Concerta comprimidos de liberación prolongada

  1. Maricarmen dice:
    February 20, 2013 at 4:00:17 PM

    Mi hijo de 14 años fue diagnosticado de TDAH, tipo combinado-déficit de atención, hiperactividad e impulsividad) y lateralidad cruzada (zurdo de ojo) a los 4 años y desde entonces ha tomado medicamentos según su edad y ha seguido tratamiento conductual y a los 8 se le diagnosticó Dislexia. Para él el Concerta es imprescindible, sin él no puede trabajar nada, ni tan siquiera jugar.
    Lo toma con el desayuno por lo que suele desayunar bien pero al mediodía no come mucho-especialmente los 3 días que come en el cole a no ser que haya olvidado tomar la pastilla y repite tres veces si le dejan- y para la merienda si tengo oportunidad le preparo algo rico y lo mismo para la cena y así consigo que coma un poco más; duerme como un lirón, la única diferencia es que el día que no la toma se duerme antes pero sino a las 10:30 está dormido-se cree muy mayor y quiere estar un rato más despierto pero en cuanto se mete en la cama por lo general cae-; Con toda la ayuda que recibe en el Colegio y una hora de logopeda a la semana fuera de este ha empezado a estudiar solo, sin echar cohetes que sigue haciéndose el remolón, pero no tengo que estar toda la tarde "luchando" con él ya que no me puedo permitir profesores particulares y toda la vida le he ayudado yo con los estudios y deberes. No deja el concerta ni en vacaciones ya que sus amigos mismos dicen que su comportamiento es insoportable cuando no lo toma y os aseguro que lo dicen con cariño porque son amigos desde niños y se quieren un montón. Pasan horas pescando, si horas; es de las cosas que más tiempo puede estar haciendo y si trae algún pescado o algún pulpo, mejor que mejor. Le queremos un montón y es cariñosisimo. y solo queremos que sea y se vea capaz de vivir una vida plena sin depender de nadie. (el siempre se ve viviendo con alguien y le quiero quitar esa sensación de dependencia de la cabeza)
    Lo que está claro es que cada uno tiene que valorar siempre con el neurólogo si le conviene tomar la medicación y en el caso de mi hijo es muy positivo.

    Un saludo y ánimo que poco a poco van "madurando" y nosotros aprendiendo a vivir con ellos y sobre todo a disfrutar de ellos.

    • madre desesperada dice:
      February 20, 2013 at 4:37:06 PM

      muchas felicidades Maricarmen por los logros de tu hijo!!!! espero en dios que mi niño tenga ese avance con el paso del tiempo, yo creo que eso es todo lo que tenemos que hacer con nuestros hijos apoyarlos y si el médico nos dio un medicamento lo mejor es seguir las indicaciones al pie de la letra, cuando a mi hijo le recetaron el medicamento se lo di por un tiempo sí decayo pero luego se repuso y por estar leyendo tantas cosas negativas por desicion propia se la retire, tuvo un cambio al 100 estaba más inquieto no obedecía no hacía la tarea en fin mil cosas que ya habiamos logrado controlar; la psicóloga me llamó la atencion cuando le dije que se la había retirado, empezamos nuevamente con el tratamiento y trabajamos al triple para que mi hijo se encarrile otra vez.

      De verdad que nuestros niños sufren mucho con este padeciemiento pero si nos informamos con gente especializada y nosotros como padres les damos el amor que necesitan seguramente saldran adelante.

      saludos que tengan un hermos día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles