Stilnox 10 mg comprimidos recubiertos

  1. Rai dice:
    November 30, 2012 at 1:21:27 PM

    Este medicamento es uno de los mejores para conciliar el sueño, pero dependiendo de los síntomas que se tengan de insomnio (el tratamiento) se receta este u otro. Si es falta de sueño por ansiedad es mejor un hipnótico tipo Noctamid, Orfidal...que relaja y eso induce al sueño y ademas tiene la somnolencia como efecto secundario.

    El caso del Stilnox (cuyo principio activo es el Zolpidem a 10 mg) no tiene efectos relajantes, pero induce mucho al sueño, de forma que hay que tomarlo e irse a la cama rápidamente.

    A mi me viene de perlas para semanas que no puedo dormir, no por ansiedad, sino por que toi como descansado y mi cuerpo no genera la melonotina (una sustancia que regula el sueño en el cuerpo).

    Por supuesto que hay gente que les funciona y gente que no tanto, lo malo del Stilnox es que a largo tiempo genera dependencia fisica y psiquica y tolerancia, por que lo que con dosis de 10 mg no se hacen tan efectivas, PERO NUNCA HAY QUE INCREMENTAR TAL DOSIS.

    Para los que lo han dejado de golpe, cuidado!, genera mucha ansiedad e insomnio de rebote, por ello es aconsejable reducir la dosis a 5 mg poco a poco hasta 2,5, 1 mg ...ir partiendo la pastillita poco a poco. Yo lo sigo tomando y cuando lo quiero dejar unas semanas, voy reduciendo poco a poco la dosis o bien (siempre con receta) el medico me receta una benzodiazepina como diazepam 5/10 mg ó orfidal 1 mg.

    Los efectos secundarios de Stilnox son totalmente ciertos y peligrosos (sonambulismo, alucinaciones y amnesia anterograda) sin embargo estos efectos no aparecen si uno se va a la cama inmediatamente despues de la toma del medicamento. La amnesia puede ocurrir también si se toma el comprimido y se levanta uno antes (por ello hay q descansar 7-8 horas minimo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles