Hurricaine spray

4 comentarios
Principios activos: Benzocaína
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

HURRICAINE SPRAY
Benzocaína

COMPOSICIÓN
Por cada 100 ml:
Benzocaína 20 g
Excipientes: Sacarina, Polietilénglicol, Aroma de cereza.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Solución gingival y dental para aerosol de 5 ml

ACTIVIDAD
HURRICAINE Spray es una solución anestésica local útil para combatir el dolor cuando se aplica externamente sobre la mucosa oral.

TITULAR
LABORATORIOS CLARBEN S.A. C/ Vallehermoso 28 - 28015 - Madrid.

FABRICANTE
SOLVAY PHARMA C/ Ramón y Cajal 2- Parets del Vallés- 08150- Barcelona.

INDICACIONES
Alivio local, temporal y sintomático de las molestias o dolores de muelas, dientes, encías y molestias de la mucosa oral producidas por el roce de prótesis y extracciones dentales, hasta poder ser atendido adecuadamente por el médico especialista.

CONTRAINDICACIONES
No aplicar en casos de alergia a la benzocaína o a otros anestésicos locales o a cualquier otro componente del medicamento.
No utilizar en niños menores de 2 años.

PRECAUCIONES
Aplicar este producto exclusivamente sobre los dientes, muelas, encías o mucosa oral.
En caso de que los síntomas empeoren o persista el dolor durante más de 7 días de tratamiento interrúmpalo y consulte al médico.
No inhalar ni ingerir. Evitar la pulverización sobre los ojos. Evitar aplicar este medicamento sobre la garganta ya que por su efecto anestésico podría dificultar el proceso de deglución (tragar alimentos y líquidos). No masticar alimentos o chicles en la hora siguiente al uso de la medicación o mientras dure el efecto anestésico del medicamento por riesgo de morderse la lengua o la mucosa bucal.

INTERACCIONES
No debe utilizarse a la vez que las sulfamidas ni con inhibidores de la colinesterasa.
Si está utilizando algún medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

Interacciones con pruebas de diagnostico
Antes de la realización de cualquier prueba de diagnóstico comunique a su médico que está utilizando este medicamento.

ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia
Consultar con el médico antes de utilizar este medicamento.

Uso en niños
Contraindicado en niños menores de 2 años. En niños entre 2 y 6 años las dosis deben reducirse.
La aplicación se realiza siguiendo las instrucciones para la correcta administración del preparado.

Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria
No se han descrito.

Deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

POSOLOGIA
La aplicación es exclusivamente sobre los dientes, muelas, encías o mucosa oral.
Uso dental y gingival.
No aplicar este medicamento más veces de las recomendadas, ni más de 7 días seguidos.

Adultos y niños mayores de 6 años
Aplicar el producto hasta 4 veces al día siguiendo las instrucciones para la correcta administración del preparado.

En niños entre 2 y 6 años
La dosis debe reducirse.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Exclusiva aplicación sobre dientes, muelas y encías.
Destapar el frasco y colocar el tubo aplicador en la válvula dosificadora. La aplicación podrá efectuarse, bien directamente pulsando medio segundo la válvula y orientando con el tubo aplicador la salida de la solución hacia la zona dolorida, o bien empapando un algodón con varias pulsaciones y manteniéndolo aplicado en la zona por unos momentos.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental acuda a un centro médico o consulte al servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91/5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
Puede aparecer sensación de quemazón bucal, o reacciones alérgicas en forma de erupciones en la piel. En estos casos suspenda la utilización del medicamento y acuda al médico. Si se observa ésta o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
HURRICAINE SPRAY: Envase con 60 ml
HURRICAINE GEL: Envase con 30 ml, 6 ml

TEXTO REVISADO
Marzo 2001

SIN RECETA MEDICA
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. leyla dice:
    July 11, 2015 at 6:23:56 AM

    buenos dias mi consulta es tengo un niño de 6años y el proximo lunes le sacan una muela q tiene picada para q despues no sienta muxo dolor que puedo usar gracias

  2. Conchi blanco dice:
    August 11, 2017 at 3:20:02 PM

    Este lunes me quitaron todos los dientes y me pusieron una protesis dental completa pero me duele mucho y me le quitado....este medicamento es efectivo?

  3. Ana dice:
    September 29, 2017 at 11:35:10 PM

    Hace tres dias ne quitaron la muela de juicio de la parte derecha de abajo desde que se ne quito la abestesia paso mucho dolor ...e seguido todos los pasos que ne mando el dentista y estoy tomando amoxicilina e ibuprofeno ; pero sigo con mucho dolor .... por favor que puedo tomar me han ducho que me eche anestesia

  4. Cristi dice:
    May 23, 2021 at 7:05:08 PM

    Buenas tardes, hoy es domingo y hasta mañana no hay dentista , me han comprado el hurricaine en la farmacia y ya lo he aplicado 4 veces , en cuanto pasa el efecto no puedo soportarlo , llevaba dos días sin dormir , viernes y sábado , estoy pensando seguir usándolo hasta mañana que me coja el dentista, no tengo otra manera de sobrevivir a este dolor, de una muela rota, estoy caliente la cabeza, tengo dolor ya hasta el oído, ojo y garganta , que puede pasar si sigo usándolo cada hora y media cuando se pasa el dolor?? Estaba llorando de dolor , era insoportable antes de que me lo han traído a casa. ...inhumano, muchas gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles