Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Anónimo dice:
    20 de febrero de 2013, 11:40:51

    A mi hijo de 10 años le ha pasado lo mismo.....este verano dejamos de darle Concerta y experimentó un cambio radical que a pesar de reincorporarle otra vez el concerta ha tardado 4 meses en recuperarse. Empezó con muchos tics, muchas ausencias y muy muy desconcentrado, incorporarse de nuevo al cole le ha constado muchisimo. Al volver a medicarle parecia que no le hacia ningún efecto, y pasado 1 mes comenzo a notarse muy lentamente una leve mejoría.....ahora ya no tiene tics y esta centrado...pero me da miedo que nunca pueda quitarse el concerta, ya que no tiene apetito y ha sufrido un descenso radical en su curva de crecimiento.

    • Anónimo dice:
      2 de octubre de 2013, 8:55:17

      Mi hijo tiene alopecia a causa del concerta, y tiene 6 años, ya no quiero que lo siga tomando pues no quiero verlo mas Calvo de lo que esta, como mama estoy muy angustiada y desesperada por lo cual decidimos dejar el tratamiento, mi pregunta es Consultaste al neurólogo para dejar de darle el concerta? Que efectos trae dejar de dárselo de golpe? Muchas gracias

      • Anónimo dice:
        2 de octubre de 2013, 23:48:59

        Si, dejamos de darle el Concerta por indicación médica. Siempre nos habían dicho que podía dejarse de tomar incluso los fines de semana o los periodos de vacaciones....pero por lo visto, los profesionales discrepan en este punto, ya que después de comentar lo que le pasó en verano, otros profesionales nos han dicho que para nada hay que dejarlo. Por lo que te recomiendo que consultes con el Neurólogo antes de hacerlo y por experiencia te aconsejo que lo hagas paulatinamente. Mi hijo sigue tomándolo, de momento. El también tuvo alopecia (bueno, no sé si lo mismo) de repente empezaron a aparecer pequeñas calvas, pero remitieron en unos meses. Nos comentaron que igual se debía al estress, no lo achacaban al concerta...pero el caso es que conozco a otra niña que también tenía calvas y también tomaba el concerta. También he oído casos de cambios hormonales a edades que no tocan. Pero bueno, esto ya es meter más leña al fuego, puede ser que no todo sea culpa del concerta, pero estemos tan suspicaces con el tema que le echamos la culpa de todo.

      • Gaby dice:
        2 de noviembre de 2013, 19:27:14

        HOLA TODOS les recomiendo tomen omega 3 hierro y zinc, primeramente, posteriormente tomen terapia neurofeedback, investiguen en su pais quien da las terapias,, con ellas puedes sustituir los psicoestimulantes. Y oh Dios Adios negocio para las farmaceuticas porque valen carisimas las medicinas, y sorry por los neurologos que Cobran como Dioses, ya que esta nueva terapia cura hasta un 95 por ciento el TDA. Tambien son caras pero solo tomas 60 sesiones y bye, saludos y animo

        • Anónimo dice:
          24 de noviembre de 2013, 18:34:11

          Gaby...

          Ya me extrañaba a mi que no salieran curanderos por aquí.

          El tdah no se cura, no engañes a la gente... se aprende a vivir con él.

          Es cierto que a los que padecemos este trastorno o enferemedad, nos favorece el omega 3 y 6.
          En España no se han probado sus beneficios, pero si en Portugal, siendo muy satisfactorios.
          Pero.... Como va a curarse en un 95%??

          Vale ya de tonterias, sr. administrador, por favor, esto es un foro serio??

          Saludos,

          Annabel

          • Juan Antonio dice:
            18 de febrero de 2014, 19:10:15

            Hola yo tengo TDAH diagnosticado a los 24 años despues de innumerables pruebas me recetaron concerta de 54 por la mñaana y otro de 18 g despues de estar un mes malisimo todo empezo a normalizarse y ahora convivo con mi medicacion hasta que me muera porque el TDAH no se cura y las pastillas de concerta te ayudan a estar mejor.

    • Anónimo dice:
      2 de octubre de 2013, 8:55:23

      Mi hijo tiene alopecia a causa del concerta, y tiene 6 años, ya no quiero que lo siga tomando pues no quiero verlo mas Calvo de lo que esta, como mama estoy muy angustiada y desesperada por lo cual decidimos dejar el tratamiento, mi pregunta es Consultaste al neurólogo para dejar de darle el concerta? Que efectos trae dejar de dárselo de golpe? Muchas gracias

      • antonio vazquez rodriguez dice:
        2 de noviembre de 2015, 11:51:57

        NO DEJES DE DARSELO DE GOLPE.
        NO MODIFIQUES LAS PAUTAS DEL MEDICO.
        Puede ocasionar delirios, alucinaciones, depresión, y presentar conductas suicidas.
        Entiendo que no te gusta verlo medicado; pero no hacerlo es peor. Haz lo que te diga su médico, no lo que tú prefieras.

        Un saludo.

    • fernando dice:
      16 de junio de 2015, 15:39:03

      hola soy padre preocupado tambien ,y tu comentario me a decidido a meterme en el foro ,mi hijo de 10 lleva 1 año tomando concerta .parece que la cosa a mejorado a nivel de estudios, pero noto que no esta creciendo lo que debe y sobre todo los tics que es algo que me preocupa (cerrar abrir los ojos mas de lo normal)
      me gustaria aprobechar foro para valorar sintomas y sobre todo experiencia de gente que lleva tiempo tomandolo y como padre preocupado espero que no se convierta en una batalla para gente que solo opina para defender su punto de vista sin valorar nada mas ,el que sea inteligente lo entendera
      si alguien nota reacciones o sintomas que lo aporte porfavor al igual que su experiencia personal que a mi me parece muy valiosa
      gracias a todos

      • Anonimo dice:
        17 de junio de 2015, 11:46:56

        Hola, mi hijo tenía tics antes de tomarlo, desde pequeñito, aunque habían remitido bastante con la edad, hasta que comenzó a tomar concerta, entonces esos tics aumentaron. También ha tenido calvas, que remiten y vuelven a salir al cabo de un tiempo bastante largo. Además ha tenido retraso en el crecimiento, que el neuropediatra en un principio achacó a que como no comía lo suficiente, tampoco crecia. Sin embargo tengo otra hija que no había perdido totalmente el apetito y cada vez que toma concerta adelgaza además de tener un retraso considerable en su crecimiento. Ya de por si, era poca cosa pero ahora todo su curso le pasa cabeza y media y ella parece tener 2 años menos de su edad. La solución dejar el concerta en periodos vacacionales y procurar que coma mucho. La pediatra dice que el concerta tiene un efecto de aceleración en su metabolismo, por lo que gasta mucho más de lo normal por lo que no engorda e incluso adelgaza a pesar de comer bien. Seguimos dandole concerta a pesar de todo porque lo necesita, sin él es inseguridad total, errores tontos cada dos por tres y caidas, tropezones, olvidos, un desastre.

      • Carmen dice:
        21 de junio de 2015, 11:06:00

        Hola Fernando.
        Tengo un hijo que se toma concerta desde los 7 años, hoy en día tiene 15 años.respecto a la preocupación del crecimiento yo también la tenía, pero fue cumplir los 14 y pegar el estirón. Los estudios mejoran mucho con la medicación acaba de sacar el graduado con buena nota, todo aprobado. en verano descansa de la medicación y es entonces cuando come pues esta delgado. Los tics de los ojos pasan no te preocupes, eso si a cada persona el concerta le afecta de una manera.Esta es mi experiencia cualquier cosa que quieras consultarme aquí estoy.

    • streik dice:
      28 de junio de 2016, 1:43:11

      Mas arriba he escrito un poco de articulo sobre mi experiencia con el TDA, espero que le sea de utilidad.

      Pero... primero habría que mirar la cantidad de mg que toma diarios.

      Tenemos que tener en cuenta que eso afecta a la dopamina del cerebro, no soy un experto, pero siempre me ha gustado leer cosas sobre la bioquímica cerebral y temas de psicología.

      Y de entrada como verán en el articulo que escrito más arriba, no soy muy partidario de los químicos. Y menos para niños. Pero a veces es necesario. Pero, si le ha producido estos efectos al quitarle el Concerta a su hijo y luego el volver a ponerlo normal le ha costado tanto... yo le diría a usted y atodos los papás lo siguiente:

      Primer punto. Cuando se empieza, al principio de todo, que sea ma microdosis más minúscula que se pueda, y que además funcione. Yo por ejemplo con una dieciseisava parte de un apastilla de 20 mg, que eso es una microdosis, pero la tomo sublingual, a mi me funciona. Y me sirve.

      Yo a mi hijo nunca les daría rubifen ni concerta ni strattera, ni nada parecido, ao ser que fuera totalmente imprescindible. Y en el supuesto caso de que hubiera intentado el chocolate negro por ejemplo, o una pizca de café, o de cocacola, o na infusión de hoja de coca, pero rebajadisima, vamos, un dedo, el resto agua, me comprenden lo que quiero decir.

      Yo nunca le daría a mi hijo una medicina de esas características que modificara tanto la bioquímica cerebral, nunca, a no ser que fuera totalmente imprescindible. Y le daría la minúscula, microscópica dieciseisava parte de una pastilla de 20 mg, de forma sublingual, para que tuviera efecto, pero no tantos efectos secundarios.

      Es mi forma de actuar y de ser. Pues a lo largo de la vida, todas las personas hemos aprendido que todo es cuestión de dosis. Mucha sal es malo, mocho sol es malo, mucho de lo que sea es malo.

      Mucho concerta es malo. Se lo digo a usted. Que le pasó eso a su hijo.

      Vamos a hablar de soluciones.

      Lo mejor de todo, es en su caso, muy muy despacito, pero muy muy despacito, y con el consentimiento del medido, y controlado por el medico, y de acuerdo con el medico, ir bajándole muy poco a poco la dosis. Pero muy despacito.

      Y haga una sonrisa a Dios, y a la vida, su hijo poquito a poquito, y muy muy despacito, podrá ir dejando el Concerta. Si hay que cambiarle la marca, para poder hacerlo mejor, pues consultelo con el medico, la mejor manera para poder ir dejando de tomarlo. Pero muy despacito.

      Despacito, para que las sinapsis y los generadores de dopamina, emisores y receptores, muy poquito a poquito se vayan adaptando al cambio .Que en realidad no lo notarían.

      Yo iría bajando 1 mg por semana, o cada dos semanas. Y usted observe todos los días a su hijo, y hable con él, y pregúntele como se encuentra, y todo eso bajo supervisión médica.

      Y una comida sana, no azucar, no bebidas azucaradas, etc, todo lo que pongo en el otro articulo largo que he puesto mas arriba. Lealo por favor. es para no poner lo mismo. Me he puesto de nombre streik.

      Yo nunca hubiera hecho eso de darle esas pastillas a mi hijo. Pero ahora el cerebro, o mejor dicho las sinapsis y los receptores y los emisores, las dentritas, etc los generadores de dopamina de su cerebro están acostumbrados a ello.

      * No se puede dejar este tipo de medicinas así como así. Y menos bruscamente.
      Tiene que ser de modo muy muy pausado, muy despacio.
      1 mg menos cada semana, o cada dos semanas.

      Y su hijo se pondrá más contento que nadie.

      Tómeselo igual que un deportista. Cuando un jugador de fútbol está lesionado, tiene que recuperarse, y fortalecer los músculos tendones, etc.

      Su hijo podrá dejar de tomarlo, pero de forma muy despacito.

      Eso si, cuanto antes empiece mejor.
      Eso está más claro que el agua transparente y cristalina.

      Pero claro, espere que se recupera primero de esa interrupción brusca que le hicieron.

      Lea. Lea usted mucho sobre bioquímica cerebral

      Y piense, que su hijo era una persona normal.
      Con TDA, si.
      Pero normal.

      Y sigue siendo una persona normal.
      Pero fijese uste en esto que le voy a decir:
      "Ahora, SU HIJO, necesita todavía más su ayuda que antes".
      CON LO CUAL ESTE MEDICAMENTO ha sido contraproducente.
      AYUDELE, ES SU HIJO. Y ÉL LO NECESITA AHORA AL MÁXIMO.
      AHORA SU HIJO LO NECESITA MÁS QUE NUNCA.

      Pero tranquilo. Hay solución.
      Pero tómeselo en serio. Tómeselo en serio. Su hijo le necesita de verdad.

      Y que por culpa de unos medicamentos, su hijo ahora es un CLIENTE CAUTIVO de una medicina. Y por lo tanto tiene que comprarla constantemente.
      No me negará que eso para las empresas farmacéuticas no es un negocio perfecto.
      Y además han creado un cliente cautivo, de una medicina hecha para niños.
      Una pasada vamos. Una pasada.
      Desde luego, las farmacéuticas no tienen vergüenza.

      Ahora ya está enganchado. Ahora hay que desengancharlo.
      Pero no empleen esa palabra.

      Digan la verdad. Que los emisores y los receptores de las sinapsis cerebrales, poquito a poquito se tienen que adaptar a la disminución del medicamento. De forma que el propio cerebro cada día y cada semana, vaya aumentando los receptores, y mejorando los emisores para la producción propia de dopamina.

      Cuando ya se lo hayan quitado, del todo, les voy a decir un truco.
      EL CHOCOLATE NEGRO.

      Todos los días, después de desayunar, una porción (un cuadradito) de chocolate negro 85% de la marca Lindt mejor, o de otra marca que sea buena, total es una porción diaria, es natural y eso produce DOPAMINA.

      Hay gente, que le funciona mejor después de la cena. Y vé que después al día siguiente, se organiza mejor, se siente más despejado, con más energía, etc.
      ¿Por qué? Pues porque su cerebro ha funcionado mejor en el sueño REM, y en todas las etapas del sueño durante la noche. Gracias a un cuadradito de chocolate negro 85% despues de cenar.
      Se puede probar. Hay gente que le funciona.
      Pero eso es ya cuando su hijo no tome el medicamento en cuestión.
      El chocolate negro, sin azúcar, ni aspartamo ni nada, chocolate 85% funciona muy bien para el cerebro, es antioxidante, y tiene flavonoides.

      Tan sencillo como el chocolate negro 85%. Y más para los niños.

      Espero que les sirva.

      • streik dice:
        30 de junio de 2016, 1:24:42

        Ah, se me olvidaba.
        Hay un aminoácido muy bueno que se llama Tirosina con "S".
        Ideal para tener dopamina del tipo D2,
        También va muy bien para que funcione bien la tiroides, tener energía, tener atención etc.

        O bien chocolate negro 85% sin azúcar Lindt.

        Estas dos cosas van muy bien para el TDA.

        Y quitar el metilfenidato antes por supuesto.

        • streik dice:
          30 de junio de 2016, 1:29:30

          La Tirosina con "S", es ideal tomar una microdosis, bien mezclada con zumo de naranja recién exprimido.
          O mirar antes si la naranja da TDA, y hacerlo con limón con agua, y mezclarlo bien, eso se transforma en Hidroxilasa de Tirosina.
          Es la vitamina C lo que hace que se transforma en hidroxilasa de tirosina.
          Y luego tomarlo.
          A primera hora de la mañana.

          Y puedes alternar con colágeno hidrolizado por ejemplo de la marca colnatur.
          Y tomarlo por la mañana con agua. A primera hora. antes que nada.

          Eso es ideal para el cerebro.
          Y se nota, eh. Se nota, y mucho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles