Rubifen 10 mg comprimidos

  1. Anónimo dice:
    February 19, 2013 at 11:01:42 AM

    Hola, pues yo estoy muy preocuopada. Soy madre de una adolescente autista, tiene 15 años. Su nivel verbal es muy pobre, sólo dice palabras, aunque su nivel de comprensión es muy bueno. Incluso pienso que es muy inteligente, pero debido a su autismo no puede desarrollarlo.
    Francamente estoy dececpcionada con psicologos y psiquiatras, pues pienso que no han hecho todo lo que debían por ella, ningun tratamiento psicologico especial, nada. Para ellos, con que mi hija vaya a una escuela especial ya es suficiente. Hace años no existían los avances que hay ahora en el tratamiento del autismo, por lo menos en España, y por ello creo que mi hija ha pagado el pato.
    Empezo a hablar a los 5 años, pero luego se paró y ha estado en fases alternativas hablando más o menos, pero como digo sólo palabras. Sí te repite una frase entera, pero sólo por repetición. Sin embargo ha llegado hasta cantar canciones en japonés, tiene una memoria increíble, sobre todo visual.
    Bueno, pero ahora voy con el problema. Ella aparte de autista, es hiperactiva. Desde los 5 años toma Risperdal, y al principio le fue muy bien, pero yo creo que al cabo de los años, para mí es como si tomara agua. La psicologa ya lleva más de seis meses aconsejándome que tome Rubifen, porque según ella le puede ir muy bien, y yo le voy dando largas, porque la verdad es que tengo mucho miedo a dárselo. El nivel de ansiedad de mi hija es enorme, más ahora que ha entrado en la adolescencia, rabietas tiene pocas y no es agresiva ni se lastima, ( hecho que sí que lo hacía cuando era muy pequeña, y el nivel de sus rabietas era muy frecuente). Pero es muy tozuda y cuesta mucho llevarle la contraria, en cuanto le dices a algo que no, se pone como las cabras, me cuesta muchiiisimo ponere límites. Asi que ajustandome a su rutina, está mucho más tranquila, pero como he dicho, antes no era tan tirana. Yo la adoro y sólo quiero su bienestar. Por eso, ahi mi duda, que no sé si darle las pastillas de Rubifen, luego otro dilema, cómo conseguir que se las tome. Por otra parte, tampoco podría ver los sintomas secundarios de las pastillas, porque como no habla, no me puede decir si le duele el estómago o la cabeza. Lo que más me da miedo son los sintomas raros, porque en el prospecto pone hasta el de " muerte súbita". He ahi mi alarma. Por otra parte leyendo vuestros comentarios, aún me asusto más. Yo creo que lo mejor sería que pudiera mejorar sin tomarlo. Pero como digo, su nivel de ansiedad, es enorme, no se distrae con nada, sólo comiendo todo el día. Siempe ha sido hiperactiva pero al menos se entretenía minutos viendo dvds infantiles, era un poco más dócil, a veces se ponía en el ordenador. Ahora no quiere entretenerse con nada, para su seguridad emocional ha adquirido un nivel de rutina alarmante, y mis días parecen los del día de la marmota, ( esa famosa pelicula), que siempre son lo mismo, sobre todo los días que no va al colegio. Para colmo en el colegio se quejan de que ha pillado la rutina de llorar todas las tardes, y para ellos su solució es acudir al psiquiatra para que la drogue como digo yo, con medicamentos y les de menos murga suena duro, pero esa mi impresión, la verdad). Porque aun suponiendo que le fueran de maravilla el Rubifern , de momento sólo empezaría con media pastilla una vez al día, osea que cambios no veriamos ninguno, sólo observar que no le sientan mal.
    Por otra parte, cuando tenía ocho años, se las intenté dar, porque me lo dijo la psiquiatra, las tomo tres días media pastilla, y se puso peor, con tics y supernerviosa. Dejé de dársela. Porque he visto comentarios en Internet, que a muchos autistas, estas pastillas les sientan fatal y les hacen el efecto contrario. Con todo ello probaría a dárselas, pero como digo, mi miedo es a los efectos secundarios graves, porque no suelen pasar, pero ¿ y si le pasa?
    He aqui mi dilema, que no se si dárselas o no, por una parte pienos que le estoy hacieno mal no dándoselas, pero por otra parte pienso que tal vez le sienten fatal
    Ella toma 1'25 de Risperdadl, una vez al día, segun su peso, tendrái que tomar más,. Pero cuando hemos aumentado la dosis, tampoco hemos notado mejoria alguna.
    Luego otra cosa, ¿ que diferencia hay entre el CONCERTA Y RUBIFEN?. Creo que la anterior vez que le dí las pastillas era Concerta, pero no estoy segura, el Concerta es sólo una vez al día, creo.
    Bueno, he aqui mis enormes dudas. Yo quisiera que ella mejorara pero con el mínimo de medicamentos posible. Muchas gracias a todos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles