Nobritol cápsulas

7 comentarios
Principios activos: Amitriptilina, Medazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es NOBRITOL y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar NOBRITOL
  3. Cómo tomar NOBRITOL
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de NOBRITOL

NOBRITOL
Amitriptilina + Medazepam (D.C.I.)

Los principios activos son Amitriptilina + Medazepam.
Cada cápsula contiene:
Amitriptilina (D.C.I.) (clorhidrato) ..................... 12,5 mg
Medazepam (D.C.I.) ................................. 5 mg

Los demás componentes son: Lactosa, estearato magnésico, talco, óxido de hierro amarillo (E-172), indigotina (E-132), dióxido de titanio (E-171), gelatina, eritrosina (E-127), amarillo de quinoleína (E-104), lecitina de soja, etoxietanol, antiespumante y óxido de hierro negro (E-172).

Titular y fabricante
KERN PHARMA, S.L.
Polígono Ind. Colón II
C/ Venus, 72
08228 Terrassa (Barcelona)

1.- QUÉ ES NOBRITOL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Los principios activos del NOBRITOL son el clorhidrato de Amitriptilina que es un timoanaléptico y el Medazepam que pertenece a la familia de las benzodiazepinas.
Se presenta en envases con 60 cápsulas.
Los médicos recetan NOBRITOL para el tratamiento de los estados depresivos con ansiedad. Los trastornos que se enumeran a continuación mejoran con Nobritol si son secundarios a una depresión.
Síntomas esenciales de los estados depresivos: Tristeza vital, inhibición psicomotriz, apatía, confusión, humor melancólico, tendencia al llanto, falta de iniciativa y desinterés, acompañados de ansiedad y excitación intensa.
Síntomas de agotamiento de características depresivas en la mujer: dolores lumbares, irritabilidad, fatiga, temblor, agitación, sensación de frío alternando con sudoración exagerada, etc.
Neurastenia, melancolía.
En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con NOBRITOL (en general no debe superar las dos semanas).
El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja. No debe excederse la dosis máxima.

2.- ANTES DE TOMAR NOBRITOL

No tome NOBRITOL si sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en estas cápsulas o bien frente al grupo de las benzodiacepinas en general.

Tampoco debe tomar NOBRITOL si padece de dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o sufre problemas musculares o hepáticos graves.

Si usted sufre dependencias a drogas o alcohol, no debe tomar NOBRITOL a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte con su médico.

NOBRITOL no debe administrarse a niños.

Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe si usted:

  • tiene algún trastorno de hígado o riñón
  • sufre debilidad muscular
  • padece otras enfermedades
  • tiene alergias

Tenga especial cuidado con NOBRITOL, ya que el uso de benzodiacepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • la toma de benzodiacepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
  • no aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar al tratamiento más tiempo del recomendado.
  • consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

Toma de NOBRITOL con los alimentos y bebidas:
Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha esta embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome NOBRITOL.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

La benzodiacepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar NOBRITOL mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas:
Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a NOBRITOL.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que NOBRITOL a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente.

Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de NOBRITOL.

Uso en ancianos:
Los ancianos pueden ser afectados por NOBRITOL más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento.
Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de NOBRITOL o que no lo tome en absoluto.

3.- CÓMO TOMAR NOBRITOL

Usted debe siempre tomar NOBRITOL como se lo indique el médico. Dependiendo de la naturaleza de su enfermedad, su edad y peso, su médico recetará la dosis adecuada.

En los pacientes ancianos o que padezcan algún trastorno de hígado o riñón, o bien debilidad muscular, el médico prescribirá una dosis inferior.

Las dosis habituales son las siguientes:

Cada dosis individual no debe rebasar los límites indicados y la dosis diaria total tampoco, a menos que su médico le recete una dosis superior.

La posología de NOBRITOL es de 2 a 4 cápsulas diarias, según las particularidades de cada caso.
Se comenzará con 1 cápsula por la noche y otra por la mañana. Al subir la dosis, adminístrese la toma principal por la noche.

Nunca cambie usted mismo la dosis que se le ha recetado. Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con NOBRITOL. No suspenda el tratamiento antes ya que pueden producirse efectos de abstinencia.

Si Vd. toma más NOBRITOL del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al hospital más próximo.

Para más información en caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si se olvidó tomar NOBRITOL, no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, sino que por el contrario, debe continuar con la dosis normal.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con NOBRITOL: Al cesar la administración del preparado puede aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza, irritabilidad, confusión y sofocos.
Para evitar síntomas de abstinencia, no debe dejar de tomar NOBRITOL bruscamente, sobre todo si lo ha estado tomando durante largo tiempo.

4.- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, NOBRITOL puede tener efectos adversos, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.

La mayoría de los pacientes toleran bien NOBRITOL pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.

Muy raramente NOBRITOL puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5.- CONSERVACIÓN DE NOBRITOL

No se precisan condiciones especiales de conservación. Lugar seco y temperatura ambiente.

Mantenga NOBRITOL fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado: Septiembre 2002

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Sam dice:
    June 29, 2009 at 12:23:21 PM

    Puedo tomar Nobritol por la noche, 1 capsula y 1 pastilla de paroxetina por la mañana?
    cada una me lo han recetado diferentes medicos y no se si puede ser perjudicial...
    Gracias

  2. nicolas beger dice:
    May 26, 2010 at 3:55:34 PM

    el otro dia comi 6 nueces y no me gustaban asi ke me fui a comprar chuches y me las comi por que estoy un poco gordo y me gustan muchooooooo :D:D:D:D:D:d :O:O:O:O:O:O

  3. pepe dice:
    December 1, 2010 at 1:17:16 PM

    Para SAM y cualquiera que tenga sus mismas intenciones: Cuando acuadas a cualquier médico debes contarle todo, incluido la medicación que te han pautado otros médicos, y si por cualquier motivo no deseas comentarlo, NUNCA debes mezclar fármacos sin la supervisión de un profesional...

  4. Anónimo dice:
    July 2, 2011 at 8:24:12 AM

    Sufro de hiperactividad asociado con excitación y falta de relajación esto acompañado con dormir muy poco, hago mucho deporte por lo debería dormir más.
    He tenido varios tratamientos, pero cuando surge un problema me desnivelo emocianalmente y me cuesta mucho trabajo coger el sueño, aceptaría cualquier consejo al respecto.

  5. Anónimo dice:
    April 9, 2012 at 1:27:36 AM

    mi madre tiene una deprecion bastante profunda esta tomando ,motivan y lorazepan por las mañana ,al mediodia un lorazepan y por las noches un valdoxan ,lorazepan ,pero no tiene animo para nada el medico le dijo que podia de vez en cuando tomar una capsula de novitrol y miro en internet y medoy cuenta que el lorazepan y el novitrol llevan los dos benzodiazepinas ,y me pregunto como puede tomar las dos juntas,por favor me podeis dar una respuesta.........gracias

  6. MARIA JOSE MARQUEZ SAURA dice:
    April 9, 2019 at 5:44:35 PM

    EL ALPRAZOLAM engorda?

  7. Manuela dice:
    July 10, 2020 at 1:12:57 AM

    Tomo Nobritol ,3 al día y hace algún tiempo que he empezado ha hincharme abdomen piernas pies y tobillos puede ser debido a esta medicamy?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles