Largactil 100 mg comprimidos

38 comentarios
Principios activos: Clorpromazina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Largactil 100 mg comprimidos
Clorpromazina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Largactil 100 mg comprimidos y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Largactil 100 mg comprimidos.
  3. Cómo tomar Largactil 100 mg comprimidos.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Largactil 100 mg comprimidos.
  6. Información adicional

1. QUÉ ES Largactil 100 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Es un fármaco antipsicótico y neuroléptico perteneciente al grupo de las fenotiazinas. Su actividad neuroléptica se manifiesta por su capacidad sedante que resulta de utilidad en los estados de agitación, agresividad y angustia de los enfermos mentales. La clorpromazina también posee una marcada actividad antiemética (detiene o previene el vómito) y reductora de la ansiedad.

Siempre bajo la prescripción de su médico, este medicamento está indicado para el tratamiento de:

  • Estados de agitación psicomotriz: psicosis agudas, crisis maniacas, accesos delirantes, síndromes confusionales, procesos psicogeriátricos, etc.
  • Procesos psicóticos: esquizofrenia, síndromes delirantes crónicos.
  • Curas de sueño.

2. ANTES DE TOMAR Largactil 100 mg comprimidos

Lea atentamente las instrucciones que se proporcionan en el apartado 3 "Como tomar Largactil 100 mg comprimidos".

No tome Largactil

  • si es alérgico (hipersensible) a la clorpromazina u otras fenotiazinas o a cualquiera de los demás componentes de Largactil.
  • si tiene riesgo de padecer aumento de la presión intraocular (glaucoma).
  • si tiene riesgo de retención de la orina debido a problemas en la uretra o la próstata.
  • en caso de coma provocado por intoxicación alcohólica o barbitúrica.
  • si se trata de niños menores de un año.

Tenga especial cuidado con Largactil

  • Si su temperatura corporal aumenta de manera inexplicable, consulte inmediatamente a su médico, debido al riesgo de aparición de un síndrome denominado neuroléptico maligno, descrito durante el tratamiento con este tipo de medicamentos, cuyos efectos incluyen rigidez muscular, aumento de la temperatura corporal y trastornos del sistema nervioso.
  • Si tiene factores de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Si padece la enfermedad de parkinson.
  • Si tiene problemas del corazón y/o circulación sanguínea graves.
  • Si tiene algún trastorno del hígado o del riñón.
  • Si tiene antecedentes de enfermedad hepática.
  • Si su tratamiento es prolongado su médico podrá recomendarle un examen de ojos y un análisis de sangre.
  • En caso de fiebre, dolor de garganta, infección o aparición de úlceras en la boca, su médico le realizará un análisis de sangre para descartar una posible disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos.
  • Si sufre ataques epilépticos. Puede aumentar el riesgo de aparición de los mismos, por lo que su médico le someterá a un especial control, realizándole un electroencefalograma.
  • Este tipo de medicamentos puede potenciar la aparición de alteraciones del ritmo cardiaco (prolongación del intervalo QT) que pueden llegar a ser graves (torsades de pointes) y provocar la muerte. Por ello su médico realizará los controles necesarios para excluir posibles factores de riesgo antes de iniciar su tratamiento y si fuera necesario durante el mismo.
  • Los pacientes de edad avanzada tienen mayor probabilidad de sufrir sedación y disminución de la presión arterial.
  • En pacientes de edad avanzada con psicosis relacionada con demencia, y que estén en tratamiento con antipsicóticos (posibilidad de presentar un mayor riesgo de muerte).
  • Si tiene factores de riesgo de sufrir tromboembolismo (formación de coágulos) (ver "Posibles efectos adversos").
  • Si tiene diabetes mellitus o factores de riesgo para padecerla, ya que si toma Largactil debe controlar adecuadamente su glucemia (niveles de glucosa en sangre).

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Al igual que con otros fármacos utilizados en el tratamiento de las psicosis, si se administra conjuntamente Largactil y levodopa (medicamento utilizado para el tratamiento del parkinson) el efecto de estos medicamentos se puede anular. En el caso de que aparecieran trastornos en el movimiento su médico no le recetará, o le sustituirá, la levodopa por otro medicamento.

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol potencia la sedación.

La administración conjunta con guanetidina produce una disminución del efecto antihipertensivo de ésta.

Al administrar Largactil conjuntamente con sultopride se pueden producir alteraciones del ritmo cardíaco que pueden llegar a ser graves (torsade de pointes).

La administración conjunta de litio y clorpromazina puede producir un síndrome confusional.

La administración de dosis altas de clorpromazina (100 mg /día) junto con antidiabéticos puede producir aumento de la glucemia (nivel de azúcar en sangre).

La administración conjunta con antiácidos (sales, óxidos e hidróxidos de aluminio, magnesio y calcio), produce una disminución de la absorción de Largactil. Por ello, se aconseja tomarlos, al menos, con dos horas de diferencia.

La administración de Largactil con medicamentos utilizados para disminuir la tensión arterial (antihipertensivos) aumenta el efecto de éstos y el riesgo de que disminuya la tensión arterial al incorporarse, pudiendo producir mareos.

Los medicamentos que actúan sobre el cerebro, como: tranquilizantes, derivados de la morfina, barbitúricos, medicamentos para el tratamiento de la alergia, inductores del sueño, medicamentos para el tratamiento de la ansiedad, clonidina y sustancias relacionadas y metadona, refuerzan el efecto de Largactil.

Los medicamentos para el tratamiento de la depresión (tipo imipramina), los medicamentos para el tratamiento de la alergia que actúan sobre el cerebro, los tranquilizantes, los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y los espasmos y la disopiramida, cuando se administran conjuntamente con Largactil, aumentan la aparición de las siguientes reacciones adversas: retención de la orina, estreñimiento y sequedad de boca.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, o si desea quedarse embarazada. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome
Largactil.
Si está amamantando a un bebé no debe tomar Largactil, ya que la clorpromazina pasa a leche materna.

Uso en niños
No administrar a niños menores de 1 año (ver "No tome Largactil").

Conducción y uso de máquinas
Debido al riesgo de somnolencia durante el día, no conduzca ni utilice máquinas, sobre todo al principio del tratamiento.

Información importante sobre algunos de los componentes de Largactil:
Este medicamento contiene almidón de trigo, que contiene < 100 ppm de gluten, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes celiacos.
Los pacientes con alergia al trigo (distinta de la enfermedad celíaca) no deben tomar este medicamento.
Este medicamento contiene lactosa y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR Largactil 100 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Largactil indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.

La dosis normal:

  • En adultos se administra generalmente de 75 a 150 mg en 3 tomas, cada 24 horas, comenzando por dosis diarias débiles (25-50 mg) y aumentando progresivamente hasta encontrar la posología útil. No sobrepasar los 300 mg / día, salvo casos particulares y siempre a criterio de su médico.
  • En niños de 1 a 5 años, 1 mg por kg de peso y día. A partir de esta edad, 1/3 ó ½ de la dosis del adulto, según el peso.

Nunca cambie la dosis que su médico le ha recetado. Si estima que la acción de Largactil es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Largactil. No suspenda su tratamiento antes.

Si toma más Largactil del que debiera
Consulte inmediatamente a su médico, o diríjase al hospital más próximo. Los síntomas de una intoxicación por Largactil pueden ser: Síndrome parkinsoniano gravísimo e incluso coma.
Aunque no existe un antídoto específico, en caso de intoxicación accidental se procederá al tratamiento especializado en medio hospitalario (lavado de estómago y administración de fármacos antiparkinsonianos y restauradores de la actividad cardiaca, por vía intravenosa).

En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20.

Si olvidó tomar Largactil
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Largactil puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que algunos de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Estos pueden ser:

Trastornos hormonales: falta del periodo menstrual (amenorrea), secreción no habitual de leche (galactorrea), volumen excesivo de las mamas en el hombre (ginecomastia).

Trastornos del metabolismo y de la nutrición: aumento de peso. Intolerancia a la glucosa y niveles altos de glucosa en sangre (hiperglucemia).

Trastornos psiquiátricos como indiferencia, reacciones de ansiedad y cambios del estado de ánimo.

Trastornos del sistema nervioso: puede aparecer sedación, disminución de la tensión arterial al incorporarse, sequedad de boca, estreñimiento, retención de la orina y problemas de acomodación ocular, síndrome neuroléptico maligno (rigidez muscular, aumento de la temperatura corporal y alteraciones del sistema nervioso), discinesias precoces (incoordinación o dificultad de movimientos, caracterizada por contracción de los músculos del cuello, del ojo, de la boca,...) o tardías, síndrome extrapiramidal (ausencia o disminución de movimiento, necesidad de moverse constantemente, contracción muscular, excitación motora).

Trastornos cardíacos: muy raramente (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes), usted puede tener predisposición a la aparición de alteraciones del ritmo cardíaco. Existen casos de muerte súbita asociada a alteraciones cardíacas o sin explicación aparente en pacientes que reciben este tipo de medicamentos.

Trastornos vasculares: formación de coágulos (tromboembolismo venoso) que pueden afectar a los pulmones (embolismo pulmonar).

Trastornos del hígado: coloración amarilla en ojos y piel (ictericia colestásica) y daño hepático con escasa frecuencia.

Trastornos de la piel: aumento de la sensibilidad de la piel al sol y en casos muy raros (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes), inflamación de la piel (lupus eritematoso).

Trastornos del aparato genital: impotencia, frigidez y muy raramente, erección en ausencia de deseo sexual (priapismo).

Trastornos del ojo: depósitos pigmentarios en el segmento anterior del ojo.

Trastornos de la sangre: disminución del número de glóbulos blancos en general (leucopenia) o disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos (agranulocitosis).

Trastornos digestivos: estreñimiento e incluso obstrucción intestinal (íleo paralítico).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Largactil 100 mg comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Caducidad
No utilice después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Largactil 100 mg comprimidos

  • El principio activo es clorpromazina. Cada comprimido contiene 100 mg de clorpromazina (en forma de clorhidrato).
  • Los demás componentes son: lactosa, almidón de trigo (contenido en gluten 0,2 mg), sacarosa (24 mg/comprimidos), sílice coloidal hidratada, estearato de magnesio. Barniz: acetoricinoleato de butilo, anhídrido acético, colorante jaune soleil, zeina y agua.

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos son redondos, de color naranja, ranurados en una de las caras. Cada envase contiene 30 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular:
Sanofi-aventis France
1-13 Boulevard Romain Rolland
75014 Paris (Francia)

Representante local:
Sanofi-aventis, S.A.
Josep Plá, nº 2
08019 Barcelona

Responsable de la fabricación:
Sanofi-aventis, S.A.
Avda. de Leganés, 62
28925 Alcorcón (Madrid).

Este prospecto ha sido aprobado en marzo de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. dice:
    September 23, 2010 at 9:24:10 PM

    HOLA MI NOMBRE ES MARIA Y TENGO UNA PREGUNTA ACERCA DE EL MEDICAMENTO LARGACTIL 100 MG, TENGO UNA SOBRINA DE 5 ANOS A LA CUAL LE RECETARON ESTE MEDICAMENTO ,LO CUAL DIJERON QUE ELLA TENIA SU CEREBRO INMADURO Y QUE ESTO LE PUEDE AYUDAR PERO YO AL LEER ACERCA DE ESTE MEDICAMENTO ME ENTRO LA DUDA SI ESTO LE PUEDE EN SU PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.

  2. Anónimo dice:
    November 10, 2010 at 10:02:21 PM

    la sobredosis de este medicamento podria caussar la muerte?

  3. Anónimo dice:
    November 11, 2010 at 3:02:50 AM

    ¿Cuáles son los posibles efectos a largo plazo que puede tener largactil?queria saber si deja secuelas de tipo psiquico despues de haber estado unos 4 meses tomándolo, yo tomaba unas 20-30 gotas 3 veces al dia, para estar en cama, porque sufría anorexia nerviosa, para recuperar el peso. Gracias. Un saludo

  4. Anónimo dice:
    August 19, 2012 at 1:42:39 AM

    cuanto le tengo que dar a alguien con sobredosis de lsd?

  5. La gran depresión | Freshland dice:
    January 24, 2013 at 8:59:43 AM

    [...] Se hace adicto a los tranquilizantes con apenas 16 años. Edad en la que sufre una sobredosis de Largactil. Padece recurrentes episodios epilépticos y un principio de [...]

  6. blanca dice:
    April 7, 2013 at 8:08:59 AM

    Mi hija tiene 14 años y desde hace poco mas de dos toma largactil, junto con lamotrigina y oxcarbazepina que son anticonvulsivos, fue el medicamento que mejor respuesta tuvo en ella ya que otros medicamentos eran demasiado fuertes y otros no le hacían efecto, el largactil se lo receto el psiquiatra para controlar y que pudiera dormir también, sin largactil no duerme, solo toma la mitad de la pastilla por la noche, los otros dos medicamentos se los receto el meurologo para controlar convulsiones y crisis de ausencia, por el momento se encuentra bien, espero siga así, pronto cumplirá 15 años,

  7. Anónimo dice:
    June 25, 2013 at 10:45:56 PM

    yo tengo severos insomnios, pero cada dia necesito mas del medicamento
    es normal_?
    es adictivo?

  8. danis quiroz dice:
    September 26, 2013 at 9:48:38 PM

    Buenas tarde,mi papa tiene sufriendo 40 a*os con un ipo y ya tiene casi 80 a*os de edad y el medico le sugirio tomar lagartil de 100mg quisiera saber que reaccion daria el medicamento al ser ingerido

  9. Ana dice:
    July 18, 2014 at 1:45:03 AM

    Tengo tomando un año y medio 1/4 de pastilla de largactill todas las noches por año y medio, si no me tomo la pastilla no puedo dormir, lo he intentado y no puedo, mi mente se queda trabajando toda la noche sin la pastilla. A que se debe esto? Ya me hice adicta a la pastilla? y lo peor de esto es que mi pelo se me ha estado callendo mucho y el que me queda se me hizo poroso, horrible. Ojalá alguien me puediera ayudar con una respuesta. Gracias.

  10. blanca dice:
    July 19, 2014 at 5:01:50 AM

    Hola soy blanca, mama de perla, ya tiene 15 años y en octubre cumplirá 16, sigue tomando largactil, le han aumentado la dosis a 1 pastilla al día, por lo regular se la doy como a las 5 p.m. y le hace efecto como a las 7 u 8 p.m. le he notado varios de los efectos secundarios, aun así sigue siendo uno de los medicamentos que mejor le ha funcionado, tomo otros como olanzapina, que le aumento casi 7 kilos en dos meses, además de hacerla fotosensible, la luz del sol, le hinchaba un poco la piel y como que se le hacían granitos en la cara, le salieron manchas en su piel a la altura del cuello y las venas de sus piernas se veían como moraditas,los efectos, si controlo un poco su control de conducta, pero los efectos secundarios eran muchos y fuertes, Y cuando estuvo tomando risperidona, lucia atontada, torpe, y no podía concentrarse nada, además de que le suspendió su regla, casi 5 meses, el clonazepam no le hace efecto, a lo que el paidosiquiatra dice..... el clonazepam es un relajante muscular nada más y los demás son antisicoticos de amplio espectro, que es lo que ella necesita, además de sus anticonvulsivos, por fuera ella es perfecta y bonita, tiene mucho cabello y no se le ha caído con ninguno de sus Medícamentos, acerca te a tu medico y preguntarle todas tus dudas y para que no se te olvide nada, anota las antes en una hoja y llevarla cuando vayas al medico, ojala te sirva de algo mis años de experiencia con mi princesa. Que yo le digo Perlita...... saludos

  11. Ana dice:
    July 21, 2014 at 10:48:45 PM

    Gracias Blanca por tus comentarios....

  12. blanca dice:
    July 22, 2014 at 2:39:27 AM

    De nada Ana, espero pronto estes mejor y tengas una hermosa cabellera, el cabello tambien se cae por estres, ve a tu medico, entre mas pronto mejor, asi sabras realmente cual es la causa y estaras mas tranquila.....

  13. agustín gaona dice:
    September 16, 2014 at 4:01:33 AM

    Mi hijo de 37 años, toma Largactil genérico de 100 mg, en dosis de 1/2 en las noches, mas 1/4 en el desayuno y 1/4 en el almuerzo, desde hace un año, y le están saliendo manchas en el rostro de color café claro, en las mejillas ,
    Estas manchas podrían ser causadas por el Largactil 100 mg.?
    ¿Que podemos hacer?, la próxima cita es dentro de tres (03) meses y antes es casi imposible ver a su medico. Acá en Perú es así para los pobres.
    atte.
    Agustín.

    • Ana dice:
      October 1, 2014 at 5:56:53 PM

      Hola Agustín, yo llevo tomando el largactil mas de 2 años y si he notado algunas pecas color café claro en mi rostro, fui con un dermatólogo y me dijo que es fotodaño causado por el sol, me recomendó un tratamiento despigmentante. Estas manchas no creo sean causadas por el largactil. Ojalá pudieran llevar a tu hijo con un dermatólogo y lo diagnosticaran. Te deseo la mejor de las suertes desde Guadalajara México.

      • agustín gaona dice:
        October 2, 2014 at 2:59:56 AM

        Gracias amigo de México - Guadalajara,
        Seguiré tus consejos y llevare a mi hijo a un dermatologo.
        Atte.
        Agustín Gaona.
        Lima-Perú.

    • Marines dice:
      February 3, 2016 at 2:06:21 AM

      Estimado Agustin,
      Como conseguio largactil en lima? Lo necesito con urgencia para mi esposo que esta muy delicado de salud. Le agradezco de antemano cualquier informacion

      • Angel dice:
        March 13, 2016 at 7:17:54 AM

        En Lima lo venden con el nombre de clorpromazina que es lo mismo, ayer compre en una botica de nombre San Felipe, esta hubicada exactamente frente a la entrada de emergencias del hospital Cayetano Heredia, lo bueno de todo es que el precio por unidad es de 80 centimos.

  14. blanca sanchez dice:
    October 3, 2014 at 6:04:59 PM

    Saludos agustin, esperemos que puedas hacer lo que te recomendo Ana, yo no tomo el medicamento, pero ya llevo muchos años de experiencia con mi perlita, hay que investigar bien si es causado por medicamentos alternos tambien, ya que no comentas que mas esta tomando tu hijo, esperemos que todos siga mejor, lo de las citas es desesperante, pero bueno,.... que mas te puedo decir, saludos tambien a ti ana, espero que ya este mejor tu cabellera, mi Perlita cumplira 16 años el 09 de octubre osea el jueves que entra, por el momento bajo control.

  15. carlos dice:
    November 26, 2014 at 4:42:47 PM

    Buenos dias, mi papa a estado tomando largatil y desde hace 3 dias que no la consume porque se le adormecio la mitad de su cuerpo aunque si podia moverlo pero si lo sintio como adormitado.
    pregunto que si podria ser consecuencias de la pastilla, aclaro que mi papa es un alcoholico y la consumia estando en estado de ebriedad muchas veces.
    gracias.

  16. Ana dice:
    November 26, 2014 at 5:34:52 PM

    Carlos, en mi caso que llevo mas de 2 años tomando largactill no me ha pasado nada de que se me entuma alguna parte de mi cuerpo, lo que si he notado es que al partir la pastilla porque yo me tome un cuarto en la noche, agarro con mi dedo los pedacitos que quedan en el partidor y me los tomo poniéndolos en mi lengua y a los pocos minutos siento entumida mi lengua, pero que alguna otra parte del cuerpo se me entuma, no.
    Preguntale mejor al doctor sobre esto y sobre el estado en el que consume el medicamento, ojalá se resuelva pronto tu duda. Saludos.

    • catalina dice:
      October 4, 2016 at 7:54:10 PM

      mi papa sufria cancer de colon terminal y le dieron lagartil con morfina se tenia q tomar 20 gotas tres veces al dia y cada ocho oras una pastilla de morfina no se si el lagartil o la morfina era que lo dejaba cao siempre durmiendo hoy a echo un mes de su fallecimiento, un saludo c,perello

  17. jose carlos dice:
    December 1, 2014 at 2:53:08 AM

    Ola buenas e sufrido un accidente de trabajo con golpe en la cabeza me lo an mandado el de 100mlg y me an dejado drogado fui al medico y me dijo q no me lo tomará ya q es muy peligroso q ay otros y mejores y si te lo tomas tiene q ser en dosis pequeñas y irlas aumentando y tengo 26 año y vi pasar mi vida xq nonera persona

  18. Ana dice:
    December 1, 2014 at 4:44:49 PM

    Hola Jose Carlos, a mi no me ha causado ningún efecto adverso el largactill, mi doctor me comenta que es un medicamento muy noble y seguro y que incluso se puede tomar de por vida, pero bueno, mi dosis es pequeña, tomo 1/4 por las noches, pero el me dice que mi dosis es muy pequeña, aunque si he sabido de personas que tomas dosis mas elevadas, pero desconozco sus efectos. Si te sientes inquieto, toma otra opinión médica. Saludos y ojalá te encuentres bien.

  19. myriam dice:
    March 27, 2015 at 3:11:18 PM

    hola deseo saber si el medicamento largactil ase subir de peso gracias saludos

  20. Ana dice:
    March 27, 2015 at 9:21:40 PM

    Hola Myriam, yo llevo ya casi 3 años tomandolo y no he tenido aumento de peso, mucha suerte en tu tratamiento.

  21. Cristóbal dice:
    May 14, 2015 at 6:11:14 AM

    Hola, a un conocido hace unos días le dieron unos comprimidos diciéndole que eran clonazepam, pero resulta que no eran. Se le distorsionó la visión, a penas podía hablar o realizar cualquier actividad normal, tenía la lengua morada, la nariz completamente tapada de mucosidad, veía todo moverse y las luces muy brillantes... estaba ido totalmente de la realidad, pero se acuerda de todo.

    Voy a esto porque por suerte guardó en su bolsillo la tira de donde sacó los comprimidos y lo único que se alcanza a notar (es solo un pedazo) es que dice 'Comprimidos Clorpr' y supongo que lo que dice ahí es clorpromazina, de lo que está hecho el largactil.

    Alguien sabe si por intoxicación de este medicamento se dan esos efectos, porque se tomó varios de estos comprimidos.

    • Ana dice:
      February 3, 2016 at 8:24:42 PM

      Cristobal, a lo mejor tu conocido tomo una dosis muy elevada, yo tomaba 1/4 de pastila por las noches, así dure 4 años, y núnca tuve ningun síntoma.
      Chequen con su médico la dosis a tomar.
      Que se recupere pronto.

  22. joselin dice:
    July 6, 2016 at 2:29:10 AM

    Hola alguien sabe donde puedo conseguir el largactil alguna farmacia conosida.. No lo encuentro...

  23. Ana dice:
    July 6, 2016 at 6:12:19 PM

    Hola, el largactill yo lo compraba en las Farmacias Guadalajara o Farmacias del Ahorro, en Guadalajara, Jal., México
    Y yo tambien duré como 3 años tomando 1/4 de pastilla de 100 mg por las noches y mi dosis era la perfecta, no tuve efectos secundarios.

    • Maritza dice:
      March 27, 2018 at 9:29:12 AM

      Hola Ana.. también soy de México y me han recetado largactil 25 mg. Ya no lo encuentro por ningún lado pues me dicen en las farmacias que ya está descontinuado en México.. sabes dónde puedo encontrarlo?? Ayúdame por favor, estoy desesperada.
      Gracias.

  24. pedro pablo brito li9ma dice:
    October 28, 2017 at 11:30:44 PM

    porque no se puede comprar sin receta , los spqiastras cobran su consulta y la recetada

  25. pedro pablo brito lima dice:
    October 28, 2017 at 11:32:21 PM

    mi nombre es pedro pablo brito lima

  26. sarahi dice:
    November 30, 2017 at 8:17:29 PM

    buenas tardes, quisiera saber si las pastillas largactil se pueden comprar por internet ya que en la ciudad donde vivo dejaron de venderlas en todas las farmacias

  27. Elena dice:
    January 4, 2018 at 5:56:30 AM

    Hola vivo en guadalajara y le tevetaron ami papa este medicamento pero no hemos podido conseguirlo me podrian ayudar por favor

  28. Maritza dice:
    March 8, 2018 at 8:23:54 PM

    Hola,mi psiquiatra me recetó el largactil y sólo lo encontré una vez. Está por terminarse la caja y ya no he podido encontrarlo. alguien puede decirme dónde puedo comprarlo aquí en México o por Internet?? Por favor!! Yo tomo tabletas de 25mg.

  29. ALMA OLIVERA dice:
    April 1, 2019 at 9:53:39 PM

    Hola buenas tardes, mi papa padece de hipo hasta por un mes y este medicamento nos ayudaba a quitarlo me pueden decir donde lo puedo conseguir ya que ningun otro medicamento le ha ayudado. ya ya estamos desesperados.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles