Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Anónimo dice:
    December 2, 2012 at 12:46:54 AM

    Hola a todos, soy un chaval de 17 años que lleva desde los 8 años tomando estás pastillas (empecé con rubifen, y luego pasé a concerta y demás).

    Me imagino la preocupación por los padres al tener que darles éste medicamento a sus hijos y espero servir un poco de ayuda dando una experiencia personal de cómo se lleva ésto desde dentro.

    Yo de pequeño (guardería/infantil/inicios de educación primaria), sacaba muy malas notas y era el peor de la clase. Desde que empecé a tomarme el medicamento pasé a ser de los primeros de la clase, sacaba notas increibles en la ESO y primaría, y ahora mismo estoy cursanod 2 de bachillerato científico aprobando todo con notas "aceptables" (6-7-8) y con ganas de estudiar una carrera.

    Esta experiencia es personal, al princnipio no sabía que eran el médicamento pero siempre se lo pedía a mis padres, con el tiempo creces y controlas absolutamente todo, cómo te afecta, cuánto efecto te dura cada pastilla, de que hora a que hora, qué fases tiene la pastilla (tiene una fase en que te sube la moral, otra normal, y la última te da un pequeño bajón, pero nada importante), y al final llega el momento en que te das cuenta que debes intentar ir alejando de tu vida el médicamento (ésto me pasó ami el verano pasado, ahora mismo me sigo tomando la pastilla únicamente cuando tengo época de muchos examenes, pero en lo demás no la quiero para nada).

    Sus efectos secundarios son muchos sí, en mi caso, perdida de apetito, insomnio, estás más tranquilo, y etc, pero estos efectos se pasan cuando se pasa la pastilla, es como si fuera algo para el dolor de cabeza, si te lo tomas te hace efecto, sino, pues no.

    Entiendo la preocupación al ser padres ya que los mios me contaron todo el miedo que tenían también, esto es una simple experiencia personal y alomejor cada persona es un mundo, pero ya os digo que de no habermelas tomado no habría llegado a donde estoy ahora mismo (no sólo académicamente, sino en todos los sentidos), ya que aunque se te pase el efecto de la pastilla, llega un momento en que antes de que eso ocurra siempre piensas "ahora cuando se me pase debo seguir estudiando y dar de mi para alejar ese medicamento que proporciona tantos efectos secundarios".

    Estaré visitando esta página por si alguien quiere preguntarme algo con muchisimo gusto os contestaré, espero aver servido a alguien de ayuda.

    • madre desesperada dice:
      December 3, 2012 at 3:21:10 PM

      muchas felicidades por tus éxitos; te deseo lo mejor del mundo; de igual manera agradezco que nos compratas tu experiencia ya que muchas madres estamos un poquito confundidas por los comentarios negativos que hay sobre el medicamento.

    • angel dice:
      January 5, 2013 at 1:41:19 AM

      chico de 17 años mi hijo tiene 14 años y siempre fue descuidado,emocional,hiper,y con demasiadas quejas y malas nota academicas ,paso de colegio privado a publica y no habia diferencias y pensabamos que era vagancia,desinteres ,que no le gustaba la escuela ..ect ..teniamos muchas disciciones a las 3 semanas de haber empezado con el.concerta hemos vistos mucha mejoria hasta el me lo confiesa.dice estar mas contento de entender que le pasa y de poder tener ahora mas control ds sus emociones y esta el y nosotros muy contentos la diferencia entre la calma y el estres de antes es demasiado...solo le un poco de dolor.de cabeza y un poco de nerviosismo en el cuerpo pero el admite que es un rato y que puede controlarlo ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles