Anafranil 25 mg grageas

89 comentarios
Principios activos: Clomipramina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Anafranil 25 mg grageas y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Anafranil 25 mg grageas
  3. Cómo tomar Anafranil 25 mg grageas
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Anafranil 25 mg grageas

Anafranil 25 mg grageas
Clomipramina (DCI) clorhidrato

El principio activo es clomipramina (DCI) clorhidrato.
Cada gragea contiene 25 mg de clomipramina (DCI) clorhidrato.
Los excipientes son: sacarosa, lactosa, ácido esteárico, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, almidón de maíz, glicerol (E 422), talco, hipromelosa, acetato de vinilpirrolidona, dióxido de titanio (E 171), celulosa microcristalina, amarillo óxido de hierro (E 172), polietilenglicol y povidona.

Titular:
DEFIANTE FARMACEUTICA LDA.
Rua dos Ferreiros, 250, 9000 082 Funchal
Portugal

Fabricante:
Novartis Farmacéutica, S.A.
Ronda de Sta. María, 158 - 08210 Barcelona

1. QUÉ ES Anafranil 25 mg grageas Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Anafranil 25 mg grageas se presenta en forma de grageas. Cada envase contiene 40 grageas.
Anafranil pertenece al grupo de medicamentos denominados antidepresivos tricíclicos, medicamentos para tratar la depresión y los trastornos del estado de ánimo. Anafranil puede también utilizarse para el tratamiento de los trastornos obsesivo - compulsivos, fobias, crisis de angustia y para niños que se orinan en la cama.

2. ANTES DE TOMAR Anafranil 25 mg grageas

No tome Anafranil 25 mg grageas si:

  • ha sufrido alguna reacción inusual o cualquier reacción alérgica a clomipramina (DCI) (principio activo de Anafranil 25 mg grageas) o a cualquier otro antidepresivo tricíclico u otro componente de Anafranil 25 mg grageas
  • está tomando cualquier otro tipo de medicación para el tratamiento de la depresión y comuníqueselo a su médico.
  • ha sufrido recientemente un ataque al corazón o si padece de alguna enfermedad grave de corazón

Si la respuesta fuera SÍ en alguno de los casos anteriormente indicados, probablemente Anafranil no sea adecuado para usted.
Consulte a su médico, si cree que puede ser alérgico a Anafranil.

Tenga especial cuidado con Anafranil 25 mg grageas

  • si tiene ideas suicidas,
  • si tiene ataques epilépticos,
  • si tiene trastornos en el ritmo del corazón,
  • si tiene esquizofrenia,
  • si tiene glaucoma (presión intraocular elevada),
  • si tiene enfermedad de hígado o riñón,
  • si tiene cualquier trastorno sanguíneo,
  • si tiene dificultad al orinar (ej. como consecuencia de enfermedades de la próstata),
  • si tiene hipertiroidismo,
  • si sufre estreñimiento frecuente,
  • si tiene desmayos.

Su médico lo tendrá en cuenta antes y durante el tratamiento con Anafranil.
Antes de tomar Anafranil consulte a su médico si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

Información para familias y cuidadores
Debe controlar si el paciente deprimido muestra signos de cambios de comportamiento como ansiedad inusual, agitación, agresividad, trastornos del sueño, irritabilidad, agresividad, sobreexcitación u otros cambios inusuales en el comportamiento, empeoramiento de la depresión o pensamientos suicidas. Debe informar inmediatamente al médico del paciente de cualquiera de estos síntomas, especialmente si son graves, aparecen bruscamente o no formaban parte de los síntomas previos del paciente. Usted debe evaluar la aparición de estos síntomas día a día, especialmente al principio del tratamiento con antidepresivos y cuando se aumenta o disminuye la dosis, ya que estos cambios pueden ser bruscos.
Síntomas como los descritos pueden estar asociados a un aumento del riesgo de sufrir pensamientos y comportamientos suicidas y pueden indicar la necesidad de un control estricto y de posibles cambios en la medicación.

Información adicional sobre seguridad
Es importante que su médico controle el tratamiento en visitas periódicas y le haga un análisis de sangre, medición de la presión sanguínea y función cardiaca, al principio del tratamiento y de forma regular a lo largo del mismo, para descartar la aparición de alteraciones de la sangre, de la función de su hígado o corazón.

Anafranil produce sequedad de boca, que puede incrementar el riesgo de caries dental, lo que significa que en tratamientos de larga duración deben realizarse controles dentales regulares.
Los pacientes que usen lentes de contacto y experimenten una irritación ocular deben consultar con su médico.
Antes de someterse a cualquier tipo de cirugía o intervención dental, informe a su médico o dentista que está tomando Anafranil.
Anafranil puede ser causa de que la piel sea más sensible al sol. No tomar directamente el sol y protegerse con ropa y gafas de sol protectoras.
Si usted sufre normalmente trastornos de angustia, al principio del tratamiento con Anafranil puede sufrir un aumento de los síntomas de la ansiedad que suelen desaparecer en el plazo de 2 semanas después del inicio del tratamiento.

Uso en ancianos
Los pacientes de edad avanzada normalmente necesitan dosis más bajas que el resto de los pacientes adultos. Los pacientes de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos adversos. Su médico le dará información especial acerca de las precauciones, dosis y seguimiento necesarios.

Uso en niños
No se recomienda el uso de Anafranil 25 mg grageas en niños ni en adolescentes si no está específicamente prescrito por un médico. Su médico le dará información especial acerca de las precauciones, dosis y seguimiento necesarios.

Embarazo
Informe a su médico si está embarazada o está amamantando.
Anafranil sólo debe ser administrado a mujeres embarazadas si, a juicio del médico, el beneficio esperado para la madre es mayor que cualquier posible riesgo para el feto.
Las mujeres que potencialmente puedan quedar embarazadas, deben emplear un método anticonceptivo si están recibiendo Anafranil.
Su médico le informará de los beneficios y de los posibles riesgos que conlleva el tratamiento durante el embarazo.

Lactancia
Debido a que el principio activo de Anafranil pasa a leche materna, no está recomendado amamantar a su hijo durante el tratamiento con Anafranil.

Conducción y uso de máquinas
Anafranil puede producir mareos, disminución de la atención y visión borrosa. Si esto le sucede a usted no deberá conducir, manejar maquinaria y deberá evitar situaciones que precisen un estado especial de alerta. El consumo de alcohol puede potenciar estos efectos.

Información importante sobre algunos componentes de Anafranil 25 mg grageas
Las grageas de Anafranil 25 mg por contener glicerol como excipiente, pueden ser perjudiciales a dosis elevadas, pudiéndose producir dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
Anafranil contiene lactosa y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares (p.ej. lactosa y sacarosa), consulte con él antes de tomar este medicamento

Toma de otros medicamentos:
Antes de tomar cualquier medicamento al mismo tiempo que Anafranil 25 mg grageas hable de ello con su médico o farmacéutico, ya que puede ser necesario variar la dosis o interrumpir alguno de los tratamientos. Esta advertencia es válida para medicamentos adquiridos con y sin receta médica y especialmente en el caso de:

  • consumo diario de alcohol o si se cambia el consumo de tabaco
  • medicamentos utilizados para tratar la tensión arterial y la función cardíaca
  • otros antidepresivos, sedantes, tranquilizantes, anticonvulsivantes (p.ej. barbitúricos) y antiepilépticos
  • medicamentos para el asma o alergias
  • medicamentos para prevenir coágulos sanguíneos (anticoagulantes)
  • medicamentos para el asma o alergia
  • medicamentos para la enfermedad de parkinson
  • medicamentos tiroideos
  • cimetidina, metilfenidato, anticonceptivos orales, estrógenos y medicamentos denominados diuréticos (utilizados para ayudar a los riñones a eliminar la sal y el agua, aumentando la producción de orina).

3. CÓMO TOMAR Anafranil 25 mg grageas

Siga estrictamente las instrucciones que le haya dado su médico. No sobrepase la dosis recomendada.
Su médico decidirá la dosis más adecuada para su caso en particular. Para el tratamiento de la depresión, trastornos del estado de ánimo, trastornos obsesivo - compulsivos y fobias, la dosis diaria es entre 75 mg y 150 mg. Para crisis de angustia y agorafobia, el tratamiento se inicia con 10 mg diarios, y tras pocos días la dosis se incrementa lentamente hasta 100 mg. Para niños que se orinan en la cama (a partir de los 5 años), la dosis diaria es entre 20 y 50 mg dependiendo de la edad del niño.
El tratamiento con Anafranil debe realizarse bajo la dirección de su médico. No tomar más dosis, ni con mayor frecuencia, ni durante más tiempo de lo que el médico prescriba. En algunos casos el médico puede decidir el tratamiento con Anafranil inyectable.

Efectos que se producen cuando se interrumpe el tratamiento con Anafranil
Depresiones, síndromes obsesivos-compulsivos y estados de ansiedad crónica requieren un tratamiento a largo plazo con Anafranil.
No cambie ni interrumpa el tratamiento sin previo aviso a su médico, que puede indicarle una reducción gradual de la dosis antes de interrumpir completamente la medicación. Ello sería para prevenir un empeoramiento del estado general y reducir el riego de síntomas debidos a la retirada repentina del medicamento, tales como dolores de cabeza, nauseas y malestar general.

Cómo tomar Anafranil 25 mg grageas
Las grageas se tomarán enteras junto con líquido.

Cuándo y durante cuánto tiempo debe tomar Anafranil 25 mg grageas
Tome su medicamento exactamente como le ha indicado su médico o farmacéutico.
No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin hablarlo antes con su médico.

Si usted toma más Anafranil del que debiera:
En caso de sobredosis por Anafranil comuníqueselo a su médico o vaya inmediatamente al servicio de urgencias del centro hospitalario más cercano. Los síntomas de sobredosis suelen aparecer a las pocas horas y son: mareos graves, poca concentración, pulso lento o rápido o irregular, inquietud y agitación, pérdida de coordinación muscular y rigidez muscular, dificultad respiratoria, convulsiones, vómitos y fiebre.
En casos de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar una dosis:
Si olvida una dosis, tómela tan pronto pueda, luego vuelva a la pauta de administración habitual.
Si casi coincide con la siguiente toma, salte esta dosis y siga con su pauta de administración normal. Si tuviera alguna duda al respecto, consulte con su médico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Anafranil 25 mg grageas puede provocar efectos indeseados.
Normalmente no necesitan atención médica, y pueden producirse durante el tratamiento mientras el cuerpo se acostumbra al medicamento.
Consultar con el médico si alguno de estos efectos continúa o son molestos.

Los más comunes incluyen somnolencia, cansancio, mareo, cansancio, aumento del apetito, sequedad de boca, estreñimiento, visión borrosa, temblores, dolor de cabeza, palpitaciones, náuseas, sudoración, aumento de peso y trastornos de la libido y de la potencia. Al inicio del tratamiento Anafranil puede provocar un aumento de la ansiedad, pero este efecto desaparece después de dos semanas.

Otros efectos secundarios pueden ocurrir, tales como desorientación, agitación, falta de concentración, trastornos del sueño, hiperexcitación, irritabilidad, agresividad, pérdida de memoria, sensación de irrealidad, empeoramiento de la depresión, pesadillas, bostezos, sensación de hormigueo , adormecimiento en las extremidades, fiebre, sofocos, dilatación de las pupilas, disminución de la presión sanguínea al ponerse de pie rápidamente, aumento de la presión sanguínea, vómitos, molestias abdominales, diarrea, sensibilidad cutánea a la luz solar, edema (hinchazón de tobillos, manos u otra parte del cuerpo), pérdida de cabello, aumento del tamaño de los pechos, y producción de leche, trastornos del gusto y zumbido en los oídos.

Algunos efectos pueden ser graves:
Si se produce alguno de los siguientes efectos adversos, consulte a su médico lo antes posible, ya que pueden requerir atención médica: ver u oír cosas que en realidad no existen, coloración amarillenta de la piel y los ojos, reacciones de la piel (picores o enrojecimiento), infecciones frecuentes acompañadas de fiebre y dolor de garganta (debido a la disminución del glóbulos blancos), reacciones alérgicas con o sin tos y dificultad para respirar, incapacidad para coordinar movimientos, aumento de la presión ocular, fuerte dolor de estómago, fuerte pérdida de apetito, contracción repentina de los músculos, debilidad y agarrotamiento muscular, espasmos musculares, dificultad al orinar, taquicardia o palpitaciones, dificultad al hablar, confusión y delirio, alucinaciones, ataques convulsivos.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Los siguientes síntomas han ocurrido habitualmente tras una retirada repentina o una reducción de la dosis: náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, insomnio, dolor de cabeza, nerviosismo, y ansiedad.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Si toma Anafranil 25 mg grageas durante bastante tiempo, acuda al médico para que realice controles regulares y se asegure que no se producen reacciones adversas no descritas.

5. CONSERVACIÓN DE Anafranil 25 mg grageas

  • No se precisan condiciones especiales de conservación.
  • No utilice Anafranil si el envase está dañado o muestra signos de manipulación
  • No utilice Anafranil después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Mantenga Anafranil 25 mg grageas fuera del alcance y de la vista de los niños.

Este prospecto ha sido aprobado en: DICIEMBRE 2005

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. el zorro dice:
    September 13, 2009 at 12:32:58 AM

    si me tomo una diaria q me puede pasar.aveces llego muy rapido cuando tengo relaciones sexuales.como lo puedo comtrolar o como puedo controlar la eyuculacion

  2. carlos dice:
    December 16, 2009 at 1:38:27 AM

    si tomas media pastilla funciona lo mismo y cuanto tiempo dura el efecto del anafranil con alcoho o sin alcohol

  3. Anónimo dice:
    February 22, 2010 at 8:08:01 PM

    como se llama este fenomeno
    se puede tomar bajo los efectos del alcohol,y cual es la dosis que debo tomar,requiere receta medica?

    • Anónimo dice:
      January 4, 2013 at 4:30:22 PM

      ESTE MEDICAMENTO NO ES UN FENOMENO, ES DE SUMO CUIDADO, PODRIA DECIRTE QUE SI NO LO TOMAS BAJO ESTRICTA PRESCRIPCION MEDICA, SI ES QUE EN REALIDAD LO REQUIERE TU CUERPO ATRAVEZ DE UN DIAGNOSTICO DE UN GALENO, TOMALO POR QUE SUS EFECTOS SECUNDARIOS DESDE LA PRIMER TOMA, VAN DE LO MAS LEVE HASTA, HASTA REACCIONES QUE NO PUEDAS TOLERAR O GRAVES, ES UN MEDICAMENTO CONTROLADO QUE SI REQUIERE RECETA MEDICA Y CON ALCOHOL NO SE LLEVA.

    • Elio dice:
      June 21, 2014 at 8:57:57 PM

      Anafranil 25 mg dura 12 hras en tu cuerpo, así que puedes aprovechar muchas horas, con poco licor.

    • Elio dice:
      June 21, 2014 at 8:59:07 PM

      Por supuesto, es un antidepresivo, peligroso y abusas de él.

  4. Anónimo dice:
    October 7, 2010 at 11:20:19 PM

    Cuál es el tiempo máximo que se puede tomar el anafranil? Que efectos secundarios podría tener? Yo llevo mas de 10 años tomando una pastilla cada noche y además tomo para la hipertensión metropolol de 50 mgs 2 veces al día. Ahora resulté diabética. Tendrá el anafranil alguna relación o puede ser la herencia que tengo de padre hipertenso y diabético?

  5. Anónimo dice:
    October 8, 2010 at 12:18:46 AM

    hola mi periodo pasado fue el 25 y termino el 30 tuve relaciones el 1 y tome postinor ahora presento sangrado poco y alguna molestia abdominal cuanto tiempo durara y si no estoy embrazada verdad tengo dudasss

  6. anonimoperuchog dice:
    December 5, 2010 at 10:49:16 PM

    Que efectos puede presentar cuando se toman medicamentos para la disfuncion eréctil (viagra) y se consume alcohol en forma moderada.
    Responder

  7. Anónimo dice:
    May 13, 2011 at 3:37:01 AM

    me gustaria saber cuanto dura el efecto de una toma, o sea, para estar cubierto en un dia.
    gracias

  8. anonimo dice:
    June 24, 2011 at 5:11:39 PM

    me gustaria saber si este medicamento tiene efectos secundarios ya que tomo ibersartan para la presion alta asi como en cuanto tiempo empiezan hacer efecto los mismos. gracias

  9. Anónimo e dice:
    February 2, 2012 at 9:16:21 PM

    hola me gustaria saber si este medicamento tiene efectos secundarios y cuanto dura el efecto en el cuerpo

  10. Anónimo dice:
    February 9, 2012 at 11:13:05 PM

    Tomo tarka 180 mlg, atorvastatina 20 mg y una pastilla de asa diaria. hace casi ocho años consumí anafranil, entre media y un cuarto de pastilla de 25 mg, seis o cuatro horas antes de la relacion sexual y actuaba como un eficaz retardante. Tengo 62 años y fui operado de la prostata por crecimiento de esta, estudios patologicos negativos. Puedo ingerir anafranl en la misma cantidad y con el mismo fin?

  11. sepulveda dice:
    February 18, 2012 at 8:02:29 AM

    DECEO SABER SI ANAFRANIL TAAMBIEN SIRVE PARA INCREMENTA LA IMPOTENCIA SEXUAL ES Q UNOS AMIGOS Q ESTAN TOMANDO ESO Y DICEN QUE ES BUENO Y PARA LAS RELACIONES SEXUAL .,. FAVOR RESPONDER LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS

  12. Anónimo dice:
    February 28, 2012 at 4:42:41 AM

    mi madre tiene angustias siempre le da por llorar,yo no quiero verla llorar desde que mi padre fallecio yo tenia 3 años,tengo 37años ahora y siempre a cada tanto ella se angustia y llora,Anafranil resuelve este caso? ella tiene 73años

    • Anónimo dice:
      August 25, 2013 at 6:35:44 AM

      No te lo recomiendo hno, hágala ver con un especialista.

    • Anónimo dice:
      March 5, 2014 at 12:02:44 AM

      Anónimo dice:
      Lo de tu madre debido a las circunstancias concurrentes puede ser normal que tenga depresión. Estimo que quién tiene que decidir si el Anafranil, que es un antidepresivo de acción tricíclica, puede ser el medicamente ideal para la clase de depresión que tiene tú madre, que me imagino por los datos que facilitas puede ir acompañada de angustia o ansiedad, tiene que ser el Neuropsiquiatra.
      dE TODOS MODOS ME GUSTARÍA CONOCER QUE TIPO DE MEDICACIÓN TOMA AC TUALMENTE Y ASÍ PODREMOS CONCRETAR ALGO. sALUDOS

      • Rigoberto loza Gonzàlez dice:
        June 21, 2014 at 8:08:46 PM

        Hola soy de Pénjamo, Gto. México, mi mamá tiene más de 25 años tomando Anafranil de 25, hace como más de tres meses que este medicamento fue suspendido y ya no lo pudimos encontrar en ninguna farmacia. El medico le recetó otro medicamento pero no le hace el mismo efecto debido a la dependencia que se adquirió. Si alguna persona nos pudiera ayudar orientándonos donde podríamos conseguirlos. O si hay algún otro medicamento con la misma fórmula que le pueda ayudar, o hacer el mismo efecto, se los agradeceríamos infinitamente.

      • Elio dice:
        June 21, 2014 at 9:03:17 PM

        Comprale Tofranil, mi mamá lo toma para las angustias y la ansiedad.

    • Elio dice:
      June 21, 2014 at 8:52:09 PM

      En Vzla . mi país, todavia se consigue anafranil en todas las droguerías. Pregunta por otro fármaco a base de cloimipramina.

  13. kamel dice:
    March 14, 2012 at 1:12:43 PM

    DECEO SABER SI ANAFRANIL TAAMBIEN SIRVE PARA INCREMENTA LA IMPOTENCIA SEXUAL ES Q UNOS AMIGOS Q ESTAN TOMANDO ESO Y DICEN QUE ES BUENO Y PARA LAS RELACIONES SEXUAL .,. FAVOR RESPONDER LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS

  14. irina dice:
    March 18, 2012 at 11:10:20 PM

    Estoy tomando anafranil ase 2 anos.Quero saber efectos segundarios despues de dejar tomar este medicamento.Gracias!

  15. Anónimo dice:
    April 25, 2012 at 2:18:48 PM

    DECEO SABER SI ANAFRANIL TAAMBIEN SIRVE PARA INCREMENTA LA IMPOTENCIA SEXUAL ES Q UNOS AMIGOS Q ESTAN TOMANDO ESO Y DICEN QUE ES BUENO Y PARA LAS RELACIONES SEXUAL .,. FAVOR RESPONDER LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS y como se debe tomar

  16. Anónimo dice:
    May 28, 2012 at 7:12:34 PM

    hola desearia que me respondieran una prgunta ,es cierto que la anafranil de 25g sirve para prolongar la ereccion? ya que varios amigos toman eso y me han comentado que lea alarga el tiempo antes de eyacular . de igual manera me gustaria que si de ser cierto lo anterior que tiempo hay que tomarla antes del acto sexual

    • Anónimo dice:
      August 25, 2013 at 6:23:01 AM

      Anafranil tiene una liberación prolongada de hasta doce horas, es bueno para retardar la eyaculación, no así para potenciar la erección. Todo lo contrario, si tomas mucho alcohol te puede provocar impotencia, consume poco alcohol dos horas antes de ir al encuentro sexual. Puedes tomar anafranil siete u ocho horas antes del acto sexual y te aseguro que te sentiras super bien y tu pareja quedara encantada.

  17. esther isaac dice:
    June 13, 2012 at 5:38:27 PM

    HOLA,DESEARIA QUE ME RESPONDIERIA UNA PREGUNTA, ES CIERTO QUE LA ANAFRANIL 25G SIRVE PARA INCREMENTA LA IMPOTENCIA SEXUAL.O PARA QUE LA MUJER NO SE QUIEDAN IMBERADA? POR FAVOR ESPERO LA RESPUESTAL UN SALUDO ESTHER.....

    • Anónimo dice:
      August 25, 2013 at 6:39:41 AM

      Mira, no se como actua Anafraníl en mujeres, pero de hecho te digo que si és efectiva en el hombre para retardar la eyaculación y si se abusa del alcohol, produce impotencia masculina.

  18. Anónimo dice:
    June 19, 2012 at 10:03:04 PM

    hola desearia que me respondieran una prgunta ,es cierto que la anafranil de 25g sirve para prolongar la ereccion? ya que varios amigos toman eso y me han comentado que lea alarga el tiempo antes de eyacular . de igual manera me gustaria que si de ser cierto lo anterior que tiempo hay que tomarla antes del acto sexual

  19. Ratata no. 25 dice:
    September 29, 2012 at 12:10:32 PM

    Es cierto lo que dicen de la anafranil 25 mg yo la he usado para fines sexuales y es un eficaz retardador de la eyaculacion, pero es demasiado retardadora y eso hace que uno tenga que hacer un esfuerzo muy grande para llegar a climax, a los hombres normales que no son precoz no se las recomiendo porque eso alarga demasiado la relacion y la mujer llega al estado de sentirse cansada, pero si usted es precoz trate de usarla para ver los resultados que le da, pero al hombre que normal en el sexo le va costar mucho rato eyacular, se tardaria de 30 minutos a 50 el primer climax y eso es exagerado en cualquier tipo de hombre y la damas no son pendejas sabran que hay gato entre macuto.

  20. Kepa dice:
    January 19, 2013 at 3:04:26 AM

    Estaba bajo tratamiento con Efexor XRde 75 mg. en diferentes dosis, conjuntamente con Valcote ER de 500 mg. con buenos resultados para tratar mi depresión. Lo importante es que tenía que evitar el consumo de alcohol (soy enfermo alcohólico). El año pasado recaí en el consumo de alcohol y descuidé la toma del Efexor y el Valcote por lo que caí en un episodio depresivo que ameritó internarme en una clínica Psiquiatrica por 15 días que incluyeron 5 sesiones de electroshock (luego tuve 2 sesiones mas ambulatorias. Conjuntamente con estos tratamientos me administraron los siguientes medicamentos: Efexor XR 75 mg. (desayuno y cena) Valcote ER 500 mg (desayuno y cena) 2Anafranil de 25mg. tres veces al día Seroquel 25 mg. una en el desayuno y 2 en la cena, tratamiento que continúo según instrucciones de mi psiquiatra. Le he manifestado que luego de salir de la clínica me ha retornado el conjunto de malestares, especialmente angustia y ansiedad, mezclada con depresión y le he preguntado como les pregunto a ustedes: estos medicamentos se pueden mezclar en esa forma y por cuanto tiempo?? existe interacción negativa entre ellos? he consultado en la literatura pero no soy médico y he leído que existen efectos adversos cuando se toman varios antidepresivos a la vez. Mi médico psiquiatra me dice que no hay interacción negativa pero me agradaría recibir otra opinión ya que no me siento muy bien y no he podido retomar mis tareas con esta mezcla de ansiedad y depresión... Espero haberme explicado GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!!

  21. Anónimo dice:
    February 13, 2013 at 7:45:43 PM

    tengo un problema y es que cuando estoy con mi pareja en el acto sexual es pene tiende a bajarse sólo y por más que trato de llegar a la erección no llego a nada y esto me está ocacionando problemas con mi pareja y quisiera saber sí con anafranil puedo solucionar algo y como debo tomarmela

  22. Anónimo dice:
    April 20, 2013 at 6:29:49 AM

    Quisiera saber si el anafranil sube de peso ya que toda mi vida he luchado contra el peso y la ansiedad gracias

  23. Anónimo dice:
    October 1, 2013 at 3:23:18 PM

    Tomo anafranil 1 en la noche y tranimazin 0,5 desayuno comida cena tengo depresion leve y ansiedad creo q tomo poco anafranil porq sigo sin encontrarme bien,necesito consejo

  24. josé luna dice:
    October 31, 2013 at 5:21:03 PM

    la anafranil inyectable hace en mismo proceso que la pastilla

  25. Rafael dice:
    December 7, 2013 at 10:34:40 PM

    puedo tomar anafranil con cialis o durobal sufro de eyaculacion p. tengo 56 años darme una repuesta

  26. Anónimo dice:
    February 4, 2014 at 11:11:34 PM

    Tengo eyaculacion precoz sera que me sirve Anafranil para demorar mas y para que mi pareja se sienta mejor y mas satisfecha

  27. Anónimo dice:
    February 9, 2014 at 3:10:12 AM

    Hola buenas noches estoy tomando anafranil de 25 mg.desde hace 8 años,por un cuadro depresivo que presente en el 2006 y me he sentido muy bien pero resulta,que ya lo descontinuaron,y eso no debe ser posible por que es un medicamento muy bueno de gran calidad que lo necesitamos muchísima gente,por favor por este medio quiero expresar mi inconformidad y por lo que mas quieran ponganlo otra vez en venta se los agradecería infinitamente,gracias por escucharme.

    • Anónimo dice:
      February 20, 2014 at 11:05:31 PM

      Depende deq pais eres xq aca en bolivia lo venden normalment

      • Anónimo dice:
        February 21, 2014 at 1:33:27 AM

        SOY DE MEXICO,Y EN TODO EL PAIS YA NO LO VENDEN,POR FAVOR AYUDAME A QUE LO VENDAN OTRA VEZ,ES MUY INDISPENSABLE ESTE MEDICAMENTO Y NO LO DEVEN DE DEJAR DE VENDER,PIENSEN QUE COMO YO HAY MILLONES DE GENTES QUE LO NECESITAN,GRACIAS POR AYUDARNOS,SALUDOS…

        • anonimo dice:
          April 9, 2014 at 7:04:03 PM

          Cambia a anapsique es triciclico también.

        • Ebb6151 dice:
          May 2, 2014 at 12:04:29 AM

          Búsquelo con el nombre base del fármaco: CLOMIPRAMINA, los farmaceúticos le entenderán.

        • angeles dice:
          June 3, 2014 at 6:19:13 AM

          mi esposo tambien lo toma desde hace muchos años,tambien vivimos en mexico y lo hemos buscado en varios estados sin tener suerte,yo llame al laboratorio y primero me dijeron que para la segunda semana de mayo despues que para ultimos de mayo y hoy llame de nuevo y ahora me dijeron que les llego informacion nueva y que no tienen fecha para que vuelva a salir al mercado la verdad es una lastima por que es un medicamento muy nesesario a mi esposo ya le han cambiado por otros y no le han dado resultados ,ojala y no tarde mucho en volver a estar a la venta porque se nesesita yo te recomiendo que llames al laboratorio haber si de algo nos sirve ,al menos que se vea la demanda que hay .el numero es 01 800 726 1515 .talvez tengamos suerte.

  28. Anónimo dice:
    February 25, 2014 at 1:10:53 AM

    Tusolo la tomabas x tu cuadro depresivo o x algun motivo mas. Yo padsco d eyaculaciom precoz y qiero sabr cuantas horas ants debo tomarla o si debo tomarla siempre o cuando la vaya a usar.

    • Ebb6151 dice:
      May 1, 2014 at 8:08:08 PM

      La sseñoras que no se molesten por éso, acuérdese que en su juventud también le gustaba mucho el sexo y no le gustaba que su pareja fuese un eyaculador precóz.

    • Ebb6151 dice:
      May 1, 2014 at 11:56:09 PM

      Tómala por lo menos dos horas antes del acto sexual, evita el exceso de alcohol, pués pude producir impotencia.

  29. anonimo dice:
    April 9, 2014 at 11:31:44 PM

    quiero saber si anafranil sirve en caso, que por la impaciencia y los nervios para estar con una mujer, se sufra de eyaculacion precox

  30. Ropson dice:
    April 15, 2014 at 11:57:48 PM

    Se puede tomar una pequeña parte de anafranil de 75 mg y lysto, si uno come o cena, pierde el efecto de los medicamentos.

  31. pilar dice:
    April 16, 2014 at 12:30:01 AM

    Me da verguenza ajena,el anafranil,lo tomamos las personas con depresion¡¡

    me parece asqueroso y vicioso,los comentarios de indole sexual¡¡

    caballeros¡¡ vayan mejor a un psquiatra,porque ademas de gatillazo,son unos cerdos

  32. Ebb6151 dice:
    May 1, 2014 at 8:05:57 PM

    Anafranil es solo un nombre comercial de la CLOMIPRAMINA, en internet le suministrará más nombres comerciales de este fármaco antidepresivo.

  33. kelly dice:
    June 8, 2014 at 4:00:46 AM

    me pregunto que si este medicamento se puede dejar durante esta en tratamiento y recetado por una psicóloga? quiero saberlo me urge mucho.

  34. rosa dice:
    June 19, 2014 at 11:04:07 PM

    Hace nueve dias ke tomo anafranil 10 mg x la noche y lorazepam 5mg x la noche hace unos 7 dias ke noto nauseas es normal? Cuando se van estos efectos secundarios? Y k se nota cuando te empieza h hacer efecto? X favor ke alguien me conteste es la primera vez ke lo tomo gracias.

  35. YANEISI ALVAREZ dice:
    December 11, 2014 at 8:41:44 PM

    buenas tardes por favor alguna persona que tenga disponible la anafranil a la venta o donde conseguirla porfa me urge para mi mama

  36. anonimo dice:
    April 5, 2015 at 8:12:13 PM

    De cuanto a cuanto tiempo puedo tomar el anafranil de 25mg

  37. anonimo dice:
    April 5, 2015 at 8:18:37 PM

    Como se puede tomar el anafranil de 25mg,si es diario o interdiario...

  38. sed dice:
    May 5, 2015 at 2:35:41 PM

    puedo tomar el anafril 25mg junto von el viagra o no es nesesario es la primera ves q voy a tomar el efecto es inmediato de retardar la eyaculación precoz en algun momento este medicamento te cura la eyaculación precoz o no? mi problema no es de ereccion si no de precoz

  39. osiris dice:
    July 21, 2015 at 2:31:52 AM

    Alguien q me diga porfavor donde lo consigo q lo tomo hace años y ahora ya no lo venden en Honduras y lo nesecito

  40. alfonso dice:
    September 4, 2015 at 1:31:50 AM

    Estoy tomando anafranil 25 mg.hace tres años.y quiero dejarlo.porque me da impotencia sexual. Puedo hacerlo de golpe o tomando media pastilla durante unos días solo

  41. anonimo dice:
    October 31, 2015 at 4:16:03 AM

    Yo kiero saber algo, si uno come algo y se toma la pastilla anafrabil con jugo no hace el mismo efecto k se la tome con agua y sin comer nada.

  42. anonimo dice:
    January 12, 2016 at 4:48:52 PM

    Con eso quedas cómo un señor..... yo lo tome.porque me lo recomendó un amigo... la que pillas con eso.. se enamora..la tienes que espantar porque se queda locamente enamorada... eso sí. . Te deja atontado por.un día. Así me pasa a mi y solo me tomo media pastilla y asunto.arreglado
    Pero para pillar a una que se le tiene hambre es efectivo...tomás venganza y de paso la haces disfrutar como loca

  43. Cristina dice:
    February 26, 2016 at 5:10:41 PM

    Estoy tomando anafranil 10mg desde hace 14 días por la noche, me levanto totalmente drogada, estoy toso el día como mareada, no duermo apenas, durante le dia tengo muchisimo sueño, y me da mucha ansiedad, se que lo dice en efectos secundarios, pero es normal al inicio? Cuanto tiempo tarda el cuerpo en acostumbrase? O es que no lo estoy tolerando?

  44. omar lopez dice:
    September 16, 2016 at 3:41:59 AM

    Hola buenas noches, en Venezuela no se encuentra anafranil 25 miligramos... Yo soy de Barquisimeto si me dijeran una farmacia o donde encontrarla o donde lo inyactan que me an dicho que es mejor... Gracias

  45. Manuel dice:
    August 31, 2017 at 11:51:55 PM

    Esas pastillas están agotadas .Otras que sean igual a la anafranil como cuales serian

  46. Patricia Rodriguez dice:
    November 24, 2017 at 6:14:56 AM

    Alguien sabe porque no esta a la venta ANAFRANIL

  47. Luis eduardo dice:
    March 10, 2019 at 4:39:51 AM

    Buenas noches mi pregunta es la siguiente tengo 60 años. Tengo ereccion normal me perjudica la eyaculacion precoz sera necesario tomarme 2 grageas de anafranil 25 mgs. Que equivale a 50 mgs. Para evitar este problema con mi pareja...gracias por tu respuesta..

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles