Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes

33 comentarios
Principios activos: Rabeprazol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Pariet 10 mg, comprimidos gastrorresistentes
Rabeprazol sódico

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes
  3. Cómo tomar Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes
  6. Información adicional

1. QUÉ ES PARIET 10 MG COMPRIMIDOS GASTRORRESISTENTES Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Pariet pertenece a la clase de medicamentos conocidos con el nombre de "Inhibidores de la bomba de Protones". Pariet actúa reduciendo la cantidad de ácido producido por el estómago.
PARIET 10 mg comprimidos gastrorresistentes se utiliza para el tratamiento:

  • de úlceras de estómago o duodenales.
  • de dolor o molestias causadas por el ácido del estómago que sube hacia la garganta. Además, PARIET 10 mg comprimidos gastrorresistentes se utiliza, después de haber conseguido el alivio de los síntomas, para controlar la enfermedad, es decir para evitar recaídas.
  • sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico moderada o muy grave (ERGE sintomática).
  • del síndrome de Zollinger-Ellison, enfermedad que se caracteriza porque se producen cantidades muy elevadas de ácido en el estómago.

Pariet también se utiliza en combinación con dos antibióticos apropiados (claritromicina y amoxicilina) para la erradicación de la infección de H. Pylori en pacientes con úlcera péptica. Para más información sobre los otros medicamentos del tratamiento de la erradicación de H. Pylori lea su prospecto.

2. ANTES DE TOMAR PARIET 10 MG COMPRIMIDOS GASTRORRESISTENTES

No tome Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes:

  • Si usted tiene hipersensibilidad a PARIET o a algún medicamento similar.
  • Si está embarazada o amamantando.

Tenga especial cuidado con Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes:
Si usted padece alguna enfermedad de hígado.

Niños
No debe administrarse a niños.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Si toma Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes simultáneamente con otros medicamentos tenga en cuenta que puede cambiar el efecto de ciertas medicinas, como por ejemplo: Ketoconazol e itraconazol, medicamentos para las infecciones producidas por hongos.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No tome Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes si está embarazada o si piensa que pudiera estarlo.
Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes no debe tomarse durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Pariet afecte a su capacidad para conducir o manejar maquinaria. Sin embargo, si siente sensación de sueño evite conducir o manejar maquinaria.

3. CÓMO TOMAR PARIET 10 MG COMPRIMIDOS GASTRORRESISTENTES

Siga exactamente las instrucciones de administración de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Trague el comprimido junto con un poco de agua. No machaque ni mastique el comprimido.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes.
Siga las instrucciones de su médico a la hora de tomar PARIET 10 mg comprimidos gastrorresistentes.
La dosis usual recomendada:

  • Úlcera duodenal: 20 miligramos (2 comprimidos de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes) al día, normalmente durante 4 semanas; después de este tiempo su médico decidirá si continúa durante otras 4 semanas.
  • Úlcera de estómago: un comprimido de 20 miligramos (2 comprimidos de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes) al día, normalmente durante 6 semanas; después de este tiempo su médico decidirá si continúa durante otras 6 semanas.
  • Dolor o molestia causada por el ácido del estómago que sube hacia la garganta y dependiendo del grado de enfermedad:
    • Con lesiones en el esófago: 20 miligramos (2 comprimidos de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes) al día durante 4 a 8 semanas; para el tratamiento de mantenimiento es decir para prevenir recaídas 10 miligramos (1 comprimido de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes) o 20 miligramos (2 comprimidos de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes) al día dependiendo de las necesidades de cada paciente. Su médico o farmacéutico le aconsejará durante cuanto tiempo debe de tomar los comprimidos.
    • Sin lesiones en el esófago: 10 miligramos (1 comprimido de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes) al día durante 4 semanas. Consulte a su médico si los síntomas no desaparecen durante esas 4 semanas. Si después de estas 4 semanas iniciales de tratamiento los síntomas vuelven a aparecer puede que su médico le indique tomar un comprimido de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes cuando lo necesite, con el fin de controlar los síntomas.
  • Síndrome de Zollinger-Ellison, una condición donde su estómago produce cantidades extremadamente altas de ácido: tres comprimidos de 20 miligramos una vez al día al comienzo del tratamiento. La dosis puede ser ajustada por su médico dependiendo de como responda al tratamiento. Él le dirá cuantos comprimidos debe tomar, cuando debe tomarlos y durante cuanto tiempo. Si está en tratamiento de larga duración necesitará que le vea su médico a intervalos regulares para que revise los síntomas y cuantos comprimidos debe tomar.
  • Para la erradicación de la infección por H. Pylori: 20 miligramos (2 comprimidos de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes) (en combinación con dos antibióticos) dos veces al día durante 7 días. Para más información sobre los otros medicamentos del tratamiento de la erradicación de H. Pylori lea su prospecto.

Si se requiere un tratamiento diario, los comprimidos deberían tomarse preferiblemente antes del desayuno.

Normalmente el alivio de los síntomas se presenta antes de la curación completa de la úlcera. Por tanto, es importante, que usted no deje de tomar los comprimidos hasta que su médico así se lo aconseje.

Si toma más Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes del que debiera
Si usted ha tomado más Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes de lo que debe consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Información para el médico en caso de sobredosis:

  • Se aplicarán medidas sintomáticas y de soporte.
  • No existe un antídoto específico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte al Servicio de Información Toxicológica (Teléfono: 91 5620420).

Si olvidó tomar Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes:
Si olvidó tomar un comprimido, en cuanto se de cuenta tome uno y luego continúe normalmente. Sin embargo, si es casi el momento de tomar el siguiente comprimido, simplemente sáltese la toma del comprimido que olvidó.

Si interrumpe el tratamiento con Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes:
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Entre los efectos adversos muy habituales se encuentran: diarrea y dolor de cabeza. Normalmente estos efectos desaparecen espontáneamente.
Son menos habituales los siguientes efectos adversos: dolor abdominal, gases, debilidad o sequedad de boca. Si esto le causa mucha incomodidad consulte a su médico.
Otros efectos comunicados durante el tratamiento con Pariet 10 mg fueron: rinitis (goteo de la nariz), faringitis, náusea, vómito, dolor no específico de espalda/músculos/pecho y dolor de las articulaciones, vértigo, gripe, infección, tos, estreñimiento e insomnio. Además los efectos adversos comunicados con menos frecuencia fueron dispepsia (indigestión), nerviosismo, somnolencia, bronquitis, sinusitis, escalofríos, eructos, calambres en las piernas, infección del tracto urinario, fiebre, hinchazón de las mamas y retención de líquidos en brazo y piernas y en casos muy aislados anorexia, gastritis, ganancia de peso, problemas de riñón, depresión, picor, visión o gusto alterado, estomatitis (llagas en la boca), sudoración y leucocitosis ( incremento en las células blancas de la sangre).
La mayoría de los casos han sido leves, han durado poco tiempo y se han solucionado sin interrumpir el tratamiento.
Es rara la hipersensibilidad a Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes. Se la puede reconocer por ejemplo por erupciones en la piel, picor y en raras ocasiones se han comunicado problemas de hígado, hinchazón de la cara, disminución de la presión sanguínea y respiración entrecortada, los cuales desaparecen después de interrumpir el tratamiento.
Si algo de esto ocurre, deje de tomar Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes y visite a su médico.
Raramente apareció en los análisis de sangre un descenso de las células blancas y/o plaquetas. Debería consultar a su médico si sin ningún motivo le aparecen cardenales. En otros casos se observó un aumento de las enzimas del hígado.

Muy raramente puede tener reacciones alérgicas graves de la piel con ampollas y/o inflamación o úlcera de la boca y garganta.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto. Informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE PARIET 10 MG COMPRIMIDOS GASTRORRESISTENTES

No conservar a temperatura superior a 25 ºC.

No refrigerar.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de Caducidad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes:

  • El principio activo es rabeprazol sódico. Cada comprimido de Pariet contiene como principio activo 10 miligramos de rabeprazol sódico (equivalente a 9,42 miligramos de rabeprazol).
  • Los demás componentes son: manitol, óxido de magnesio, hiprolosa, hiprolosa poco sustituida, estearato de magnesio, etilcelulosa, ftalato de hipromelosa, monoglicéridos diacetilados, talco, dióxido de titanio (E171), óxido de hierro rojo (E 172), cera de carnauba y tinta (goma laca blanca, óxido de hierro negro (E172), alcohol etílico deshidratado, 1-butanol).

Aspecto del producto y contenido del envase
Pariet 10 mg comprimidos gastrorresistentes se presenta como comprimidos con cubierta entérica de color rosa, en envases de 28 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización:
Janssen-Cilag, S.A.
Paseo de Las Doce Estrellas, 5-7
28042 Madrid

Responsable de la fabricación:
JANSSEN PHARMACEUTICA, N.V.
Turnhoutseweg, 30
2340 Beerse (Bélgica)
Y
Unipack Limited
Hurricane Way, Wickford Business Park, (Shotgate, Essex)- SS11 8UJ- Reino Unido
Y
Eisai Manufacturing Ltd.
Titan Court, 3 Bishop Square, Hatfield (Hertfordshire)- AL 10 9NE- Reino Unido

Este prospecto ha sido aprobado en: agosto 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. María dice:
    January 13, 2008 at 6:35:56 AM

    desearía saber qué efectos puede tener el consumir durante más de 7 años RABEPRAZOL SODICO DE 20 mg. diarios.

    En este momento he sido diagnosticada además de reflujo gastroesofagico, de hipotiroidismo por lo que se me recetó levotiroxina sódica de 75 mcg al día. He leído que el rabeprazol podría causar hipotiroidismo..... ¿es real?

    Tengo 49 años, mido 1,53 m y peso 67 kilos. Imposible de bajar de peso desde hace tiempo. Además debo agregar que varios endocrinólogos me recetaron liotironina sodica durante largos períodos para ayudarme a bajar de peso. Ahora aparece en mis exámenes un hipotiroidismo y debo tomar la hormona a permanencia.

    Además, al iniciar tratamiento con la hormona, hice alergia, prurito que hasta hoy persiste.


    La pregunta es: es posible estar tantos años con rabeprazol a permanencia?. Mi gastroenterólogo opina que no es contraproducente, a pesar incluso que estan alteradas algunas pruebas hepáticas.

  2. MPGR dice:
    August 31, 2009 at 9:06:06 AM

    Pregunta: Durante quanto tiempo puedo tomar "Pairet 10 mg. gastrorresistentes" y quantas veces al dia ?
    Gràcias. MPGR

  3. juan carlos dice:
    January 24, 2010 at 12:22:58 AM

    queria comentar que llevo 4 meses con problemas graves de reflugo, y por mas que me he tomado medicamentos no se me cura. Tengo una molestia en el esofago a la altura del cuello como un objeto o resto de comida ahi atravesado desde que me despierto hasta que me duermo (es desesperante) los medicos me han dicho que son los acidos del estomago que me llegan hasta casi la boca, me he tomadodo durante dos meses el omeprazol por la mañana y noche y no me ha hecho nada luego cambie a ratinidina que si parecia que hacia algo pero nada y luego me cambiaron a pariet que no me ha hecho nada a si que he vuelto con ratinidina y motilium y voy a probar con monolitum haber porque esto es desesperante pierdes calidad de vida y te cambia el caracter.
    TAMBIEN ME VAN HACER ECO DE TIROIDES Y DE BISICULA VILIAR POR SI ACASO.
    bueno si algien sabe de algun medicamento que funcione para mi caso de sensacion estaña en el cuello, el esofago y al tragar saliba quemazon por los acidos que me dija algun medicamento si le ha funcionado.
    gracias.
    un saludo.

    • LAURA dice:
      December 18, 2010 at 12:15:23 AM

      Juan carlos te entiendo perfectamente, llevo dos años que una sensacion parecida pero en vez de un cuerpo extraño ni sensacion es de flema,moco...continuo que me produce hasta ronquera dado q estoy continuamente carraspeando y me daño la garganta.Pero he estado dos años con Omeprazol primero luego con Pariet y ahora lo he abandonado porque me quiero quedar embarazada y es deseperante. Te limita en las comidas, bebidas...
      la medico me dice que es reflujo y que ahora que no puedo tomar nada farmacologico(solo almax) y ajo y agua como se suele decir.
      Alguien sabe cuanto tiempo debo de esperar para quedarme embarazada tras los dos años de tratamiento con Pariet?

      • Sílvia dice:
        November 13, 2017 at 7:58:57 AM

        Hola, a mi en embarazo me mandaron Ranitidina, me consta que a más gente para síntomas reflujo embarazo.
        También llevo desde embarazo con reflujo, ya 4 años.
        Pariet no me hace nada, opirem mejor y el que me hace mucho nexium me lo quitan porque es fuerte y entonces ya con estos estoy fatal con los mocos en garganta. Volveré a probar con jengibre y aloe vera que otras veces me ayudaron.

    • JOSE dice:
      May 17, 2011 at 9:13:19 AM

      Yo tenía quemazón, estuve así durante cuatro meses , hasta que a fuerza de tomar omeprazol y motilium, a los 4 meses empecé a senitr alivio, ahora llevo dos años con omeprazol solamente y bien, ninguna molestia. Ten paciencia, deja el motilium poque produce parkinson a largo plazo.
      El omeprazol es cuestión de tiempo, creeme.

    • Anónimo dice:
      August 21, 2011 at 5:55:20 AM

      No se si se habras resuelto tu problema de este malestar en el cuello, del reflujo por los àcidos del estòmago. Al leerlo hoy me he sentido identificada. Yo hace 6 meses que estoy con los mismos sintomas me cuesta tragar la saliva i la comida i me duele el cuello a veces en una parte i
      a veces en otra i estoy desesperada. Tambièn he tomada de todo Omepral, Ranitida i ahora estoy iniciando el Pariet, però tampoco me hace nada. Me han llegado a decir que son n nervios, pero he tomado hasta traquilizantes, pero nada. Si tu has resuelto tu problema, espero me digas cual ha sido la solución.
      Un saludo
      Gracias

      • Leo dice:
        November 11, 2011 at 2:34:25 AM

        Entiendo perfectamente de lo que padecen o padecemos ya que a mí me pasa exactamente igual, hace 5 años me detectaron hernia hiatal y por lo consiguiente tengo reflujo esofágico, el medico-gastro fue claro que necesitaba operarme para que desapareciera mi mal o si prefería el tratamiento lo tenía que llevar de por vida, actualmente me la paso con tratamiento ya sea pantoprazol o esomeprazol y plasil,, y efectivamente como ustedes lo mencionan desde hace dos años tengo la sensación de tener algo atorado en la garganta y con el fin de descartar algo mas fui a realizarme una laringoscopia y no me encontraron nada solo un poco irritada la laringe, y como no me he operado pues me la paso con la sensación de tener algo atorado en la garganta y con garraspera y tragando moco o saliva, tengo 48 años y estoy decidido a operarme dentro de poco tiempo ya que es muy traumático tener este mal y lo del atoramiento es consecuencia de lo mismo (hernia hiatal por reflujo),, Saludos y espero compartir mas comentarios ya sea por esta via o por correo,,

      • concha dice:
        May 26, 2014 at 6:37:36 PM

        hola tenia el mismo problema,tomo pariet hace 7 años estoy mejor. no puedo dejarlo si no vuelven los malestares, pero si me pongo muy nerviosa , es del pariet no se que hacer seguir.o tomar algo natural . si algien sabe algo, contesta

    • Rodrigo vidal dice:
      December 30, 2015 at 4:24:43 PM

      Que te hagan una endoscopia, de seguro tienes abierto el sfinter y por eso se salen los ácidos, con una operación se cierra el esfinter.

  4. Anónimo dice:
    January 24, 2010 at 4:31:29 PM

    Te recomiendo que prueves con, Lansoprazol 30 mg 1 capsula diaria por la mañana una hora antes del desayuno durante 8 semanas

  5. César dice:
    December 13, 2010 at 9:10:31 PM

    existe algún tipo de dieta especial que puedo acompañar con el medicamento, ya que el padecimiento que tengo es bastante severo.

    • JOSE dice:
      May 17, 2011 at 9:16:24 AM

      Es muy importante tomarlo media hora antes de ingerir alimentos.
      Existe una dieta especial, evita gases, grasas, café, chocolate, frutos secos, alimentos que produzcan gases, picantes, y muchas cosas más. En cualquier página de internet viene.

  6. Sanctus Germanus dice:
    May 21, 2011 at 2:38:35 PM

    Buenos dias,
    He tenido las mismas molestias y les puedo decir que a mi no se quitaron ni con medicamentos ni con ninguna dieta. Estaba desesperada, no sabia que hacer.
    Os recomiendo hacer una fibroscopia, es decir introducir la sonda efectivamente en el punto donde esta el problema, dar unas vueltecitas por alli ( esta muy incomodo, pero los resultados vienen en seguida ) y ya veran como se quitan los dolores dentro de nada.
    Ahora estoy como renacido de nuevo.
    Mucha suerte a todos y que se mejoren pronto !

  7. tamara dice:
    September 25, 2011 at 9:00:56 PM

    hola mi caso es diferente, naci con reflujo de esofago los medicos decidieron no operar porque podia controlar los vomitos, a los 13 años empece con unos dolores muy fuertes de estomago y los medicos sin hacerme pruebas ya que los antecedentes demostraban que tenia una hernia de hiato me mandaron omeoplazol, he estado casi 10 años tomandolo y la verdad me iba muy bien ya que me quitaba el dolor, pero hace una año empece a tener faringites, eran muy seguidas y decidieron mandarme al especialista, me han dado pariet, pero no me sienta nada bien, me paso el dia con nauseas, tos y muchos dolores de cabeza, tan solo llevo unos dias y tengo que estar 3 meses de tratamiento, a dia de hoy estoy desesperada me gustaria saber si alguien ha tenido los mismos sintomas y como actuo ante ello

    • Brahim dice:
      August 5, 2018 at 11:55:00 PM

      Llevo tomando pariet 10 mg durante 15 años una diaria antes del desayuno y cada vez que dejo un solo día de tomarlas me vienen los ardores y el reflujo,mi pregunta si tomando durante tanto tiempo Pariet 10 puede tener algunos efectos secundarios graves
      Gracias

  8. Anónimo dice:
    November 10, 2011 at 3:40:31 AM

    Les cuento que sufro de los mismos sintomas al comer algo frio o caliente se me atora incluso el agua...el reflujo es fuerte hasta quitarme el sueño y no poder estar ni acostada, he usado pariet ylo mismo nada, lo que ya diagnosticaron y seguro es lo que todos tenemos es hernia iatal. o hiatal...y hay que operar...Suerte

  9. Anónimo dice:
    December 12, 2011 at 8:24:45 PM

    La intolerancia a la lactosa produce esa sensacion y malestar, y la bacteria H pilori tambien, lo mejor es hacerse esas pruebas y no consumor productos lacteos, solo productos deslactosados y hacerse el examen de helicobacter pilori.

  10. marvin dice:
    February 11, 2012 at 1:40:35 PM

    pues yo hoy comienzo con pariet yo les cuento como me va

  11. María dice:
    February 11, 2012 at 9:33:02 PM

    Mis síntomas son similares a los vuestros, hace 5 días empecé a tomar Pariet , estoy a la espera de algunas pruebas, cuando tenga resultados ya os contaré.

  12. MAY dice:
    March 19, 2012 at 1:32:47 AM

    HOla, tngo 42 años, llevo 14 años tomando 20mg diarios de omeprazol. Tuve alguna recaida. Me diagnosticaron con 3 endoscopias hernia de hiato fase I, II y luego III. Desde hace un mes, ya no me hace efecto el omeprazol, he aumentado la dosis, hasta mi cita con el medico al doble. Tampoco me hace nada y hace unos dias compr cidine en la farmacia porque si no me daba acidez no solo el agua, que siempre me lo ha dado sino hasta al hablar mi propia saliva.. El cidine me ha causado diarreas e indigestion. Esto es genetico.. mi padre lo tuvo y mi madre lo tiene. Siempre se ha cuidado, nunca ha tomado grasas ni bebido ni fumado, sigue una buena alimentacion; por ello digo es genetico. En esta enfermedad no se pueden tomar muchas cosas, pero con tantos años, si os sirve a alguien, esto es lo peor que hay (aparte de picantes o citricos, claro) : cafe, te, chocolate, tomate, zumos (menos de manzana o pera), verdura cruda, azucar blanca, ajo, cebolla, alcohol (sobre todo orujos o licores), bebidas con gas y lo peor de bebida: el vino tinto o la cerveza. Todo lo anterior es FATAL. Aparte de embutidos, jamones, chorizos, claro esa o comidas fuertes.. lo anterior es fatal y tambi´´en hay qe comer 5 veces, elevar la cabecera de la cama (hay elevadores en el mercado y online yo compre o si no poner cojines bajo el colchon en la cabecera) Por supuesto l fumar lo deje hace mas de 10 años. Estoy con panico en mi proxima cita porque el omeprazol, por mucho ue digan los medico, no hay pruebas aun de los inhibidores ni de este ni del pariet, axiago, opiren, lansoprazol ni ninguno similar porque aparcieron alla por los 80.. eso si, tened cuidado porque algunos no se pueden mezclar con alcalinos como almax o pepsamar, etc.. Dicen que lo mejor para esta dolencia es, ademas de operarse (aunque haya recaidas no nos queda otra.. y me veo por el camino..) y no dejar tener acidez q es lo que causa mas lesiones al esofago.. digo todo esto para echar un cable.. lo he superado 15 años.. pero llego mi tiempo.. cuando vaya al de digestivo (que no sera en santa elena sino con el dr Guerra Flecha, que ni idea de como es pero hablan muy bien de el en este tipo de enfermedades, os contare.. me da panico la panendoscopia.. solo me he hecho 2 y fue horrible.. no puedo anestesia por ser alergica pero no tendre mas remedio.. pedire me hagan prueba celiaca, helicobacter y biopsia, para tener ya todo seguro.. tb voy a preguntar si durante la endoscopia pueden hacer suturas y operar porque se q se puede o dilatar algo para que me pasen mejor los alimentos... esto es un sinvivir.. Pero hay que poner medios naturales y no dejarlo.. homeopatia como nux vomica, remedios naturales, como jengibre, beber manzanillas, manzanas, etc y lo que pida el cuerpo.. aun asi, a mi, ya me da acidez hasta eso y con medicacion.. pero no pienso resistirme.. os contare.. UN ABRAZO A TODOS.. No se si estais como yo: pero nadie me comprende.. es fatal explicar: tengo acidez o hernia .. todo el mundo te dice: toma almax, todos se comparan.. no entienden que el tomate te siente mal,.. te dicen: no hombre, son cosas tuyas.. en fin.. encima esto casi es peor q la fibromialgia.. todo el mundo da consejos, se rie, se creen que exageramos... te dicen que ellos tambien les pasa cuando comen mucho o beben.. en fin.. no nos comprenden.. os envio un abrazo, perdonad el rollo y q no me funcionen las tildes en mi teclado MUCHO ANIMO.. A VER SI CONTAMOS NUESTRAS OPERACIONES Y NUESTROS CAMBIOS..

    • vilma dice:
      April 22, 2016 at 9:51:51 AM

      Hola , yo estoy asi ,es desesperante, ya que llega un momento que ya no sabes que comer, porque tambien se alivian los sintomas comiendo, lo que me diagnosticaron .ACALACIA, me opere en Barcelona, en la Texnon, me dieron a tomar Pariet lo tome durante años, mi problema era que no podía tragar tenia cerrado el diafragma, lo dejo abierto y a su vez levanto el estomago para que no vomite y el esófago no me funciona, ahora estoy con mucho reflujo dolor en el pecho,y cuando tengo un ataque fuerte de esos que te empieza en el pecho te sube por el cuello hasta el costado de la cara, con vomitos ( que no puedo) me dieron a tomar una pastilla ( que es una bomba ) ya que es la sublingual que dan a los infartados, la tomo ,solo media cuando ya no doy mas , el dr dice que el dolor es igual a un infarto, ire al dr esta semana, ya que si esto sigue asi, que ya es cada dia, me operare

    • Daniel dice:
      February 18, 2017 at 5:47:03 AM

      Yo tengo 2 ulceras y una hernia y encima una acidez impresionante con diarrea y p colmo ansiedad. Asique ya m contaras como vivo espero tu te mejores bss

      • ingrid dice:
        June 19, 2017 at 3:53:15 AM

        Yo llevo un año asi, ya me hicieron endoscopia y la colo. Colon espastico y gastritis erosiva hemorragica, ya me harte de tanta medicina y no me curo, se me hincha el estomago tengo colicos y gases, dolor en la parte baja del lado derecho que va hacia mi espalda,cansancio, dolor de cabeza, nausea, y eso sin mencionar todo lo que mi marido a gastado.

  13. Antonio dice:
    May 31, 2012 at 11:54:48 AM

    Quisiera saver si el pariet da sintomas de insomnio y calanbre en las piernas, ya que`a mi nunca me me a ocurrido que no pueda dormir por la noche, y tenga calambre en las piernas, estos calabres hace que me despierte y corte mi sueño.

  14. JOSE36 dice:
    February 23, 2013 at 8:09:44 AM

    Llevo tomando Pariet 10 m (una diaria) más de 20 años por ulcera gastroduodenal.
    Mi pregunta tomo la pastilla despues del desayuno,puede puede producir rinorrea(moqueo) todos
    los días me aparece durante más de una hora.
    Puede ser debido a la toma de Pariet ?
    He intentado dejar de tomarlas varios días y enseguida me produce ardimientio.

  15. angel dice:
    March 24, 2013 at 5:12:58 PM

    Tengo hernia diato...podria tomar pariet#10mg

  16. Enrique Paz dice:
    July 7, 2013 at 2:56:09 AM

    Tengo hernia estomacal desde hace muchos años,pero ahora con la edad avanzada me supone unos trastornos más frecuentes que trató de evitar privándole de muchas cosas que me gustaban comer.Me hicieron la exploración estomacal dos veces y la enfermedad no avanzo mucho,gracias a Dios.Tomo Parietal y sigo bastante bien.Deseos de salud para todos.

  17. Leonel dice:
    January 27, 2015 at 4:45:59 PM

    Estimados, Todos,,, por este medio expongo que a mi me pasaba exactamente lo mismo que a la mayoria de ustedes, el 11 de noviembre de 2011, 2:34:25 como usuario Leo líneas arriba publique un comentario,,, el día de hoy (27/01/2015) hace un año y tres meses me opere de la hernia de hiato que tenia y créanlo cambia completamente la calidad de vida desaparecen todos los males que me aquejaban por la comida, ahora ya puedo comer de todo eso si los de alto contenido de grasa aun tengo que cuidarme de no propasarme (no comer en abundancia ya que me da un poco de dolor estomacal pero hasta ahi) les recomiendo tomar en consideración de acudir a un buen medico especialista y cirujano gastroenterólogo, es una decisión bastante difícil de aceptarlo y de llevar a cabo, pero créanlo vale la pena...PD,, dicen que como remedio casero el Achiote disuelto en agua es favorable para controlar los reflujos (una cucharada sopera en ayuno), yo no tuve la oportunidad de probar este remedio pero mi hermano si lo ha tomado y le ha favorecido bastante,,

  18. Gerardo dice:
    October 28, 2015 at 4:40:02 AM

    Yo lo tome cuando tenía 15 años hasta los 22 años, si sentía alivio momentáneo pero me salían granitos como de varicela, lo malo es que en México son muy caras una cajita con 7 comprimidos costaba 500 y no la tenían al momento, después de 12 años de sufrimiento me quería suicidar probe muchos tratamientos perl fallaban, fui a estados unidos USA y no vi resultados pero tube la alternativa en México de operarme, me practicaron 4 endoscopias en total. Fui candidato para la operación donde me cortaron los vagos, y algo así como gastroyeyuno donde hicieron un puente de estomago a intestino por que las ulceras que cicatrizaron que tenia en el duodeno lo estrecharon hasta no dejar pasar la comida, baje de peso 15 kilos en dos semanas, cuando llego el día de la operación sentí gran alivio, ahora tengo 30 años y siento que tengo una vida normal ya no he tenido dolor. Si sufres demaciado pregunta a un especialista si puedes ser candidato para una cirugía y así podrás vivir tranquilo y sin mas
    medicamentos y sobretodo feliz.

  19. Juan dice:
    January 14, 2017 at 9:25:05 AM

    Omeprazol,lanzoprazol,pariet cual es el mejor para el reflujo.gracias

  20. Julio dice:
    April 6, 2017 at 2:00:59 PM

    Buenas me gustaría saber si Pariet de puede tomar siendo intolerante lactosa y si fuera q otro protector habría

  21. Maria dice:
    November 11, 2018 at 4:15:10 PM

    Buenas tardes, llevo tomando Pariet 20mg durante 9 años, desde cirugía de columna y recetado por el cirujano por tto con corticoides durante la cirugía y después con Enantyum, ahora estoy tomando Enalapril 10 Mg por TA de Emergencia y mi pregunta es si puedo seguir tomándola con este tto para la TA, gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles