Disneumón pernasal

2 comentarios
Principios activos: Fenilefrina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Disneumón pernasal
fenilefrina

COMPOSICION
Cada 100 ml de solución contienen:
Fenilefrina (DCI) hidrocloruro 500 mg. Excipientes: Sacarina sódica (E-954), Cloruro sódico, Propionato sódico, Aroma mentol; Aroma eucaliptol, Agua purificada y Nitrógeno a presión.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Frasco con 25 ml de solución para aerosol nasal.

ACTIVIDAD
La fenilefrina posee una acción vasoconstrictora local intensa, rápida y prolongada que produce descongestión nasal.

TITULAR Y FABRICANTE
SOLVAY PHARMA, S.A.
Av. Diagonal, 507
08029 Barcelona

INDICACIONES
Tratamiento sintomático de la congestión y secreción nasal por resfriado común o procesos alérgicos, sinusitis u otras alteraciones del tracto respiratorio superior.

CONTRAINDICACIONES

  • No administrar a niños menores de 6 años.
  • No administrar en caso de hipersensiblidad a cualquiera de sus componentes o a otros descongestionantes adrenérgicos.

PRECAUCIONES
No exceder la dosis recomendada.
Si los síntomas persisten durante más de tres días o se agravan, consulte a su médico.
Si aparece insomnio (muy raras veces) procure evitar aplicar el medicamento a última hora de la tarde o por la noche.
El uso del nebulizador por más de una persona puede dar lugar a contagios.

INTERACCIONES
Este medicamento no debe administrarse junto con antidepresivos (inhibidores de la monoaminooxidasa -IMAO - o antidepresivos tricíclicos).

ADVERTENCIAS
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de Control del dopaje como positivo.

Consulte a su médico antes de utilizar este medicamento si padece diabetes, hipertensión, enfermedad cardíaca y del tiroides o si está tomando medicamentos contra la depresión o el asma del grupo denominado "broncodilatadores adrenérgicos".

Embarazo y lactancia

Importante para la mujer
Si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Las mujeres en período de lactancia deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento.

Uso en niños
Consulte con su médico para utilizar este medicamento en niños entre 6 y 12 años. No debe administrarse a niños menores de 6 años.

Efectos sobre la capacidad de conducción
No se han descrito.

POSOLOGIA
Vía nasal
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 aplicación en cada orificio nasal, pudiendo repetirse cada 4-6 horas. No acortar el tiempo entre aplicación y aplicación.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Para una correcta administración de disneumón pernasal es necesario que el frasco y la cabeza permanezcan en posición vertical, tal y como se indica en el dibujo, mientras se pulsa con el dedo en la parte superior del difusor. Cada pulsación ha de ser breve, es decir, el tiempo imprescindible para pulsar a fondo y soltar.

En este momento y simultáneamente, conviene efectuar una inspiración profunda para facilitar así la máxima penetración del medicamento.

Si usted inclina el frasco o la cabeza al pulsar, provoca el escape del gas propulsor dejando el aerosol sin presión e inutilizable.

Siguiendo estas recomendaciones, es improbable que surjan inconvenientes para el normal uso del producto. No obstante, en algún caso aislado puede producirse un fallo mecánico de la válvula o del difusor que impida la salida del líquido. Si esto ocurre, rogamos soliciten a su farmacéutico el canje por otra unidad en perfectas condiciones.

SOBREDOSIS
Con dosis elevadas o en caso de ingestión accidental pueden aparecer efectos no deseados tales como dolores de cabeza, nerviosismo, insomnio, palpitaciones, hipertensión y visión borrosa. Si ocurriera esto, acuda a su médico indicando el medicamento y la cantidad ingerida o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91. 562.04.20.

REACCIONES ADVERSAS
En algunos casos estornudos, picor, sequedad o sensación de quemazón en la mucosa nasal. Raramente, especialmente cuando se administran dosis excesivas, puede producirse vértigo, dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio y palpitaciones.
El uso excesivo o continuado del propio medicamento puede producir congestión de rebote con aumento de la congestión y secreción nasal.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION
Por tratarse de un recipiente a presión, protéjase de los rayos solares y evítese exponerlo a temperaturas superiores a 50 ºC. No perforar ni quemar, incluso después de usado.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO: Noviembre 2000

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Luis PIÑERO Aranda dice:
    February 4, 2018 at 1:35:21 AM

    Llevo más de 10 años usando este vaso constrictor, mi padre fué médico y el me dijo que no abusara del mismo. A día de hoy no conozco otro médicamente que me desatore la nariz. Se que ya me produce efecto rebote y no se si es peor el remedio que la enfermedad. Por si era poco me diagnosticaron apenas del sueño y uso un respirador que me obliga a respirar por la nariz, y ahora el disneumon se ha convertido en algo vital.

  2. Veronica dice:
    December 8, 2018 at 1:24:55 AM

    me lo e hechado como 5 dias. y ahora mismo no puedo respirar nada de nada me duele muchisimo la nariz no se que hacer.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles