).

TITULAR Y FABRICANTE
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6 -28760- Tres Cantos (Madrid)

INDICACIONES
Tratamiento de la hipertensión arterial.

CONTRAINDICACIONES
INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg no debe utilizarse en los siguientes casos:
Alergia conocida a los derivados sulfamídicos.
Insuficiencia renal grave.
Encefalopatía hepática o insuficiencia hepática grave.
Disminución de los niveles de potasio en sangre.

PRECAUCIONES
En caso de que usted padezca alguna enfermedad del riñón o del hígado, gota o esté siendo tratado con otra medicación (especialmente digitálicos, laxantes u otros diuréticos), índiqueselo a su médico, puesto que puede ser aconsejable vigilar periódicamente sus niveles de potasio y ácido úrico en sangre. Se deberá controlar la glucemia (niveles de glucosa) en pacientes diabéticos.

INTERACCIONES
Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando medicamentos neurolépticos, antihipertensivos, antiinflamatorios o antibióticos.
La indapamida puede incrementar el efecto antihipertensivo de otros fármacos hipotensores y aumentar el riesgo de efectos adversos de otros medicamentos.
Para evitar eventuales interacciones entre varios fármacos y en particular con el litio y ciertos medicamentos para trastornos del ritmo cardíaco, es preciso que le comunique sistemáticamente a su médico o a su farmacéutico cualquier otro tratamiento en curso.

ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia: Se debe evitar tomar INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg durante el embarazo o el período de lactancia, por lo que en cualquiera de estos casos debe informar a su médico .

Efecto sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria: Dada la posibilidad de que al principio del tratamiento con INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg usted puede notar algún vértigo o mareo al ponerse de pie, o alguna alteración visual, es conveniente que no se realicen tareas que requieran especial atención (conducir automóviles u otros vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc.).

Advertencias sobre excipientes: Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Deportistas: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

POSOLOGIA
Un comprimido al día, en todos los tipos de hipertensión arterial.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Debe tomar el comprimido preferentemente por la mañana, con un vaso de agua.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (Teléfono (91) 562 04 20), indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
INDAPAMIDA NORMON 2,5 mg puede ocasionar mareos, vértigo, mareo al levantarse, fatiga, erupción cutánea, náuseas, estreñimiento, parestesia (sensación anormal de sensibilidad), cefaleas (dolores de cabeza), sequedad de boca, síncope (suspensión temporal de la consciencia), calambres y pancreatitis (inflamación del páncreas), disminuciones en sangre de los niveles de potasio, sodio o incrementos de ácido úrico o glucosa. Si durante el tratamiento usted observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION
No se precisan condiciones especiales de conservación.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO
SEPTIEMBRE 2000

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    August 14, 2010 at 7:52:49 PM

    puedo seber: tomando DIURIMAT(indapamide)(2,5mg),COVERSYL 5mg(perindopril arginine) y NEBILET (nibivolol 5mg). tiene algun efecto para que la tencion sea alta specialmente la minima.gracias

  2. Anónimo dice:
    November 24, 2010 at 6:28:42 PM

    me interesa saber si siendo diabética y tomando metoformina 850 mg e inyectandome insulina determir 2 veces al día, puedo tomar indapamida 2,5 mg sin problemas de racción entre ambos medicamentos

  3. Anónimo dice:
    January 5, 2011 at 7:02:42 PM

    anonimo 2 les sugiero no la tome ya que la indapamida produce aumento de los niveles de glicemia y por ende va a alterar el control que hasta ahora lleva de su diabetes .

    anonimo 1 . todos los farmacos que nombro disminuye la presion arterial recomiendo que no lo use ya que la hipotension seria manifiesta , pero en caso de ser hipertencion resistente que sea su medico de cabecera quien se la prescriba.

    • Pedro dice:
      March 25, 2014 at 12:53:42 AM

      Yo estoy tomando indapamide2.5 y esa patilla tube que dejarla porque me estaban. Asiendo mucho daño calambre dolor en todo el cuerpo no tomen esa. Porquería

  4. Anónimo dice:
    January 5, 2011 at 10:04:11 PM

    hola una amiga sta buscando la pilocarpina y no la encontramos a la venta si alguno de ustedes me puede dar informacion se lo agradesco es en tabletas de 5mg grax

  5. Anónimo dice:
    June 12, 2012 at 10:45:21 PM

    Hola deseo saber cual medicamento puede causar mas la impotencia sexual, LA INDAPAMIDA 1.5 MG O EL NEBILET 5M

    Estoy actualmente tomando Indapamida, pero siento que la parte de la erecciones han disminuidos

  6. Pancho dice:
    March 29, 2014 at 1:44:11 PM

    No tomen indapamide esa patilla están asiendo mucho daño al organismo yo tube que dejarla por lla no podía aguantar los calambre ormigueo dolores musculares y. Mareo dan de todos esa patilla

  7. Rosa marrero dice:
    April 19, 2014 at 4:48:41 PM

    El dr. Cardiologo me receto indapamida 2.5 mg. pero yo sali alergica a los sulfitos y a la aspirina. Mi pregunta es yo puedo tomar este medicamento???

  8. Elbio dice:
    September 3, 2014 at 6:27:01 PM

    El mejor remedio es tomar un generoso vaso de caña

  9. Maria dice:
    July 18, 2017 at 3:13:41 PM

    Tengan mucho cuidado con INDAPAMIDA. a mi padre el cardiólogo le recetó 2,5 mg. por día, y en una semana murió. Ya que le produjo desequilibrio electrolítico. Bajó el sodio y potasio. Esa medicación deberian prohibirla.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles