Prozac 20 mg comprimidos dispersables

  1. Anónimo dice:
    January 11, 2014 at 7:14:08 PM

    Buenas, yo tengo 25 años trastorno obsesivo-compulsivo (q incluye aspectos de ansiedad y depresión), tenia insomnio (no podía dormir), a veces notaba presión-dolor en la cabeza, y los rituales repetitivos de las obsesiones, casi no salia de casa, tenia mal humor y agresividad, pensamientos siempre malos, incluso alguna vez tuve ideas de suicidio, aunque en realidad no lo iba a hacer. Al principio no era consciente de que tenia la enfermedad, fue poco a poco empece a ordenar las cosas de la casa simétricamente, a hacer los mismos rituales, a limpiar de forma obsesiva, cada vez fue a mas y al cabo de un año ya fue cuando no podía dormir, me dolía la cabeza y estaba depresivo y sin ganas de salir de casa. La cuestión es que el Psiquiatra me mando Prozac y llevo 2 meses tomándolo, y si q he notado muchísima mejoría, me ha reducido por completo la ansiedad y los malos pensamientos, las obsesiones me las ha reducido aunque no del todo, pero si considerablemente, he empezado a salir de casa y a recuperar la alegría (aunque todavía no tengo la alegria q tenia antes de la enfermedad, solo llevo 2 meses de tratamiento entiendo que tarde en hacer efecto y sea poco a poco, el psiquiatra me ha dicho que mínimo tengo que tomarlo 6 meses-1 año y luego ya veremos. Es posible según he leído que tenga que tomarlo durante toda la vida, según he leído de otros casos de TOC. Respecto a los medicamentos genéricos o de marca, mi psiquiatra me recomendó que comprara los de marca que aunque son más caros son mucho mejores que los generico. (Eso es lo que me dijo el psiquiatra privado al que yo fui, ahora no se si tiene razón o lo dicen porque están compinchados con las farmacéuticas para que compremos los de marca). Poco a poco voy recuperando la alegría y me ha mejorado mucho la calidad de vida, antes me sentía mal a todas horas,no podia ni siquiera ver una pelicula o un programa en la tele, me dolia la cabeza, desde que tomo Prozac eso se ha acabado. El único efecto secundario que he tenido es que me produce mucho sueño, (si antes no podía dormir ahora duermo todo el rato) tampoco es lo ideal no se cuanto me durara ese efecto secundario, espero q sea solo al principio xq es un poco incomodo, hay tardes q me duermo y m qdo roque y es como q no lo puedo controlar, es un sueño profundo q te pesa la cabeza, no es un sueño normal, pero bueno si antes no podía dormir, ahora por lo menos duermo, creo q es preferible poder dormir, o nose si se debe a q como durante mas de un año dormia poco tengo sueño atrasado. En definitiva mejora la calidad de vida y los efectos secundarios son minimos, en mi caso que me da mucho sueño pero espero q se me vaya pasando.
    En cuanto a lo del TOC, la verdad esq he tenido varios problemas en familiares en casa a la vez q me han podido afectar como q mi padre se quedara en paro por la crisis, que mi hermana también se quedara en paro, y verles quejarse y sufrir por ello, que mi abuela le diera un ataque al corazón y tuviera q venir a casa, nosotros la cuidamos, y al principio mi madre lo pasaba mal decia, ay dios mio, ay dios mio, todas estas situaciones se juntaron a la vez y creo q me han podido afectar, además que yo soy una persona muy sensible y con baja autoestima por lo q me he dado cuenta, ahora estoy intentando mejorar mi autoestima. Y luego esta el aspecto genetico o neurologico, según esta explicacíon el TOC se deberia a bajos niveles de serotonina en las neuronas, seria un problema neurologico, la serotonina es la hormona que conecta las neuronas y que se encarga del estado de ánimo y del estado de humor. No se sabe muy bien si es un problema meramente neurologico o si por ejemplo en mi caso mi baja autoestima, los problemas y circunstancias familiares, agravan el problema. Pero no dudeis de ir a un Psiquiatra o a un Psicológo porque son profesionales medicos que os van a ayudar muchisimo. A mi al principio me daba miedoy verguenza pero poco a poco voy solucionando el problema aunque no es fácil y el Prozac es una bendición, creo q se descubrió en los años 70, no imagino los pobres q anterior a esa fecha tenian estas enfermedades como podían soportarlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles