Hidroquinona isdin 2% gel

84 comentarios
Principios activos: Hidroquinona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de su médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel para obtener los mejores resultados.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita más información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de DOS MESES, debe consultar a su médico

En este prospecto se explica:

  1. Qué es HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel y para qué se utiliza
  2. Antes de usar HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel
  3. Cómo usar HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel

HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel
El principio activo es hidroquinona.

Cada 100 g de producto contienen 2 g de hidroquinona.
Los excipientes son: etanol (20% p/p), 1,3-butilenglicol, extracto glicólico manzanilla (Chamomilla recutita), ácido glicólico, gel aloe vera (extracto acuoso de las hojas de Aloe barbadensis), metabisulfito sódico (E-223), edetato disódico, ácido kójico, ácido cítrico monohidrato, hidróxido amónico, hidroxietilcelulosa, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), 2-fenoxietanol, tartrazina (E102), colorante CI 17200, colorante CI 61570 y agua purificada.

Laboratorio titular: ISDIN, S.A. Avda. Diagonal, 520 - 08006 Barcelona
Laboratorio fabricante: Laboratorios Feltor, S.A. Roques Blanques 3-5. Pol. Ind. Molí de les Planes 08740 Sant Celoni (Barcelona)

1. QUÉ ES HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Glico 2% es un gel que actúa disminuyendo de forma gradual la producción de exceso de melanina que causa las manchas oscuras de la piel.
Cada envase contiene 30 g de gel.
Este medicamento está indicado para la disminución del color de las pequeñas manchas oscuras que se presentan ocasionalmente en la piel, como pecas y manchas que aparecen por la edad.

2. ANTES DE UTILIZAR HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel

Este medicamento es para uso externo, por lo que debe aplicarlo exclusivamente sobre las manchas de la piel. No debe ingerirlo.
No utilice HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel:

  • Si es usted alérgico a la hidroquinona o a cualquiera de los componentes del producto
  • Sobre una herida abierta
  • Sobre la piel irritada
  • Sobre mucosas o quemaduras solares
  • En niños menores de 12 años

Tenga especial cuidado con HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel, ya que:

  • Únicamente debe aplicar el producto sobre piel intacta y en pequeñas superficies
  • Debe evitar el contacto del producto con los ojos y mucosas. Si se produce contacto accidental con los ojos, debe lavárselos con abundante agua y consultar al médico. En caso de contacto con los labios, puede notar un sabor amargo y un ligero efecto anestésico en la zona
  • Debe proteger del sol la zona tratada
  • Este medicamento no se puede utilizar para prevenir las quemaduras solares
  • Debe lavarse las manos con jabón después de aplicar el producto, ya que la hidroquinona puede producir manchas marrones en las uñas que desaparecen con el tiempo.
  • Si usted tiene la piel muy oscura, puede que no observe los efectos del producto
  • Si usted tiene una piel sensible, la aplicación del producto puede producirle una reacción alérgica. Para prevenirla, aplique una pequeña cantidad de producto en la parte interna del antebrazo durante, al menos, 24 horas. Si observa que la zona está irritada, no utilice este medicamento
  • En algunos casos puede aparecer un oscurecimiento o irritación temporal de la piel. Si persiste, debe interrumpir el tratamiento

Tenga en cuenta que la disminución del color de la mancha en la zona afectada de la piel no es inmediata y es sólo temporal ya que, cuando se interrumpe el tratamiento, se reanuda la producción de melanina, y el efecto puede mantenerse entre 2 y 6 meses después de terminar el tratamiento.

En algunos casos las manchas no desaparecen totalmente con el tratamiento.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Uso en niños
No administre este medicamento a niños menores de 12 años.

Información importante sobre algunos de los componentes de HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel
Por contener etanol como excipiente, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

Utilización con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento en la misma zona de la piel a tratar, incluso los adquiridos sin receta médica.
No debe utilizar preparaciones de uso cutáneo con peróxidos (por ejemplo: agua oxigenada, peróxido de benzoilo ...) sobre la misma zona de la piel en la que está aplicando HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel , ya que se puede producir un oscurecimiento temporal en la zona de la piel donde se han aplicado conjuntamente. En el caso de que esto ocurra, debe interrumpir el uso de uno de estos medicamentos y lavar la zona de aplicación con un jabón suave.

3. CÓMO UTILIZAR HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel

HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel es un medicamento de uso cutáneo, exclusivamente externo (sobre la piel).
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas.

Adultos y niños mayores de 12 años:
Lave la zona afectada de la piel y séquela después.

Aplique una pequeña cantidad de producto 2 veces al día (mañana y noche) exclusivamente sobre la mancha, hasta que obtenga el efecto deseado, para lo que pueden ser necesarias varias semanas de tratamiento.

En ningún caso utilice el producto más de 6 meses.

Si no observa mejoría tras 2 meses de tratamiento, debe interrumpirlo y consultar al médico.

Aplique sobre la mancha un filtro solar de alto factor de protección o bien cubra la zona con ropa, ya que debe proteger del sol la zona tratada de la piel mientras utilice el producto, así como después del tratamiento, para evitar que las manchas vuelvan a aparecer.

Interrumpa la aplicación de HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel cuando desaparezcan las manchas.

Si estima que la acción de HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted utiliza más HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel del que debiera:
Debido a su uso externo, no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación.

En caso de ingestión accidental, acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915.620.420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel puede tener efectos adversos.

Ocasionalmente se puede producir enrojecimiento, irritación, escozor y, con menos frecuencia, reacciones alérgicas en la piel.

Si el producto se utiliza en tratamientos muy prolongados, podrían volver a aparecer las manchas de la piel, especialmente si se expone al sol la zona tratada.

Si observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel

Mantenga el envase perfectamente cerrado.

No utilice HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel si observa una coloración oscura, aunque esté dentro del período de validez.

Caducidad de HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel.
No utilice HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel después de la fecha de caducidad indicada en la caja y en el envase.

Mantenga HIDROQUINONA ISDIN 2% Gel fuera del alcance y de la vista de los niños.

Este prospecto ha sido aprobado en: febrero 2001

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Yohana dice:
    March 2, 2018 at 1:38:30 PM

    Llevo 2 semanas aplicandome la crema tropiclear q contiene hidroquinona 2% en unas manchitas q me salieron en ek embarazo en estw momento siento q me arde mucho la cara y la siento caliente pero las manchas tienen el mismo color no he visto resultado

  2. rosa dice:
    April 29, 2018 at 8:21:08 PM

    Buenas tardes soy de venezuela, estado tachira y por el sol que llevo a diario por mi trabajo tengo unas manchitas en la cara, me prescribieron pharquinon al 2% y excelente. Pero ahora no la estoy usando porque no ha vuelto a llegar donde yo vivo y creo q en ningun lado. Donde mas la puedo buscar????

  3. José Beltré dice:
    July 11, 2019 at 2:52:34 PM

    Hola. Estoy muy desesperado. Tengo muchos años con unas manchas muy negras en los pómulos y he probado muchisimas cosas y no veo resultados. Recién estoy leyendo sobre la hidroquinona y no se donde localizarla. Necesito ayuda urgente para estos malditos melasmas. Mí autoestima lo tengo por el suelo. Necesito ayuda urgente, por favooorr..socorroooo...

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles